Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad > La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.
 
Tema: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial. Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
19-Jun-2018 22:46
No Registrado
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

fj bulldozer, perdona pero eso de rusia es uno de los paises mas homofobos, de donde lo has sacado? has olvidado los paises musulmanes? sobre todo los radicales como Arabia Saudi? Alli no es que un grupo de radicales te de una paliza, sino la propia policia te detendra, te violara y te metera a la carcel y ya la condena de muerte.

Seguramente habra mucha gente que le de igual si eres gay o no, que no les interese tu vida, otros que no lo veran bien pero tampoco veran bien que le den una paliza por gay ...

Nadie mete a nadie a la carcel por homosexual.

Por cierto acabo de ver la noticia mejor, y los agresores son chechenos, esos son musulmanes, y no se consideran para nada rusos.

En rusia viven muchas culturas y razas (por explicarlo de alguna manera) y cada raza se diferencia, se ofende si tu le llamas ruso a un checheno o a uno de daguestan, o a un tartaro... igual si les confundes entre ellos. Hay yakutos que son de rasgos asiaticos y los kazajos de rasgos asiaticos pero son pueblos distintos. Y luego estan los rusos, que son los blancos, por ejemplo si hay zonas donde por descendencia predominan alemanes pues se les llama alemanes rusos.
Las cosas no son cien por cien rigidas pero no es como en europa y otros paises, donde por nacer en un territorio ya eres de ese pais. De hecho rusia es mucho mas tolerante pues a dia de hoy siguen conservandose las diferencias, aun que tambien hay racismo, pero en europa por ejemplo lo que se pretende es que la gente de distinta cultura actue como un español y no aceptan que por mucho que uno haya nacido en españa le pese su herencia cultural y su ambiente.

En resumen han sido atacados por ciudadanos de la federacion rusa, pero de nacionalidad chechena y musulmanes que por cierto esos como van a ser skin-head, si son radicales musulmanes.
17-Jun-2018 18:40
fj bulldozer
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

He leído la noticia sobre la agresión a una pareja de homosexuales franceses atacados por skinheads rusos. Obviamente a los homosexuales se les advierte que Rusia es uno de los países más homófobos del mundo. Mientras el gobierno ruso no proceda realmente contra los agresores de homosexuales, el peligro continuará. Cada cual es libre de ir o no ir a ese país. Es como si yo me empeño en darme una vuelta por un barrio peligroso donde puedan atracarme con pistolas pese a las advertencias de la policía, tendré que asumir que me puede pasar lo no deseable

Dar rabia, claro que da, pero es que no se puede hacer otra cosa. Al no formar parte Rusia de la Unión Europea, no les afectan las sanciones que pone el Parlamento Europeo y la Comisión Europea a sus estados miembros que no respeten los derechos humanos. Las agresiones homófobas en territorio ruso únicamente las puede parar el gobierno ruso. Solamente la ONU podría boicotear a Rusia por esto, pero nadie se atreve a decirle a Putin lo que debe hacer en su nación
17-Jun-2018 15:53
No Registrado
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

Algo que nos cuesta duramente a los occidentales es mirar a los otros países sin el prejuicio que nos impone nuestra propia cultura, que también es difícil de digerir.

Miramos al oriente por ejemplo como salvajes: son gente que asesina homosexuales, que lapida mujeres que han sido infieles, que somete a latigazos a quienes cometen algunos delitos, etc.

Miramos a África como otros salvajes: son gente que vive en la miseria, son gente que no quiere salir de su pobreza, son gente con creencias primitivas.

Entre nosotros nos miramos como inferiores, porque el europeo es muy distinto al latinoamericano, que son mirados como gente grosera, inculta y sin modales.

Del Asia que son gente insensible, fría y cínica.

De Rusia que son homófobos y xenófobos, como también de Francia sabemos que son esto último y Suiza y Holanda y Estados Unidos y toda Europa.

De Oceanía no sé mucho, pero seguro pronto dará que hablar.

Hasta es cansador leerlo. ¿Y sabemos lo que opinan de nosotros?

Al menos de España sé lo que opinan los latinos: que son maleducados, borrachos, xenófobos, altaneros.

Sé lo que opinan de mi país, porque he buscado por otros medios, porque si fuera por los oficiales "somos hasta lo que no somos" y esto me llama profundamente la atención, ¿es que se inventan campañas para desacreditar países?, pues desde Homero. Como también he visto campañas para lo contrario, en que a veces parecemos ser verdaderos "seres de luz".

