Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor > Diganme si acabo esto ya
 
Tema: Diganme si acabo esto ya Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
13-Mar-2018 00:17
No Registrado
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Hola me he animado a dar una respuesta porque veo que aquí ustedes se dan consejos casi solamente por suposiciones y esa es la forma mas errónea al tomar desiciones basándose en suposiciones ya que en la mayoría de las ocasiones se cometen juicios totalmente erróneos si ya habéis conocido al la persona en cuestión la deberás conocer bien y sobre eso debes actuar si sabes que esa persona es sincera tendrás que confiar en ella en base a su comportamiento yo en lo personal si conozco a alguien y le tengo la mas absoluta confianza se que esa persona se la ha ganado y con eso no se juega en lo personal para que tenerle confianza a esa persona si solo voy a jugar con ella habiendo tantas mas con quien jugar a las cuales no les tendría ni una pizca de cobfianza. Solo es un consejo apliquenlo para lo que les sirva.
12-Mar-2018 22:28
STIVENL24
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola, mi historia empieza en que conocí a una chica por simples razones del destino, jamas la espere ni la busque; solo llego. Nuestra conexión fue increíble desde el primer momento.. sentíamos que nos conocíamos de siempre. Luego de varias semanas de salir ya eramos muy unidos, básicamente todo mi tiempo libre se lo dedicaba a ella, de una forma natural nos tratábamos como una pareja, cariños, besos, celos, apodos etc... Un día ella me dice que debíamos hablar algo importante, que tal vez que empezaríamos a pensar en formalizar nuestra relación, pero que ella no se sentía lista para hacerlo, por que hacia 5 meses había terminado una relación muy larga.. y no planeaba involucrarse con nadie en estos momentos. quería vivir muchas cosas que no vivió por estar únicamente enfocada en su anterior pareja durante varios años. Yo tranquilamente le dije, que por el momento no había problema, todo iba a estar muy bien si las cosas siguen como ahora.

Ya han pasado mas de dos meses en los que no nos hemos separado ni un segundo, todo ha sido muy especial y siento estoy a un pequeño paso de enamorarme mucho de ella. Nada se ha formalizado aun. no me afana eso. solo pasa que me entran unos celos terribles ya que a ella le escriben muchos hombres, como lo nuestro es una relación "abierta" ella siente que no tiene problema en aceptarles una cita, sin que pase nada mas..!. quiero confiar mucho en ella. (Para que el tema no se desvie quiero aclarar que no ha estado con nadie mas que conmigo, ha sido muy fiel a lo que tenemos). Ella no acepta mis reclamos ya que desde un principio no tuve problemas en aceptar sus condiciones.. Pero no se a que quiere llegar con esto..Hemos hablado mucho y ella dice que no me fije en lo que hace con los demas que debo estar seguro de lo que siente por mi y conocerla lo suficiente para saber que no se fijara en otro. Pero no puedo aceptar que ella haga esto, le e entregado todo de mi. e dejado todo por ella.. Y me parece absurdo lo que dice... estoy algo desesperado. por que todo se acabara y sentire que la vida se me ira. por esto... Gracias


Que te puedo decir amiga, Puede que tengas razon de lo que me dices.. pero tambien ha pasado muy poco tiempo para hacerlo tan a la ligera, El fin de semana fue muy especial, esto ya se respeta como algo mas formal, aun no era tarde para hablar con ella y aclararle totalmente lo que siento , no dudo en aceptar que se siente de la misma manera y que las cosas se controlaran mas y vamos a respetar esto como un compromiso emocional. Pues amigos que les puedo decir. no piensen que me deje enredar por sus palabras y que cualquiera puede decir algo lindo.. no.! aun no se me pasa lo que paso y lo que ella me dijo antes, entonces voy muy precavido.. Ninguna relación es perfecta y lo que nos diferencia de las demás parejas es la forma en que se salen de los problemas y se construye algo por mas pequeño que se vea aun...... Se que mi historia con ella por mas veces que la cuente cualquier persona dira que no va a funcionar ahora.. Pero enserio ahorita solo quiero ver si ella en verdad tomara ese mismo camino conmigo o seguir por el que ya iba... si no lo toma con todo el dolor del alma ya sabre que hacer, por que también tengo que pensar en mi y en m bienestar emocional
12-Mar-2018 11:07
luchanadj
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Te contradices, porque afirmas que "no te afana" que no se formalice la relación y luego dices que "te entran unos celos terribles"...
Para mi que en realidad sí que quieres una relación estable y formal, pero tienes miedo a que te de una negativa y por eso andas así, dejándote llevar como los barcos al deriva en esa "pseudo-relación"...

Soy de los que piensan que en esta vida todo tienen un nombre, una asignación y debemos ser muy claros y concisos con lo que queremos y manejar el bisturí arónico con precisión de neurocirujano para moldear nuestra vida al gusto y no dejar al libre albedrío las partes más cercanas, es decir, con lo que tenemos que vivir día a día.

Sólo tenemos una vida, piénsalo bien.
11-Mar-2018 11:04
Ginebra
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Cita:
Iniciado por STIVENL24 Ver Mensaje

Ashh es que diganme que mas puedo hacer ???? Le eh estado dando muchas vueltas a esto y mi Disonancia cognitiva no me lo permite
Hablas de la Disonancia como si fuera algo tangible y físico que te sujeta y en realidad esto es el pensar una cosa y hacer otra de toda la vida. No hace falta complicarse tanto.

Parece que ya has decidido lo que vas a hacer. Si has valorado bien los pros y los contras...suerte.
11-Mar-2018 09:36
dadodebaja59479
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Nadie dice que la chica sea mala, no es así, ella se planteó una manera de vivir que por ahora le sirve y es honesta y frontal al exponerla y dejarlo a elección del otro.

