Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Tecnica de conservacion de patatas
 
Tema: Tecnica de conservacion de patatas Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
07-Jun-2018 22:49
Pandereto
Respuesta: Tecnica de conservacion de patatas

Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
¡Ten cuidado con las patatas que pelas!!
Tendría que tenerlo, pero cuando me pongo a pelar y me despisto un poco, he pelado casi todo saco a lo que me doy cuenta...
07-Jun-2018 22:10
She
Respuesta: Tecnica de conservacion de patatas

A mi esto me pasó en los scouts y al final se solucionó a patatazos xDD
07-Jun-2018 21:48
Elizabetta
Respuesta: Tecnica de conservacion de patatas

Yo las conservo en un bol absolutamente cubiertas de agua, si van a estar varios días, lo mejor es cambiarle el agua al menos una vez al día, si le pones un poco limón, no pasará nada, no les cambia el sabor.
Con vinagre no he probado.
¡Ten cuidado con las patatas que pelas!!
07-Jun-2018 10:21
Lupercal
Respuesta: Tecnica de conservacion de patatas

Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
¿Y el limon y/o vinagre en el agua, no afectara al sabor?

No obstante, muchas gracias por compàrtir vuestros consejos. Me ayudan muchisimo
Los conservantes naturales más empleados además del aceite son la sal, el limon y el vinagre . El vinagre puede agregar algo de su sabor si te se va la mano, aunque en Alemania es común en muchas zonas comer patatas fritas con vinagre , pimienta y pimentón. Yo prefiero el limón para este caso, su sabor se diluye totalmente (solo hay que echar un chorrito, no exprimir un limón) y es gracias a su alta concentración en vitamina C (antioxidante) lo que acaba impidiendo que el alimento se oxide.
07-Jun-2018 10:14
Pandereto
Respuesta: Tecnica de conservacion de patatas

¿Y el limon y/o vinagre en el agua, no afectara al sabor?

No obstante, muchas gracias por compàrtir vuestros consejos. Me ayudan muchisimo
07-Jun-2018 09:34
Lupercal
Respuesta: Tecnica de conservacion de patatas

P. D... seguro que sabes lo que es escaldar.. , pero por si acaso te refresco la memoria, escaldar es calentar durante un tiempo muy breve a alta temperatura buscando inactivar encimas en los alimentos y eliminar patógenos porque aunque acaben congelados, siguen generándose procesos químicos que empeoran su color, su textura o su sabor. Y precisamente a las verduras y a los tubérculos ese problema les afecta siempre.

Procedimiento: calentar el agua que hierva como para dejarte los dedos en los huesos (100°) en un recipiente generoso en tamaño y sumergir las potatoes como máximos 3 minutos, el tiempo medio mas adecuado es 1,5 minutos para la mayoría de los alimentos para a continuación y rápidamente, pasarlos por agua fría abundante.
07-Jun-2018 08:36
Lupercal
Respuesta: Tecnica de conservacion de patatas

Desde mi privilegiada cátedra culinaria en la universidad de la vida puedo afirmarte sin rubor alguno y previo paso obligado por experimentos empíricos de todo pelaje y diversos resultados que, agárrate que vienen curvas, he llegado a las siguientes conclusiones... :

1. La patata pelada y sobrante, se guarde a la interperie o en la nevera, se estropea en pocas horas. Para evitarlo y que te duren un par de días, meterlas en agua fría y chorrito de limón cuyo efecto será evitar la oxidacion, el reblandecimiento y a la nevera (no congelador) de cabeza. Ojo... recordar luego que antes de freir, hay que dejarlas metidas un rato en colador o paño soltando bien toda el agua absorvida. De lo contrario, salpicarás con aceite hasta a la vecina del cuarto piso... del edifico o casa de enfrente.

2. Si estabas solo y has pelado patatas para dar de comer al ejército de Ghengis kan, procede a que congeles esa montana de exceso. ¿Forma? Fácil, en bolsa de plastico previo ligerísimo escaldado y secado concienzudo o las moléculas del agua en exceso, al formar cristales de hielo te arruinarán este delicioso tuberculo y por supuesto, con el menor aire posible dentro de la bolsa, el cual de no tener máquina de vacío, puedes cerrarla con un nudo y por un agujerito introducir una pajita de refreso de esas que robas en el cine o la hamburguesería y finalizada la extracción sorbiendo o chupando (como prefieras ya que es lo mismo...), tapar de inmediato el gujero con trocito tape previamente cortado y a mano.

Y con esto y un bizcocho.... en otro rato te cuento como conservar secas las lentejas secas.
07-Jun-2018 08:26
Lara78
Respuesta: Tecnica de conservacion de patatas

Si están enteras sin cortar, mejor. Las pones en un bol con agua y un chorrito de limón o de vinagre, las tapas con un paño de cocina y en la nevera pueden estar un par de dias. Luego antes de usarlas tienes que secarlas bien.
Tambien puedes congelarlas si previamente las das un hervor de apenas 5 minutos: pones agua sin sal, solo agua en un cazo y cuando este en ebullición, metes las patatas 4-5 minutos, y luego las pasas por agua fria para bajar rapido la temperatura, las secas y las congelas en un tuper o en una bolsa. Asi, las has blanqueado y eliminado cualquier bactera etc y aguantan meses en el congelador. Para usarlas, solo tienes que sacarlas del congelador y si las vas a freir, descongelar o bien el el microondas, o a temperatura ambiente. Si las vas a hacer al horno o cocer, no necesitas descongelarlas, solo aumentar el tiempo de cocinado.
Por ultimo, limpias, secas y envueltas una a una en film transparente, habiendoles untado un poco de aceite con limón, te aguntan en la nevera de un dia para otro.
07-Jun-2018 05:56
Incitatus
Respuesta: Tecnica de conservacion de patatas

Envasadas al vacio y a la nevera...si puede ser con un chorro de aceite de oliva virgen mejor..
06-Jun-2018 23:07
dadodebaja61077
Respuesta: Tecnica de conservacion de patatas

Bueno no se que tanto te ayude esto que hacemos en México:

Puedes poner la patata ya pelada entera o partida en un recipiente con agua para que no se oxide, aunque me he dado cuenta que las partidas se reblandecen demasiado pero igual sirven.

Ojo. yo solo lo he dejado las patatas por 3 días y en refigeracion.

Prueba y me dices
06-Jun-2018 22:09
dadodebaja59479
Respuesta: Tecnica de conservacion de patatas

Ni idea Pande... nunca me vi en la tesitura de almacenar muchas patatas peladas. ¿Cortadas finitas y congeladas como las McCann para freír?
Aunque supongo que les darán un hervor antes...ya que crudas se quedan negras
Me picó la curiosidad, a ver quién nos ilumina.
06-Jun-2018 21:29
Pandereto
Tecnica de conservacion de patatas

Pues eso, que por cuestiones de la vida y que no vienen al caso, recurro a l@s expert@s en las artes culinarias, para averiguar si hay alguna manera de poder conservar una cantidad importante de patatas ya peladas (pero crudas), para su elaboracion y/o consumo con varios dias y/o semanas de posterioridad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:46.
Patrocinado por amorik.com