De mi país hay variantes de opinión, pero lo que más se repite es: para los anglosajones somos flojos e hipócritas para el resto. Y muchos no sabían que existíamos. Y para las organizaciones mundiales que ejercen en mi país somos todo lo malo que pisa la tierra.

¿Rusia tiene características de nacionalismo exacerbado?, de tanto en tanto.

Hay quienes no entienden que vivimos en un planeta donde los intereses de las organizaciones grandes se contraponen con los de la población y que estamos constantemente pisando un polvorín.

El problema es que la gente trata esto como sus asuntos personales. En su criterio sino está de acuerdo con el vecino del departamento del frente no le dirige más el saludo y lo excluye cada vez que puede ¡y solucionado! Y lo mismo lo traspasa a los asuntos internacionales.

Que el mundial sea en Rusia es un acto diplomático, tanto como incluir a Corea del Norte en los próximos Juegos Olímpicos. Esto es como ir a China y sacarse los zapatos para entrar a un hogar.

La verdad, es que si Rusia o cualquier otro país, porque puede haber más de alguno que parezca que no mata ni una mosca, es capaz de llegar a una hostilidad mayor no va a ser evitado refregándoles en la cara aquello que les molesta.

Hay muchos juegos para jugar y cada cual tiene sus reglas, sino me gustan los juegos cortos no juego póker de tres cartas. Existen alternativas; si uno se siente mal en su país va para otro, son decisiones que hay que tomar, porque es lo que siempre vamos a tener que hacer: decidir.

Hay gente en sí que no quiere nunca ser limitada y también otras que gustan de provocar, ambas cosas tienen consecuencias, que me imagino ellos bien conocen y que en algunos casos lo usan como estrategia para obtener dividendos.

No toda acción busca el abandono de los prejuicios, porque el más importante prejuicio es querer que todos seamos iguales. Cuando tu diferencia tolerable es que seas igual a mí pues respetar para ser respetado, porque también tenemos nuestros defectos y el mayor de la cultura occidental es su cinismo con respecto de lo que dice a lo que hace: como busca paz haciendo guerras, busca igualdad haciendo clones de todos, busca equidad quitándole a todos, busca libertad de expresión y no sabe cómo lidiar con los que no piensan como ellos.

La obscena locura que se exhibe como valores y que quiere hacer creer que cualquier abuso sea posible en renuncia por una supuesta libertad que te está esperando en la meta. Y que sino quieres subirte a este carro de locos es porque eres alguien despreciable sin ambición, sin metas y casi sin pulso.

Son gente perdida... que busca groseramente seguridades y establecer valores fijos e invariables, que no reconocen lo que les cuesta tanto aceptar: no son Dios y comprender la justicia singular con que operan sus leyes no es lo suyo, sólo paren monstruos queriendo parir un ángel.

Y lidiar con lo que es el bien y el mal es algo tan sutil que hemos llegado a nuestro límite posible estableciendo las máximas. "no hagas con otros, lo que no te gustaría que te hagan" o "tus derechos se acaban cuando comienzan los del otro".

Y el insuperable "amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" que lo abarca el respeto que hay que tener hacia todo y lidiar con algo tan espiritual, ¡ay qué difícil es cumplirlo satisfactoriamente!, estamos tan llenos de basura de la que vaciarnos y no hallamos dónde botarla.

Los rusos deben estar tan perdidos como los estamos todos. Hacer de ellos el peor de los ejemplos no ayuda tampoco a que mejoren y el no ocuparte de tu propia mejoría menos, de la locura cada vez más insensata y peligrosa que se está convirtiendo la cultura occidental y que se autoproclama como juez moral.

Aún no podemos saber cómo evitar que un país se vuelva agresivo, sabemos el proceso pero no sabemos cómo detenerlo, ¿qué acción tomar que no sea peor que la situación inicial?, por el momento sólo se sabe que esto es como una semilla que regar a diario pero regada por alguien que realmente sea excepcional.

Y sabemos que muchos fingirán ser excepcionales para engañarnos y sabemos que hay pocos excepcionales pues se escribe acerca de ellos y sobre otros que se ha escrito tampoco lo han sido. ¡Qué difícil es todo!, ¿no?