Eres tú quien también a libre albedrío, te expones como la polilla que se acerca y choca una y otra y otra vez contra la lamparilla, a terminar completamente quemado.

Si lo puedes gestionar y eres feliz estupendo, vive tu historia pero ten en cuenta que si en tu fantasía está que ella se enamore con el tiempo, crudo lo tienes (aunque no imposible, reconozco)
Y mientras tú mente está mareada con ésto, se te pueden estar acercando oportunidades mejores y ni las ves. Ésto se llama "coste de oportunidad" y define un negocio poco rentable, lo siento.

Luego, no eches la culpa a ella o a todo el resto de las mujeres, de algo que tú, libremente y con conocimiento, eliges.
11-Mar-2018 04:53
usuario_borrado
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Cita:
Iniciado por STIVENL24 Ver Mensaje
Siento que debo hacerlo, por darle un poco de respeto a lo que sea que es esto.. Y en el momento que se tenga que acabar todo le dire con toda la seguridad de por que va a ser asi... Es muy cierto lo que me dicen.. ella lo hace sin saber que lo hace.. lo unico que sabe es que esta muy comoda con esta situacion y no tiene por que cambiarla.. Pero ella no es una mala persona. y algo que si me ha demostrado es que es muy sincera, no dice las cosas por decirlas y si todo lo que dijo es de verdad esperare como lo mostrara. sera una pequeña prueba (Cosa que no deberia hacer) Pero estare muy prevenido para no salir mal de todo esto...

Ashh es que diganme que mas puedo hacer ???? Le eh estado dando muchas vueltas a esto y mi Disonancia cognitiva no me lo permite


Si yo estudiara psicología no dudaría de hacer una Tesis de Disonancia Cognitiva, porque es increíble a que nivel llega nuestras creencias que las tomamos como correctas y aquellas que difieren los consideramos que están equivocadas.
Sigues atrapado en lo Aparente, a un grado que no lo piensas soltar pese a la evidencias mostradas en que tu relación no es como la esperas. Y dar tiempo al tiempo para que ella se convenza de su error aceptando lo que le ofreces cambiara mágicamente hasta que sean felices juntos.

Tu nivel de anhelo para que las cosas cambien para bien, teniendo un diálogo de que ella hace sin saber lo que hace. ¿Qué pensarías si te dijera que eres tú el que hace sin saber que hace? Algo que nos comentan en los talleres es que queremos que sean las otras personas quienes cambien para mejorar nuestra situación y así la de ser feliz. Es decir, que sean ellos los que se hagan responsables de como nos hacen sentir. Como la esposa que dice que su matrimonio puede prosperar si su marido deja de tomar. ¿Porqué simplemente no retirarse de alguien quien te hace daño emocionalmente? El responder: -"porque lo quiero"-. Es solamente la Disonancia Cognitiva que entra en acción para estar atrapado en lo Aparente en que El-Amor-Todo-lo-Puede. Y no, el amor no todo lo puede. Es solamente uno de los pilares que sostienen la relación. Pero si no fortificas los demás pilares dependiendo de una solamente ésta cuando colapse te quedaras sin nada llegando a la evidente conclusión de que el amor no existe.

Si sigues en el mismo rumbo al que vas tienes altas probabilidades de que la relación termine en desastre. El respeto que se tienen llegara al extremo de perderla para reclamar sus fallos en la relación. Esto es fácil de calcular pues las variables ya las has mostrado sin ni siquiera ser nada. Pues te sientes con el derecho de que ella tiene un compromiso de cierto modo contigo cuando la realidad no es así. Eso dando un alto indice de que lo suyo no va para bien pues exiges lo que nunca solicitaste desde el principio de la relación dejándote llevar en lo aparente de que ella debía saberlo por considerar que te conoce de toda la vida con solo mirarse.
La Formula para tener una Relación Sana es la que carece de reclamos, pruebas, y sacrificios.

En lugar de querer desenmarañar los pensamientos de los demás deberíamos enfocarnos en desenmarañar nuestros propios pensamientos siendo brutalmente honestos con nosotros mismos. En que se tolera una situación intolerable por el miedo a estar solos. Eso de que "están confundidos.., no saben lo que hacen.., a pesar de todo el daño que me ha hecho todavía me ama.., es imposible dejarlo..,no quiero perderlo.., si sigo insistiendo sé que me aceptara al final..." todo eso es el miedo dominando sus vidas. Y donde gobierna el miedo no permite que exista el amor.

Uno no cree que por manejar a alta velocidad en que la sensación de la adrenalina da un éxtasis mezclado con placer pueda fallar...hasta que se impactan en el muro. Y al sentir el dolor es cuando se preguntan que fue lo que salió mal. Desde el principio el muro se veía a kilómetros en que su inminente catástrofe era evidente. Pero aún así se arriesgan al dogmatizar que a ellos no les va a pasar por considerarse precavidos. Todo por la Disonancia Cognitiva.
11-Mar-2018 04:04
No Registrado
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Hola no se si sirva mi opinión pero a hace algunos años pase por una situación similar donde por orgullo de las dos partes no se pudo llegar a un acuerdo pese a que éramos muy compatibles decidimos terminar y quedar como amigos con la promesa de que algún día cuando estuviéramos en mejor condicion mental nos sentarianos a platicar sobre lo ocurrido y así paso hoy en día tenemos una bonita amistad aunque cada quien sigue soltero esa conexión nunca nadie la podra igualar y solo el tiempo y el destino decidirá si se avanza o esto se queda como tal.
11-Mar-2018 03:22
Dspectabilis
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Si crees que es el camino que debes recorrer esta muy bien, que así sea.

Mira nadie ha dicho que la chica sea mala persona, no creo que lo sea, es sola otra chica que no tiene la madurez para entender la profundidad de un sentimiento al que no hay que temer y que no te corta las alas... ella cree que si.

