Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?
 
Tema: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
12-Aug-2017 12:41
Amazonita
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Hola jony da igual si esta mal visto o bien visto la.opinion de los demas te tiene que resbalary sigue asi que vas por buen camino te falta una cosilla que es dejar de comparte porque asi bas a sufrir
12-Aug-2017 11:40
dadodebaja50824
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Aunque es un poco tarde, felicidades hombre!

Yo también salgo de fiesta solo, ya sea porque mis amigos no pueden o porque me apetece conocer gente. Ya habéis comentado las ventajas, y es que no tienes que amoldarte a nadie.

De hecho, ayer salí solo al típico pub donde siempre iba y acabé con un grupillo de franceses muy majos comunicándome con ellos en inglés jajaja.

¿Seguiré haciéndolo? Por supuesto.
12-Aug-2017 01:27
No Registrado
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Qué algo sea visto raro no lo vuelve malo ni negativo.
Por desgracia ser feliz en los tiempos que corren es raro.
Y es que si, todavía es raro conocerse a si mismo y tener armonia y alegría propia a pesar del entorno.
La soledad en general es socialmente mal vista.
Por tanto irse de fiesta o de cualquier otra cosa solo, no puede ser visto de otra manera que no sea rara.
Las razones de ello son muchas en una sociedad donde el concepto de la sacro-santa familia y lo que deriva de ello, el rol social de la interacción como agente de movilidad y regeneración en el engranaje de los vínculos y las interacciones personales, son pilares y columnas que sostienen el pedestal de lo culturalmente regente.
Romper con ello, más si se hace a consciencia y por elección, constituye una suerte de acto subversivo sin intención de serlo a lo dominante.
Por tanto, es que no puede ser de otra manera que no sea marginal.
Irse de fiesta o de lo que sea solamente en compañía de si mismo conlleva sobrellevar las muestras de extrañeza que, ya sean explícitas y abiertas o implícitas y disimuladas, siempre tienen lugar.
Hagas lo que hagas la gente siempre opinará al respecto.
Si sales de fiesta acompañado de una chica, la gente igual opinará, ya sea para decir que ella es demasiado guapa para ti o que está demasiado gorda o flaca.
Mucha gente solo socializa para tener con quien ir a tal lugar en equis ocasión, es decir, cumplir con un trámite social y no tanto para enriquecerse mutuamente al entablar una conexión que derive en compartir experiencias vivenciales significativas.
Las relaciones duraderas de amistad son mucho más raras que las parejas estables y, si estas últimas son cada vez menos comunes, ya te imaginarás como está el panorama.
Nuestro modelo social subordinado a criterios economicistas así lo impide si consideras que mucha de nuestra interacción y contacto social solo tiene por fin una función económico-material.
Y en el terreno de lo personal e íntimo, satisfacer solo las necesidades sexuales es lo predominante.
Pasear solo por la naturaleza o por la ciudad y encima disfrutar hacerlo prescindiendo de todo lo que no sea tan esencial como la respiración misma atenta contra el modelo de consumo socialmente regente.

Por otro lado, uno tiene que vivir con lo que le toca.
Así este de moda el veganismo y lo vegetariano, lo cual me parece muy bien, un esquimal no le resta más que ajustar su dieta, alta en proteína animal, conforme a lo que dispone a su alcance para sobrevivir y punto.
Si bien también hay una soledad negativa por ciertas condiciones me parece que no es tu caso porque bailar es una forma de alegría.
Salir solo a beber unas cervezas mientras disfrutas de la música lo bastante como para ponerte alegre a bailar tú solo queda visto como raro y cosa de pringados.
Irónico que no sea así quedarse en casa para postrarse siempre frente a una pantalla para jugar a la play o para que nuestra mayor interacción social con el mundo sea dar o recibir likes.
Para mi eso no es que sea cosa de raros y pringados, me parece depresivo y triste como resignación.
Lo cierto es que también puedes ser feliz tú solo y aquí y ahora aunque el manual de Disney dicte que para el apartado de “vivir feliz para siempre” imponga forzosamente una “media naranja”.
Tener capacidad de salir solo no quita que, a la vez, también disfrutes de la compañia de los demás cuando haya ocasión.
Lo "raro" y lo que sea que eso signifique también es parte de lo humano a pesar de una sociedad cruel e indolente que se ha acostumbrado a mirar el dolor ajeno como algo distante a través de las pantallas.
Salir de la norma y la hegemonia es severamente castigado, todos sabemos que el bulllying es mucho más antiguo que ese termino milenial para ahora referirse a él y el bullying social tiene sus diversas vertientes.
Si no eres discriminado por tu color de piel, lo serás por tu idioma o, en su defecto, por tus creencias e ideología o por tu orientación sexual o vete tú a saber por cuánta cosa más que a la gente no debería importarle pero discriminado al fin y al cabo.
Si desde niños emerge nuestro bully interno ante lo raro y diferente es que de adultos con más razón y valentía no podemos ser otra cosa que nosotros mismos para con la debida dignidad y entereza aceptar nuestra naturaleza.
A pesar de una sociedad cada vez más enferma me parece muy bueno que aún conserves calidez en tu corazón porque lo "normal" sería claudicar a las condiciones que matan el espíritu humano.

