Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Amistad con los ex?
 
Tema: Amistad con los ex? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
12-Nov-2017 08:00
Tenacitas
Respuesta: Amistad con los ex?

Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Si te duele que esté con otro es que no lo has superado, así que los amigueos deberían ser mínimos. Si una persona realmente siente al ex como amigo y le da absolutamente igual que esté con otra persona, no veo porqué no tendrían que ser amigos si así lo sienten ambos

No entiendo quien dice que es por egoísmo, para tener al ex de juguetito, etc... qué pasa que tod@s los ex son de lo peor? todos tenemos la conciencia sucia? todos queremos volver?
Totalmente de acuerdo. Hablamos de personas y si hay afecto y respeto y, eso sí, las cosas están claras, tampoco veo por qué no o por qué hay que cerrar esa puerta como si fuera un dogma.
Veo demasiada rotundidad en muchas respuestas en plan...NO SE PUEDE. Así, en mayúsculas.
Una cosa es la experiencia de cada cual y otra generalizar.

Por mi experiencia digo que cuando esa amistad se da y es sincera..es maravillosa y de lo más bonito que puede haber.
Eso sí, se tienen que dar las circunstancias. Que la ruptura haya sido civilizada y que no se haya debido a heridas traumàticas. Que la parte dejada lo asuma, retome su vida propia, descarte la intención de volver. Que la otra parte sea comprensiva y le ayude (de la forma en que necesite la persona que puede ser con algo de distancia durante un tiempo pero estando ahí si le necesita y siendo comprensiva y no dé importancia si la otra parte tiene recaídas).
Y suele ser bueno un tiempo de cierta distancia. Si hay afecto y a ambas partes les gustaría una amistad (tiene que haber voluntad de ambas partes porque a pesar de haber roto haya afinidad entre ambas, se gusten como personas) yo no creo que el contacto cero sea bueno en tal caso. Pero sí que cada cual haga su vida y de inicio tengan contacto meramente esporàdico aunque cordial.

Con esos mimbres (que es cierto que no siempre se dan) lo demàs viene solo. Y si sucede es una amistad muy bonita. Para ésto ambas partes deben ser personas maduras y haberse querido mucho. Luego se quiere de otra forma. Y lo bueno es que ésto ya sí es para siempre.
12-Nov-2017 07:48
ttswift
Respuesta: Amistad con los ex?

¡No! Yo estoy en una situación de "amistad" y la verdad estoy muy arrepentida. No lo hagas. Escucha a Dua Lipa.
12-Nov-2017 05:20
Crisantemo_Rosa
Respuesta: Amistad con los ex?

Hola!
Yo pude tener amistad con un ex pero es porque ya no sentía nada por él.
Con los dos novios oficiales, formales, super serios que he tenido no pude tener amistad. Decidí no volver a hablarles jamás, ellos al final querían otra cosa más que amistad.
Si vuelvo a tener un exnovio, lo más seguro es que no vuelva a hablarle.
12-Nov-2017 03:05
dross12
Respuesta: Amistad con los ex?

Cita:
Iniciado por Rafagonzalez Ver Mensaje
Buenas noches!! Mi experiencia es sobre una ruptura de hace un año la cual la he llevado bastante bien,dado que no he visto a mi ex porque yo estaba en otra ciudad,aun así manteníamos el contacto por WhatsApp a veces y muy bien , el problema es cuando ya quedas con ella amigablemente para tomar algo y la ves y dices joe.. Y cuando te enteras que se está viendo con alguien que conozco como que duele un poco... Mi duda es la siguiente: es mejor pasar de la “amistad” por el momento o afrontar la realidad tal y como es? Muchas gracias Un saludo a tod@s!!
Tuve una amistad con mi primera enamorada, todo bien al menos por mi parte, sin embargo, a veces ella me llama mareada, que quiere retomar la relación y que me extraña cosas así ...

Después de un tiempo le dije las cosas como son, y ella se distanció, así que ahora llego a la conclusión de que no se puede ser amigo de la EX, pero el SALUDO no se le niega a nadie, si me la encuentro, estoy seguro que de Hola como estas? ... No pasa!
12-Nov-2017 02:48
dadodebaja57180
Respuesta: Amistad con los ex?

Las mismas personas que critican que te ponen en el banquillo son las primeras que les gusta tener a sus ex en el banquillo.

Excepto mi primera novia, cuando tenía 16 años, todas las relaciones que he tenido las he terminado yo.

A pesar de que a veces han insistido, incluido rozando el acoso (en mi opinión) y humillándose hasta el punto de decirme que harían todo lo que yo quisiera, no me he aprovechado.

Jamás he dado ninguna esperanza y he sido tajante, es una cuestión de respeto y empatía.

