Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Un hilo sobre el VIH
 
Tema: Un hilo sobre el VIH Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
17-Jan-2018 08:38
dadodebaja55574
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Jobar, qué historia tan dura. Lo siento mucho, mucho ánimo!

Y sí, espero que esto sirva para que todes usemos el condón, sin excusas.
16-Jan-2018 22:17
No Registrado
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Mucho animo y fuerza para el autor, decirle que es una putada pero que lo lleves con la mayor de las positividades mucho ánimo.

Respecto al VPH es menos grave lógicamente pero es una locura ya que decir que no protege el preservativo es decir ¿y ahora cómo lo hago? Hay muchísima gente portadora, por tanto estará todo el mundo contagiado si sólo protege al 70%. No me quiero imaginar las prostitutas que usarán preservativo, si sólo protege al 70% tendrán una colección de vph.

Miedo me da a mi el vph, mas porque he vivido una situación de cerca donde una chica llevaba 3 años siendo portadora de una de las cepas mas peligrosas, la 16 y la chica estaba tan preocupada que no quería ni tener sexo con nadie. Se tiró así 3 años, haciéndolo con preservativo pero si le dices que el preservativo no protege al 100% se ralla mucho mas y ya es que no lo hace jamás con nadie no sea que le contagie.
12-Jan-2018 19:29
Alopex
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Apsara , el preservativo no protege del papiloma humano
Pregunta a tu ginecologo
El ginecólogo me hablo del VPH, en el 2014. En ese año se te decía que el condón si te protegía. Actualmente, el preservativo solamente tiene un 70% de efectividad contra el papiloma humano, pero es mejor tener ese 70% que nada.

