Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor > Necesito ayuda para reiniciar mi vida...
 
Tema: Necesito ayuda para reiniciar mi vida... Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
04-Oct-2018 08:08
fj bulldozer
Respuesta: Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

Las mujeres, habitualmente, aceptan como mucho a hombres hasta 10 años mayores que ellas. Una diferencia superior ya es mucho más difícil, por diversos motivos, pero los que expone Elizabetta son los más importantes.

Una chica soltera en plena veintena puede tener relación perfectamente con uno de su franja de edad guaperas con rasgos faciales de actor cinematográfico y no va a irse con un hombre casi cuarentón, que para colmo ha descuidado bastante su físico y encima es divorciado. Si alguna veinteañera da oportunidad a un hombre de este perfil será una madre soltera y de físico no muy llamativo.

El autor del tema es preciso que busque entre mujeres de 30 a 35, en caso de que quiera una más joven, que todavía quedan solteras en esta franja de edad. Que no le resultarán tan bonitas como las veinteañeras que tienen miles de babosos detrás, pues muy probable. Pero tiene que asumir que la juventud ya se le pasó y todo tiene su momento. Si deja pasar más años, luego se lamentará por no haber prestado atención a estas mujeres de la treintena y perder el tiempo deseando jovencitas que jamás aceptarían relación con él.
03-Oct-2018 19:33
Diazepam
Respuesta: Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

Estás excesivamente centrado en la idea de conocer mujeres y ligar y estás usando el peor medio para llegar a eso.

Lo primero, estás pasando por un proceso de duelo, y señal de ello es tu ansiedad por encontrar a alguien que reemplace el vacío de las personas anteriores, con todos los años, experiencias y sufrimientos que has vivido, como mínimo te recomendaría darte un tiempo a recuperarte emocionalmente, a curarte, incluso plantearte una terapia para tu autoestima y tu problema de dependencia, pero todo eso antes de pensar siquiera en emparejarte de nuevo y menos aprisa, corriendo y de cualquier manera.

Segundo, si quieres tener una vida social saludable, no pierdas el tiempo en páginas de citas: ahí no encontrarás grupos de amigos con los que salir, ni cosas que hacer, sólo encontrarás a personas que están tan solas como tú y buscan llenar un hueco a toda prisa con quien sea.

Apúntate a actividades con las que compartas tiempo y aficiones, prueba cosas nuevas, haz cursos que te apetezcan, aprende cosas, apuntate a viajes en grupo, mira quedadas para conocer gente que haya en tu zona...empieza por ahí, a ir tratando con gente diversa hasta que encuentres tu sitio.

Mucho ánimo con ello.
03-Oct-2018 16:55
Elizabetta
Respuesta: Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

No voy a hacer leña del árbol caído, lo que sucede es que tu situación no es precisamente para tirar cohetes.

Una mujer es fértil hasta bien pasados los cuarenta, así que no entiendo tu actitud de buscar una mujer joven para tener hijos propios, cuando en realidad mujeres entre los 35 y los 40 años, o sea, edades cercanas a la tuya, pueden perfectamente tener hijos y ser estupendas compañeras de camino.

Una chica de 28 años, por ejemplo, aspira a tener una pareja acorde a ella, y no va a aceptar fácilmente tu dejadez ni tu sobrepeso, sobre todo habiendo chicos que están mejor físicamente y que no tienen un divorcio a sus espaldas.
Además que una pareja no se busca para llenar vacíos existenciales que son responsabilidad de uno mismo.
03-Oct-2018 16:48
HelenParr
Respuesta: Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

Cita:
Iniciado por Alopex Ver Mensaje


A pesar de que digan que el amor no tiene diferencias de edad es que Neurocientíficamente si las tiene. El que sean jovenes no significa que sean moldeables, que se tengan menos conflictos, o que sencillamente sean más alegres con menos responsabilidades de trabajo, hijos y familia.
Los jóvenes están en busca de su identidad mientras los adultos gracias a la madurez ya definen sus elecciones de acuerdo a su individualidad forjada en su identidad. Bueno, eso dice la teoría, pues no todos los adultos son maduros y no todos los jóvenes son inmaduros. Algun@s adolescentes se ven obligados a madurar por fuertes crisis de acuerdo a las circunstancias. Adultos que huyen de sus acciones pues no tienen capacidad de resolución de allí que no sean maduros.

Anyway, lo que trato de decir es que una relación con diferencia de edad puede tener sus dilemas más de lo que te imaginas. La perseverancia es la clave para superar la brecha de edades de cada quien. Respetando su espacio personal donde el Amor es Libertad.
Te lo dice una persona que tuvo una relación con un chico ocho años menor que yo. Gracias a mi nuevas creencias de acuerdo a lo visto en los talleres, cursos y Coaching, mi última relación fue muy sana. Todo está en ser auténticos, pues la paciencia no significa dejar pasar algunos errores. Es la de confrontarlas y ponerles soluciones. La más común son los celos pero ese es otro tema.

Para dar una mejor explicación ante las circunstancias de que en las relaciones con diferencia de edad. Haré una metáfora de un vídeo-juego llamada THE LAST GUARDIAN. Ya que, la base de los protagonistas es la misma mecánica para que se tenga una relación sana de pareja.


___________________________
THE LAST GUARDIAN


Debes concebir un amor creíble que exista para ambos y no solamente para hacer alusión a lo maravilloso ocultando lo intratable. No es hacer lo que cada uno le apetezca midiendo la tolerancia del otro.
El amor es más bien una ventana que permite conectar a su mundo disfrutando lo bien que puedes pasar en la medida que se te permita interactuar. Es donde vive su vida independientemente de la nuestra. Ya que en el fondo cada uno tiene voluntad, en la que se apetece ignorar si se les da la gana, pillarse distraídos, quizás se tenga dudas, o que simplemente la comunicación no es la adecuada en la que sencillamente ninguno se entiende. Pero, eso no es algo que se deba desdeñar solamente para seguirse diciendo TE AMO quedando olvidado los obstáculos. De hecho eso forma parte de la aventura.