Comprometerse en una relación sana no es un atadura, ni hay por que comerte los mismo errores del pasado, ni la nueva pareja será como la anterior...

Pero ver los sentimientos de otro, fomentarlos, tenerlo para uno, hacerlo sufrir, no medir las consecuencias y evadir la realidad, sin tomar una decisión, causa heridas, y a veces no hay una segunda oportunidad para curarlas y se quedan para siempre... y pedir perdón infinidad de veces no cambia los daños... se puede vivir con ello, por su puesto, pero tarde o temprano lo causado regresa y se tiene que asumir las consecuencias.

Que bueno que has tomado una decisión, muchos pasamos por tu misma situación y hemos caído con el corazón desecho, pero nos hemos levantado y seguido, es parte de la vida... no olvides los sentimiento que ella te da (pocos o muchos), nunca deben ser más importantes que el respeto que te tengas, deben estar equilibrados por el bien de ambos... cuidado con perder el equilibrio... en una relación de pareja el amor no es todo lo necesario para que funcione, y amar demasiado es, sin duda, un sinónimo de sufrimiento, eso ya no es sano... sigue cultivando la comunicación, confianza, negociación y compromiso y tu madurez... que todo salga como esperas... Mucha suerte...
11-Mar-2018 01:58
No Registrado
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Le paso algo parecido a una amigo, con la misma excusa de " me fue mal con mi ex de muchos años, no quiero pasar por lo mismo" , y en cierto modo esta bien, si quiere tener una relación abierta es su dedición.Al principio el lo acepto, hasta que llegó el momento que se fue enganchándose cada vez más y ya no quería tener una relación de este tipo...ella quería seguir asi y por mas que con el estaba mas tiempo que con otros y lo trataba un poco diferente no dejo de tener citas.Termino todo mal, el pensó que con el tiempo ella cambiaría de opinión, pero no, si estaba muy cómoda.
En resumen, si querés seguir con ella, hazlo pero ya sabes las condiciones, no le vengas con reclamos que ella fue muy clara ( y comodísima esta.
10-Mar-2018 23:25
Izabeth
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Cita:
Iniciado por STIVENL24 Ver Mensaje
Siento que debo hacerlo, por darle un poco de respeto a lo que sea que es esto.. Y en el momento que se tenga que acabar todo le dire con toda la seguridad de por que va a ser asi... Es muy cierto lo que me dicen.. ella lo hace sin saber que lo hace.. lo unico que sabe es que esta muy comoda con esta situacion y no tiene por que cambiarla.. Pero ella no es una mala persona. y algo que si me ha demostrado es que es muy sincera, no dice las cosas por decirlas y si todo lo que dijo es de verdad esperare como lo mostrara. sera una pequeña prueba (Cosa que no deberia hacer) Pero estare muy prevenido para no salir mal de todo esto...

Ashh es que diganme que mas puedo hacer ???? Le eh estado dando muchas vueltas a esto y mi Disonancia cognitiva no me lo permite
Es que..porque arriesgarte a hacerte daño con alguien que no sabe lo que quiere? Lo mejor pasar de ella y punto, si quiere algo que se aclare y entonces se habla

pero para eso es necesario contacto cero y voluntad, si crees que tienes que hacerlo, adelante, un golpe te ira bien si aún no sabes cómo enfrentar cosas asi aprenderás, animo!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
10-Mar-2018 23:14
STIVENL24
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Cita:
Iniciado por Izabeth Ver Mensaje
En mi opinión considero que es un gran error y que acabarás peor, pero debes equivocarte y el golpe te ayudará a madurar, suerte!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Siento que debo hacerlo, por darle un poco de respeto a lo que sea que es esto.. Y en el momento que se tenga que acabar todo le dire con toda la seguridad de por que va a ser asi... Es muy cierto lo que me dicen.. ella lo hace sin saber que lo hace.. lo unico que sabe es que esta muy comoda con esta situacion y no tiene por que cambiarla.. Pero ella no es una mala persona. y algo que si me ha demostrado es que es muy sincera, no dice las cosas por decirlas y si todo lo que dijo es de verdad esperare como lo mostrara. sera una pequeña prueba (Cosa que no deberia hacer) Pero estare muy prevenido para no salir mal de todo esto...

Ashh es que diganme que mas puedo hacer ???? Le eh estado dando muchas vueltas a esto y mi Disonancia cognitiva no me lo permite
10-Mar-2018 22:12
Izabeth
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Cita:
Iniciado por STIVENL24 Ver Mensaje
Buenas tardes a todos. Quiero agradecer sinceramente todos sus comentarios yo siempre eh sido una persona muy cerrada a estos temas por centrarme mas en otras cosas, entonces como veran mi experiencia es poca, se que no lo justifica, pero gracias a sus comentarios estoy reflexionando mucho de todo esto para de una vez por todas tomar una decision, no les miento eh sufrido bastante por esto. pero ya estoy entrando en razon y estoy siendo mucho mas cuidadoso..

Como muchos se imaginaron..... si.. despues de que me dijo todo esto que le postie ayer yo solte mis armas literalmente y acepte sus explicacione.. fui muy claro y le dije que nuestra relacion involucra mumcha emociones quiere decir que aunque no sea formal hay un compromiso de cierto modo y lo acepto.. ya sabran que paso despues

Que haya permitido que pasara no quiere decir que no haya escuchado sus consejos ni tenido en cuenta todo lo que me han dicho ustedes y mis amigos..
Yo seguire con ella por que me gusta estar con ella .. pero estare muy prevenido.. por que si sus palabras fueron muy lindas.. pero no me conmovieron al 100 % necesito hechos! verdaeros y vamos a esperar a ver que pasa
En mi opinión considero que es un gran error y que acabarás peor, pero debes equivocarte y el golpe te ayudará a madurar, suerte!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
10-Mar-2018 21:01
STIVENL24
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Me recordaste tantas cosas... a mi me dijeron muchas cosas como esas: que me querían, que era muy especial, que nunca la dejara sola, que era mejor persona conmigo... pero no dejaba de salir con sus "amigos", nunca.... Al principio me lo di de muy liberar y muy maduro, pero lentamente me fue dañando día con día, mes con mes, año tras año, atrapado en una codependencia horrible, que al final tuvo consecuencia muy graves que me llevaron mucho tiempo remediar.