Y se debe sencillamente a que no cubre toda la zona dañada. Es por eso, que no es 100% de protección contra la enfermedad.
12-Jan-2018 19:01
psique70
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Muchas gracias por compartir la informacion,la verdad es bastante util
12-Jan-2018 09:34
No Registrado
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Apsara , el preservativo no protege del papiloma humano
Pregunta a tu ginecologo
11-Jan-2018 22:44
No Registrado
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Hola, soy S. Os agradezco un montón vuestros mensajes de apoyo. Me son de mucha ayuda en estos momentos y poco a poco, al tener más información voy un poco mejor. Viendo los comentarios he decidido contar todo lo que se sobre el VIH y si veo que se anima esto, contar la historia del VIH desde los años 80 hasta hoy en día. ¡Gracias a todos!
El VIH se contagia mediante los fluidos corporales (sangre, esperma, fluidos vaginales y leche materna) y aunque hay otros cómo la saliva o las lágrimas, tienen tan poca concentración del virus que es imposible transmitirlo así.
Cabe destacar que el VIH no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano mucho tiempo, por lo que las principales vías de infecciones son mediante el sexo (teniendo prácticas de riesgo) compartir agujas y por vía feto-maternal. Pero centrándonos en la primera (Qué es la más común) hay que destacar que el virus necesita una apertura dentro del cuerpo para comenzar a reproducirse, de lo contrario muere.
A prácticas de riesgo nos referimos a aquellas situaciones en las que es posible que se transmita el virus. Sólo voy a entrar en las dos principales, que son el sexo anal/vaginal sin preservativo y el sexo oral con eyaculación.
Sexo anal/vaginal sin el uso del preservativo.
Al realizarse estas dos actividades se producen micro roturas que permiten la entrada del Virus. Por lo que la persona receptora (Vulgarmente el que recibe) siempre tiene más riesgo. Sólo hace falta una gota de líquido preseminal y un poco de mala suerte para permitir al VIH entrar. Pero sin duda el mayor riesgo es el sexo anal, ya que, al entrar el virus en contacto con las mucosas del intestino, este pasa directamente al torrente sanguíneo.
Pero recordad, sobre todo, se necesita la presencia del virus y una apertura, así que no hace falta ponerse hipocondriaco si por ejemplo se ha roto el preservativo durante un par de segundos al haberse acostado con alguien, es poco probable que alguien se contagie así.
Sexo oral con eyaculación.
Cómo podéis imaginaros, aquí la persona receptora también es quien tiene más riesgo. Y aunque es muchísimo menor que con la penetración (casi nula), también puede ocurrir. Es recomendable que si se ha realizado este tipo de actividad, no tragar el esperma, ni cepillarse o enjuagarse la boca pasado un tiempo para evitar hacer circular el virus.
¿Y entonces, que pasa si el virus ha entrado en el torrente sanguíneo? pues que de ahí pasará a los ganglios linfáticos y empezará a replicarse entre las 48-72 horas.
Y eso es muy bueno, porqué significa que estará ahí algún tiempo antes de hacerse fuerte y llevar a cabo su tarea. Y digo que es bueno, porqué para estos casos existe un tratamiento llamado PEP, que disminuye drásticamente la posibilidad de infección. Por lo que si has tenido una situación de riesgo, no te lo pienses dos veces y acude a urgencias. Es mejor pasar un momento de vergüenza que toda una vida lidiando con la enfermedad.
Pasadas las 48-72h el virus empieza a replicarse poco a poco y al cabo de 1-4 semanas es cuando las defensas empiezan a luchar para eliminar al invasor. Y cómo cualquier otra infección esto produce síntomas parecidos a los del resfriado y la gripe. En mi opinión, si os ponéis a investigar podréis comprobar como muchas fuentes de información dicen que algunas personas no pasan por esta fase, pero según mi propia experiencia y de los testimonios personales que he visto por ahí, casi todo el mundo se enferma.
El principal síntoma son los ganglios linfáticos inflamados (Yo aún los tengo así) después de 3 meses, seguido de fiebre, fatiga y la aparición de sarpullido en la piel. También destacar que esta fase dura entre 2 y 4 meses, que es lo que tarda el cuerpo en crear anticuerpos contra el virus, por lo que es común estar más débil un tiempo.
Al final el cuerpo gana la lucha, pero el virus derrotado se esconde en lo más profundo del cuerpo. Por lo que si has tenido una situación de riesgo y has tenido síntomas, plantéate hacerte la prueba.
A partir de este punto el virus empieza a atacar un tipo muy especial de células (Las células T-4). Este tipo de defensas son las encargadas de avisar al cuerpo que hay una infección, si se tiene un recuento bajo de estas, el cuerpo perderá la capacidad de detectar agentes externos, dejando libre a otros virus, hongos, cánceres etc… a campar por sus anchas, ese estado se llama SIDA.
Básicamente lo que hace el virus es penetrar dentro de la célula T-4 y una vez dentro convierte su material genético (ARN) en ADN nuestro y crea nuevas copias que salen de la célula para infectar a otras hasta matarla.
Este proceso es muy lento, por lo que puede ocurrir 10 años sin que se desarrollé el SIDA y hoy en día es casi imposible contraerlo, ya que cualquier análisis rutinario de sangre, cualquier dentista o médico será capaz de detectar la progresión de la enfermedad.
Entonces si se sospecha que una persona tiene VIH, se le realizará una prueba inicial llamada ELISA. La mayoría de los hospitales españoles utilizan la versión 4, que detecta una proteína P24 (Producida por él virus) y anticuerpos producidos contra el VIH en sangre, entre las primeras 2-4 semanas (dando una fiabilidad del 60%)
Si crees que has podido contraer la infección, lo primero es no alarmarse y lo segundo es esperar un tiempo prudencial para hacerse la prueba, ya que puede que obtengas un falso negativo al hacértela. Cómo he comentado antes, se tarda entre 2-4 meses en producirse la suficiente cantidad de anticuerpos, así que es recomendable hacerse la prueba a los 3 meses y en caso de dar negativo otra a los 6 meses para confirmar al 100% de que no tienes VIH.
También comentar que existen otro tipo de pruebas, casi con la misma precisión que ELISA, como pruebas de saliva y orina en este caso es OBLIGATORIO esperar 3 meses ya que sólo detectan anticuerpos.
Mi recomendación es hacerse la prueba ELISA en cualquier centro médico al mes y medio de tener la sospecha de haber contraído el virus, sobre todo para quedarse uno más tranquilo. En ese periodo ya hay suficiente P24 para poder ser detectado por las pruebas.
En caso de dar positivo, y dependiendo del caso se hará otra prueba ELISA (Si se ha tenido el riesgo hace poco) y una prueba confirmatoria, llamada WESTERN BLOT debido a que existe un 1% de probabilidad de dar falso positivo con ELISA. Si la prueba confirmatoria es positiva, se puede asegurar que el paciente tiene VIH.
En los siguientes meses, se harán análisis generales para comprobar la salud del portador, también más pruebas para descartar otras ETS y el médico encargado investigará cual es el mejor tratamiento.
Una vez sabido todo lo anterior, se comprobará el recuento de linfocitos T-4 y la carga viral (Número de copias del virus) en sangre.
El tratamiento hoy en día utilizado, es el uso de Antirretrovirales. Es una pastilla que se toma todos los días, a la misma hora y es importante seguir el tratamiento al pie de la letra, ya que el virus puede hacerse resistente y entonces hay que probar otros medicamentos.
Básicamente los Antirretrovirales actúan de 3 formas contra el virus. En primer lugar como una capa protectora que no permite al virus fundirse con la célula T-4. En caso de conseguirlo, no permite que convierta su ARN en ADN y aún si lo consigue no permite que las nuevas copias salgan de la célula.
Es un tratamiento muy efectivo ya que deja al virus indetectable, un seropositivo indetectable dará negativo en cualquier prueba ELISA, y aunque tenga situaciones de riesgo no podrá contagiar a nadie, lo cual no es recomendable ya que puede contagiarse de otras ETS e infectarse de otras cepas de VIH. Es más, se puede asegurar hoy en día que es más seguro mantener relaciones con un portador del VIH tomando antirretrovirales, que una persona que desconoce su estado serológico.

