Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola > es necesario el sexo?
 
Tema: es necesario el sexo? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
15-Jan-2019 19:59
anonimopepe
Respuesta: es necesario el sexo?

si es necesario tanto si es en solitario como en compañia se descarga uno.
15-Jan-2019 12:52
Sotar
Respuesta: es necesario el sexo?

No digo que sea imprescindible, pero sí algo importante para que una relación funcione.
15-Jan-2019 12:50
psique70
Respuesta: es necesario el sexo?

Puede que en otras epocas sí fuera necesario para garantizar la supervivencia del ser humano pero a dia de hoy no lo veo como algo de primera necesidad .Se puede estar bien y sobrevivir sin sexo ,eso no quiere decir que no sea importante,de hecho es muy satisfactorio y añade un plus al bienestar de una persona .
15-Jan-2019 10:28
Danteojos
Respuesta: es necesario el sexo?

También se puede tener mucho sexo sin necesidad de tener pareja. Que para algo están las manos
14-Jan-2019 21:31
Tommy Shelby
Respuesta: es necesario el sexo?

Se puede vivir sin sexo, pero la vida sería muy pero que muy aburrida.
14-Jan-2019 08:46
franklopes
Respuesta: es necesario el sexo?

Estuve leeyendo varios comentarios y veo a mucha gente en contra del sexo y queriendo imponer su "verdad".

El sexo se puede prescindir de el, no es como comer o respirar.

Pero la falta de sexo afecta a otras areas relacionadas a los sentimientos y autoestima (cosas mas de la psique), si bien al entrar a estos terrenos esto ya es mas variable de persona a persona.

Por ejemplo para personas muy hormonales la falta de sexo si los hace sentir un tanto des animados o tristes mientras que para otras personas menos hormonales esto no les afecta.

Por favor, dejen de querer imponer que el sexo no es importante o que es algo que se pueda controlar, simplemente cada persona ve y siente diferente y eso es algo que se debe de respetar.

Mas aparte eso del sexo agrega los cuentos que la sociedad se crea de el, eso tambien influye en la persona.

Saludos.

PD: leí que ahora niegan que venimos del primate o de alguna otra especie, pfff ahora entiendo porque algunos ven el sexo como un pecado
21-Oct-2018 06:49
She
Respuesta: es necesario el sexo?

Cita:
Iniciado por Ouroboro Ver Mensaje
Pero, desde luego, nadie nace.
Exacto, todo ventajas
21-Oct-2018 02:02
Ouroboro
Respuesta: es necesario el sexo?

Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Pues por mucho que lo ponga Maslow en su pirámide, no lo considero adecuado, porque sin sexo nadie se muere.
Pero, desde luego, nadie nace.
20-Oct-2018 17:42
Evil_Asocial87
Respuesta: es necesario el sexo?

Que los que dicen supuestamente que no pueden aguantar sin sexo, hagan una prueba real, que estén sin comer, ni beber, ni tener sexo durante un mes, ¿A que no llegarás al mes, al no poder tener sexo o no poder comer ni beber? Porque está claro que si ni comes ni bebes te mueres.

Y otra pregunta, acaso cuando teníais 17 años estabais "Jo, llevo 17 años sin sexo, estoy desesperado" "Con los años que llevo sin mojar no llegaré a los 25"......desde que naces hasta que mueres puedes vivir perfectamente sin sexo, que llevo 100 meses sin tener sexo y no me ha resucitado Goku con las esferas del dragón .
20-Oct-2018 06:09
Aptoyu
Respuesta: es necesario el sexo?

Yo creo que Maslow estaba más salido que el pico de una mesa .

Ahora en serio, como individuo claro que se puede vivir sin sexo. Depende de muchas cosas, pero como alguien ha dicho por ahí hay gente que es asexuada y vive perfectamente. Otra cosa es que nuestro instinto nos lleve a buscar relaciones sexuales para perpetuar la especie. También tenemos el instinto de no comer cosas que huelen mal, y no por ello es imprescindible para la vida. No obstante, como se ha dicho por ahí, no está al mismo nivel de necesidad que comer, beber, dormir, etc.