¿Cómo mejorarnos sin convertirnos en arrogantes?, ¿cómo mejorarnos sin perder la emoción?, ¿cómo mejorarnos sin caer en extremos?, etc. Es una línea tan delgada que parece que a cada momento podemos traspasarla y romperla.
17-Jun-2018 13:20
Odile
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

No sólo racista, sino machista, y más cosas. Éso es un gobierno o es Gran Hermano? Qué gobierno normal trata a sus mujeres de manera tan paternalista? Muchas se ofendieron por la 'Guía de ligar con rusas' que hicieron los argentinos, pero con esta insinuación de su Gobierno de que 'sois tan tontas que os preñaréis del primero que pase', no se ofenden?

Comparar los años 80 con el 2018 es también incongruente. En esta época era difícil encontrar preservativos no sólo en Rusia, sino en España, cuando hoy están tan generalizados que se encuentran en supermercados Así que mucho me temo que las rusas, se triscarán a los morenos que les dé la gana, sin más consecuencias, independientemente de la tontería de su gobierno
17-Jun-2018 10:26
Jose K.
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

Ya ha habido la primera agresión homófoba del mundial. Primera de muchas que vendrán.

Y el comentario más oído es "¿Estáis tontos? ¿Para qué vais a Rusia siendo gays?".

En lugar de decirnos a nosotros mismos "¿Estamos tontos? ¿Por qué celebramos un mundial en un país de nazis?"
17-Jun-2018 01:06
Churro26
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

No hay unos valores éticos universales... la moral es una construcción, aqui nos quieren programar con X ideas, contrarias a las que nos metian en la cabeza cuando yo era pequeño... ¿cual es lo correcto?, aquí contradicciones éticas muy importantes en la nueva etica y moral que nos pretenden insertar... pero nadie las quiere ver... y bueno, mucha propaganda... es mas probable morir de una infección nosocomial o suicidarse que morir en un accidente de coche...
15-Jun-2018 15:20
No Registrado
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

He leído algún foro español y a los latinos se les dice de todo menos "bonitos", así que "rasgar vestiduras, viendo la paja en el ojo ajeno" es para meditárselo. Y me veo en la obligación moral de decir que Algunas de esas críticas son acertadas.

Por ejemplo, acerca de la gente de mi país hay extranjeros y organizaciones que ven sólo defectos en nosotros y siempre están con el mensajito que deben reeducarnos de otros países. Sin embargo, hay gente que dice haber viajado bastante y acá es donde se quiso quedar y son fanáticos de la cultura nuestra que otros no entienden.

Cada país tiene cierta química y me parece que nadie puede decirse a sí mimo no-racista si está observando sólo con el punto de vista de su cultura a otro país.

Hay culturas que considero totalmente chocantes y por eso nunca voy a ir a vivir ahí, por más propaganda de todos lados de lo fantásticos que son.

No me apasiona la cultura rusa, pero tampoco acá como cultura se deben sentir tan desadaptados si bien para nuestra cultura sean mirados como gente muy dura, sé que sino te quieren te lo harán saber y si es lo contrario también.

En todo caso no podría decir si lo que dice esta legisladora tiene razones en las formas rusas, en sus propio comportamiento, al sector que representa o que también personajes que dicen lo que otros piensan y se callan también tienen sus divdendos políticos.

Cuando hay que tomarse las cosas más allá de la anécdota es cuando empiezan a exigir que tomes partido por ellos. Ahí es cuando hay que saber a quién hacerle caso y a quien ignorar e inclusive oponerse con dureza.
15-Jun-2018 12:44
fj bulldozer
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

No, José, no se trata de "respetar el racismo" ni todos los demás hechos negativos que añades. Se trata de que son los gobernantes de esos países los que tienen que meter carta en el asunto para que lo negativo desaparezca. Mientras sean permisivos no hay nada que hacer. No podemos imponerle nuestro punto de vista y forma de vivir. Son ellos solos los que tienen que cambiar su sociedad, sin nuestra "intervención". Si no quieren, nada se puede hacer

¿Entonces que harías tú? ¿Ocupar militarmente su país para llevar la "democracia"? Mira Irak y Libia, un fracaso con mayúsculas. A la sociedad musulmana la democracia occidental les importa un pito. Solo los gobernantes de ciertos países africanos y asiáticos pueden tomar cartas en el asunto para erradicar de sus naciones lo que tú comentas, ablación, lapidación, etc. Nosotros podemos intervenir únicamente en los hechos de este tipo acontecidos en nuestro territorio, en nuestra nación, porque si ellos quieren vivir aquí tienen que adaptarse a nuestras costumbres y solo se les permitirán reglas de su cultura siempre que sean compatibles con nuestra democracia, de lo contrario la justicia actuará. Pero fuera de nuestro territorio no podemos controlar nada al respecto, no podemos meter el hocico en sus países a no ser que no te importe hacer estallar un conflicto internacional. Son sus gobernantes solos quienes tienen que concienciarse y parar todo esto

