Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Intento entenderla pero necesito ayuda
 
Tema: Intento entenderla pero necesito ayuda Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
14-Apr-2018 10:03
dadodebaja59479
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Quería agregar que solo llevas un año con ella.
Hayalgo que es llama efecto espejo, ella de a poco acabará imitándote , no al 100% pero empezara inconscientemente a copiar ciertas actitudes de tí cuando vea que están cargadas de significado, y cuando vea lo contento que te tú cuando ella verbaliza sus sentimientos.
Seguramente ya , un poco lo hace. Es cierto éso que dicen que nos vamos pareciendo a aquellos con quienes compartimos.
Hablalo con ella sin ponerte demandante, relativiza un poco todo el tema de whatssapp, sigue siendo como tú eres, ésas diferencias se iran limando de a poco.
14-Apr-2018 08:49
dadodebaja60737
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Yo estoy con Alamfuerte. Por WhatsApp se pierden todos los matices e igual ese "buenas noches" está cargado de mucho más amor que tú "te querio".

De todas formas, para qué dices te quiero? Para ver si ella te quiere a ti de vuelta o porque la quieres y necesitas decírselo?

Hay personas más efusivas que otras y eso no es malo. El movimiento se demuestra andando. Si a ella en ese momento no le sale decir te quiero porque no le apetece, que más da? Te sientes querido? Pues ya está!

Si no te sientes querido, entonces sí deberías hablarlo. Pero decir te quiero no lleva a ninguna parte, es más, a veces las palabras nos confunden y cuando te paras a pensar, hechos hay poquitos...

Intenta sobreponerte a tus inseguridades y mirar realmente lo importante. Quizás te sorprendas.
14-Apr-2018 00:44
Stein3d
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Yo también te quiero queda mejor el y yo queda como muy seco. Yo cuando me decían y yo, alguna vez decía: "¿y tú qué?" jajajajaja.
Tienes sentido del humor jajajajaj
13-Apr-2018 23:09
Ruben42
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Empieza a hablar de temas sentiemntales o un poco profundos poco a poco, suave suave, intentando hablandarla y llegar a su corazon que evidentemnte tiene, lo tiene rodeado de una corteza pero esta ahi y no puedes romperlo, hay que ablandarlo. No la fuerces ayudala!
13-Apr-2018 21:05
usuario_borrado
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Cita:
Iniciado por rocknrollaxx Ver Mensaje
Hola buenas a tod@s
Hoy vengo a exponerles mi situación sentimental con mi pareja y me gustaría leer vuestras opiniones.

Llevo un año con mi pareja,la cual me contó que tuvo una infancia muy dura la cual no quiero contar por aquí pero debido a eso ella es bastante fría seca con las personas, yo soy al contrario tuve una infancia muy buena y me gusta ser cariñoso con las personas que quiero
Conmigo en cambio sí que es cariñosa y tiene detalles muy bonitos,el problema viene y no consigo entenderlo, es que le cuesta mostrar su afecto o amor, rara vez me dice un te quiero aunque cuando me lo dice sé que es porque lo siente

Por ejemplo ayer estuvimos hablando y a la noche y aunque a mí a veces me cuesta expresarme, le puse un te quiero mucho, a lo cual ella respondió con un buenas noches y no es la primera vez que lo hace
Pues
Ami esas cosas me sientan como una patada porque yo no soy así,si me dice una persona te quiero y yo siento lo mismo te lo digo,que con eso no quiero decir que no me quiera, pero me cuesta muchísimo entenderla
Espero vuestras opiniones.
Un saludo a tod@s!



De que la entiendes la entiendes. Que no te quepa la menor duda. El dilema entre ustedes es que son incompatibles con el lenguaje del amor.


Bien, estuve buscando en el correo los Podcast que hablan sobre el Los 5 lenguajes del amor.

La primicia es sencilla uno da como recibe el amor, eso es lo importante. El amor es una cuestión que tiene que ver con la química, con la conexión, con alguien que nos pueda gustar. Pero si no somos capaces de expresar ese amor a la cual la pareja lo pueda entender. Entonces se puede sentir que no es queridX o que continuamente no aprecie que se tenga amor.
No reaccionamos a lo que otro siente, porque no lo vemos. Reaccionamos con lo que hace que siente. Es decir, con los actos románticos.