Desde punto de vista de especie, hoy en día tampoco es necesario con la de técnicas de fecundación que existen.

Ahora bien, creo que para la gran mayoría de nosotros el sexo (relacionado con pareja y amor) es parte más que importante en nuestras vidas, pero necesario estrictamente hablando, no.
17-Oct-2018 15:09
No Registrado
Respuesta: es necesario el sexo?

A menudo se abordan temas sin ver el abismo de diferencias que hay entre una postura y otra.

Que el sexo sea parte de la fisiología humana no quiere decir que sea imprescindible. Y no se puede separar que está complementado con un aspecto sicológico, que le da más o menos importancia dependiendo también de relevancias sociales derivadas a lo personal.

Nadie puede desconocer que si se está quemando su hogar, la mayor parte de las veces si está sosteniendo relaciones sexuales quedará en el olvido y dará prioridad a la sobrevivencia.

Que "el sexo es necesario para perpetuar la especie". ¿Quién se siente particularmente llamado a esa labor?, ¿quién siente que cuando lo dicen se tiene que enrolar en su deber de solucionarlo? Hay que ser más sinceros consigo mismos y así nos deshacemos de muchas confusiones y problemas.

Y ni hablemos de cosas que ni se sostienen por sí mismas como que es "requisito para una buena salud". Requisito es comer y respirar, prescindir de ambos es simplemente fatal. Hay individuos con períodos de tiempo prolongados sin sexo por alguna circunstancia y ni han sido vitales, ni decisivos en algún deterioro de su salud.

En cuanto al amor de relación de pareja se puede vivir sin él. Se podrá vivir mal, relativamente bien o bastante bien. Sin tener simpatía por el vivir sí es muy difícil, sin que pueda descartarse que esta falta de motivación provenga de una dolorosa pérdida afectiva o amorosa.

Ahora el punto y "lo que realmente interesa" fuera de puntualizar lo anterior. ¿A qué preguntarse cosas así?

¿Se puede vivir sin sexo? Sí. ¿Se puede vivir sin amor de pareja? Sí. Se puede vivir sin muchas cosas ¿y qué con eso? ¿Qué se pretende, cuál es la finalidad?

Sino se quiere tener sexo no se le pide permiso a nadie, no es algo que tenga posibilidad de colocarse frente a una elección popular, por lo general nadie pone en juicio tal situación "sin detallar cuál es la intención".

Sino me siento necesitado de relaciones de pareja, pues no las busco y disfruto de otras relaciones que me estén llenando lo suficiente. Cuando me sienta interesado(a) por alguien en particular lo consideraré. Tampoco es una temática para cuestionársela "sin detallar cuál es la intención".

En ambos casos si se da se preguntará acerca de si está dentro de la normalidad posiblemente, pero no se cuestionará la función de ambas.

Muchas personas no parecen entender de qué van las cosas. Es muy distinto pensar en lo que es realmente para mi bienestar y otra cosa es vagar de un polo al otro dando tumbos.

Si me va mal en el sexo, reacciono reactivamente y reniego de él. Si me va mal en las relaciones amorosas, reacciono reactivamente y reniego de ellas. ¿Acaso si te va mal en el trabajo también reniegas de él?... Entregarse a meditaciones sin mérito no hace que la vida se te haga más valiosa.

Muy distinto es que obligado por las experiencias vividas se revise con honestidad lo que hay que mejorar para no volver a caer en situaciones dañinas. Porque no tenemos en nuestras manos decidir encontrarnos con alguien que nos falte el respeto, pero tenemos en nuestras manos aprender a reconocer las señales de alerta.
17-Oct-2018 05:23
GatoBlanco
Respuesta: es necesario el sexo?

Claro que se puede vivir sin sexo. Y sin amor.

Claro que no es una vida plena; uno vuelca su energía en otras cosas y vive, pero siempre se siente que algo importante falta.
08-Oct-2018 12:02
No Registrado
Respuesta: es necesario el sexo?