En la vida, y en especial en una relación, si no se toman riesgos nunca se sabe que ocurrirá, pero esos riesgos en una relación sana están basados en el mutuo respeto y la base más importante, la confianza mutua.

Ella no quiere comprometerse, pero no quiere que este lejos, pero tampoco quiere dejar de tener a sus "amigo"-pretendientes... dice que no quiere cometer los errores que cometió con su ex... ufff esta cometiendo otros peores, hiriendo gravemente a quien dice "pertenecer".

En una relación sana las palabras y actos van en armonía y sincronía, no se puede decir que somos "algo", pero no somos "novios" y por ello "te pertenezco", pero salgo con "otros amigos"... ves la cantidad de inconsistencias, incongruencias y lo hiriente y doloroso de la situación.

Cada relación es distinta y en cada relación se cometen errores, pero no se puede comenzar o estar en una relación, realizando actos que duelen, que rompen la confianza, que martirizan a la otra persona.

Además una relación de noviazgo sana no es una carcel, se tiene que tener libertad, pero también respeto mutuo... y no puede ser que salga con un "amigo" sabiendo que "de alguna forma iba a tratar de acercarse.. por que los hombres lo hacen" What? Cómo, no que ibas con un amigo, pero sabia que sería un acosador.

Quizá la chica de verdad sienta algo por ti, sus palabras son tan hermosas, que hasta me enternecen y hasta creo que las creo; pero que forma tan inmadura de llevar una potencial relación sana al peor de los basureros.

No se trata del chico con el que salió, que es un patan.. si no con la cantidad de actos de chica "soltera" que hace aceptando invitaciones con pretendientes mientras dice que a ti es a quien "pertenece".

Nadie le pertenece a nadie, y nada garantiza la buena convivencia en una relación, pero en una relación sana, hay que tener mucho de prudencia, compromiso y respeto mutuo... aquí no existe prudencia, el compromiso esta en un gran entredicho y el respeto es bastante cuestionable.

En el mejor de los casos, te recomiendo un separación, que ella viva su vida, que salga con quien quiera, por las razones que quiera, que no cometa errores, que disfrute ser soltera y pretendida por muchos galanes, y que la vida, si algún día le hace pensar serenamente de que se trata una relación real, pues quizá con suerte se reencuentren... ahora mismo los actos y las palabras se mueven en corrientes contradictorias e hirientes.

Por que si ella decide en un momento del futuro, ¡si somos novios!, ¿Quién va a borrar de tu cabeza, los recuerdos y el corazón todo lo que has visto, escuchado y sentido? Mientras ella se decidía a ser una novia ejemplar ¿Quién? ¿Qué palabras mágicas surgidas de la poderosa magia del amor va lograr algo así?

Una relación no puede comenzar con pasos que van en un sentido tan contradictorio, no se trata de quien pertenece a quien... repito nadie pertenece a nadie... se trata de la base fundamental de toda relación: ¡confianza!... ella quiere tu confianza, pero a cambio te da motivos para no tenerla... y con ello toda posibilidad de una relación sana, equilibrada y madura se van directo a el basurero… construyendose una situación en un sentido contrario, una relación dependiente y tóxica que va terminar muy mal.



Buenas tardes a todos. Quiero agradecer sinceramente todos sus comentarios yo siempre eh sido una persona muy cerrada a estos temas por centrarme mas en otras cosas, entonces como veran mi experiencia es poca, se que no lo justifica, pero gracias a sus comentarios estoy reflexionando mucho de todo esto para de una vez por todas tomar una decision, no les miento eh sufrido bastante por esto. pero ya estoy entrando en razon y estoy siendo mucho mas cuidadoso..

Como muchos se imaginaron..... si.. despues de que me dijo todo esto que le postie ayer yo solte mis armas literalmente y acepte sus explicacione.. fui muy claro y le dije que nuestra relacion involucra mumcha emociones quiere decir que aunque no sea formal hay un compromiso de cierto modo y lo acepto.. ya sabran que paso despues

Que haya permitido que pasara no quiere decir que no haya escuchado sus consejos ni tenido en cuenta todo lo que me han dicho ustedes y mis amigos..
Yo seguire con ella por que me gusta estar con ella .. pero estare muy prevenido.. por que si sus palabras fueron muy lindas.. pero no me conmovieron al 100 % necesito hechos! verdaeros y vamos a esperar a ver que pasa
10-Mar-2018 06:41
Dspectabilis
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Me recordaste tantas cosas... a mi me dijeron muchas cosas como esas: que me querían, que era muy especial, que nunca la dejara sola, que era mejor persona conmigo... pero no dejaba de salir con sus "amigos", nunca.... Al principio me lo di de muy liberar y muy maduro, pero lentamente me fue dañando día con día, mes con mes, año tras año, atrapado en una codependencia horrible, que al final tuvo consecuencia muy graves que me llevaron mucho tiempo remediar.

En la vida, y en especial en una relación, si no se toman riesgos nunca se sabe que ocurrirá, pero esos riesgos en una relación sana están basados en el mutuo respeto y la base más importante, la confianza mutua.

Ella no quiere comprometerse, pero no quiere que este lejos, pero tampoco quiere dejar de tener a sus "amigo"-pretendientes... dice que no quiere cometer los errores que cometió con su ex... ufff esta cometiendo otros peores, hiriendo gravemente a quien dice "pertenecer".