El amor posee cuatro elementos:

1.-Amor.
2.-Romance.
3.-Intimidad.
4.-Compromiso.


El amor es un proceso bioquímico, pero lo es también un proceso social.
De esto que sientes ¿de qué manera aprendiste (ya sea por tu familia), a expresar ese amor y como crees que el otro lo va a entender?
Por ejemplo si te apasiona la poesía entonces a la persona que te gusta le vas a escribir poesías. Pero, si esa persona la poesía le parece cursi, recibirá el escrito pero no lo entenderá.
Ser servicial es otra manera de expresar amor. Como llegar a tiempo a la citas o realizar favores sin condiciones pero es cero románticX con alguien que gusta del romance. Allí hay choque con el lenguaje del amor.

Es interesante que te preguntes a ti mismo te haya pasado o no ¿cuál es el acto más grande de amor que puedes recibir de alguien?
El romance son códigos compartidos en lo que hacemos para demostrar lo que el otro está sintiendo.

Ahora bien, para responder a la pregunta de manera más precisa es averiguar que son los lenguajes del amor. Son una tipología o una clasificación escrita en 5 códigos románticos que tenemos para entender y manifestar el amor. Esto lo desarrollo Gary Chapman, lo han tomado para explicar las experiencias en el campo del amor.
Gary Chapman, indica que al menos cada quien tiene un código primario preferido para entender cuando la pareja nos ama, así como nosotros la usamos para demostrar que ese alguien es importante para nosotros.
Solemos representar un acto de cercanía al tomarlo de las manos o de abrazarlos para averiguar si somos correspondidos.


Salud180 habla de los cinco lenguajes del amor: 5 lenguajes del amor, ¿cuál es el tuyo?



Si tu chica manifiesta su lenguaje del amor con los Actos de Servicio eso esta bien. Pues valora las acciones más que las palabras. ¿Pero qué pasa si te gusta las palabras de afirmaciones para sentirte que te ama? ¿De qué sirve si no te dice que tan importante eres en su vida o por lo menos que te quiere? AlgunXs no se les da el de mostrar sus emociones con palabras y es cuando se recurre a los detalles.
Por ejemplo mencionar a tu animal favorito y este te lo da en muñecos de felpa, llaveros, accesorios, retratos, o un dibujo. En sí, el regalo no es lo importante sino lo que representa. Que presto atención cuando le mencionaste a ese animal en particular y no lo olvido. Sobre todo que te lo de por dar y no solamente en fechas significativas. Pues recuerda que usa el detalle para expresar amor y este no tiene que ver con obedecer los días marcados en el calendario por el marketing.

Si el lenguaje de amor que usa tu novia no lo interpretas como que te ama es que no son compatibles con ese medio afectivo romántico de comunicación. El lenguaje del amor no son puntos que acumulas como en los vídeojuegos. Es algo que usan ambos para sentirse placenteros uno en la presencia del otro.
Hay cosas que nos gustan pero otras que de verdad nos enamoran.


Te pasare el PDF de los Cinco lenguajes del Amor de Gary Chapman para que lo leas llegando a un punto de introspectiva conduciéndote a terrenos ignotos de tu conciencia.