Cómo todo medicamento, este produce efectos secundarios a corto, medio y largo plazo. Pero por suerte, hoy en día son muy leves. He conocido a personas de 60 años en tratamiento y gozan de una muy buena salud. Pero aún así supone una carga extra al hígado y a los riñones por lo que es importante mantener un estilo de vida saludable.
También comentar que una vacuna/cura contra el VIH es un sueño muy lejano. La lucha contra el VIH ahora mismo está centrada en el uso de una nueva terapia que permitirá a la gente seropositiva a inyectarse el tratamiento cada 3 meses que está casi funcional y en la lucha social. Por suerte, hoy en día nadie tiene que relevar su estado serológico y si uno lo piensa bien, lo más difícil es conseguir encontrar a una pareja que no le importe tu condición.
Por otro lado, muchas organizaciones (Al menos aquí en España) están intentando que se puedan comprar Antirretrovirales en cualquier farmacia, ya que solo se pueden obtener en farmacias hospitalarias y se dan cada mes, lo que hace a muchos trabajadores con esta condición tener que ausentarse del trabajo. Pero estoy seguro de que una vez se consiga implementar la inyección, se centrarán los recursos en la cura, ya que la OMS ha dicho que quieren exterminar esta infección antes de 2030 y también que hayan menos casos de contagio, que por desgracia van en aumento año tras año y cada vez en personas más jóvenes.
Por lo que mis recomendaciones es que cualquier persona se haga una prueba VIH (son anónimas y confidenciales). Pero sobre todo a las mujeres que quieran tener hijos, a las parejas que quieran dejar de utilizar preservativo y a las personas que debido a su estilo de vida son mas propensos a poder contraer el virus.
11-Jan-2018 19:04
psique70
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Siento mucho que te haya pasado eso de verdad. Lo pienso y debe ser muy duro .Si que da que pensar porque es una enfermedad que no se conoce del todo y no se le da la importancia que se merece,y también como habéis dicho esta muy estigmatizada, hay muchos mitos y falsas creencias en torno a ella ,yo misma me incluyo y admito que no lo sé todo sobre esta enfermedad . A mi me gustaría saber un poco más ,y la verdad yo creo que se debería informar y concienciar más a la gente, sobre todo a los jóvenes . En mi universidad por ejemplo se que cada cierto tiempo van a hacer pruebas gratuitas de VIH y te informan un poco sobre eso . De todo corazón espero que salgas adelante , y ojalá la gente fuera más comprensiva , pero supongo que el desconocimiento les hace ser así .Aunque yo personalmente siempre estoy abierta a aprender y no me gusta juzgar a nadie y menos con algo tan delicado
11-Jan-2018 18:32
Elizabetta
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Gracias por compartir tu historia, esto me ha alentado a contar la de un familiar muy cercano.
M, es un hombre encantador, inteligente, con un puesto de trabajo de cierto prestigio, nadie sabe que es homosexual, si, aún no ha salido del armario.
Tuvo una relación con un chico extranjero, exactamente ruso, aunque eso da igual, se amaban, él no pudo renovar sus papeles y al no encontrar trabajo se tuvo que volver a marchar.
Al cabo de un tiempo M, descubrió que era VIH positivo, a partir de ahí se derrumbó.
La enfermedad ha cambiado su vida por completo, ahora se cuida mucho, dejó de fumar y de tomar alcohol, se tiene que hacer revisiones cada cierto tiempo y se medica, así será toda su vida, con el miedo puesto siempre.
Todo por no usar preservativo, tan solo por eso, claro que resta sensaciones, pero es muy necesario utilizarlo.
También tengo muy cerca casos de mujeres que se han contagiado del Virus del papiloma humano, es un autentico latazo, con pruebas y revisiones cada seis meses, a una de ellas ya le han quitado parte del cuello del utero.
Cuando leo la facilidad con la que la gente tiene relaciones sexuales, no puedo dejar de pensar en los quebraderos de cabeza que tienen estas personas y otras muchas, tan solo por unos instantes de placer.
¿Merece la pena?
11-Jan-2018 17:59
Alopex
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Cita:
Iniciado por Pearly Ver Mensaje
Yo también tuve oportunidad de leer algunos extractos de ese libro y a veces me cuesta mucho creer en que haya tanta crueldad de la gente hacia personas en situaciones vulnerables.
El consejo de los análisis clínicos es uno de los que voy a seguir.
Bueno, eran los '80. La enfermedad no se conocía como es que se contagiaba. Por eso a los enfermos los trataban tan inhumanamente.