No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.
12-Nov-2017 00:05
Elocin
Respuesta: Amistad con los ex?

Pues para mi, (claro, es mi vivencia), sí que es paranoíco pensar mal de mis relaciones actuales con alguien que haya sido un ex (lo mismo que tener miedo/celos/preocupación de un amigo o una amiga cualquiera.. o de alguien de la calle).

¿Y porqué es paranoia? Porque yo tengo la conciencia muy tranquila, y que alguien me juzgue, intente meterse en mi cabeza aún después de haberme explicado, le de la vuelta a las cosas basándose únicamente en lo que él haría con un ex... Pues para mi es tanta paranoia como montar un pollo por un sueño que se ha tenido.

Es que vamos a ver... Que hubiera atracción sexual EN SU DÍA, no implica, según la persona, que eso se grabe a fuego para los restos. Yo he pasado de ver a alguien sumamente atractivo, a verlo como normal, sin nisiquiera plantearme si me atrae o no, una vez le he conocido más, o me he desenamorado, o ha pasado el tiempo y otro ha ocupado mi corazón, etc. Y en todo caso si la atracción sexual va a ser un problema a la hora de buscarse una pareja, que sepáis amigos y amigas que gente con la que fantasear la hay a patadas en la calle. Por suerte también existe algo llamado confianza...

En primer lugar lo que cada cual haga estando soltero es su vida.. Pero pongamos el caso de una persona que NO se acuesta con su ex porque ya ha dejado atracción sexual y ese tipo de sentimientos de lado, para labrar una bonita amistad. ¿A santo de qué iba nadie a tener miedo de que al emparejarse fuera a hacer lo que ha podido hacer, y no ha hecho, todos esos meses atrás?

No se puede tener ese miedo.. no es sano. Y a mi una persona que me pone pegas porque yo tome café con mis exs como lo tomo con mi amiga del trabajo, o porque me vaya a ver una película con mi ex como hago con mi madre, es la que no me inspira confianza. Me da a entender que no se fía un pelo de mi.. ¿y para qué quiero yo a un compañero a mi lado que no confíe?
11-Nov-2017 22:59
PanTostado
Respuesta: Amistad con los ex?

Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Exacto. Es más. ¿Quien dice que no pueda haber algo con el panadero al que va todos los días?

Puestos a vivir en la paranoia y no confiar.

Estas comparando al panadero con el que nunca hubiese tenido un
vínculo especial, como lo es un ex que es a lo que se refiere el chico, me parece una comparación alejada totalmente de la realidad.

No es nada paranoico pensar que en relaciones donde los ex han estado, ya no tengan ya absolutamente nada que ver, a mi no me haría ninguna gracia, y no es por falta de confianza, es un criterio que se busca en una persona, si alguien es capaz de aceptar este tipo de cosas, bien por él.


Tú puedes confiar que te cagas en tu pareja, y que no te haga gracia que ande con el ex por ahí, vamos lo veo algo normal, ya que en la mayoría de ocasiones los ex están fuera por algo.
11-Nov-2017 21:02
Odile
Respuesta: Amistad con los ex?

Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
Claro que cada situación y cada pareja es un mundo, y para ejemplo el de Odile.
Pero la verdad es que paso de un tío "amiguisimo" de sus exs.
Es una suma de todo, cómo fue la relación, los términos de la ruptura y la persona. Sólo me pasa con ése, no con otros. Con los que sí hubo situaciones desagradables y me sentí menospreciada, no siguió el trato.

Que se pueda tener amistad, pues sí; pero 'amistad auténtica', creo que casos bastante contados; y que la mayoría de gente llena chorvagenda

Copio y pego, de la gran ex-forera Serendipity (un saludo si aún nos lee! ), y que lo explicó genial:

- amistad con ex por el que no quedan sentimientos por ninguna de las dos partes, ambos han tenido o tienen parejas, rollos, polvos de una noche por los que ninguno de los dos se siente ofendido. Se tratan como a un amigo más sin tonteos ni tocamientos fuera de lugar. Y la pareja actual es conocedora de esa amistad, quedan los 3 sin problemas. Eso es aceptable.

- amistad extraña con ex en la que quedan sentimientos por una o las dos partes, reproches y sufrimientos por parejas, rollos y polvos de una noche. Se tratan como una pseudopareja con lo que mantienen tonteos, tocamientos y a veces hasta se lían o echan un polvo. Y la pareja actual desconoce esta amistad o la conoce disfrazada y ponen problemas para quedar los 3. Eso no es aceptable porque es una relación a 3 en la cual la nueva pareja es poco más que un convidado de piedra.


Para enmarcarlo!
11-Nov-2017 20:30
dadodebaja59479
Respuesta: Amistad con los ex?

