Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > ¿Se está aprovechando de mí?
 
Tema: ¿Se está aprovechando de mí? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
07-Jan-2019 05:10
No Registrado
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

En este mismo foro hay un hilo en el que alguien puso un video del pretigioso psicólogo español Iñaqui Piñuel, quien en los últimos años se ha dedicado de lleno al estudio del narcisismo, es además, discípulo directo de Robert Hare, y ha viajado y publicado sus trabajos a uno y otro lado del océano.

Si alguien te puede pasar la dirección de aquél maravilloso hilo creo que te podría ser de mucha utilidad. En caso contrario con el nombre de él y el título: "¿Hay un psicópata en tu vida? en youtube está el mismo video.

Ahora bien, yo no estoy emitiendo ningún diagnóstico, pero dados ciertos indicios:
Persona manipuladora,
Logra obtener beneficios materiales siempre,
Cuando le ponen distancia vuelve haciéndose la víctima,
Maneja sus emociones con absoluta frialdad...
Y, hay demasiados indicadores como para mirar un video que, al menos, te dará otros elementos de juicio.

Lo de psicópata es en un sentido extendido, se centra más en la personalidad narcisista, que en muchos casos puede coincidir con la psicopatía, pero aunque no llegue a serlo son de todos modos, personas que pueden traer muchos problemas, durante y después de tener contacto con ell@s.
No se trata sólo de personalidades tóxicas, que también lo son, sino de algo mucho más peligroso desde todo punto de vista.

Por último, verás en ese video a un hombre que a través de los años ha logrado en cada lugar que visitó: El respeto profesional, y el afecto personal de sus colegas. Un verdadero embajador de su país.

Suerte.
06-Jan-2019 18:30
elena45
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Buenas tardes a tod@s, soy Elena.
No sé como no entré antes en esra página, con lo que me estáis ayudando no hubiese llegado ni a la mitad de lo que me pasó.
Esta madrugada exactamente a las 2:57, recibí un mensaje de él al cual no respondí donde me decía que no había tenido noticias mias en todo el dia y aunque el tampoco me hubiese escrito no dejaba de pensar en mí.
Al leer eso y recordando todas vuestras respuestas, me entró unas ganas de llorar inmensas.
El ver tan claro la manipulación de una persona me puso realmente mala.
Me sentí como si el pensase que se le olvidaba de enviarle el wasap a la que le firma los cheques. Un@ de vosotros habló de los estafadores emocionales y yo creo que caí en ello.
Sabe que me estoy alejando y me pregunto con qué vendrá para que no le corte el grifo.
Hoy siento enfado y rabia hacia mi misma. Primero por venderme tan barato como dijo una forera y después por no darme cuenta que para él era una billetera con piernas.
No sé como voy a gestionar todo ésto y teniendolo que ver todos los días.
Me estáis ayudando mucho.
Muchísimas gracias.
06-Jan-2019 16:38
fj bulldozer
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Sí, cierto, Wildcat. No debería haber hecho referencia alguna al despido.
06-Jan-2019 16:27
Wildcat
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Pues si crees que está abusando de ti, creo que sabes lo que tienes que hacer, portazo y darle la espalda, amenazando incluso con el despido, que para eso eres la empresaria o al menos una directiva.
Lo que te remarco en negrita es lo que menos debería hacer. Amenazar con el despido se considera mobbing laboral (acoso). A un mando intermedio de Renault Palencia (factoría de motores) le endiñaron un despido por humillar y amenazar a uno de sus trabajadores, que no era precisamente modélico, pero que aprovechó la visita para grabar los improperios y amenazas del jefe, con el móvil, y aportarlo como prueba en una denuncia. Al mando en cuestión le cayó un paquete fino, fino.

Por cosas así puede haber acciones penales.

En estos momentos, no puede hacer nada. Si el trabajador demuestra que cumple con su trabajo, no puede quebrantar el contrato y despedirle de forma improcedente, porque entonces se puede sentir animado a denunciar, e incluso podría vengarse enviándole un mensaje al marido, contándole la infidelidad.

El estropicio está hecho. Lo único que puede hacer es prescindir de sus servicios según el contrato que firmó, indemnizarle si así fuera, y tratarle como a un empleado, desde ahora mismo, acabando con cualquier trato personal o privilegiado.
06-Jan-2019 16:14
Danteojos
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Yo entiendo que, por muy casada que Elena pueda estar, pueda sentir atracción, deseo, amor o cualquier otro sentimiento análogo hacia otros hombres, pues el matrimonio no es ninguna burbuja que aísle y repela las emociones.

En ese sentido, no veo mal que haya tenido o pretendido tener una aventura con ese empleado.