En la actualidad tenemos el poder de la información a la mano. En que no debemos discriminar a los que son VIH positivo, tratándolos con más tolerancia y respeto.
Con lo que dijo Coldplayer, se debe empezar con uno mismo para luego ser resiliente.
10-Jan-2018 22:04
Pearly
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Siento mucho lo que te ha sucedido. Yo siempre uso protección, pero no es por miedo al VIH, sino del papiloma humano.

Ahora bien, con respecto al tema del VIH. Antes creía que SIDA y el VIH era lo mismo. Luego de informarme con más detalles supe hacer distinciones en que no son el mismo concepto. México, tenemos el quinto lugar con casos de este mortal virus.

No conozco a alguien con esta enfermedad pero al ser una PAS (Persona Altamente-Sensible), quede perturbada a un grado de estar mal emocionalmente al leer un libro llamado "En Ausencia de los Angeles".
Escrita por Elizabeth Glaser, para entender su propia experiencia en la batalla contra el sida. Ella contrajo la enfermedad después de recibir una transfusión de sangre contaminada con VIH en 1981 mientras daba a luz.
La manera como era tratada ella y sus hijos simplemente te hacía creer que la humanidad no existía. En que no se atrevían siquiera a tenerla en el hospital.
Hoy en día sigue habiendo prejuicios ante lo que es VIH, pues no se informan de que va, reduciendo el impacto de que no les puede pasar por catalogarlo una enfermedad para los promiscuos, o infieles.

Como bien dices, todos estamos expuestos a infectarnos y no necesariamente por transmisión sexual.
Al ser un país con el quinto puesto, ya existen clínicas que te hacen los estudios de manera gratuita. En que el mismo día te entregan los resultados.
Yo veo factible que los que están de rolletes, se hagan los análisis clínicos junto a su pareja para evitar riesgos.


Gracias por compartir tu impactante historia. En que estaré consciente de mi empatía de no rechazar a un persona que sea portadora del VIH.
Yo también tuve oportunidad de leer algunos extractos de ese libro y a veces me cuesta mucho creer en que haya tanta crueldad de la gente hacia personas en situaciones vulnerables.
El consejo de los análisis clínicos es uno de los que voy a seguir.


Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
Vaya historia, gracias por compartirlo con nosotros.
Da que pensar y hace tomar conciencia de algo que de a poco se va diluyendo en el olvido de una sociedad que cada vez más considera el sexo como una actividad social cualquiera.
Y nos hace conscientes una vez más de que no somos indestructibles, y de que nos puede pasar a cualquiera y aún haciéndolo "todo bien" como es tu caso.
También que las consecuencias de estar en una situación de maltrato en la pareja puede no sólo dejar secuelas psicológicas, sino también de salud.
Debería estar anclado en algún subforo.
De nuevo gracias por compartirlo con nosotros, un abrazo y fuerza porque ahora te toca luchar.
También pienso lo mismo que tú sobre que ya casi se toma el sexo como un saludo. Eso me entristece un poco.
Espero que si se ponga en un subforo.
Gracias por compartir tu caso y espero que todo esté bien porque sé que tienes las armas para luchar, te envío un enorme abrazo.
06-Jan-2018 20:30
Coldplayer
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Hola S, como enfermero que ha trabajado con pacientes VIH+ en hospital, te diré que no te preocupes. Se te ve una persona sensata, y te aseguro que no tendrás problemas en afrontar esta enfermedad, que aunque como dices conlleva cambios importantes en tu vida, los pacientes se adaptan perfectamente y siguen una vida normal.
Ahora te realizarán pruebas analíticas para verificar la medicación que sea más conveniente para tu caso, y la cual tendrás un período de "prueba" llamémoslo así, en el que tendrás que realizarte analíticas cada mes, para ver si la medicación surge efecto, o es mejor otra. El caso es que al principio puede tener algunos efectos secundarios, pero normalmente el cuerpo se adapta o se pueden probar otras que tengas menos efectos. Eso de que la gente se muere por los "efectos secundarios" casi que te aseguraría que es falso.
El problema viene porque muchos pacientes no llegan a entender la enfermedad que tienen: Cuando toman la medicación por primera vez, les sienta mal o les surge algún efecto secundario. La dejan de tomar y vuelven a encontrarse bien.. Entonces simplemente dejan de tomarla, dando de excusa de que la medicación solo les sirve para estar peor, sin entender que la mediación aunque pueda tener algún efecto secundario, está impidiendo que la enfermedad avance. Por esto te digo que si eres una persona sensata, lograrás llevar adelante esta situación, y llevarás una vida normal, porque realmente los pacientes con VIH+ deben de cuidarse de hábitos no saludables como el beber y el fumar, y llevar una dieta un poco más sana, cosa que deberíamos de hacer todos y que te beneficiará sin ninguna duda. Añado también que la medicación logra que los niveles del virus en sangre sean indetectables, por lo que un paciente VIH+ correctamente medicado puede llevar también una vida sexual normal, y si se llega a tener pareja estable, poder tener relaciones sin protección y sin riesgo de contagio.

Mucho ánimo y a seguir con fuerza, que tienes una vida por delante!
06-Jan-2018 14:07
TinaT
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Vaya historia, gracias por compartirlo con nosotros.
Da que pensar y hace tomar conciencia de algo que de a poco se va diluyendo en el olvido de una sociedad que cada vez más considera el sexo como una actividad social cualquiera.
Y nos hace conscientes una vez más de que no somos indestructibles, y de que nos puede pasar a cualquiera y aún haciéndolo "todo bien" como es tu caso.
También que las consecuencias de estar en una situación de maltrato en la pareja puede no sólo dejar secuelas psicológicas, sino también de salud.
Debería estar anclado en algún subforo.
De nuevo gracias por compartirlo con nosotros, un abrazo y fuerza porque ahora te toca luchar.
06-Jan-2018 08:49
Ginebra
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Hace mucho que ya no se hacen campañas sobre esta enfermedad y la gente poco a poco se está olvidando que sigue existiendo y se está bajando mucho la guardia. Hace poco vi una encuesta hecha a adolescentes sobre esta enfermedad y una gran mayoría ni sabía que era y en consecuencia como protegerse.

Con esto no te estoy diciendo que este sea tu caso pero creo que este dato es importante por el riesgo que conlleva.

A ti te digo que ánimo, que para nada está todo perdido eso jamás lo pienses y gracias por compartir.
06-Jan-2018 01:06
Alopex
Respuesta: Un hilo sobre el VIH

Siento mucho lo que te ha sucedido. Yo siempre uso protección, pero no es por miedo al VIH, sino del papiloma humano. Mi ex, no quería usarlo diciendo el pretexto de que no se siente lo mismo.
A lo que le dije que también existe preservativos femeninos, lo que también mostró desaprobación a esta opción. Entonces no era porque no se sintiera lo mismo, sino porque quería saber como era hacerlo sin usar preservativos existiendo las pastillas anticonceptivas. En lo personal estas solo previenen el embarazo y como optométrista este método al alterar las hormonas también afecta la vista, en que si tienes parientes que usan gafas este lo que produce es que se acelere tu miopía y astigmatismo si de casualidad no lo tenías o si era de una mínima graduación, con el consumo de los anticonceptivos el que sea necesario más adelante usar lentillas correctivas.
Pero ya me estoy desviando del tema. Bueno, el punto es que yo soy de las que exige el uso del condón o no hay fiesta.