Esa dimensión que se presenta del vídeo-juego de niño y criatura donde trata de esa improbable relación, en la que, se exhibe lo radicalmente distintos que son. Incluso a pesar de conocerse teniendo confianza no llega a ver una compenetración como se lleva a ver en las películas, porque Trico, no deja de ser lo que es; una bestia. Incapaz de ignorar sus miedos irracionales y cuando lucha se enoja. La cuestión es que hay una comunicación imperfecta entre niño y la bestia en la que cada personaje habla un idioma distinto y obviamente una actitud distinta.
La auténtica penetración surge de esa comprensión en la que Trico se anticipa a nuestros movimientos, entendiendo lo que buscas, a la vez aprendemos como se mueve y que es lo que le llama la atención. No hay un punto en la que ambos se entiendan sin problemas ya que cada quien es quien es y no dejaran de serlo para darle gusto al otro. De lo contrario, el juego sería aburridísimo.
Es de admirar como entre los dos intentan superar ese abismo. Ya que Trico, no está esperando a ver que cosa necesitamos. De otro modo no sería una historia de colaboración en la que todo el peso caería en nosotros y Trico se convertiría en un poderoso aliado para superar niveles en el juego.

Debemos vernos a nosotros mismos y también a nuestra pareja como seres complejos teniendo transiciones naturales en cada decisión que se tome no importando si este se considere tonterías.
Ya que, cada elección es importante para el avance del juego -de nuestro juego de dualidad -. No hacer las cosas de manera mecánica premiando con TE AMO para des-afanarse de alguna eventualidad dando halagos artificiales para salir bien librados de una confrontación, escapando de forma muy brusca.
La lucha para que la relación funcione es luchar los dos a algo definido; no uno luchando lo mucho que le importa mientras el otro no hace nada. Se sabe que en los vídeo-juegos si cada quien no hace su parte simplemente no progresas.
Se sabe que la parte importante de Trico y el niño es su relación, que es una relación surgida de la adversidad. Enfrentándose a "algo" juntos. Creando unas expectativas que llena en cierto punto ese vacío, en la que la cooperación refuerza sus lazos.

Así que no; la estrategia optima no es sacrificarse donde uno da la mano cuando se cae, esperando reciprocidad de que haga lo mismo. La reciprocidad es una falacia. No debemos darlo todo en el nombre del amor. Se da porque nos nace hacerlo. Nada de reclamar que se hizo mucho por la pareja y que es ingrata por no tendernos la mano por igual. Esto pasa con cualquier pareja se tenga diferencia de edad o no. Pero si uno es el mayor en la relación no debemos ponernos la etiqueta de su protector, rescatador, o su tutor. No somos nada de eso. Somos su pareja y como lo dice el nombre que es el par. Por lo tanto se debe ser equilibrado para alcanzar la armonía y por ende el bienestar.

Actualmente recibo por correo actividades de PNL. Es Neurolingüística, que ayuda a dirigir conductas y estados de ánimo de forma efectiva para lograr eliminar nuestro aprendizaje pernicioso que nos han condicionado en crear pretextos, justificando que nos impide tener la felicidad. Desbloqueando las malas experiencias y por ende tener sanas relaciones interpersonales.
El PNL, promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación, el pensamiento trascedental y una comprensión en los procesos mentales, es más beneficioso para el desarrollo individual que el de la capacidad de mentalización para identificar a cada grupo humano.
De esta manera cambie mi chip para ser una chica feminista, introvertida, proactiva. A base de ensayo y error también tengo mi Manual de Método de Seducción.

Antes de atreverme a interactuar con los chicos, me enfoque en mí y en reforzar la autoestima. Esto me ayudo bastante a quererme, adquiriendo más confianza en mi misma.
Cuando al fin, le perdí el miedo por hablar con los hombres (padecí TAS que es un Trastorno de Ansiedad Social), me di cuenta que es condenadamente fácil amarlos.

El secreto en la Seducción o por lo menos en mi Método es el de perder miedo al Rechazo.
No busques pareja nada más por temor al -Que Dirán- respecto a tu edad, de que quieras una chica joven para que te de hijos, ya que buscarías su representación en lugar de quererla por quien ella es.
Si consideras que requieres desarrollar las habilidades sociales enfócate en eso en lugar de estar buscando una novia.

No puedo decirte los lugares a los que puedas acudir para desenvolverte en las relaciones interpersonales. Debido a que esto tiene más que ver con tus rasgos de personalidad.
Si eres extrovertido no puedes hacer actividades de un introvertido ya que no te recargarás debidamente entrando en un estado de tristeza. Y si eres introvertido no puedes hacer actividades de un extrovertido pues sobre-estimulan nuestro cerebro teniendo ansiedad e ira.
Si piensas que tus gustos son aburridos allí ya sería asunto de reforzar tu autoestima. Porque si tu mismo crees que lo que haces no te ayuda entonces hay algo de ti que te da insatisfacción. Recomendando que tomes talleres de autoestima para reforzar tu confianza.

Me parece interesante lo que dices pero utópica la parte de la reciprocidad. Evidentemente estar exigiendo cansa y si se mantiene en el tiempo llevará a na ruptura, pero creo que cualquier pareja espera ciertas cosas de la otra persona (habrán cosas con sentido y también gente que pida cosas irracionales que provienen de carencias).
Lo de que lo damos todo por que queremos, estoy de acuerdo, y lo que das porque quieres está feo echárselo en cara al otro o la otra, pero pedir o esperar algunas cosas de acuerdo al modelo de relación que uno desea me parecen el inicio de una relación que dará lugar a que se estabilice si se está bien en ese acuerdo o que acabe por romperse.