Lo que veo peor es precisamente esto último, que haya sido un empleado, ya que las relaciones dentro del mismo trabajo siempre me han parecido muy peligrosas, y más aún si hay una relación de subordinación laboral de por medio.

Por lo demás, creo que este hombre se está aprovechando de tu inclinación hacia él para sacarte todo lo que pueda. Así que mi consejo es que le pares los pies cuanto antes.
06-Jan-2019 15:03
Diazepam
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Ella no ha venido a contar su matrimonio, está pidiendo consejo sobre otro problema.
06-Jan-2019 14:45
fj bulldozer
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Pues si crees que está abusando de ti, creo que sabes lo que tienes que hacer, portazo y darle la espalda, amenazando incluso con el despido, que para eso eres la empresaria o al menos una directiva. Y por supuesto, ya que dices que amas a tu marido, contarle sus "proposiciones", que ya se encargará él de salirle al encuentro. Por lo menos si yo fuera tu marido, ten por seguro que sería la ultima vez que se acercaría a ti. Aunque yo creo que con soltarle un NO bien fuerte, ya era bastante.

Una de las cosas que más me fastidian del mundo actual es que los payasos o estafadores "amorosos" gocen de muchas oportunidades por parte de mujeres y sin embargo, otros queden descartados para siempre, por tener el "delito" de no ser lo suficientemente guaperas o ser pobres en habilidades sociales.
06-Jan-2019 13:15
elena45
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Hola Diazepan. Gracias por tu respuesta.
Yo creo que más bien está el abusando de mi.
Gracias!
06-Jan-2019 12:34
Diazepam
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Elena, lo que opinemos nosotros de la situación es una opinión. A mí particularmente no me parece que estés abusando de nadie, pero en caso de que a este señor se le crucen los cables y quiera acusarte de mobbing, siendo la jefa ante la ley tienes todas las de perder. Por eso decía que estás en un territorio muy delicado dada la deriva que está tomando la historia y el dudoso comportamiento de tu empleado.
06-Jan-2019 12:09
elena45
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Gracias Pandereto.
Porque vine a buscar ayuda a este foro no a que me insulten.
Creo que nadie es un sant@.
Gracias a l@s que me estáis ayudando y desde el respeto.
Gracias
06-Jan-2019 11:08
Ayla23
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Yo creo que sí, se está aprovechando de ti. Yo lo veo clarísimo porque él no tiene ningún problema en decirte cosas bonitas pero luego sí que tiene problemas en besarte...y eso para mí se traduce en que no le gustas.

Escribir cuatro whatsap ñoños y engatusar a alguien que lo está pasando mal para obtener beneficios económicos es muy sencillo. Pero 'pasar a la acción' si esa persona no te gusta ni te atrae es ya más complicado.
06-Jan-2019 02:24
Pandereto
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Vamos a ver, que ya me estais cabreando...


El tema está muy definido.

Los ataques e insinuaciones hacia la autora no se van a tolerar.

O no se responde al tema o no se participa.

Todo lo que no tenga que ver con el mismo, será duramente sancionado.
06-Jan-2019 02:04
dadodebaja56668
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Unos sufriendo por amor y otros queriendo ser infiel a su pareja...

Así es la vida.
06-Jan-2019 02:01
dadodebaja57180
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

He leído tu post inicial y no he tenido tiempo de leer las respuestas, así que si me repito pido disculpas por anticipado y si has hecho aclaraciones posteriores que invaliden mi respuesta, errado me hallo.

Ya tienes una edad, estamos aproximadamente en la misma quinta, estás casada, está casado y sois compañeros de trabajo, estáis a un accidente de laboratorio de convertiros en unos supervillanos.

Abreviando, si estas casada no puedes tontear con nadie, si quieres vivir una vida de soltera te separas y haces con tus gónadas lo que te apetezca.

Abreviado, está casado, meterte en una relación es una falta de respeto que ya te califica, de por sí, como persona.

Abreviado, en el caso de que los dos estuvierais sin pareja tener una relación con un alguien del trabajo es un gravísimo error, te lo digo por experiencia.

Abreviando, aún en el caso de que los dos estuvierais solteros y sin compromiso, compañeros de trabajo, tú eres su jefa, os gustáis, sois los amores de vuestra vida, sois tan inconscientes de iniciar una relación amorosa dónde se ubica vuestro sustento, ¿porqué tienes que darle privilegios?, tú haces tu trabajo y él el suyo, punto.

Y después del horario laboral os apañáis el ato.