Lo cierto es que aquí cada uno habla de la fiesta según como le fué en ella y deja de tener sentido la pregunta "se puede" o "no se puede" ser amig@ de un ex.
Ya se ha convertido en una discusión bizantina.
Personalmente y como me he criado, estudiado y trabajado rodeada de hombres con una relación de confianza alta, tengo el concepto (y dicho por ellos) de que en un alto porcentaje un/a ex relativamente reciente es fondo de chorboagenda.
Claro que cada situación y cada pareja es un mundo, y para ejemplo el de Odile.
Pero la verdad es que paso de un tío "amiguisimo" de sus exs.
11-Nov-2017 18:23
Múltiple
Respuesta: Amistad con los ex?

Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Exacto. Es más. ¿Quien dice que no pueda haber algo con el panadero al que va todos los días?



Puestos a vivir en la paranoia y no confiar.


A ver es falso que con un ex siempre hubo (antes) algo más? Por eso se llama ex no?
Y luego lanzó una pregunta que puede o no puede ser yo no afirmo nada!
No como tú que llamas paranoico a quien piensa así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
11-Nov-2017 18:07
Jose K.
Respuesta: Amistad con los ex?

Cita:
Iniciado por Múltiple Ver Mensaje
No pues por mucho que quieran pintarlo como amistad ahí siempre hubo algo más y quién no dice que pueda haber?
Exacto. Es más. ¿Quien dice que no pueda haber algo con el panadero al que va todos los días?

Puestos a vivir en la paranoia y no confiar.
11-Nov-2017 18:01
Odile
Respuesta: Amistad con los ex?

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Me recordaste cuando mis compañeros de trabajo me preguntaron si tenía sexo con mi ex, cuando quedábamos en vernos. Les dije que no y me respondieron: -"Mhmm...qué aburrido"-.

Osea, que la creencia popular es que si ves a tu ex, es porque te atrae sexualmente. Pero no; no siempre pintas una amistad para querer volver o por lo menos seguir en la cama cuando la relación ya se termino.
Yo precisamente lo dejé con él porque sexualmente 0 patatero, me tenía a dos velas, no sé qué sentido tendría ser su amiga para "volver a acostarme con él", si es que no me acostaba nunca!!! Al final (aún estando con él) me dijo que si me liaba con otros le daba igual, y hasta me hacía bromas al respecto. Si él no cumplía en ese aspecto qué más le daba lo que yo hiciera o dejara de hacer? La gente no puede entender que nos veamos como hermanos.
11-Nov-2017 17:32
usuario_borrado
Respuesta: Amistad con los ex?

Cita:
Iniciado por pascua Ver Mensaje
Depende del tipo de relación que tuvieran y del tiempo que pasara, pero yo veo más seguro apostar por una pareja que no mantenga un vínculo estrecho con alguien a quien quiera y que le atraiga sexualmente.

Me recordaste cuando mis compañeros de trabajo me preguntaron si tenía sexo con mi ex, cuando quedábamos en vernos. Les dije que no y me respondieron: -"Mhmm...qué aburrido"-.

Osea, que la creencia popular es que si ves a tu ex, es porque te atrae sexualmente. Pero no; no siempre pintas una amistad para querer volver o por lo menos seguir en la cama cuando la relación ya se termino.


Si puede haber amistad con los ex. ¡Aunque Ud. no lo crea!





Aunque usted no lo crea Intro
11-Nov-2017 17:25
Odile
Respuesta: Amistad con los ex?

Cita:
Iniciado por Múltiple Ver Mensaje
Bueno según tú todo quien no le gustaría que su actual pareja tuviese una amistad con el ex es celoso,desconfiado e inseguro....
O quizás sea por que no lo ve apropiado y punto no?
Que tú lo ves bien me alegro pero admite que haya gente que no lo vea como tú sin tacharlos de XXX personalidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También has insinuado que los que sí ven posible una amistad se autoengañen o quieran engañar a los demás.

Cita:
Iniciado por Múltiple Ver Mensaje
No pues por mucho que quieran pintarlo como amistad
Parece que lo "normal" en una pareja sea estar desconfiando de ella, teniendo miedo de los ex, de los amigos, del vecino del quinto... para mí éso no es pareja, es un sinvivir.

Si la gente disfruta con los dramas, pues nada que les aproveche, yo no se lo voy a impedir, por mucho que dé mi opinión, pero a mí me gusta vivir tranquila
11-Nov-2017 16:50
Múltiple
Respuesta: Amistad con los ex?

Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Y qué es 'algo más' para tí? Si hay un montón de gente que está con otra sin estar convencida, por estar, por aburrimiento, por el qué dirán, donde ni siquiera hay sexo? Entonces qué más te da dejarlo, o que tu ex se vaya con otr@?