Creo a día de hoy que la reciprocidad es de hecho la base de las relaciones de pareja (no del amor), no tienes por qué recibir lo mismo porque cada persona tiene su lenguaje del amor, pero creo el equilibrio es necesario
03-Oct-2018 13:56
No Registrado
Respuesta: Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

"Demasiado dinero y demasiado te di y no me lo agradeciste" en tu relación.

Las constantes son reiterativas. No sé si cualquier relación sana puede mantenerse en el tiempo tan centrados en lo económico.

Y la razón de la ruptura no deja de serlo, pues finalmente ella llega a un estatus que tu sientes que es alejado del tuyo.

No necesitas reiniciar tu vida, como si tuvieras una pausa y a seguir. En la vida sino se quiere repetir malas experiencias hay que aprender qué actitudes están reñidas con las relaciones.

En el fondo eres tú quien tiene que tender a establecer una moral sana y no a volver a una mecánica, ¿crees que un músculo más te va a asegurar el éxito o buscar a alguien que no se parezca a tu ex? Esto es para tu propia salud física y mental y no para encontrar pareja.

Reflexiona antes y cambia tus parámetros de vida, pues sino el resultado puede variar algo pero no creo que vaya a mejor. Antes que todo esto prueba que las relaciones centradas en el dinero no pueden ser durables, porque el ansia de dinero es inagotable y no hay nadie que pueda cubrirla.

Mira nada más todas las alarmas que has dejado pasar sólo con el fin de seguir en una relación donde no te lees enamorado, sino que dentro de un sistema del que no te evalúas salir, porque seguramente aporta ventajas para cada uno.

Si es real que hoy te sientes afectado por lo sucedido, la lógica es que comiences a evaluar cuáles son tus prioridades y como construyes tus relaciones con los demás y en base a qué parámetros.
03-Oct-2018 06:20
No Registrado
Respuesta: Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

Una joven puede PARECER dulce, pero dulce no significa que no tenga carácter fuerte, o que sea ingenua, y si es mayor, te pondrá en una balanza, si es joven puede que piense que ahí fuera tiene un harén de chicos esperándola, que no se deciden y que tú eres un viejo arrugado que le estropea la fantasia (aunque sea una mentira que se diga a sí misma) y lo de adelgazar, me produce ternura. Adelgaza si quieres, si siempre has ligado siendo gordo, no hay ninguna razón para que adelgaces, porque te puedes sentir inseguro haciendo deporte si no te gusta o no te convence y nunca lo has hecho, porque deduzco que no has sido muy deportista de joven tampoco.
Todo tu esquema se basa en un prejuicio, y no es un prejuicio producto de tu experiencia, sino del prejuicio que nos venden los mass media. No caigas. Esas chicas que estuvieron contigo eran rarunas (por lo que cuentas), pero ser rara va con la persona, no con la edad, ni con el físico ni con nada
03-Oct-2018 03:40
brell
Respuesta: Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
No engordar más, porque si a estar dejado le sumas escasas habilidades sociales, crudo lo tendrás en ésta época de "boom" de gimnasios y musculitos y postureo.
Y más si quieres ligar con mujeres más jóvenes. Con la "oferta" que hay en cualquier gimnasio, ¿porqué se iban a quedar con un casi cuarentón, de emociones complicadas con las "ex", sedentario y mal cuidado?
Simplemente sensacional. Un aplauso a estas palabras, no puedo decir nada más
03-Oct-2018 02:59
Elocin
Respuesta: Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

Alopex, que no se te pueden dar 10 agradecimientos, porque uno sería por el consejo elaborado como siempre, y los otros nueve por la mención a The Last Guardián y el fantástico símil que has sacado. Dicho esto..

Cohete, entiendo muy bien esa "necesidad" de querer estar en pareja, formar familia.. Pero te diría que analizaras hasta dónde te ha llevado desearlo de esa manera, y cediendo para obtenerlo.

Con esto no digo que olvides el sueño de emparejarte, pero deberías intentar que lo que hagas ahora no sea el medio para el fin, si no un fin en sí mismo a tu felicidad, sin comparaciones. ¿Que más da lo que digan los que no viven TU vida?

Con 38, y siendo hombre, eres joven aún para formar familia, como para querer correr en busca de tu media naranja. Pero te diría lo mismo con 60... Porque a veces lo que queremos, no es exactamente lo que necesitamos. Nos empecinamos en lo que sería la vida ideal, la perfección, y olvidamos que todo eso no siempre trae felicidad. Tú has podido comprobarlo..

Y digo lo mismo que Alopex.. No te pongas límites, porque dudo que conozcas a todas las mujeres de tu edad como para determinar que todas tienen traumas, problemas, cargas... Y que aún teniéndolos, quizás precisamente necesitarías (aunque necesitar no es una palabra que me guste en relaciones), una persona que haya tenido sus experiencias, buenas y malas, para que realmente pueda compartir tu camino.

Que luego el amor te puede llegar con 15 años o 10 o 5 menos, pero no te limites a simplemente conocer a las personas en determinada franja, porque es eso: limitarte. Ni todas buscan a Maluma o George Clooney, te lo aseguro. Si tienes que mejorar tu aspecto, que sea por ti.

En cuanto a donde buscar... No es buscar, no funciona así salvo en las apps, y para usar las apps considero que hay que tener buena autoestima y asimilación ante los rechazos.. Se trata de dejar que las cosas surjan y fluyan. No te creas que todo rodea a las redes sociales, porque el flirteo sigue siendo el mismo. Sí, puede haber más tecnología de por medio, pero no lo veas negativamente.. Al contrario, es un plus y una ventana más para darse a conocer y abrirse.