En una relación sana las palabras y actos van en armonía y sincronía, no se puede decir que somos "algo", pero no somos "novios" y por ello "te pertenezco", pero salgo con "otros amigos"... ves la cantidad de inconsistencias, incongruencias y lo hiriente y doloroso de la situación.

Cada relación es distinta y en cada relación se cometen errores, pero no se puede comenzar o estar en una relación, realizando actos que duelen, que rompen la confianza, que martirizan a la otra persona.

Además una relación de noviazgo sana no es una carcel, se tiene que tener libertad, pero también respeto mutuo... y no puede ser que salga con un "amigo" sabiendo que "de alguna forma iba a tratar de acercarse.. por que los hombres lo hacen" What? Cómo, no que ibas con un amigo, pero sabia que sería un acosador.

Quizá la chica de verdad sienta algo por ti, sus palabras son tan hermosas, que hasta me enternecen y hasta creo que las creo; pero que forma tan inmadura de llevar una potencial relación sana al peor de los basureros.

No se trata del chico con el que salió, que es un patan.. si no con la cantidad de actos de chica "soltera" que hace aceptando invitaciones con pretendientes mientras dice que a ti es a quien "pertenece".

Nadie le pertenece a nadie, y nada garantiza la buena convivencia en una relación, pero en una relación sana, hay que tener mucho de prudencia, compromiso y respeto mutuo... aquí no existe prudencia, el compromiso esta en un gran entredicho y el respeto es bastante cuestionable.

En el mejor de los casos, te recomiendo un separación, que ella viva su vida, que salga con quien quiera, por las razones que quiera, que no cometa errores, que disfrute ser soltera y pretendida por muchos galanes, y que la vida, si algún día le hace pensar serenamente de que se trata una relación real, pues quizá con suerte se reencuentren... ahora mismo los actos y las palabras se mueven en corrientes contradictorias e hirientes.

Por que si ella decide en un momento del futuro, ¡si somos novios!, ¿Quién va a borrar de tu cabeza, los recuerdos y el corazón todo lo que has visto, escuchado y sentido? Mientras ella se decidía a ser una novia ejemplar ¿Quién? ¿Qué palabras mágicas surgidas de la poderosa magia del amor va lograr algo así?

Una relación no puede comenzar con pasos que van en un sentido tan contradictorio, no se trata de quien pertenece a quien... repito nadie pertenece a nadie... se trata de la base fundamental de toda relación: ¡confianza!... ella quiere tu confianza, pero a cambio te da motivos para no tenerla... y con ello toda posibilidad de una relación sana, equilibrada y madura se van directo a el basurero… construyendose una situación en un sentido contrario, una relación dependiente y tóxica que va terminar muy mal.
10-Mar-2018 04:35
usuario_borrado
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Cita:
Iniciado por STIVENL24 Ver Mensaje
Que te puedo decir... Vi la pelicula.. y es una historia muy parecida..

Anoche fui a su casa y hablamos.. Le dije lo que me inquietaba un poco el saber que salia con mas personas despues de lo que pasaba entre nosotros.. Por que hay un compromiso emocional de por medio!! ella lo sabe.. Bueno nosotros nos entendemos.. en fin




Tu disonancia cognitiva impide que seas racional. Te contaré que todos pasamos por eso hasta yo. Pero en lugar de admitir que nosotros quedamos atrapados en lo Aparente preferimos señalar que son ellos los confundidos o que juegan con nuestros sentimientos. Como cuando justificaba la diferencia de edad con mi ex en que lo superaba por ocho años diciendo: -"Es que es muy maduro para su edad"-. Conforme aparecía paulatinamente el desface de como lo veía y como era él en realidad. Entendí que se comportaba como un chico de acuerdo a su edad. Era yo la que debía acoplarse, pues pese que sentía que eramos compatibles con la personalidad y en el lenguaje del amor para llegar a un entendimiento era la de expresar nuestros pensamientos en palabras.
Pues aunque nos guste que nos lean la mente la realidad es que nadie posee este poder súperhumano en que con solo cruzar las miradas ya nos entiendan.
Nadie va a entender a nadie al 100% ya que las diferencias de cada uno enriquece nuestras vidas, esas mismas diferencias se discrepa en como cada quien tiene su perspectiva de la vida. Eso es lo que hace que el prisma sea tan variable. Tú tal vez veas un rojo en los atardeceres mientras yo veo un carmesí entremezclado con dorado y ámbar.
Y no el de discutir que por estar parados en el mismo sitio debemos ver idéntico el atardecer.

Si en algún momento de aceptar su acuerdo de que su relación no era seria, estando en libertad de tener citas con otros chicos pese a que posiblemente no sean intimas, no propusiste el convenio del Compromiso Emocional ella no te debía su fidelidad hacía ti. Porque para que entiendas la situación en la que te encuentras es la de saber hacer distinciones: no es lo mismo la Lealtad y la Fidelidad. Ella te es leal pues ya te considera su pareja...hasta que encuentre a una más adecuada a sus necesidades. Y esto no significa que te este utilizando o se alimente el ego. Simplemente, no quiere estar atada contigo.
Ella fue muy honesta al decirte lo que quiere de ti y tu sin reflexionar detenidamente en la propuesta aceptaste firmar el contrato verbal. Mientras callabas las condiciones de lo que tu buscabas de ella deseando de corazón que al ser alguien que parece conocerte de toda la vida entendería que lo que le ofrecías era para formalizar su relación.


CONCLUSION: Si desde el principio debiste decir lo que querías te habrías ahorrado los reclamos que le dijiste al visitarla a su casa. Prácticamente para acusarla de romper acuerdos que nunca le propusiste. Porque si se entienden ¿para que hablar? En ocasiones los hechos no sustituyen las palabras. Algunos necesitan oír que es lo que quieres y para que lo quieres y no dejar en adivinanzas que lo que das tenga (porque la obligas) que regresártelo con intereses si es posible.