Rusia tres cuartos de lo mismo. Ellos no pertenecen a la Unión Europea. Si estuvieran dentro podrían recibir sanciones del Parlamento y la Comisión, pero no forman parte, así que el único que puede meter cartas en el asunto para parar el racismo es el mismo Putin
15-Jun-2018 12:26
Jose K.
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

A mi es que me habláis de "respetar el racismo" y me suena como "respetar la mutilación genital femenina" , "respetar la lapidación" y "respetar el terrorismo".

No entiendo el uso de la palabra "respeto" en este contexto.

Y no entiendo que les busquéis tanto sentido "ancestral". Al final estas cosas se reducen a un gobierno corrupto hasta la médula que vende que todos los problemas económicos de un país vienen de gente de otras razas, y los ignorantes se lo creen porque es lo cómodo creérlo.
15-Jun-2018 10:22
fj bulldozer
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

Totalmente de acuerdo contigo, Lucha. Hay que respetar a las demás naciones y a las demás personas. Pero forzarles nuestro modo de vida por narices, al más puro estilo americano yanqui, pues como que no. A todas las naciones no les vale ni les pega el sistema democrático occidental, por mucho que nos pese. Las diferencias culturales y religiosas dejan un poso muy profundo

Como ya he indicado, los rusos nunca se han sentido occidentales. Hay que tener en cuenta que, para bien o para mal, tienen mucha mezcla tanto étnica como cultural con tártaros y cosacos, que no son pueblos europeos y distan mucho de la forma de pensar europea. Aparte de que ya tan solo por su clima es una nación dura para vivir y por esta causa entre otras los rusos han tenido el instinto de supervivencia muy desarrollado. Así que los postulados occidentales masones no les valen para nada ni los admiten

Yo soy el primero que no le niega el paso a gente de otros países y colores, siempre que vengan como gente de bien. Pero hay naciones que no admiten la inmigración de otros continentes o países porque su forma de pensar, para bien o para mal, está educada y fijada sobre unos pilares muy diferentes a los nuestros. Rusia es un claro ejemplo. Por ello no están en la Unión Europea, ni creo que les interese formar parte de la Unión
15-Jun-2018 10:04
luchanadj
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

A los occidentales nos han inculcado en los medios la idea de que tenemos que imponer a cada país del mundo nuestro estilo de vida, que ni es el mejor, ni el más saludable. Y esto no es así, hay que respetar la idiosincrasia de cada nación o continente, nos guste o no.
15-Jun-2018 09:22
Jose K.
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

Venga sí, todo el que diga no ser racista es un hipócrita. Incluso aunque se relacione con personas de otras razas (y no porque sean de otras razas, sino simplemente porque son personas9), colabore con asociaciones, y reciba palizas de skin- heads... tooodo es por corrección política. Ains, que admirable es la gente que trata a todo lo diferente como apestados y se enorgullece de ellos. Que patriotas todos.

Todos somos racistas y no existe eso que llaman "integración". Dios libre a los racistas de pensar que tiene algo de malo desear la muerte de otras personas con tal de que no pisen su país. Incluso defenderán que es lo que su Dios quiere.

En fin
15-Jun-2018 08:02
fj bulldozer
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

Juan, pues te podrán gustar mucho las rusas y parecer muy bonitas, pero su forma de pensar nada tiene que ver con el mundo latino. Las rusas por lo general son de carácter mucho más reservado y nada empalagoso, no pienses que a cada minuto te están diciendo "te amo". Nada de eso. Y acostumbrado como estarás a tratar con latinas, notarías la diferencia y mucho, no solamente en que las rusas sean en su mayoría rubias de ojos azules, que realmente eso es lo que te gusta de ellas

Cierto que tu paisano Cantinflas se casó con una rusa, pero esa rusa había emigrado a México con sus padres de pequeña, así que en el fondo había crecido como mexicana y no como rusa. No es el mismo caso. Traer a una rusa a tu país no es como traer una argentina o una brasileña, pues ellas apenas notarían diferencia entre su país y el tuyo. Una rusa lo notará en todos los aspectos y veo difícil que se acostumbre a la vida en México. En España viven muchas rusas, pero la mayor parte se relacionan con rusos también emigrantes como ellas, no pienses que se emparejan con un español así como así. Ahí tienes la prueba
15-Jun-2018 07:13
Chogokinmx
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