Busca actividades que de por sí te gusten o te llamen la atención. No valores la afluencia de mujeres y que ese sea el único parámetro a seguir. Cuanto más te guste algo, más te abrirás, más cómodo estarás, y más fácil conocer gente. No evites entablar relaciones amistosas con hombres, pues éstos pueden presentarte hermanas, primas y amigas. Retoma contacto con tus antiguas amistades, en la medida de lo posible, por el mismo motivo, y por ti, porque empezar de cero en las amistades no siempre es fácil.

En cuanto a las tecnologías, si te place, busca grupos en Facebook, o foros, de temáticas que te entretengan, preferentemente cerca de tu zona. Prueba a participar activamente en discusiones, conoce gente, amplia miras. Siempre en más redes seguro que hay actividades grupales, incluso sólo para solteros, como caminatas, deportes, reuniones de todo tipo... Con gente en tu misma situación, desde donde es más fácil hacer que la empatía fluya debido a las vivencias similares y por tanto las relaciones.

Pero por encima de todo, trata de sentirte pleno sin necesidad de estar en pareja. Se que es precioso sentirse querido, pero antes tienes que quererte tú.

Pd. Genial que te alejes de aquellas personas que te recuerden vagamente lo que sufriste. Creo que es mejor ser precavido.
03-Oct-2018 02:44
cohete16
Respuesta: Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

Exacto, de acuerdo contigo, mira en verdad cuando digo joven no me refiero a 18-21conozco muchas chicas asi por lo de el trabajo y creeme que no hay mucho de que hablar , todo es instagram y hashtags y selfies, cuando digo joven me refiero a 27 o algo asi, aunque viendo como estan las cosas la mentalidad joven se prolonga en estos años hasta los 35, por lo que explicaba que me encuentro en una especie de vacio. fueron casi 10 años de relacion y el mundo ha cambiado mucho desde que estaba soltero hasta ahora, la verdad las mujeres con las que he salido se ha dado mas bien por que ellas han iniciado todo y ha sido bastante claro, pero no ha sidoque yo activamente he buscado, digamos que tuve suerte.
03-Oct-2018 01:14
usuario_borrado
Respuesta: Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

Cita:
Iniciado por cohete16 Ver Mensaje
Después de que termino ese infierno estuve año y medio solo, no salí mucho, lo malo de divorciarse a esta edad es que casi todos tus amigos están ya ocupados con familia, trabajo en una empresa que requiere mucha responsabilidad y he durado 4 años ahí, he tenido 2 relaciones esporádicas, pero cada vez que veo una característica parecida a la de ella pues me alejo, me he vuelto muy desconfiado (no resentido)y algo asocial, gente alrededor mío, comienzan a preguntar qué voy a hacer con mi vida, si no pienso tener otra relación, casarme etc. , que me estoy haciendo viejo( tengo 38).
La verdad con tanto trabajo he descuidado mi apariencia, me he engordado, estoy trabajando en recuperar mis condiciones, me compre un saco de boxeo y todos los días boxeo media hora, y camino 45 minutos, he perdido peso, pero
socialmente no sé qué hacer, no quiero a mi ex, de eso estoy seguro, ella no es ya la persona que yo quería, quizás no lo fue nunca, no lo sé y ya no me interesa, me conto alguien que conoció a un tipo de otro país y se fue, me parece maravilloso para no tener que verla, pero mi vida social está congelada, como dije anterior mente, no sé qué me sugieren para comenzar a reconstruirla y conocer chicas, probé las páginas de citas y no me funcionaron, no sé, cursos, clases donde pueda conocer mujeres, si es posible más jóvenes( las que son de mi edad tienen vidas ya muy complicadas, créanme que lo trate)
Necesito reiniciar mi vida social, pero a esta edad, con las redes sociales y los teléfonos inteligentes aunque no lo crean es más difícil ganar la atención de una chica y ligar como se hacía hace unos años atrás y mis gustos tampoco ayudan(no bailo, pero bebo, soy más del tipo de salir a comer, una película y platicar); Así que amigos, sugerencias, consejos, ideas, si llegaste leyendo hasta aquí espero que me ayudes, soy todo oídos…



A pesar de que digan que el amor no tiene diferencias de edad es que Neurocientíficamente si las tiene. El que sean jovenes no significa que sean moldeables, que se tengan menos conflictos, o que sencillamente sean más alegres con menos responsabilidades de trabajo, hijos y familia.
Los jóvenes están en busca de su identidad mientras los adultos gracias a la madurez ya definen sus elecciones de acuerdo a su individualidad forjada en su identidad. Bueno, eso dice la teoría, pues no todos los adultos son maduros y no todos los jóvenes son inmaduros. Algun@s adolescentes se ven obligados a madurar por fuertes crisis de acuerdo a las circunstancias. Adultos que huyen de sus acciones pues no tienen capacidad de resolución de allí que no sean maduros.

Anyway, lo que trato de decir es que una relación con diferencia de edad puede tener sus dilemas más de lo que te imaginas. La perseverancia es la clave para superar la brecha de edades de cada quien. Respetando su espacio personal donde el Amor es Libertad.
Te lo dice una persona que tuvo una relación con un chico ocho años menor que yo. Gracias a mi nuevas creencias de acuerdo a lo visto en los talleres, cursos y Coaching, mi última relación fue muy sana. Todo está en ser auténticos, pues la paciencia no significa dejar pasar algunos errores. Es la de confrontarlas y ponerles soluciones. La más común son los celos pero ese es otro tema.

Para dar una mejor explicación ante las circunstancias de que en las relaciones con diferencia de edad. Haré una metáfora de un vídeo-juego llamada THE LAST GUARDIAN. Ya que, la base de los protagonistas es la misma mecánica para que se tenga una relación sana de pareja.