P.D# En lo que duro mi relación no caí en la soberbia de reclamar que mi pareja algunas veces era maduro pero la mayoría de las ocasiones era alguien infantil. Yo reconocí que así era él y no la persona que yo quería que representara en mi vida.


Cita:
Iniciado por STIVENL24 Ver Mensaje

Les tratare de decir textualmente lo que ella me dijo..

La pase muy mal estos dias sin ti.. no soporto verte molesto conmigo.. y menos el no ternete conmigo! te extrañe mucho..

Mira.. yo siempre eh sido muy sincera contigo y te cuento todo lo que me pasa... si sali con este chico no fue por nada mas que por conocer un Stand up Comedy... Sabes que me vuelve loca la comedia. no quiero nada con el ni mucho menos.. Es un amigo de hace varios años. y ademas no estuvimos solos, llevo a su familia! lo cual me tranquilizo bastante por que no quería estar sola con el.. sabia que de alguna forma iba a tratar de acercarse.. por que los hombres lo hacen.. y no quería hacer incomoda la salida al rechazarlo! Trato de hacerlo y dije que se quitara.. entiende que el único que dejare que me toque vas a ser tu.. nadie mas.. En la función dijeron un chiste de una pareja que usa lentes y pense en ti.. Cuando me llamaste te escuche molesto y no estuve tranquila..

Sabes que todo esto que hemos compartido los dos es solo de los dos y es muy especial.. para mi lo es. y contigo se que no necesito nada si no tu compañía.

Yo estoy totalmente segura que con la unica persona con la que quiero estar es contigo.. si no hemos tomado la decision de llamar oficialmente esto como noviazgo.. esto por que no quiero volver a cometer los mismos errores.. por ahora solo quiero disfrutar mucho de tu compañia y del amor que me das.. Yo confio en ti, se que no me fallaras y yo tampoco te fallare a ti. mis besos son solo tuyos, mis caricias, mi mirada solo se fija en ti... Solo estoy para ti...

Tener esta charla es muy importante, por que no quiero mal entendidos..Quiero que tu lo sepas todo, no tengo por que ocultarte nada. En el momento en el que algo te moleste.. dímelo. Yo igual lo hare. Confiemos uno en el otro y asi no se presentaran estos problemas.

Eres muy especial y no puedo soportar la idea de que te vayas a ir...


__________________________________________________ ___________

Eso me dijo.. Yo solo la escuche... y después que creerán que le dije...??




Estás en la negación en que no accedes a los hechos que se te presentan. Ella ha sido muy honesta contigo pero sigues obstinado en que sea quien tu quieres que sea impidiendo ver quien es en realidad.

Eso hace que parezca que no te importa la chica sino que se convierta en alguien cuyo deber es la de llenar tu vacío existencial, de sanar tus heridas emocionales y la de eliminar tus carencias afectivas. Si sigues por ese rumbo tienes altas probabilidades de que lo que sea que tengan (porque tu quieres una cosa y ella otra) los lleve directo al desastre.

Nadie en este mundo viene para cubrir vacíos existencialistas, sanar heridas emocionales y eliminar carencias afectivas. Porque desde el momento que esperas que eso ocurra las relaciones llegan a ser tóxicas.
09-Mar-2018 23:48
NaRiK0
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Pobrecita ella. No puede soportar la idea de que te vayas porque se quedaría sin su muñeco de banquillo.

Pero sabiendo que quieres una relación seria. Que te hace daño saliendo con otros...¿a que eso no le duele, ni le molesta, ni le importa?.

Ha jugado sus cartas de eres muy importante, no quiero perderte, eres el único con el que tengo sexo y bla bla bla.
Podrá jurar en arameo, pero sus actos los conoces de sobra y los has sufrido.

¿Que le has dicho?. Lo suyo sería haberle dicho, haberlo pensando antes de quedar con Juanito, Pepito y Manolito. Dicen que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Te hubieras ido con la cabeza tan alta y tu dignidad herida pero a recuperarla.

Pero con el enganche que tienes...más bien creo que te has creído todas sus milongas y ahí seguirás de muñeco hinchable para cuando no quede con alguno de su harem particular, se aburra o se acuerde de ti.
09-Mar-2018 17:37
STIVENL24
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola, mi historia empieza en que conocí a una chica por simples razones del destino, jamas la espere ni la busque; solo llego. Nuestra conexión fue increíble desde el primer momento.. sentíamos que nos conocíamos de siempre. Luego de varias semanas de salir ya eramos muy unidos, básicamente todo mi tiempo libre se lo dedicaba a ella, de una forma natural nos tratábamos como una pareja, cariños, besos, celos, apodos etc... Un día ella me dice que debíamos hablar algo importante, que tal vez que empezaríamos a pensar en formalizar nuestra relación, pero que ella no se sentía lista para hacerlo, por que hacia 5 meses había terminado una relación muy larga.. y no planeaba involucrarse con nadie en estos momentos. quería vivir muchas cosas que no vivió por estar únicamente enfocada en su anterior pareja durante varios años. Yo tranquilamente le dije, que por el momento no había problema, todo iba a estar muy bien si las cosas siguen como ahora.

