Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?
 
Tema: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
20-Aug-2017 17:32
Miercoless11
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Si tienes que perseguir a alguien de bueno tiene poco. Podríamos decir que lo único bueno sería aprender que el amor no es perseguir a nadie. Y lo malo que así el perseguido va hacer lo que le de la real gana contigo o lo vas agobiar muchisimo y ya dependera de su paciencia para ver a donde te manda...

Yo preguntaría.. ¿Porque perseguir a alguien que no te quiere? Y ¿Que de bueno puede a ver en ello?

Es que si alguien te quiere no hace falta perseguirl@, va a estar contigo sin juegos del gato y del ratón. Así que preferible que le dejes toda la libertad del mundo y hagas tu vida sin esa persona.
20-Aug-2017 16:11
TuAmigoSecreto
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Siempre tendrás las de perder, si actúas, se puede quejar de que no le das su espacio o que eres insistente, si no actúas, creerá que eres pasivo y no tienes personalidad.


A mi ya me ha pasado, es mas, cuando le dije a una chica que esa relación había que dejarla un poco de lado porque todo se había enfriado, ella me empieza a molestar de que soy gay.

siempre habrá una excusa para que te hagan sentir mal.
la cosa es jugar con tu psiquis y tus sentimientos, el mundo es demasiado egocéntrico, todos quieren sentirse amado sin dar nada a cambio, quieren hacerte sentir culpable por todo, entre todos se da.

Ahora bien, recién a una edad madura (sobre los 40) la gente empieza a cambiar y a ver otros aspectos de la vida, ahí es cuando comienza una verdadera relación, una de verdad.. porque lo que ellos creían que era importante, ya no lo es y se ha ido.. ahora queda lo verdaderamente importante, los sentimientos y el espíritu.
20-Aug-2017 15:55
Dreamcasito
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Ir detrás de alguien que esa persona sabe ya que te gusta y no te hace caso es perder el tiempo. Algunas personas piensan aveces, joe si fulanit@ me hubiese dado la oportunidad le o la hubiese querido de verdad, la verdad es otra diferente ya que no te dio la oportunidad en su momento, muy posiblemente no te la dará, por eso es mejor NO insistir ya que estamos gastando tiempo de nuestra vida tontamente....
20-Aug-2017 12:32
invernalia
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Yo creo que en una relación, o futura relación, lo único que hay que forzar es la toma de contacto.

Una vez que hay contacto y empieza la comunicación, si las cosas no fluyen, malo. Aunque a veces suele resultar insisitir( en 1% de los casos ), no compensa( perdida de tiempo inútil ) porque en el resto( 99% ) es considerado acoso/obsesión y lo que provoca es que el otro huya de ti.

La insistencia, como acabo de publicar en otro hilo, suele ser provocada por gente con poca vida social( y emocional ). Lo que fácilmente termina considerando la mujer/hombre de su vida al primero que se le cruza por el camino.

Así que lo mejor es buscar la forma de tener opciones y una vida plena. Así, si alguien no te quiere, te irás con la cabeza bien alta y si resulta que si te quiere podrás decirle: "Te quiero porque te prefiero a los demás pero no porque te necesite".
20-Aug-2017 10:57
Cassmat
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Yo no creo que sea cuestión de haber madurado, como comenta Tarde. El caso al menos que yo he contado, sabe todo el mundo que es por lo que es. Jamás se ha fijado en ese chico y ¿ahora de la noche a la mañana sí? No... está chica nunca lo miró con ojos distintos... pero cuando ya vio que no aparecía nadie y se quedó sola, entonces se juntó con él y enseguida casada y con un bebé... él está feliz de la vida, ella no sé hasta qué punto.
19-Aug-2017 22:16
No Registrado
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