PDF:
http://eunice.fustero.net/libros/PDF...aryChapman.pdf
13-Apr-2018 18:02
dadodebaja59479
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Cita:
Iniciado por rocknrollaxx Ver Mensaje
Si, claro que lo hablaré con ella, pero tranquilamente además,no es que me sienta molesto,pero como dice mademoiselle18 yo no he tenido traumas y he tenido una infancia que no cambiaría, Por eso me cuesta comprenderle a ella, pero poco a poco la voy entendiendo y ella me entiende a mi,y sabe que me tiene para lo que sea y ella me dijo lo mismo
Así que le daré mi punto de vista y espero que lo entienda,no quiero cambiarla para nada pero si que me gustaría que su actitud hacia Ami mejorase en ciertos aspectos
Tal vez tus percepciones se alteran cuando te da por soltar los te quieros por mensajito.
No es imprescindible por whatssap.
Según el humor con el que estés un ",y yo" puede sonar como una caricia, o como una bofetada. A las letras les faltan brazos, lee faltan ojos, les falta sonrisa.
Lo que para mí es un chiste, a tí te puede parecer, leído, una falta de respeto.
El whatssap ha provocado más malentendidos que la torre de Babel.
No le des tanta importancia.
Dile que la quieres mientras la tienes en tus brazos, y a ver con qué cara, ojos, sonrisa, brazos, te contesta el."y yo".
Quédate con éso.
También ella deberá hacer el esfuerzo de entender que tiene trabajo... adaptarse también un poco a tí, y entender que su infancia por horrenda que haya sido no tiene nada que ver con ella y Contigo.
No es sano que se "esconda" tras su mala infancia, no es ni fué responsable de ella...tiene que cortar la cadena del grillete ése. Pero lo hará a su tiempo, cuando se dé cuenta de que con grillete atado al tobillo no puede volar.
Díselo.
Te deseo lo mejor.
13-Apr-2018 17:11
Elocin
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Como persona que ha tenido un cambio radical en cuanto a palabras cariñosas te doy mi opinión.


Antes a mi los "te quiero" me nacían hasta durmiendo. Ahora ya no lo suelto a la ligera, aunque lo sienta. No son más que palabras y creo que la gente acaba cogiéndole mucho costumbrismo cuando se da a menudo. Y por supuesto no podemos olvidar las quejas de los que reciben muchas palabras de amor y luego se sorprenden cuando las cosas acaban y se preguntan porqué si todos eran mimitos y adulaciones.

Así que yo prefiero los hechos.

Puedes hablarlo, por supuesto, explicarle que a veces sus respuestas te dejan desubicado, pero creo que sólo vas a lograr que se frustre y acabe respondiendote que también te quiere por obligación. Si estás contento con eso, con una palabra que a la hora de la verdad no demuestra nada, soltada más por dar una imagen y tenerte contento, adelante, pídele que sea lo que nunca ha sido.

Es que estás diciendo que te da cariño, que sabes que te quiere, y a veces encuentra el momento que considera adecuado para también expresarlo con palabras... Yo creo que esos son los momentos que importan, y no una respuesta melosa o un emoticono de corazón al darse las buenas noches mientras tras la pantalla tiene la misma cara que cuando ve una mesa, algo que te puede enviar hasta el vecino del quinto.

Coincido que a veces las palabras son importantes, pero según cuentas ese "a veces" ya lo tienes. No puedes pretender que una persona cambie, y ahí da igual que sus motivaciones sean por su infancia o porque es así y ya está. Pero es que encima te ha dicho que ciertas cosas le recuerdan a algo turbio, y aún así te frustras porque esperas que pase por ello por unas palabras... Le damos demasiada importancia a lo que se dice, esa es mi opinión.

Cada cual tiene su manera de amar y de demostrarlo, hay que saber mirar desde su prisma, y no pretender que las demostraciones sean iguales y con la misma intensidad que las nuestras. Si buscas eso, igual no es la chica adecuada, y deberías buscar a alguien más expresivo que coincida con tu manera de demostrar las cosas.

Yo me sentiría fatal si mi pareja me exigiera más, o me hiciera sentir mal por no decirle algo que yo creo que demuestro día tras día. Sobretodo cuando ha sido así desde el inicio.
13-Apr-2018 13:35
rocknrollaxx
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Si está para ti cuando la necesitas y te demuestra que te quiere para mí es secundario que te lo diga o no.

Quizás deberías verlo de esta manera, respetar sus tiempos y no atosigarla con este tema.
Pero siento la necesidad de hablarle del tema,no se ,aún sabiendo que igual no lo hace aposta
13-Apr-2018 13:30
dadodebaja57180
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Si está para ti cuando la necesitas y te demuestra que te quiere para mí es secundario que te lo diga o no.