Ya han pasado mas de dos meses en los que no nos hemos separado ni un segundo, todo ha sido muy especial y siento estoy a un pequeño paso de enamorarme mucho de ella. Nada se ha formalizado aun. no me afana eso. solo pasa que me entran unos celos terribles ya que a ella le escriben muchos hombres, como lo nuestro es una relación "abierta" ella siente que no tiene problema en aceptarles una cita, sin que pase nada mas..!. quiero confiar mucho en ella. (Para que el tema no se desvie quiero aclarar que no ha estado con nadie mas que conmigo, ha sido muy fiel a lo que tenemos). Ella no acepta mis reclamos ya que desde un principio no tuve problemas en aceptar sus condiciones.. Pero no se a que quiere llegar con esto..Hemos hablado mucho y ella dice que no me fije en lo que hace con los demas que debo estar seguro de lo que siente por mi y conocerla lo suficiente para saber que no se fijara en otro. Pero no puedo aceptar que ella haga esto, le e entregado todo de mi. e dejado todo por ella.. Y me parece absurdo lo que dice... estoy algo desesperado. por que todo se acabara y sentire que la vida se me ira. por esto... Gracias


Que te puedo decir... Vi la pelicula.. y es una historia muy parecida..

Anoche fui a su casa y hablamos.. Le dije lo que me inquietaba un poco el saber que salia con mas personas despues de lo que pasaba entre nosotros.. Por que hay un compromiso emocional de por medio!! ella lo sabe.. Bueno nosotros nos entendemos.. en fin

Les tratare de decir textualmente lo que ella me dijo..

La pase muy mal estos dias sin ti.. no soporto verte molesto conmigo.. y menos el no ternete conmigo! te extrañe mucho..

Mira.. yo siempre eh sido muy sincera contigo y te cuento todo lo que me pasa... si sali con este chico no fue por nada mas que por conocer un Stand up Comedy... Sabes que me vuelve loca la comedia. no quiero nada con el ni mucho menos.. Es un amigo de hace varios años. y ademas no estuvimos solos, llevo a su familia! lo cual me tranquilizo bastante por que no quería estar sola con el.. sabia que de alguna forma iba a tratar de acercarse.. por que los hombres lo hacen.. y no quería hacer incomoda la salida al rechazarlo! Trato de hacerlo y dije que se quitara.. entiende que el único que dejare que me toque vas a ser tu.. nadie mas.. En la función dijeron un chiste de una pareja que usa lentes y pense en ti.. Cuando me llamaste te escuche molesto y no estuve tranquila..

Sabes que todo esto que hemos compartido los dos es solo de los dos y es muy especial.. para mi lo es. y contigo se que no necesito nada si no tu compañía.

Yo estoy totalmente segura que con la unica persona con la que quiero estar es contigo.. si no hemos tomado la decision de llamar oficialmente esto como noviazgo.. esto por que no quiero volver a cometer los mismos errores.. por ahora solo quiero disfrutar mucho de tu compañia y del amor que me das.. Yo confio en ti, se que no me fallaras y yo tampoco te fallare a ti. mis besos son solo tuyos, mis caricias, mi mirada solo se fija en ti... Solo estoy para ti...

Tener esta charla es muy importante, por que no quiero mal entendidos..Quiero que tu lo sepas todo, no tengo por que ocultarte nada. En el momento en el que algo te moleste.. dímelo. Yo igual lo hare. Confiemos uno en el otro y asi no se presentaran estos problemas.

Eres muy especial y no puedo soportar la idea de que te vayas a ir...


__________________________________________________ ___________

Eso me dijo.. Yo solo la escuche... y después que creerán que le dije...??



09-Mar-2018 10:50
Elizabetta
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Acaba con esta relación abierta, porque nunca estuviste de acuerdo con ella.
Esa chica ha sido sincera, quería una relación abierta y eso es lo que tiene, si tu no estás preparado para eso, porque no lo estás, tienes que poner punto y final.
No te vas a morir, solo sufrirás un tiempo.
La mayoría de los foreros hemos vivido desengaños y te aseguro que se superan.
09-Mar-2018 04:44
usuario_borrado
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola, mi historia empieza en que conocí a una chica por simples razones del destino, jamas la espere ni la busque; solo llego. Nuestra conexión fue increíble desde el primer momento.. sentíamos que nos conocíamos de siempre. Luego de varias semanas de salir ya eramos muy unidos, básicamente todo mi tiempo libre se lo dedicaba a ella, de una forma natural nos tratábamos como una pareja, cariños, besos, celos, apodos etc... Un día ella me dice que debíamos hablar algo importante, que tal vez que empezaríamos a pensar en formalizar nuestra relación, pero que ella no se sentía lista para hacerlo, por que hacia 5 meses había terminado una relación muy larga.. y no planeaba involucrarse con nadie en estos momentos. quería vivir muchas cosas que no vivió por estar únicamente enfocada en su anterior pareja durante varios años. Yo tranquilamente le dije, que por el momento no había problema, todo iba a estar muy bien si las cosas siguen como ahora.

Ya han pasado mas de dos meses en los que no nos hemos separado ni un segundo, todo ha sido muy especial y siento estoy a un pequeño paso de enamorarme mucho de ella. Nada se ha formalizado aun. no me afana eso. solo pasa que me entran unos celos terribles ya que a ella le escriben muchos hombres, como lo nuestro es una relación "abierta" ella siente que no tiene problema en aceptarles una cita, sin que pase nada mas..!. quiero confiar mucho en ella. (Para que el tema no se desvie quiero aclarar que no ha estado con nadie mas que conmigo, ha sido muy fiel a lo que tenemos). Ella no acepta mis reclamos ya que desde un principio no tuve problemas en aceptar sus condiciones.. Pero no se a que quiere llegar con esto..Hemos hablado mucho y ella dice que no me fije en lo que hace con los demas que debo estar seguro de lo que siente por mi y conocerla lo suficiente para saber que no se fijara en otro. Pero no puedo aceptar que ella haga esto, le e entregado todo de mi. e dejado todo por ella.. Y me parece absurdo lo que dice... estoy algo desesperado. por que todo se acabara y sentire que la vida se me ira. por esto... Gracias




Tienes varios puntos en contra pero no por lo que hace ella sino por lo que tu haces con tal de seguir con ella. Puntualicemos las más importantes que te impiden ser consiente de que el confundido en realidad eres tú.