Desde mi punto de vista no hay por dónde cogerte.
06-Jan-2019 01:58
Wildcat
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Cita:
Iniciado por elena45 Ver Mensaje
Para empezar yo si quiero a mi marido.
En ningún momento yo le hw dicho a ese chico que lo quería ni que estaba enamorada de él porque no puedes estar enamorada de dos personas.
Si para ti besar a otra persona significa que ya no hay amor en un matrimonio o no estas casado/a o no lo entiendes.
Perdonad que me ponga así pero no puedo ver escrito como alguien me dice que no quiero a mi marido.
Si yo no lo quisiera le hubiese puesto los cuernos antes porque a nadie nos faltan oportunidades.
Me vi envuelta en una situación que no entiendo ni yo.
Para acostarse con alguien no hace falta recurrir a un empleado por eso que no es todo ésto porque no haya tenido sexo.
Es difícil de entender y entiendo que algunos/as me juzqueis pero no era sólo por sexo o deseo.
Gracias por tu respuesta
Yo le creo. Vd. quiere a su marido. Eso lo veo estupendo.

Considera que, por tanto, no ha quebrantado la confianza de su pareja en ningún momento y que su relación es abierta, así que no veo inconveniente de que le diga a su marido que se da besos en la boca y picos con uno de sus empleados. Es coherente con su planteamiento y además él le puede ayudar a deshacer el entuerto. Un entuerto que -según Vd.- le ha pillado de sorpresa y con las defensas bajas, sin culpa alguna. Qué menos que pedir ayuda a la persona más querida.

De igual forma, su marido puede manifestar quererla a Vd. y estar repartiendo besitos a bellas damas, enviando tiernas cartas de amor; pero con eso no hay problema, que el día que se enganche demasiado con su ligue, usted estará para ayudarle, porque le quiere. El amor es bonito.
06-Jan-2019 01:31
Earth
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Para mí tener marido, novio o similar y besar a otra persona es una infidelidad, una infidelidad es una falta de amor para la pareja, una falta de respeto y una bajeza.

Lo de buscarle juego a un empleado, hacerle regalos y demás, ver cómo pide permisos y demás privilegios, da besos solamente después de recibir un regalo, ponerse cariñoso cuando le dejan de hablar y pensar que eso que tienen con el es por amor cariño o deseo sexual siquiera habla de unas carencias afectivas enormes.

No creo que se pueda hablar de amor en tu matrimonio con estas cosas pasando.
06-Jan-2019 01:19
elena45
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Para empezar yo si quiero a mi marido.
En ningún momento yo le hw dicho a ese chico que lo quería ni que estaba enamorada de él porque no puedes estar enamorada de dos personas.
Si para ti besar a otra persona significa que ya no hay amor en un matrimonio o no estas casado/a o no lo entiendes.
Perdonad que me ponga así pero no puedo ver escrito como alguien me dice que no quiero a mi marido.
Si yo no lo quisiera le hubiese puesto los cuernos antes porque a nadie nos faltan oportunidades.
Me vi envuelta en una situación que no entiendo ni yo.
Para acostarse con alguien no hace falta recurrir a un empleado por eso que no es todo ésto porque no haya tenido sexo.
Es difícil de entender y entiendo que algunos/as me juzqueis pero no era sólo por sexo o deseo.
Gracias por tu respuesta
06-Jan-2019 00:16
NaRiK0
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Ahora no es momento de rabia, sino de tener la cabeza fría y ser capaz de controlar y acabar con esta situación.

Ten en cuenta lo que te he dicho. Que el sea cariñoso, tú muestrate solo como su jefa. Deja de darle caprichos y sobre todo ni más dinero, ni más ventajas en el trabajo. Si llega a amenazarte con denunciarte o chantajearte por acoso, muestrate fria y segura de ti misma.
Si te chantajea con decirselo a tu marido, plantate un farol. Dile que ya lo sabe y que seguro que su mujer no, que seguro que a ella también le interesa.

No creo que quiera tener problemas en su casa y se acojonará. Pero debes mostrarte segura e inflexible de lo que dices y tener un poco de sangre fría. Ni se te ocurra echarle en cara que te ha utilizado. Eso es debilidad. Y tu tienes que mostrar fuerza y poder. Pienso que se ha aprovechado de la situación y ha querido sacar provecho, pero que no vaya más allá sobretodo porque no le salpique la mierda.

Si consigues recuperar el control, tendrás que aguantarle un tiempo. No sé si tiene un contrato eventual, le echas en cuanto se acabe (espero que no le hayas hecho indefinido...) y se acabo el cuento.
Y si de verdad quieres a tu marido, hazle regalos a él. Vete de viaje con él y aviva lo que tienes en casa para no andar buscandolo fuera.
05-Jan-2019 23:29
elena45
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Fj la vida no es así de simple.
Pero gracias por tu consejo.
05-Jan-2019 23:17
fj bulldozer
Respuesta: ¿Se está aprovechando de mí?

Si quisieras realmente a tu marido, el que ese empleado te hiciera tal o cual proposición, te importaría poco o nada. Punto y final.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:54.
Patrocinado por amorik.com