La triste historia de una amiga... Voy a tratar de resumirlo... Hace como un año y medio atrás ella termina con una relación tóxica pero, seguía enganchada con su ex. Cuando ella se pelea aparece en escena un chico nuevo que gustaba de ella. Esta persona la trataba como una reina, la buscaba todo el tiempo, le decía que la iba a esperar, pero ella no lo veía más que como un amigo, y una vez hasta me llegó a decir que lo usaba, porque no podía olvidar a su ex. Durante este tiempo también, empezó a coquetear con un compañero de trabajo, a tal punto que este chico se le declaró varias veces y ella lo mandó a pasear. A pesar de que la veía inestable, insegura, pensaba que al final iba a hacer las cosas bien, sanar ella misma, dejar de usar a los demás, pero llegó lo ilógico... Hace un mes atrás, que le dió el su pretendiente insistidor, el mismo al que llegó a decir que lo usaba, y ahora se muestran como los grandes noviecitos, pero, a pesar de ello, sigue mandándole señales confusas a su compañero de trabajo, por ejemplo, yendo con él al cine a ver una película romántica, estando ya de novia con su amigo insistidor.

Llega todo a un punto dónde no se entiende a nadie: A mi amiga, porque claramente no está enamorada, a su actual novio que cree que por fin "la conquistó" y cayó rendida a sus pies, y a su pretendiente laboral, porque no se da cuenta que es sólo un levantador de egos. Todos están metidos en una maraña de sentimientos irreales, confusos, y todos, de alguna manera son culpables, siendo el centro del torbellino mi amiga, a la cual no la considero una mala persona, pero si muy inmadura y egoísta (Y estamos hablando de una persona de 32 años)
Para mí, este es el resultado de insistir... Si a la primera no te consideraron, pues a otra cosa, sino terminas como este pobre novio, siendo una última opción porque a ella no le quedaba otra ¿Qué futuro puede tener eso?
Párrafo aparte, todo eso me está produciendo un malestar muy grande, porque al quererla tanto, y ser amigas desde chicas, no se como enfrentarla y decirle que está equivocando el camino y que varias personas van a salir lastimadas ya que no quiere hablar conmigo sobre el tema.
19-Aug-2017 16:04
Amazonita
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Cita:
Iniciado por Tarde Ver Mensaje
¿Y por qué suponer que finalmente eligió a este chico a modo de utilización porque se le pasaba el arroz y demás?. No puede ser que haya madurado y ella misma se sorprenda de por qué no vio antes más que una amistad?.

A menudo se piensa que a determinadas edades uno elige a cualquiera que le trate bien, con tal de no quedarse sola, y me parece injusto. Conozco a chicas que siguieron ese criterio en la veintena, y otras no lo estamos siguiendo a pesar de que se nos pase el arroz.
pues porque si nunca en la vida ha sentido atraccion fisica por una persona, da igual los años que pasen que seguira sin sentirla
19-Aug-2017 16:03
Amazonita
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Cita:
Iniciado por konakona Ver Mensaje
Estas revistiendo de triunfo algo horrible. El esta detrás de ella toda la vida, ella no y hace su vida. Sus planes le salen mal y al llegar a la edad crítica de pasarse el arroz y verse sola, tira del pagafantas que la ha perseguido desde siempre. Si su plan A (o B) hubiera funcionado ahora no estarían juntos. Adelante el si quiere vivir con eso...
es un pco penoso, tanto para el, como para ella,,
19-Aug-2017 15:59
Amazonita
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Cita:
Iniciado por Raiku Ver Mensaje
Creo que tú lo has dicho, en el momento en que la otra persona ya se da cuenta de que le gustas ya es suficiente, si tú le interesas también, pues genial.Y sino no pasa nada, siempre habrá otra persona
es que creo eso que hay que mostrar interes lo justo, ni demasiado ni poco
19-Aug-2017 13:02
Jose K.
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
hay un dicho que dice que quien la sigue la consigue por eso mucha gente se mata con la razon, de tener que andar detras de la persona que le interesa
yo pienso que siemplemente con dar a entender que estas interesado ya sobra y todo lo demas es perder el tiempo.
¿ pensais como yo?
gracias
En el punto medio está el gusto.

Insistirle una y otra vez a alguien que no demuestra interés en tí es acoso.

