Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola > Ansiedad, medicacion y ex
 
Tema: Ansiedad, medicacion y ex Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
05-Jan-2018 19:33
Dspectabilis
Respuesta: Ansiedad, medicacion y ex

Completamente de acuerdo con Elocin.

Yo tuve ataque de ansiedad en el pasado, ahora ya muy raramente. Pero aprendi a reconocer las causas.

Para mi 3 combinaciones son muy peligrosas: estrés continuo (por trabajo o inestabilidad), no dormir adecuadamente y calor, eso desataba ataques de ansiedad terribles.

Ahora he aprendido a relajarme, me obligo a dormir las horas correctas y por su puesto me mantengo bien en mi temperatura consumiendo agua regularmente y haciendo actividad física y cuidando mi comida.

Se que es difícil pero deja pensar en tu ex, ahora solo preocupate por ti. Toma todas las medidas necesarias para mejorar tu salud: terapeuta, ejercicio, alimentación, cuidar tus hábitos, y ser constante en tu medicación.

Pero sobre todo no pierdas las esperanzas, necesitas cada grado de optimismo que tengas, no te dejes arrastrar por los pensamientos negativos: ¡son falso e irreales!

Saldrás de ello, no es algo inevitable.

Ahh y por acá estamos si necesitas apoyo... las palabras sinceras puede ser un gran alivio.
05-Jan-2018 19:30
SARAH2018
Respuesta: Ansiedad, medicacion y ex

Cita:
Iniciado por Emma-Gui Ver Mensaje
Hola gente, no se si habrán leido el otro hilo que publiqué hace un mes mas o menos.
Ahora estoy acá porque me diagnosticaron trastorno de ansiedad, me están medicando con ******* tres veces al dia. Queria saber como lo llevan ustedes si alguno lo tiene, etc.
Estoy sin amigos, mi ex se borró del mapa. Está saliendo con una chica y me dice que no lo llame noo busque nada de nada. Mi dia a dia es como una muerte y sinceramente no aguanto mas.
Hola como estas, yo sufro de algo parecido, tambien sufro de ansiedad y depresión, tambien estoy medicada.

y tambien rompi con mi ex novio, pero yo le deje y soy yo quien no quiere saber de el.

La medicación hara efecto en unas tres semanas, ahi empezaras a sentirte más tranquila..es mejor que no trates de saber de tu ex, la verdad sufrir de ansiedad y averiguar de tu ex solo hara que se agrave, a medidida que continues con el tratamiento iras sintiendote mejor, mientras trata de poner de parte y no averiguar de el o saber de el. por la ansiedad siempre es mas dificil, yo llevo un año y poco más en trataiento y no sabes como me ayudo
05-Jan-2018 19:22
dadodebaja59479
Respuesta: Ansiedad, medicacion y ex

Te toca esperar unos 20 días o un mes hasta que la medicación te estabilice, físicamente te sientas mejor y tengas más energía, y la terapia empiece a ayudarte. Elocin te ha dado consejos de oro... No hay más, toca esperar y seguir respirando hasta que esto mejore. No te acerques a aquella " amiga" horrible que tenías, ni a otra gente que te pueda resultar tóxica.
Todo lo demás irá a mejor con el tiempo.
Un abrazo.
05-Jan-2018 18:47
Elocin
Respuesta: Ansiedad, medicacion y ex

Combina el tratamiento con terapia psicológica. Puedes preguntar en tu centro de salud, aunque generalmente tardan en darte cita, o si te lo puedes permitir, ve por privado que no ponen tantas pegas. Si no te sientes cómoda con el profesional, busca otro hasta que sientas confianza para hablar y te parezca que notas resultados. No te acomodes con el primero si no te convence.

Habla con quién te recetó las pastillas. Si estamos hablando de antidepresivos lo normal es que tarden unas semanas en mostrar resultados, así que tienes que tener paciencia. Si al cabo de un mes no notas mejoría, comentalo por si tuvieran que cambiarte la medicación.

Inponte rutinas.. De sueño, de alimentación.. Evita bebidas excitantes como café, té, redbull... Es importante que intentes controlar tu día a día, duermas las horas necesarias, y no dejes que esto afecte a tu normalidad. Si te cuesta dormir, opta por infusiones, leer para evadirte, o pedir algún tratamiento para el insomnio.

También puedes hacer algo de deporte por la tarde, nunca justo antes de dormir, para que te canses y liberes hormonas que te harán sentir mejor. El yoga, la relajación, también son buenas opciones. No tienes que apuntarte a clases, en youtube tienes muchos tutoriales y locutores que te pueden guiar para relajarte en los vídeos. Si puedes controlar tu cuerpo y mente para relajarse será más fácil controlar la ansiedad.

En cuanto a la ansiedad, intenta reconocer la manera en la que aparece.. Los pensamientos, las sensaciones físicas.. Será más fácil de prevenir a la larga si reconoces el detonanten. No le tengas miedo, se que a veces es inevitable, pero recuerda que una crisis de ansiedad no puede durar más de una hora, por mucho que luego persista el mal sabor de boca. El cuerpo tiene un límite y acabará pasando. Las sensaciones físicas parecen reales, pero tú cuerpo jamás te dará algo que no puedas soportar.. Y en cuanto te realices de que las taquicardias, el malestar, los sudores o mareos, no te pueden hacer daño, menos te molestarán y menguarán.