Ahora bien, con respecto al tema del VIH. Antes creía que SIDA y el VIH era lo mismo. Luego de informarme con más detalles supe hacer distinciones en que no son el mismo concepto. México, tenemos el quinto lugar con casos de este mortal virus.

No conozco a alguien con esta enfermedad pero al ser una PAS (Persona Altamente-Sensible), quede perturbada a un grado de estar mal emocionalmente al leer un libro llamado "En Ausencia de los Angeles".
Escrita por Elizabeth Glaser, para entender su propia experiencia en la batalla contra el sida. Ella contrajo la enfermedad después de recibir una transfusión de sangre contaminada con VIH en 1981 mientras daba a luz.
La manera como era tratada ella y sus hijos simplemente te hacía creer que la humanidad no existía. En que no se atrevían siquiera a tenerla en el hospital.
Hoy en día sigue habiendo prejuicios ante lo que es VIH, pues no se informan de que va, reduciendo el impacto de que no les puede pasar por catalogarlo una enfermedad para los promiscuos, o infieles.

Como bien dices, todos estamos expuestos a infectarnos y no necesariamente por transmisión sexual.
Al ser un país con el quinto puesto, ya existen clínicas que te hacen los estudios de manera gratuita. En que el mismo día te entregan los resultados.
Yo veo factible que los que están de rolletes, se hagan los análisis clínicos junto a su pareja para evitar riesgos.


Gracias por compartir tu impactante historia. En que estaré consciente de mi empatía de no rechazar a un persona que sea portadora del VIH.
05-Jan-2018 19:44
No Registrado
Un hilo sobre el VIH

Hola a todos!, me presentaré como S. y aunque tenga una cuenta ya creada en este foro, he decidido postear este hilo como invitado, por cuestiones de privacidad. Espero que esta historia ayude a crear consciencia sobre el tema, sobre todo en jóvenes. Y de igual forma pedir vuestras opiniones ya que estoy pasando por el momento más duro de mi vida. La historia va a ser larga, así que os pido paciencia.

Físicamente soy una persona normal, nadie podría imaginarse que me tengo que levantar todos los días y lidiar con una enfermedad que es silenciosa y aunque puede que no me mate, está haciendo de mi vida un infierno, ya que está haciendo que tenga que cambiar mi estilo de vida y la forma en la que me relaciono con los demás.

Cómo todos vosotros, me enamoré. Mi ex parecía una persona normal. Pensé que me había tocado la lotería con él. Era muy guapo, un perfecto caballero y me hacía sentir en las nubes. Pero no todo lo que reluce es oro. Acabó siendo mi mayor pesadilla. Era un maltratador y un manipulador. Y uno no se da cuenta de quien lo es. Pienso que si vieramos a simple vista a este tipo de personas, no tendríamos tantos problemas en nuestra sociedad.

Empiezan poco a poco, diciendo no me gusta esto, no me gusta lo otro y acaban recordándote todos los días lo estúpido que eres, te dañan físicamente y mentalmente. Pero bueno no voy a entrar en más detalles. Lo que quiero que sepáis es que entre muchas cosas, él era un infiel empedernido y no sabría decir cuantas parejas tuvo. No me enteré hasta que lo dejé, fue un alivio en parte.

Unas semanas antes de dejarlo, empecé a enfermar, tenía fiebre, nauseas, dolores de cabeza, durante la semana en la que estuve así él no me hizo ni caso, fue una de las razones por la que decidí que tenía que acabar con eso.

Al final conseguí salir de esa relación y pasé los 3 siguientes meses con terapia, intentando salir de aquello y aumentando mi autoestima. Sabía que iba a superarlo y luchaba con muchas fuerzas!.