No sé... yo soy separada y me resultaría muy chocante salir con un tipo estuviera celoso de mi ex cuando no me tocaba ni con puntero láser y al que veo como si fuera mi hermano Sería señal de que es un inseguro y no confía en mí, y... para qué quiero yo a alguien así?

Y no es un farol, ni intento disfrazar nada de amistad, sino que realmente lo siento así, lo veo como a mi hermano, y con su actual pareja y los hijo de ella tengo trato, tomamos café, me he quedado a cuidarlos, e incluso le he dejado dinero a ella, porque es muy buena chica y él está contento, y me alegro por él. No sé qué problema hay Cada uno sabrá la relación que ha tenido, en los términos que acabó (yo de peleas en muchos años, las cuento con una mano y me sobran dedos) y cómo es capaz de superar/admitir ciertas cosas


Bueno según tú todo quien no le gustaría que su actual pareja tuviese una amistad con el ex es celoso,desconfiado e inseguro....
O quizás sea por que no lo ve apropiado y punto no?
Que tú lo ves bien me alegro pero admite que haya gente que no lo vea como tú sin tacharlos de XXX personalidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
11-Nov-2017 16:44
wirhns
Respuesta: Amistad con los ex?

Depende del tipo de relación que tuvieran y del tiempo que pasara, pero yo veo más seguro apostar por una pareja que no mantenga un vínculo estrecho con alguien a quien quiera y que le atraiga sexualmente.
11-Nov-2017 16:38
usuario_borrado
Respuesta: Amistad con los ex?

Cita:
Iniciado por Múltiple Ver Mensaje
No pues por mucho que quieran pintarlo como amistad ahí siempre hubo algo más y quién no dice que pueda haber?
A mí personalmente no me gustaría que mi novia tuviese una amistad con el ex (de echo no lo tiene con ninguno)
Eso si la cosa cambia cuando hay un hijo por medio,pero si se puede evitar mejor.

Eso es tu perspectiva,no quiere decir que sea verdad. Para algunos si es posible la amistad sin deseos de que pueda haber algo más.
No es necesario que haya hijos de por medio para justificar el que se sigan viendo. Todo esta en la inteligencia emocional, en que no se pinta nada.
11-Nov-2017 16:27
Odile
Respuesta: Amistad con los ex?

Cita:
Iniciado por Múltiple Ver Mensaje
No pues por mucho que quieran pintarlo como amistad ahí siempre hubo algo más y quién no dice que pueda haber?
Y qué es 'algo más' para tí? Si hay un montón de gente que está con otra sin estar convencida, por estar, por aburrimiento, por el qué dirán, donde ni siquiera hay sexo? Entonces qué más te da dejarlo, o que tu ex se vaya con otr@?

No sé... yo soy separada y me resultaría muy chocante salir con un tipo estuviera celoso de mi ex cuando no me tocaba ni con puntero láser y al que veo como si fuera mi hermano Sería señal de que es un inseguro y no confía en mí, y... para qué quiero yo a alguien así?

Y no es un farol, ni intento disfrazar nada de amistad, sino que realmente lo siento así, lo veo como a mi hermano, y con su actual pareja y los hijo de ella tengo trato, tomamos café, me he quedado a cuidarlos, e incluso le he dejado dinero a ella, porque es muy buena chica y él está contento, y me alegro por él. No sé qué problema hay Cada uno sabrá la relación que ha tenido, en los términos que acabó (yo de peleas en muchos años, las cuento con una mano y me sobran dedos) y cómo es capaz de superar/admitir ciertas cosas
11-Nov-2017 08:40
Múltiple
Respuesta: Amistad con los ex?

No pues por mucho que quieran pintarlo como amistad ahí siempre hubo algo más y quién no dice que pueda haber?
A mí personalmente no me gustaría que mi novia tuviese una amistad con el ex (de echo no lo tiene con ninguno)
Eso si la cosa cambia cuando hay un hijo por medio,pero si se puede evitar mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
10-Nov-2017 22:59
Elocin
Respuesta: Amistad con los ex?

Cita:
Iniciado por Garfield Ver Mensaje
Si se ven exclusivamente como amigos no hay problema, los mareos vienen cuando la pareja actual tiene que entender esa amistad.
Sí, ese puede suponer un problema para algunas personas. Yo tuve problemas, precisamente con el chico con el que ya no me hablo.

Pero en general me han entendido, y aunque han podido haber momentos de celos, al final nunca pueden negar que yo siempre he sido trasparente en ese aspecto, porque es algo que desde el principio me gusta dejar claro: "tengo amigos con los que una vez intimé, si supone un problema, no empecemos nada".
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:43.
Patrocinado por amorik.com