Si varios del extinto foro de Russian Metting place leyeran esto se desanimarian mucho,entre ellos yo,hay varios que desean una pareja de ese pais y me incluyo,alguna vez llegue a tener cuenta en la red social VK,en verdad son chicas muy bonitas a muchos Mexicanos nos gustan las Rusas
15-Jun-2018 06:25
fj bulldozer
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

Por supuesto que la sinceridad se agradece, aunque sea para algo negativo. Hay gente que dice no ser racista, pero luego demuestran con sus hechos que sí lo son y en grado nada moderado

Los eslavos, quizás por su proximidad a Asia y por tanto con más contacto con culturas asiáticas, son bastante diferentes de los europeos occidentales, que son de cultura más "políticamente correcta" y donde declaraciones como estas no serían toleradas en personas con cargos importantes. A los rusos se les contempla como personas frías, cuando realmente sus valores son diferentes de Occidente. Aunque sean europeos ellos jamás se han sentido parte de Occidente, pues la palabra Occidente la relacionan con Estados Unidos, país que detestan. Se consideran europeos, pero no occidentales

Cierto es que los europeos occidentales, en especial los anglosajones, suelen tener bastante doble moral y tapar como sea los conflictos, aunque sea mediante mentiras o eufemismos, mientras los rusos suelen decir las cosas a la cara, aunque ofendan. Por ello los occidentales los contemplamos como conflictivos o poco diplomáticos

De todas formas, yo sigo agradeciendo la sinceridad en las personas, aunque estén a años luz de mi pensamiento
14-Jun-2018 23:57
Lares
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Lo que le pasa a Rusia que se quede en Rusia.

Hay gente que no es muy políticamente correcta y me parece, porque al menos se sabe de qué va, que aquellos que se dicen tolerantes a todo pero viven en el sector más privado de la ciudad y se desinfectan las manos después de tomarle la mano a alguien que no es de su pelo.

Deben haber países como colores y a quien no le guste Rusia u otra cultura de otro país la tiene fácil, pues es mejor que si quiere a dar una vuelta puede ser, sino no viva por esos lados, sin decir que hace tanto frío por allá.
Tienes mucha razón, no registrado. Hay mucha hipocresía y más cuando hablamos de racismo. Aparte del frío, uff...!!

Lo correcto es que una persona con un cargo político, diga directamente que no quiere mestizaje en su país, sin poner excusas. Y por tanto, admita su fascismo sin remiendas. Aunque no sea políticamente correcto de cara al exterior, qué más da? Dentro del totalitarismo, puede hacer y/o decir lo que le de la gana. De hecho es lo que hacen.
14-Jun-2018 21:10
No Registrado
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

Lo que le pasa a Rusia que se quede en Rusia.

Hay gente que no es muy políticamente correcta y me parece, porque al menos se sabe de qué va, que aquellos que se dicen tolerantes a todo pero viven en el sector más privado de la ciudad y se desinfectan las manos después de tomarle la mano a alguien que no es de su pelo.

Deben haber países como colores y a quien no le guste Rusia u otra cultura de otro país la tiene fácil, pues es mejor que si quiere a dar una vuelta puede ser, sino no viva por esos lados, sin decir que hace tanto frío por allá.
14-Jun-2018 18:33
Lares
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

Lo de Rusia siempre es un tema aparte.

El comunismo moderno. Donde una legisladora se preocupa por lo que sufren los niños mestizos, así que cuidado con quedarte embarazada de un negro, que mira que después....porque cambiar una sociedad de manera que eso sea una normalidad, no, eso no. Ahí nunca cambia nada.

Lamentable.
14-Jun-2018 18:14
No Registrado
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

Periodistas tergiversando lo que oyen para conseguir visitas, dinerín y gente sin criterio los cree...menuda novedad
14-Jun-2018 17:56
Jose K.
Respuesta: La advertencia racista de una legisladora ante el Mundial.

¿Racismo en Rusia? ¿Que me estás contando? Que locura.

Ya sólo me falta que me digas que hay homofobia y ya me desmayo.

(Hago bromas básicamente por no llorar)
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:06.
Patrocinado por amorik.com