Durante ese tiempo seguí enfermando, pensaba que era porqué estaba deprimido, pero aún así mi médico me recomendó que me hiciera unos análisis completos de orina y sangre. Y a partir de ahí todo fue muy rápido.

Me hice los análisis de sangre y al día siguiente ya tenía una llamada del Hospital. Simplemente me dieron cita para que me viera un especialista y me comentaron que fuera a mi médico lo antes posible. Estaba preocupado, muy preocupado. Por suerte para mi había un hueco a última hora y pensando que podía ser malo, recorrí 200 Km desde la ciudad donde estudiaba para que me dieran los resultados.

Llegué y en el consultorio estuve 20 minutos pensando en que me podía pasar y cuando llegué el doctor me recibió con una buena sonrisa. La conversación fue algo así:

- Hola Manuel, mira que me han llamado desde el hospital y me han dicho que hablara contigo.
+ Bueno, será por los resultados del análisis, deja que abra tu ficha y veamos que es lo que te pasa.
- Vale.
+ S. ha salido una prueba mal, lo siento mucho, eres VIH positivo.

Entré en Shock. El médico empezó a preguntarme sobre mi vida sexual los últimos meses. Le conté que había estado con ese chico, a parte de eso sólo tenía un rollete que veía de vez en cuando y siempre usábamos protección.

Empezó a decirme que podría tener una vida normal, que muchos famosos tenían esa enfermedad y que no me iba a morir. Sólo tendría que tomarme una pastilla diaria y siguiera con mi vida normal. También me comentó que tenía que contactar con mi ex, para evitar posibles contagios.

Algunos podéis pensar que es una tontería, pero os aseguro de que no lo es. Sobre todo por el rechazo social que se produce y aunque no se vea, la gente sigue muriendo por el VIH debido a los efectos secundarios de los anti virales después de tantos año de uso o las enfermedades oportunistas.

Entonces me fui a casa de mis padres y les enseñé los resultados, sabían que venía y no podía ocultares la cara de tristeza que tenía.

Recibí su apoyo al 100%, les expliqué que no podía contagiares y que no se preocuparan, estuve un rato con ellos y decidí irme a la ciudad, necesitaba asimilar lo que me pasaba y ellos también. Me subí al coche y en un tramo de la carretera pensé en mi ex. Fue un poco raro pero empecé a gritar todo lo que podía, necesitaba sacar todo lo que tenía dentro.

Los días siguientes fueron aún peor. Tenía miedo, mucho miedo, y lloraba sin parar. Por qué sabéis que es lo peor de la situación? Que no se lo puedes contar a NADIE!, por qué la gente habla mucho y aún hay mucho rechazo social. Tu vida amorosa y sexual se hace aún más difícil. Si ya cuesta conocer a alguien, imaginad tener que hacerlo diciendo que tienes eso. Te sientes culpable porque si has mantenido relaciones sexuales sin protección has podido contagiar a alguien. Tienes que dejar de fumar, de beber, centrarte en estar sano para mantener tus defensas bien, te cambia toda la vida. Ya no eres cómo los demás.

Aún no he empezado el tratamiento, aún me tienen que realizar otra prueba para confirmar al 100% que es VIH y hay que esperar cierto tiempo, porqué en 1% de los casos el análisis puede dar a fallo. Al otro chico le expliqué la situación, dijo que mantendría mi privacidad, pero el no estaba preocupado porque usamos protección y entonces desapareció.

Siento también mucho odio, hacía mi ex. No era suficiente con lo que tuve que pasar, que por su culpa he acabado así, porque yo fui fiel, me hice las pruebas antes de dejar de utilizar el preservativo y aún así me ha tocado vivir con esto.

Por último quiero dejar un mensaje a los que hayáis llegado hasta aquí, PROTÉGETE, da igual que tengas pareja o tu orientación sexual, que tengas 20 o 50 años y no pienses que no te puede pasar a ti. Sólo hace falta un encuentro, que tu [email protected] te ponga los cuernos una vez y si has tenido un contacto de riesgo, no seas irresponsable porqué puedes contagiar a otra persona y la vida no da más oportunidades.

Y por favor, no rechaces a una persona por tener esa enfermedad. Piensa que algunos no lo hemos buscado, simplemente cometimos el error de enamorarnos de la persona equivocada.

Si tenéis cualquier duda o queréis saber más estaré encantado de responder.
Un gran saludo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:44.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.