Limitarte a una miradita y esperar a que la otra persona sea la que de el paso es igual a no hacer nada.
19-Aug-2017 09:36
fj bulldozer
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Si yo ahora hubiera dado oportunidad a alguna de las chicas que me gustaron en el pasado que me dio calabazas entonces, tan solo porque viniera ahora a mí con los brazos abiertos tras tener experiencias desagradables con todos los chulo músculos guaperas que le ponían de verdad, no es por nada, pero me sentiría más que un perdedor. Ellas ya tuvieron por parte mía su oportunidad y la desecharon, con lo que ya para mí carece de sentido todo contacto con ellas. Quien quiera arrastrarse toda la vida por una chica así, allá él. Yo no, gracias. O gustas desde el comienzo, o nada. Si alguien piensa que una chica que le rechaza acabará dándole oportunidad, lo siento, pero para mí esa persona sigue anclada en la adolescencia y en los cuentos de hadas. Y la vida no son cuentos, es realidad
19-Aug-2017 09:26
dadodebaja59001
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

¿Y por qué suponer que finalmente eligió a este chico a modo de utilización porque se le pasaba el arroz y demás?. No puede ser que haya madurado y ella misma se sorprenda de por qué no vio antes más que una amistad?.

A menudo se piensa que a determinadas edades uno elige a cualquiera que le trate bien, con tal de no quedarse sola, y me parece injusto. Conozco a chicas que siguieron ese criterio en la veintena, y otras no lo estamos siguiendo a pesar de que se nos pase el arroz.
19-Aug-2017 09:03
Cassmat
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Totalmente... es muy triste, pero así es.

Aquí en mi ciudad todos vemos un hombre encantado porque al final ha conseguido el propósito que siempre ha querido y está más feliz que una perdiz. Y de ella... pues todo el mundo piensa igual: se le pasaba el arroz y se veía sola y ha acabado con un hombre que como ante todo la quiere y sería incapaz de hacerle daño porque la trata como una reina...

Bajo mi punto de vista, es muy triste. Pero debe haber varios casos así...
19-Aug-2017 07:45
Ginebra
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

La situación que cuenta Cassmat me parece muy triste. Sólo hay amor por una de las dos partes, por la otra solo hay conveniencia y temor a quedarse solo lo que lleva a utilizar de mala manera al que de verdad si quiere.
19-Aug-2017 03:09
konakona
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
Pues mira, conozco un caso cercano de una pareja donde él ha estado toda la vida y cuando digo toda, es toda, enamorado de ella y realmente siempre han sido amigos, él nunca ha tenido pareja y ella sí que tuvo dos parejas o así en toda su vida (los dos tienen actualmente 32-34). A ella nunca le gustó él (o eso al menos pienso yo, ya que él siempre ha estado por ella y además esto todo el mundo lo sabía y ella solo lo ha tenido siempre como amigo). Al final ella zanjó con el último novio que se echó, y tras una larga temporada donde veía que no le salía nadie, deicidió empezar una relación con el que siempre había estado detrás de ella y que ella solo veía como amigo y se casaron hace año y medio o así y acaban de tener un bebé.

Este caso, podría ser el típico de 'el que la sigue, la consigue', porque toda la vida, aún siendo amigos, él ha ido detrás. Pero claro, ya todo depende del amor propio que sientas por ti. Por muy enamorada que yo pueda estar de alguien, no estaría con una persona que solo está conmigo porque no le ha salido nada mejor...
Estas revistiendo de triunfo algo horrible. El esta detrás de ella toda la vida, ella no y hace su vida. Sus planes le salen mal y al llegar a la edad crítica de pasarse el arroz y verse sola, tira del pagafantas que la ha perseguido desde siempre. Si su plan A (o B) hubiera funcionado ahora no estarían juntos. Adelante el si quiere vivir con eso...
19-Aug-2017 02:22
dadodebaja57180
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Que feo está eso de perseguir, debe ser algo recíproco o se «persiguen» los dos o puerta, y sí es ser segundo plato, no voy a esperar a nadie ni le voy a pedir a nadie que me espere, hay que valorarse un poquito .
19-Aug-2017 02:00
Elocin
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Cita:
Iniciado por Cassmat Ver Mensaje
Pues mira, conozco un caso cercano de una pareja donde él ha estado toda la vida y cuando digo toda, es toda, enamorado de ella y realmente siempre han sido amigos, él nunca ha tenido pareja y ella sí que tuvo dos parejas o así en toda su vida (los dos tienen actualmente 32-34). A ella nunca le gustó él (o eso al menos pienso yo, ya que él siempre ha estado por ella y además esto todo el mundo lo sabía y ella solo lo ha tenido siempre como amigo). Al final ella zanjó con el último novio que se echó, y tras una larga temporada donde veía que no le salía nadie, deicidió empezar una relación con el que siempre había estado detrás de ella y que ella solo veía como amigo y se casaron hace año y medio o así y acaban de tener un bebé.