Quizás deberías verlo de esta manera, respetar sus tiempos y no atosigarla con este tema.
13-Apr-2018 13:00
rocknrollaxx
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Si, claro que lo hablaré con ella, pero tranquilamente además,no es que me sienta molesto,pero como dice mademoiselle18 yo no he tenido traumas y he tenido una infancia que no cambiaría, Por eso me cuesta comprenderle a ella, pero poco a poco la voy entendiendo y ella me entiende a mi,y sabe que me tiene para lo que sea y ella me dijo lo mismo
Así que le daré mi punto de vista y espero que lo entienda,no quiero cambiarla para nada pero si que me gustaría que su actitud hacia Ami mejorase en ciertos aspectos
13-Apr-2018 12:33
dadodebaja54608
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
Tú estás cargando con sus traumas del pasado, de ti depende si quieres cargar con ellos o no.

Personalmente creo que no tenemos por qué soportar los traumas de los demás
pues entonces ya sabes,si tú tienes algun trauma o problema o tuvieras en un futuro no te eches pareja ni nada para que no cargue con tus traumas, ah, y si te pones enfermo que salgan corriendo también para no cargar con tu enfermedad también. Además no veo en ningún momento que la chica esté cargando sus traumas a nadie, de hecho ya le advirtió al autor del hilo de lo que le pasaba, ha tenido una infancia dura y eso deja secuelas que a veces cuesta superar,por como hablas parece que no has tenido que vivir nada duro en tu vida y por eso no lo sabes y crees que todo es muy fácil. Si la chica se ha enamorado y el chico se ha enamorado de ella que pasa? que no pueden estar juntos sólo porque ella haya tenido problemas en el pasado?

y al autor del hilo,lo que deberías hacer es hablarlo con ella,no hay de otra,aunque ella ya te advirtió de lo que le pasaba,es posible que las veces que diga "te quiero" es porque se sienta más animada... es un suponer pero tienes que hablarlo.
13-Apr-2018 11:23
Ginebra
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
Tú estás cargando con sus traumas del pasado, de ti depende si quieres cargar con ellos o no.

Personalmente creo que no tenemos por qué soportar los traumas de los demás
Pero en este caso no se trata de los traumas de "los demás " se está hablando de su novia, de la chica a quien quiere, no del vecino del cuarto.

Antes de dar la espantada para no tener que aguantar traumas hay que hablarlo y al menos tratar de solucionarlo. Que menos que intentarlo...

Luego nos quejamos de que las relaciones no duran, difícilmente pueden durar si no hay un mínimo de compresión, empatía y si lo mejor que se nos ocurre es huir a la primera dificultad.
13-Apr-2018 11:06
juanito_tron
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Tú estás cargando con sus traumas del pasado, de ti depende si quieres cargar con ellos o no.

Personalmente creo que no tenemos por qué soportar los traumas de los demás
13-Apr-2018 10:56
Yomismadel79
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Hola, a ver no tengo muy claro qué decirte porque no me parece suficiente el pasado. Más que no saber qué decirte, a ver si consigo explicarte lo que opino. No podemos ampararnos en lo que nos haya pasado y "pagarlo" en cierto modo con otras personas. Sí, el pasado es el pasado, las cosas te pueden marcar, hay cosas que te pueden traer malos recuerdos pero creo que hay que avanzar y tener la madurez de saber separar unas cosas de otras. No sé qué edad tiene pero hay que madurar y evolucionar.

Yo, personalmente opino que es buena opción hablarlo con ella, le explicaría tranquilamente cómo te sientes y trataría de hacerle ver que el que x personas le han tratado mal no es excusa para que tú no puedas decirle determinadas cosas o no puedas tú decírselas a ella. A ver si ahora como un ex que me hizo mucho daño me llamaba de tal manera y conozco a alguien que usa el mismo apodo cariñoso y voy a arremeter contra él y decirle que no tiene ningún derecho a llamarme así que me trae malos recuerdos.

El pasado hay que dejarlo ahí, en el pasado y tirar para adelante buscando la felicidad. Además, algo que te traiga un mal recuerdo puede convertirse en algo que de repente lo asocies a un buen recuerdo. No podemos evitar todo lo que nos ha hecho daño, tenemos que saber dejarlo atrás y mirar adelante.