___________________________
THE LAST GUARDIAN


Debes concebir un amor creíble que exista para ambos y no solamente para hacer alusión a lo maravilloso ocultando lo intratable. No es hacer lo que cada uno le apetezca midiendo la tolerancia del otro.
El amor es más bien una ventana que permite conectar a su mundo disfrutando lo bien que puedes pasar en la medida que se te permita interactuar. Es donde vive su vida independientemente de la nuestra. Ya que en el fondo cada uno tiene voluntad, en la que se apetece ignorar si se les da la gana, pillarse distraídos, quizás se tenga dudas, o que simplemente la comunicación no es la adecuada en la que sencillamente ninguno se entiende. Pero, eso no es algo que se deba desdeñar solamente para seguirse diciendo TE AMO quedando olvidado los obstáculos. De hecho eso forma parte de la aventura.

Esa dimensión que se presenta del vídeo-juego de niño y criatura donde trata de esa improbable relación, en la que, se exhibe lo radicalmente distintos que son. Incluso a pesar de conocerse teniendo confianza no llega a ver una compenetración como se lleva a ver en las películas, porque Trico, no deja de ser lo que es; una bestia. Incapaz de ignorar sus miedos irracionales y cuando lucha se enoja. La cuestión es que hay una comunicación imperfecta entre niño y la bestia en la que cada personaje habla un idioma distinto y obviamente una actitud distinta.
La auténtica penetración surge de esa comprensión en la que Trico se anticipa a nuestros movimientos, entendiendo lo que buscas, a la vez aprendemos como se mueve y que es lo que le llama la atención. No hay un punto en la que ambos se entiendan sin problemas ya que cada quien es quien es y no dejaran de serlo para darle gusto al otro. De lo contrario, el juego sería aburridísimo.
Es de admirar como entre los dos intentan superar ese abismo. Ya que Trico, no está esperando a ver que cosa necesitamos. De otro modo no sería una historia de colaboración en la que todo el peso caería en nosotros y Trico se convertiría en un poderoso aliado para superar niveles en el juego.

Debemos vernos a nosotros mismos y también a nuestra pareja como seres complejos teniendo transiciones naturales en cada decisión que se tome no importando si este se considere tonterías.
Ya que, cada elección es importante para el avance del juego -de nuestro juego de dualidad -. No hacer las cosas de manera mecánica premiando con TE AMO para des-afanarse de alguna eventualidad dando halagos artificiales para salir bien librados de una confrontación, escapando de forma muy brusca.
La lucha para que la relación funcione es luchar los dos a algo definido; no uno luchando lo mucho que le importa mientras el otro no hace nada. Se sabe que en los vídeo-juegos si cada quien no hace su parte simplemente no progresas.
Se sabe que la parte importante de Trico y el niño es su relación, que es una relación surgida de la adversidad. Enfrentándose a "algo" juntos. Creando unas expectativas que llena en cierto punto ese vacío, en la que la cooperación refuerza sus lazos.

Así que no; la estrategia optima no es sacrificarse donde uno da la mano cuando se cae, esperando reciprocidad de que haga lo mismo. La reciprocidad es una falacia. No debemos darlo todo en el nombre del amor. Se da porque nos nace hacerlo. Nada de reclamar que se hizo mucho por la pareja y que es ingrata por no tendernos la mano por igual. Esto pasa con cualquier pareja se tenga diferencia de edad o no. Pero si uno es el mayor en la relación no debemos ponernos la etiqueta de su protector, rescatador, o su tutor. No somos nada de eso. Somos su pareja y como lo dice el nombre que es el par. Por lo tanto se debe ser equilibrado para alcanzar la armonía y por ende el bienestar.

Actualmente recibo por correo actividades de PNL. Es Neurolingüística, que ayuda a dirigir conductas y estados de ánimo de forma efectiva para lograr eliminar nuestro aprendizaje pernicioso que nos han condicionado en crear pretextos, justificando que nos impide tener la felicidad. Desbloqueando las malas experiencias y por ende tener sanas relaciones interpersonales.
El PNL, promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación, el pensamiento trascedental y una comprensión en los procesos mentales, es más beneficioso para el desarrollo individual que el de la capacidad de mentalización para identificar a cada grupo humano.
De esta manera cambie mi chip para ser una chica feminista, introvertida, proactiva. A base de ensayo y error también tengo mi Manual de Método de Seducción.

Antes de atreverme a interactuar con los chicos, me enfoque en mí y en reforzar la autoestima. Esto me ayudo bastante a quererme, adquiriendo más confianza en mi misma.
Cuando al fin, le perdí el miedo por hablar con los hombres (padecí TAS que es un Trastorno de Ansiedad Social), me di cuenta que es condenadamente fácil amarlos.

El secreto en la Seducción o por lo menos en mi Método es el de perder miedo al Rechazo.
No busques pareja nada más por temor al -Que Dirán- respecto a tu edad, de que quieras una chica joven para que te de hijos, ya que buscarías su representación en lugar de quererla por quien ella es.
Si consideras que requieres desarrollar las habilidades sociales enfócate en eso en lugar de estar buscando una novia.