Cita:
desde el primer dia senti que la conocia de toda la vida.

1.-En los seres humanos captamos que el el 90% de la información que transmitimos a nuestro cerebro sea visual. Es nuestro medio de capacidad para entender y sentir. En que través de una efímera cruce de miradas en que le ponemos cualidades atrayentes a un completo desconocido. Desde las facciones de su rostro, postura, su forma de vestir y de su desplazamiento. Debido a la disonancia cognitiva, en que por medio de la imagen ya le damos cualidades al individuo. Desde darle atributos de culto por como habla, de tener un status socioeconómico por su ropa, y gadget, de respetuoso por obedecer las reglas sociales. Y por último, que, esto pasa tanto a mujeres como a los hombres en que la belleza la relacionan con la bondad.

En pocas palabras al verla tu disonancia cognitiva la dotaste de compatibilidad contigo sintiendo que se conocen de toda la vida ¡desde el primer día! Es por eso que el hombre para enamorarse de una persona solo toma 8,2 segundos mientras la mujer requiere de 4.6 veces de esa cantidad para enamorarse.


Ahora bien, los siguientes puntos son más sencillos de abordar apoyándome en la explicación con una película llamada: Days of Summer -"500 días con ella"- de que Summer Finn no se burlo de los sentimientos de Tom Hansen porque ella desde el principio de que se involucrarán íntimamente le dijo que no buscaba comprometerse. Para quienes no han visto la cinta doy ALERTA DE SPOILER



500 Dias De Verano Summer No Era Una Perra


El único crimen de Summer fue no haber amado a Tom, aun cuando ella le había dicho que no buscaba nada serio. Summer, no cree en el amor y una persona que no cree en el amor difícilmente se compromete con las parejas. No está en nosotros que crean sacrificando nuestro tiempo, dedicándonos a estar siempre a su lado, demostrando devoción, apoyo, entregando todo dejando otras cosas con tal de complacerla. En que comportarse como novios sin serlo no la certeza de que se enamoren mágicamente viendo la maravilla de persona que eres no dudando en perderlo. No, así no funciona la vida real. No puedes obligar a que te amen solamente porque los amas.

Así que dejemos de que lo utiliza para subirse el ego, o que lo tiene en el banquillo, o que lo usa para no sentirse sola o adjetivos que la califiquen de ser la victimaría de este caso. Esta historia no existe victima ni victimario.
Amar es lo las maravilloso del mundo y no debemos caer en la soberbia de que lo entregamos todo por amor.

La Falacia de Reciprocidad: Muchas parejas viven en la creencia de que si se esfuerzan y valoran a la otra persona entonces tienen que hacer lo mismo por ellas, esto es una mentira que solo causa problemas en la pareja. NO debes esperar que tu pareja haga lo mismo por ti.
Buscamos mecanismos para que entiendan (a veces por la fuerza) la forma "correcta" de dar y recibir, el asunto se vuelve delicado, queremos esa reciprocidad -"si yo me preocupo por ti, entonces preocúpate por mi"- y además queremos que esa preocupación tenga la misma forma que la nuestra y eso no sucede, cayendo en frustración y terminar por pelear o guardar rencor.
Creer que se debe ser recíproco solo trae problemas, a veces la pareja no se da cuenta del esfuerzo y lo pasa por alto, necesitas recordar que tiene una forma distinta de ver el mundo y de reaccionar a él, algo que parece grave puede ser hilarante para ella, el respeto mutuo es importante, pero… ¿ambos entienden el respeto de la misma forma? la comunicación es fundamental para entenderse, la pareja no puede responder igual porque no es lo mismo, las cosas que se hace son desinteresadas, no hay que buscar la igualdad, una relación será desigual en algún sentido. Si se busca que sea igual terminan peleado constantemente, hay que aceptar algunas diferencias.
El equilibrio en cambio es dar porque al otro le hace falta y viceversa. Las diferencias nos unen, que es lo contrario de la reciprocidad que se pide igual de condiciones que se pague con la misma moneda.


Cita:
estoy en esa pelea fuerte entre mis emociones y mi razón.. donde mi razón me dice, que esto no da bien en mi vida y tengo que tomar el timón y seguir acabando esto.. y mis emociones insisten en que es muy especial y no debo dejarla por que también me quiere, pero esta confundida de las cosas y debo apoyarla..

Ahora bien, el último punto es que no sabes Dejar ir. Te aferras a ella porque temes no encontrar a otra igual o mejor. Pero recordemos que lo que ves en ella es una ilusión que te has creado para así poder enamorarte gracias a tu disonancia cognitiva.
Es decir, que mentalmente has escrito un guión y la chica que te gusta es la actriz en que la obligas a que represente el papel que quieres que tenga para que te satisfaga en la vida llenado tu vacío existencialista. Por eso no aceptas que un NO significa NO.




No caigas en el mismo error de Tom, en que si no te gusta las condiciones de la relación entonces no las aceptes. No esperes a ver cuando cambia de parecer y descubra el hombre increíble que realmente eres. Porque si tu mismo no te valoras y respetas ¿cómo esperas que otros lo hagan?
08-Mar-2018 22:14
dadodebaja59479
Respuesta: Diganme si acabo esto ya

Al 100% con Dspectabilis y Odile.
Tú ya sabes qué sientes, qué te falta y cuál es la situación.
La decisión es tuya, seguir tragando y aguantar calladito, ser capaz de tener también tú un selecto grupo de amigas especiales y estar entonces ambos en igualdad de condiciones, o abrirte y encontrar alguien que quiera una relación igual que tú, y te valore estando en exclusiva. Las decisiones cuestan es cierto, pero solo tienes una vida y eres tú el eje de la misma.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:29.
Patrocinado por amorik.com