Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal > Melasma. tratamiento caducado
 
Tema: Melasma. tratamiento caducado Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
29-Oct-2017 17:40
Elizabetta
Respuesta: Melasma. tratamiento caducado

No lo consumas.
Ve de nuevo al dermatólogo o que te lo vuelvan a preparar en la farmacia.
29-Oct-2017 10:19
Ginebra
Respuesta: Melasma. tratamiento caducado

Hay medicamentos que una vez abiertos tienen una duración muy corta, eso pasa por ejemplo con algunas gotas para problemas en los ojos y lo suyo y lógico es seguir las instrucciones del prospecto como en tu caso.

Caso distinto es el de...consumir preferentemente antes de...entonces el medicamento es válido durante el mismo año de la fecha que ponga.
29-Oct-2017 01:46
AverHT
Respuesta: Melasma. tratamiento caducado

Lo peor que te puede pasar es que su efecto no sea tan efectivo, pero caducado en el sentido de que te vaya a sentar mal (como un alimento), pues no.

Yo ya soy mayorcito pero a pesar de eso me sale algún grano aprox. uno cada seis meses , tengo una crema muy efectiva caducada desde el 2013 y sigue funcionando hoy a la perfección, diría que incluso es más efectiva, me la aplico y al día siguiente el grano casi no existe.
28-Oct-2017 19:08
Pandereto
Respuesta: Melasma. tratamiento caducado

Si la propia etiqueta del envase pone que hay que usarlo antes de 4 meses desde su apertura, tiralo.
Si no se estropease no haría esa referencia, y en lugar de "caduca <fecha>", pondría "consumir prefetentemente antes de <fecha>"
28-Oct-2017 16:20
SARAH2018
Melasma. tratamiento caducado

Hola amigos y amigas, miren tengo melasma en mi cara, a finales del 2015 un dermatologo me receto una loción con tretinoína 0.05% y hidroquinona 4%.

la use por un tiempo y luego abandone la medicación. pero aun conservo el producto. según la fecha de caducidad dice sep del 2016.

adicional en el envase dice que una vez abierto usar por 4 meses, pero el embase esta practimento lleno, quiero retemorar el tratamiento podre usar el mismo producto?

he escuchado que aunque caduque puedo usar por un cierto tiempo adicional?


gracias


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:11.
Patrocinado por amorik.com