No puedo decirte los lugares a los que puedas acudir para desenvolverte en las relaciones interpersonales. Debido a que esto tiene más que ver con tus rasgos de personalidad.
Si eres extrovertido no puedes hacer actividades de un introvertido ya que no te recargarás debidamente entrando en un estado de tristeza. Y si eres introvertido no puedes hacer actividades de un extrovertido pues sobre-estimulan nuestro cerebro teniendo ansiedad e ira.
Si piensas que tus gustos son aburridos allí ya sería asunto de reforzar tu autoestima. Porque si tu mismo crees que lo que haces no te ayuda entonces hay algo de ti que te da insatisfacción. Recomendando que tomes talleres de autoestima para reforzar tu confianza.
02-Oct-2018 22:57
cohete16
Respuesta: Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

Saludos y gracias por responder.
Si entiendo todo el rollo de lo físico y estoy trabajando en ello,aunque no es fácil.y a pesar de que no bailo todas las mujeres con las q he salido siempre dicen que soy entretenido y para nada aburrido.
Feo no diría que soy...más bien promedio delgado tenía un aire a Vince Vaughn trigueño pero estoy panzón.
Soy alto mido 1.82 Llegue a pesar 300 lb..actualmente estoy en 260 y bajando,pero se q el ideal de muchas mujeres ahora es alguien como Maluma.
He vivido una vida de locura y farra...pero ya estoy calmado y en parte preferiría a alguien calmado no que quiera estar en cada fiesta...pero una mujer joven me da quizás algo de oportunidad de tener hijos propios.
Trate de salir con una chica veterinaria q tenía una niña me llevaba fenomenal con la niña y me quería mucho pero la logística era algo complicada.
Salir con mujeres de hijos adolescentes es más complicado aún pues están en la etapa de la rebeldía..adquieres con ellos una responsabilidad pero nunca tendrás autoridad.
Cómo comenté antes no tengo la bendición de hijos propios.
Y se que mi situación tampoco es fácil.
02-Oct-2018 22:00
fj bulldozer
Respuesta: Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

Es comprensible que prefieras mujeres más jóvenes a mujeres de tu edad, porque estarán de mejor ver la mayoría y no arrastran pasado. Pero amigo, tú eres divorciado y con descendencia. No me parece muy ético pedir a una chica joven lo que tú no le ofreces.

E imaginando que fueras soltero sin hijos, también lo tendrías dificilísimo para estar con una joven, en especial si fueras español, como apuntan por aquí. En otros países de Europa, como Reino Unido, Alemania o Rusia, no es difícil tener una novia más joven de una diferencia superior a 10 años, en especial si se tiene una buena colocación laboral. Pero en España sí lo es, máxime cuando la tendencia en las chicas es tener novio más joven con cara de "niñato". Tú mismo.
02-Oct-2018 21:33
dadodebaja59479
Respuesta: Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

Pues en primer lugar terminar de olvidar a la garrapata de ex que tuviste. Te lleve el tiempo que te lleve.
Un clavo NO saca otro clavo. De verdad.

No engordar más, porque si a estar dejado le sumas escasas habilidades sociales, crudo lo tendrás en ésta época de "boom" de gimnasios y musculitos y postureo.
Y más si quieres ligar con mujeres más jóvenes. Con la "oferta" que hay en cualquier gimnasio, ¿porqué se iban a quedar con un casi cuarentón, de emociones complicadas con las "ex", sedentario y mal cuidado?

Adquirir alguna afición que te saque del sofá, de la mesa, y de la tele o alguna sala de cine... ahí no vendrá a buscarte tu princesa, no.

Y lo más importante...el género femenino no tiene la culpa de la mujer que elegiste y que te salió rana.
No cargues a las que se te acerquen con las culpas t los miedos que la otra te dejó. Las jovencitas quieren divertirse, no cargar con traumas.
Y dependiendo de la cultura de dónde vivas, lo tendrás más fácil para conseguir mujeres más jóvenes, o no.
Si eres de España será bastante difícil.
02-Oct-2018 20:16
cohete16
Necesito ayuda para reiniciar mi vida...