Este caso, podría ser el típico de 'el que la sigue, la consigue', porque toda la vida, aún siendo amigos, él ha ido detrás. Pero claro, ya todo depende del amor propio que sientas por ti. Por muy enamorada que yo pueda estar de alguien, no estaría con una persona que solo está conmigo porque no le ha salido nada mejor...
Yo he visto dos casos.. Uno es tan sencillo como una amiga que se había enchochado con un chaval, éste ni caso, y ahora que ella ya es más madura y va menos de "loca" por la vida es cuando han empezado a salir. No me parece conformismo, sólo que ella hace diez años era totalmente diferente y se veía muy niña. Y tampoco es que estuviera durante estos diez años detrás de él.. se acordaba del muchacho y tal, pero no le perseguía.

Y otro me pareció super chocante sobretodo por la manera en que lo sueltan así tan a la ligera. El año pasado fui de vacaciones a mi ciudad natal, y quedé con unos amigos de la infancia (de la guardería, básicamente), que no veía desde que yo tenía 7 años. Entre ellos un chico que a mi me gustaba de pequeña (ese gustar que ni es amor ni es nada, solo que te parece buen amigo y tal), pero a él le gustaba otra niña del curso.

Pues resulta que se casaron y van por el tercer churrumbel.. pero la historia que me contaron me resultó algo desgradable.. Como que él estuvo desde la adolescencia detrás, y ella pasaba.. En la universidad igual.. También me chocó porque es un chico diez, y ella me pareció sumamente sosa y fría (aseguro que no es envidia xD). Pues al final, me suelta ella que se dejó "arrastrar" sin mucho convencimiento.. No sé, aunque sea cierto y ahora vivan el mayor amor, no me parece la mejor forma de recordar sus inicios...
18-Aug-2017 22:56
Cassmat
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Pues mira, conozco un caso cercano de una pareja donde él ha estado toda la vida y cuando digo toda, es toda, enamorado de ella y realmente siempre han sido amigos, él nunca ha tenido pareja y ella sí que tuvo dos parejas o así en toda su vida (los dos tienen actualmente 32-34). A ella nunca le gustó él (o eso al menos pienso yo, ya que él siempre ha estado por ella y además esto todo el mundo lo sabía y ella solo lo ha tenido siempre como amigo). Al final ella zanjó con el último novio que se echó, y tras una larga temporada donde veía que no le salía nadie, deicidió empezar una relación con el que siempre había estado detrás de ella y que ella solo veía como amigo y se casaron hace año y medio o así y acaban de tener un bebé.

Este caso, podría ser el típico de 'el que la sigue, la consigue', porque toda la vida, aún siendo amigos, él ha ido detrás. Pero claro, ya todo depende del amor propio que sientas por ti. Por muy enamorada que yo pueda estar de alguien, no estaría con una persona que solo está conmigo porque no le ha salido nada mejor...
18-Aug-2017 22:40
Nebel
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Las películas es que han hecho mucho daño XD Pero en la realidad hay una lógica interna en los actos, que hay que vislumbrar.
18-Aug-2017 22:22
Calidona
Respuesta: Es bueno perseguir a quien queremos o es mejor dejar libertad?

Por experiencia te digo que si al final tienes que estar persiguiendo a alguien, es que algo anda mal, por lo tanto, no vale la pena que le persigas, ni nada. Cuando te das cuenta de que no te hace falta ni plantearte estas cosas, es que, realmente, es una buena señal.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:14.
Patrocinado por amorik.com