En cuanto a los pensamientos recurrentes, un psicólogo te ayudará a aprender a controlarlos, pero lo que puedes ir haciendo es buscar un momento en el que te encuentres bien y pensar en las cosas que te preocupan o te dices a ti misma cuando estás mal. Te darás cuenta de que son miedos irracionales, cosas que no tienen porqué ocurrir y encontrarás razones para rebatirlas. Con esto lo que consigues es encontrar argumentos para luchar contra los malos pensamientos cuando surjan.. Enfocalo como una discusión contigo misma.. Al fin y al cabo es tu mente y con esfuerzo puedes controlarla.

Deja de preocuparte por tu ex.. Es alguien que ya no está en tu vida y aunque duela, o te parezca que ha ocurrido en el peor momento, no está en tu mano cambiarlo. Tienes que afrontarlo con o sin ansiedad.. Vuelcate en aquellos que sí quieren formar parte de tu vida, que en el futuro ya aparecerá un hombre que te valore. Es normal que estés triste, pero intenta ocupar tu tiempo y centrarte en tu recuperación.

Pregunta a tu médico si no puede darte alguna cosa para "momentos claves", como algún relajante muscular. A mi me iba bien para superar las crisis que no podía controlar, hasta que mejoré y dejé de necesitarlas.

Saldrás de esta, tienes que creerlo. No va a parecer todo negro eternamente. Lo único ten paciencia y centrate más en los avances que en las recaídas (que puede haberlas, pero que no te minen).

Muchos ánimos.
05-Jan-2018 18:46
Elizabetta
Respuesta: Ansiedad, medicacion y ex

Creo que deberías buscar ayuda de un terapeuta, antes que tomar pastillas o aunque las sigas tomando, tienes que encontrar la causa de esa ansiedad.
Ya ves lo que ha tardado el otro en superar lo vuestro, eso te tiene que abrir los ojos para darte cuenta de que no merecía la pena, nada de nada.
No te sientas tan mal, procura sacar todo el dolor que tienes dentro, procura escribir lo que sientes o trata de hablar con alguien de confianza.
05-Jan-2018 18:41
Emma-Gui
Respuesta: Ansiedad, medicacion y ex

Perdon ppr ser tan sentimental, pero no saben la angustia que tengo. Ahora mismo estoy llorando yy necesito llorar una semana entera para calmar. Ze me juntó todo. Me siento una carga para todos y no se a quien recurrir. Con el tema de la terapia, la semana queque viene empiezo. Pero ya estuve internada en un centro por problemas de suicidio y no sirvio de mucho. Tengo recaidas, el unico sosten era mi ex y que esa persona ya nono quiera ayudarme, entiendo que no da abasto. Pero me pone mal.
05-Jan-2018 18:37
PanTostado
Respuesta: Ansiedad, medicacion y ex

Si te sirve de consuelo, estoy en tu misma situación.

Fuí al psiquiatra y me dieron Lorazepam, en mi caso solo lo tomo una vez por la noche por el tema del insomnio, ya que la ansiedad no me permite dormir, y eso que soy especialmente joven.


Por lo que me dijeron, en mi caso, es una espiral, la medicación solo sirve para romper un circulo visioso, la terapia suele ir más tarde, a veces en conjunto a la medicación si acaba por ser algo más duradero en el tiempo, yo llevo 3 meses de medicación y estoy a la espera de ir a una psicologa porque me lo aconsejo el mismo médico



De todo se sale, y si necesitas hablar tienes a alguien con el mismo problema, hay que luchar hasta el final, la medicación solo es una ayuda que hay que abandonar, no podemos depender de ellas, la lucha esta en la mente, y seguro que de alguna forma encontraremos una solución.


Un saludo.
05-Jan-2018 18:24
dadodebaja60120
Respuesta: Ansiedad, medicacion y ex

Buff que problema mas complicado. Realmente las pastillas pueden hacer algo pero desde mi punto de vista necesitas terapia antes que otra cosa.

Si tu día a día lo pasas mal, sal de casa mas veces, busca nuevos hobbys o aficiones, empieza a leer libros y escucha musica alegre.También últimamente se esta moviendo mucho por el foro el tema de amigos/parejas por aplicaciones como tinder y demás, puedes probarlas usando algunos consejos que ponemos en esos temas.

Mas a nivel personal no puedo aconsejarte ya que es muy complicado y me daría algo aconsejarte algo que o no te valga o te haga empeorar.

Suerte !!!
05-Jan-2018 18:17
Emma-Gui
Ansiedad, medicacion y ex

Hola gente, no se si habrán leido el otro hilo que publiqué hace un mes mas o menos.
Ahora estoy acá porque me diagnosticaron trastorno de ansiedad, me están medicando con ******* tres veces al dia. Queria saber como lo llevan ustedes si alguno lo tiene, etc.
Estoy sin amigos, mi ex se borró del mapa. Está saliendo con una chica y me dice que no lo llame noo busque nada de nada. Mi dia a dia es como una muerte y sinceramente no aguanto mas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:33.
Patrocinado por amorik.com