A ver, saludos a todos, vengo a este foro a pedir ayuda, guía u orientación por mi situación, dicen que la mejor forma de entender tus problemas es contárselos a un desconocido y es una historia larga así que por favor paciencia:
Hace unos años cuando estaba en la universidad conocí a una chica, nos hicimos compañeros de clase y bueno ella era muy dulce y nos hicimos amigos, yo en ese momento tenía novia.
Salimos varias veces en gratitud pues me ayudó mucho en la universidad, pues yo trabajaba y a veces faltaba a la universidad, por lo que ella me mantenía al día.
La química era bastante fuerte, pero situaciones externas me ocuparon, cosas de trabajo, mi relación con la que en ese momento era mi novia se comenzó a complicar pues tuvimos un aborto que no tuvo efecto, ella siguió embarazada y tuvo gemelos, una murió al nacer y la otra solo vivió unos meses, éramos muy jóvenes y el golpe fue fuerte, a los 2 años terminamos.
Estuve soltero un par de años hasta que por azares del destino me reencontré con la chica que era mi compañera de la Universidad, yo en ese momento estaba pasando por una situación difícil pues mi abuelita estaba muriendo, mi amiga tenia novio en ese momento.
Tras eso nos contactamos algunas veces de forma esporádica, yo estaba viviendo la vida loca, alcohol fiesta y mujeres, pero el hablar con ella siempre me daba paz, era una muchacha de su casa solo había tenido 2 novios y no había salido mucho.
Ella comenzó a evitar el tema de su novio, hablábamos más seguido y de repente me di cuenta que estaba enamorado hasta los huesos, me le declare, y 2 días más tarde ella termino con su pareja, antes de hacernos novios ella me confesó que había estado embarazada de él y había abortado, yo no le di importancia, solo le confesé que había pasado por lo mismo y que la apoyaba y entendía.
Nos hicimos novios y la relación era bastante buena, la ayude a conseguir trabajo, pasábamos mucho tiempo junto, salíamos, nos divertíamos mucho y el sexo era increíble.
En su trabajo le ofrecieron una posición superior, ella no quería tomarla pero la aconseje que lo hiciera, al año volvió a pasar, le dieron otra posición, y de repente me entero que ella tenía mucho dinero ahorrado, pues en su casa no estaba obligada a aportar en lo absoluto, yo por mi parte desde la muerte de mi abuela me volví el soporte de mi pequeña familia.
Ella comenzó a invertir en su apariencia, era bonita, y ahora lo era aún más, aparte de eso, pues comenzó con un hobbies o pasa tiempo que consistía en disfrazarse de personajes de películas, comics o animes, comenzó a tener muchos amigos y seguidores.
Eso la verdad no me molestaba, de hecho yo le ayudaba en lo que podía, le tomaba las fotos, le hacía parte de los accesorios, y hasta le hice una página de internet, pero poco a poco dejo de ser esa chica dulce y modosita y comenzó a desarrollar un carácter muy fuerte.
Ya teníamos 2 años de novios y vino una época de algunas peleas, conmigo y en su trabajo, nosotros superamos las peleas y ella pues perdió el trabajo.
Estuvo meses sin trabajar, cuando yo comencé a salir con ella yo pagaba todo, cuando tuvo mejor sueldo era una cuestión compartida, y cuando la despidieron, pues yo pagaba todo,
En 2 ocasiones ella me presto pequeñas sumas de dinero que yo siempre pague, comenzamos a hacer planes a futuro (yo ya le había hablado de matrimonio antes, pero ella me dijo que aún no), pues ella había conseguido otro trabajo.
Comencé a darme cuenta de que otra vez comenzaban los cambios, por ejemplo ella tenía en mucha estima a cualquier persona que tuviera dinero, fama o una mejor posición social.
En varias ocasiones pasaron cosas que a mí me hicieron molestarme y discutir con ella doy algunos ejemplos:
Yo le daba un consejo y no lo tomaba, el mismo consejo se lo daba un compañero de trabajo y le parecía excelente, si yo le decía pero eso te había dicho ella no recordaba o solo decía : ah , cierto.
En otra ocasión, en el trabajo nuevo había un chico al que ella llamaba su amigo(solo lo conocía de un par de meses) estaba organizando un paseo a la playa y la invito a ella y a mí, yo por cosas de trabajo no pude ir, ella aun así quería ir, el lugar estaba lejos, y para ir habría que salir demasiado temprano, ella me dice: “él me va a pasar a buscar en la madrugada” yo por supuesto me moleste, pues yo tenía que dejarla en su casa temprano siempre, pues sus padres eran muy a la antigua.
Yo desde mi trabajo a veces chateaba con ella y me demoraba en contestar(trabajaba de noche, pero era mi trabajo o sea, era la prioridad) y después de un tiempo ella comenzó a ignorarme, la veía conectada y no me respondía, yo me daba cuenta cuando al rato regresaba a la computadora y veía el tiempo pasado, cuando respondía eran solo monosílabos, luego me contaba que había estado chateando con amigos y amigas(y yo ahí ignorado) me confeso después que era que ella se sentía ignorada y era una forma de castigarme.
Esas eran cosas que yo no hacía, ni si quiera pensaba en hacer, pues ella era muy celosa, y yo, pues no hago lo que no me gusta que me hagan, siento que ella no tenía consideración, de lo que yo pudiera sentir, de lo que me pudiera molestar, de lo que pudieran decir otras personas.
Las cosas volvieron a mejorar, yo me había cambiado de trabajo a uno que era menos estresante pero pagaba un poco menos, ella había dejado de trabajar en el mundo de la moda, para trabajar como secretaria en una oficina, era lo que había encontrado y prefirió así pues era más sencillo según ella y menos estresante, pero curiosamente no se llevaba con nadie en esa oficina.
Para aquel tiempo me entere cuando ella cometió un error contando una historia que no había tenido 2 novios antes de mí, sino 3 (no era en realidad una cosa importante, pudiera haber tenido 1000, pero por que no dijo la verdad? yo le conté toda mi historia a ella)y nunca quería hablar de por qué habían terminado, solo sé que uno , el anterior a mí, el que la embarazo, la golpeaba y era muy celoso, y peleaban mucho porque ella tenía un carácter fuerte, , el anterior a ese era compañero de trabajo, nunca hablaba de él, evitaba hacerlo, y el primero novio pues sus padres no le permitieron seguir después de unos días, pues estaba en la escuela.
Ya teníamos 4 años de relación y yo había adquirido algunas deudas por arreglos que tuve que hacer en mi casa, y las pagaba poco a poco, aunque no como debía ser, para calificar para una hipoteca de casa debía estar al día, así que ella me presto dinero para poner las deudas al día, así que ahora también le debía a ella.
Yo había sugerido que ella regresara a su trabajo en la moda para que ganara más por un tiempo y así equipar mejor el apartamento y yo regresar a el mimo tipo de trabajo que tenía antes, ella no quiso, pero si quería que yo regresara a lo de antes( a pesar de que durante el tiempo que fuimos novios estudie gastronomía) tampoco quería que trabajara de eso.