Evidentemente se puede vivir sin sexo, pero no sería una vida plena.

la pregunta es: por qué vivir sin sexo? para qué?
08-Oct-2018 01:12
H34V3N87
Respuesta: es necesario el sexo?

Puedes amar sin tener relaciones...pero no hay mayor representación que el sexo y ademas sentirlo...
08-Oct-2018 01:07
Churro26
Respuesta: es necesario el sexo?

No se, supongo, parece que si no tienes sexo se te bajan los niveles de testosterona siendo hombre... cosa que no es nada positiva, y la verdad una vida sin sexo me parece un poco penosa... y sexo puede ser cualquier contacto calenturiento, incluido el sobeteo adolescente pero si...

Necesario para vivir y seguir respirando no... pero para ser mas feliz y tener mejor salud fisica y mental si...
07-Oct-2018 18:58
Earth
Respuesta: es necesario el sexo?

Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
si pero en ningun sitio pone que tenga que ser sexo acompañado
Es correcto.
07-Oct-2018 16:34
Elocin
Respuesta: es necesario el sexo?

Cita:
Iniciado por anonimopepe Ver Mensaje
pues que no venimos del mono.
07-Oct-2018 16:14
Amazonita
Respuesta: es necesario el sexo?

Cita:
Iniciado por asdf Ver Mensaje
creo que ahi esta el clavo, alguien que pueda masturbarse se considera que esta cubriendo esa necesidad del todo?
esta cubriendo la necesidad fisica le faltaria la necesidad emocional de compartirlo con otra persona
07-Oct-2018 16:13
Amazonita
Respuesta: es necesario el sexo?

Cita:
Iniciado por Amoroso86 Ver Mensaje
No estoy de acuerdo. Y yo no podría vivir sin sexo, sería imposible pero no es una necesidad básica.

Esto me recuerda a argumento de hombre putero que dice que el sexo es una necesidad básica y por tanto debe haber prostitutas que satisfacieran las necesidades básicas de los hombres. El sexo funciona por selección natural, hay hombres que tienen muchísimo sexo y hombres que tienen cero, hombres que por X motivo morirán vírgenes. Hoy día hay prostitutas pero cuando vivíamos en cuevas había muchísimos hombres que morían vírgenes y se tenían que aguantar sin sexo, si no tienes sexo y te frustra pues ajo y agua, te tocará espabilar y buscarte la vida no quedarte llorando como un pringado.

El único derecho es a tener sexo con nosotros mismos mediante la masturbación



Yo no querría una vida así para mi pero claro que puedes ser feliz sin sexo.



Sin sexo sí, es absurdo perderse algo tan genial pero si. Sin amor puf yo creo que no, amor no es estar enamorado de tu novia o mujer, amor es todo. Si no amas eres un tronzo de hielo muerto, es como vivir estando muerto. Tu puedes amar a tu perro, a tus padres, mirar al cielo y decir "te amo", amor es todo. Alguien sin amor no puede vivir y menos ser feliz, sin estar enamorado, te perderías algo muy importante, mucho, algo super potente que te haría muy feliz pero bueno, sí que se puede, pero sin amor no.
Sin sexo pues hombre, te perderías algo genial en la vida por lo que plenamente no se, no sé.



Para ser feliz sin amor imposible, ya digo, amor no es amor por tu novio, es todo, el amor es una energía potentísima, tendrías el alma muerta como los asesinos. Opino que un asesino no es feliz.
Sin sexo pues ya te he dicho, te perderías algo genial pero si te puedes encontrar bien sin sexo y ser feliz.
aqui se ha dicho una verdad muy grande, sin sexo se puede pasar pero sin amor es imposible ya sea que ames a tu perro , o lo que sea pero no podemos vivir sin amor del tipo que sea
07-Oct-2018 16:12
asdf
Respuesta: es necesario el sexo?

Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
si pero en ningun sitio pone que tenga que ser sexo acompañado
creo que ahi esta el clavo, alguien que pueda masturbarse se considera que esta cubriendo esa necesidad del todo?
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:56.
Patrocinado por amorik.com