Si ella realmente te quiere pues creo que debería entender tu punto de vista, tus sentimientos, tu pesar y perfectamente hay cosas que sí puede modificar y pueden evolucionar para ir superando todo eso en lo que está anclada. Es más fácil decir "no me digas tal, no vamos a tal, porque me trae malos recuerdos" que afrontar y superar esos malos recuerdos, es más cómodo pero si se quiere a alguien hay que luchar y tirar para adelante, no convertir tu vida en un listado de prohibiciones de cosas a decir o a hacer con la justificación de que te han hecho daño.

Es mi opinión de corazón basándome también en mis propias experiencias y en mis esfuerzos/resultados por superar lo que me puede haber perjudicado o anclado con personas sin ellos tener culpa.
13-Apr-2018 10:50
Ginebra
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Esto me suscita la siguiente pregunta...
Entonces, ¿Cual es la respuesta correcta?
Sería..."yo también te quiero "...son sólo cuatro palabras que marcan una diferencia.
13-Apr-2018 10:47
Yomismadel79
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Esto me suscita la siguiente pregunta...
Entonces, ¿Cual es la respuesta correcta?
Yo también te quiero queda mejor el y yo queda como muy seco. Yo cuando me decían y yo, alguna vez decía: "¿y tú qué?" jajajajaja.
13-Apr-2018 10:39
Pandereto
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Las chicas solemos quejarnos mucho de que cuando le decimos "te quiero" a un chico con frecuencia sólo responde "y yo" y se quedan tan anchos
Esto me suscita la siguiente pregunta...
Entonces, ¿Cual es la respuesta correcta?
13-Apr-2018 10:20
rocknrollaxx
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Ella me contó que le costaba decir esas cosas
Y por ejemplo ciertas palabras cariñosas no le gustan porque le traen recuerdos de la infancia malos
Pero lo que no consigo entender es porque a veces te dice te quiero un día y otro si tú le dices te quiero no te contesta nada, es a lo que me refiero que me cuesta mucho entender
13-Apr-2018 10:06
Ginebra
Respuesta: Intento entenderla pero necesito ayuda

Las chicas solemos quejarnos mucho de que cuando le decimos "te quiero" a un chico con frecuencia sólo responde "y yo" y se quedan tan anchos con esto te quiero decir que si, que tienes razón y que te quedas como muy descolocado pero también hay que entender que no todo el mundo es igual y hay gente menos expresiva por la razón que sea.

Puede que la infancia de tu novia tenga algo que ver en lo que cuentas o puede que no. Si te sientes desatendido en ese aspecto habla con ella y díselo, no es garantía de que cambie pero estas cosas también se hablan.
13-Apr-2018 09:50
rocknrollaxx
Intento entenderla pero necesito ayuda

Hola buenas a tod@s
Hoy vengo a exponerles mi situación sentimental con mi pareja y me gustaría leer vuestras opiniones.
Llevo un año con mi pareja,la cual me contó que tuvo una infancia muy dura la cual no quiero contar por aquí pero debido a eso ella es bastante fría seca con las personas, yo soy al contrario tuve una infancia muy buena y me gusta ser cariñoso con las personas que quiero
Conmigo en cambio sí que es cariñosa y tiene detalles muy bonitos,el problema viene y no consigo entenderlo, es que le cuesta mostrar su afecto o amor, rara vez me dice un te quiero aunque cuando me lo dice sé que es porque lo siente
Por ejemplo ayer estuvimos hablando y a la noche y aunque a mí a veces me cuesta expresarme, le puse un te quiero mucho, a lo cual ella respondió con un buenas noches y no es la primera vez que lo hace
Pues Ami esas cosas me sientan como una patada porque yo no soy así,si me dice una persona te quiero y yo siento lo mismo te lo digo,que con eso no quiero decir que no me quiera, pero me cuesta muchísimo entenderla
Espero vuestras opiniones.
Un saludo a tod@s!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:24.
Patrocinado por amorik.com