Después de un tiempo nos casamos, compramos un apartamento y ahí vivimos felices durante el primer año, ella salió embarazada, pero un día durante las citas de control le informaron que el producto no se había desarrollado; yo estaba fuera de la sala pues no podía pasar, ella salió de ahí llorando y pidiéndome que la perdonara (nunca entendí por qué pues ella no tenía la culpa, a menos que ella supiera algo que yo no)).
Un día le sugerí que ella pagara todo por 3 meses y así yo podía salir por mis deudas por completo, y yo entonces correría con todos los gastos por 6 meses para que pudiera comprar ropa y maquillaje que tanto le gustaba, ella acepto al principio, pero no duro más de 2 semanas pues se quejaba de todo, todo le parecía excesivamente caro y por todo protestaba.
Meses después un tío que fue como mi padre enfermo y murió de forma muy rápida, él era una persona muy querida y fue un golpe duro que me hizo caer en una depresión profunda, reevaluar todo en mi vida y querer aferrarme más a mi familia, o lo que me iba quedando de ella pues todos habían muerto en un periodo de 15 años excepto mi madre, la que me visitaba como una vez al mes con su perrito(el que mi esposa adoraba),mi esposa volvió a ser despedida y yo mantuve todos los gastos por poco más de seis meses sin protestar, después de todo para eso es la familia, no?
Una vez me dijo que su papa estaba enfermo, al llamarlo yo me di cuenta que el señor tenia síntomas de derrame cerebral, le dije lo que creía y lo llevaron al médico, a una clínica privada(pues en la publica lo habían mandado a casa) y descubrieron que tenía un coagulo en el cerebro, y como fie tratado a tiempo no hubo secuelas ni muerte, ni ella ni su familia jamás dieron un gracias, aparte como juntaron dinero para pagar la clínica, y el papa se quería regresar a su pueblo después de esa experiencia, mi ex esposa decidió cobrarle el dinero que había puesto diciendo que nosotros lo necesitábamos para pagar unas cuentas(para evitar que el señor se fuera, nosotros no necesitábamos el dinero)
Ella compro una perrita que era un desastre, me rompió cds, libros y cosas de colección, y curiosamente me tocaban a mí las responsabilidades bañarla, pasearla, etc, amo los animales, pero una parte de mi odiaba la situación con la perrita.
Una amiga le informo de un trabajo en un medio de comunicación, y ella aplico al trabajo, nuevamente yo le ayude a prepararse para le entrevista, consigue el trabajo y tras unos meses un cambio de posición, ganando más y ahora estando rodeada de celebridades locales.
(por cierto en ese momento caí en cuenta que mientras yo tengo amistades que conozco desde antes de ser adolescente sus amistades y trabajos nunca duran más un par de años a lo sumo, es como si cada cierto tiempo se reinventara y re iniciara todo; una amiga mía dice que ella era una narcisista y yo un empata por so cuajamos bien y ella se alimentó de mí, y la verdad puede ser, no recuerdo muchas veces que fuéramos a hacer algo o a un lugar o a comer algo que quisiera yo.
Poco a poco se volvió más dominante, todo debía ser hecho a su manera, yo había dejado pasar un año y quiera tratar de tener un bebe de nuevo, para agrandar mi familia, ella me decía que yo debía ganar más, y por eso me cambie de trabajo varias veces buscando algo que pagara más, las peleasen la casa eran constantes, su hermano nos visitaba casi a diario, a mi madre le hacía desaires, hasta ignoraba al pobre perrito.
Me dijo que yo no estaba bien y que necesitaba terapia, busque la terapia de parejas y quede asistiendo solo pues ella no quería ir, nunca fue.
Finalmente ella cambio, comenzó a tener un ego insoportable, hablaba de las cosas de la empresa donde trabajaba como: compramos esto, contratamos esto, es nuestro.. cambio su forma de vestir, su corte de cabello, hasta su forma de caminar y de hablar, me peleaba por todo, no teníamos intimidad(aunque se paseaba desnuda por toda la casa), me ignoraba la mayor parte del tiempo y se la pasaba chateando en el celular, llegue a tener dudas de su fidelidad, y creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo.
Después de muchas peleas, decidí terminar, e irme, regrese a casa de mi madre, le deje el apartamento, y no había pasado una semana y estaba averiguando como divorciarse y pidiéndome que firmara los papeles del traspaso del apartamento, fui a buscar mis cosas unos meses más tarde y quería quedarse con cosas mías como un cuchillo japonés que me regalo uno de mis maestros, diciendo que se lo había regalado su madre, por cierto no se quiso quedar con la perrita.
En el peor momento de su vida yo le di la mano, la levante y la cure, en el peor momento de la mía ella me dejo caer y solo se preocupó de ella misma.
Después de que termino ese infierno estuve año y medio solo, no salí mucho, lo malo de divorciarse a esta edad es que casi todos tus amigos están ya ocupados con familia, trabajo en una empresa que requiere mucha responsabilidad y he durado 4 años ahí, he tenido 2 relaciones esporádicas, pero cada vez que veo una característica parecida a la de ella pues me alejo, me he vuelto muy desconfiado (no resentido)y algo asocial, gente alrededor mío, comienzan a preguntar qué voy a hacer con mi vida, si no pienso tener otra relación, casarme etc. , que me estoy haciendo viejo( tengo 38).
La verdad con tanto trabajo he descuidado mi apariencia, me he engordado, estoy trabajando en recuperar mis condiciones, me compre un saco de boxeo y todos los días boxeo media hora, y camino 45 minutos, he perdido peso, pero socialmente no sé qué hacer, no quiero a mi ex, de eso estoy seguro, ella no es ya la persona que yo quería, quizás no lo fue nunca, no lo sé y ya no me interesa, me conto alguien que conoció a un tipo de otro país y se fue, me parece maravilloso para no tener que verla, pero mi vida social está congelada, como dije anterior mente, no sé qué me sugieren para comenzar a reconstruirla y conocer chicas, probé las páginas de citas y no me funcionaron, no sé, cursos, clases donde pueda conocer mujeres, si es posible más jóvenes( las que son de mi edad tienen vidas ya muy complicadas, créanme que lo trate)
Necesito reiniciar mi vida social, pero a esta edad, con las redes sociales y los teléfonos inteligentes aunque no lo crean es más difícil ganar la atención de una chica y ligar como se hacía hace unos años atrás y mis gustos tampoco ayudan(no bailo, pero bebo, soy más del tipo de salir a comer, una película y platicar); Así que amigos, sugerencias, consejos, ideas, si llegaste leyendo hasta aquí espero que me ayudes, soy todo oídos…


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:01.
Patrocinado por amorik.com