Heavy Beerday!
\m/
11-Aug-2017 19:50
No Registrado
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

En la ciudad me lo paso pipa solita, me encanta, miro los edificios como buena friki del dibujo y la arquitectura, hago preguntas raras a los extraños, me meto en lugares que ni tú, me rio sola como idiota, entro a pubs a bailar sola y me importa un pepino que veinte viejos verdes me entren a invitarme no les hago ni puñetero caso sola puedes hacer lo que quieras, pero en mi pueblo no salgo sola ni para comprar el pan, empezaría a perseguirme la gente que me conoce cual gitanos tras de un primo y además ya lo hice una vez y comenzó a acosarme incluso la familia con " te pasa algo, esto, lo otro, ay estás mal de la cabeza, ya lo sabía", menudo agobio y tendría que contarles mi secret...y no quiero... A mí me encanta salir sola porque vas adonde te da la gana sin acordar planes con nadie ni justificaciones a nadie, no hay jefe, no hay novio ni amigas ni mierdas... y sin que NADIE sepa, tengo un montón de gente para salir pero realmente no les hago caso, porque me encanta estar sola no sé porqué, debe ser porque soy hija única y todo ese rollo y de niña me acostumbré que me tenía que divertir yo sola que no iba a tener a nadie que me riera las gracias , la cuestión es que no se lo digo a los demás porque no quiero que se ofendan o que los desprecio, pero siempre he preferido estar sola incluso si estoy mal o de bajón, prefiero estar sola, me encanta
11-Aug-2017 09:33
Lupercal
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Yo una vez tuve la osadía de salir solo y un conocido que iba de la mano de su pareja ( se de buena tinta que a duras penas se soportan...), me miró con cara avinagrada y envidiosa, rozando el puro rencor....me puedo hasta imaginar el motivo

Y ahora ya hablando en serio, haz lo que te apetezca, cuando y como te apetezca, sin perder ni medio segundo en lo que piensen ese, esa o aquel otro.

Lo de acabar en algún local con luces rojas, mujeres que fuman y te tratan de tu o lo que es peor, ser violado por una pandilla de moteros que llevan un mes sin ducharse y van hasta las cejas de "caballo", solo son leyendas urbanas....casi siempre
08-Aug-2017 20:56
NaRiK0
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Pues mira que para otras cosas soy muy lanzada y para eso... nah de nah.
Todo es empezar. La primera vez que salí sola fue porque mi ex tenía una cena con gente del trabajo (pero es que lo de las cenas ya empezaba a ser habitual). Y yo no soy de las que se quedan en casa esperando.

Me preparé y me fui de fiesta a otra ciudad, porque encima no quería encontrarmelo y se pensara que le estaba espiando.
El primer bar en el que entré, recuerdo perfectamente haberme sentido ridícula durante 10 segundos, hasta que me dije ¿a qué has venido?¿vas a seguir lamentandote o lo vas a pasar bien?. Empecé a bailar (que me encanta), desde entonces ningún problema en salir sola. ¡Y me lo paso pipa!.
08-Aug-2017 19:20
She
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Pues mira que para otras cosas soy muy lanzada y para eso... nah de nah.
08-Aug-2017 18:13
dadodebaja52820
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Gracias a todxs por vuestras felicitaciones y también tomé esa decisión porque si no me empiezo a mover por mi mismo , no avanzaré en nada , porque si algunos findes mis amigos/as no salen por temas de trabajo u otros planes que tienen planeados ( que entiendo de sobra que no van a salir siempre conmigo porque el mundo no gira alrededor mio ) ¿ Me quedo en casa aunque tenga ganas de fiesta y/o despejarme 1 rato ? Pues salgo igualmente aunque sea un par de horas y luego ya para casa .

Pero no seré el típico de estar todo el rato sentado en la barra mirando a las musarañas , a ratos bailaré y demas para tambien moverme por asi decirlo ( porque adios verguenzas ya ) y no me tomen por friki o amargado . Y si también me puede salir un ligue mejor que mejor que yo creo que eso resta o suma puntos dependiendo de como actues .
08-Aug-2017 10:19
Elizabetta
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Hiciste muy bien, yo hubiera hecho algo parecido, aunque sin gorro.
Tenemos que reivindicar que estar solos no es nada malo, en mis épocas de soledad yo he hecho muchas cosas sola, como viajar, sentarme en una terraza, comer en un restaurante, ir al cine...y no ha pasado nada, tampoco he notado que me mirase nadie, y ¿si miran pasa algo? se incumple alguna ley por ir solos a los sitios?
Sal y sigue haciendo lo que te venga en gana y lo que te ayude a estar bien contigo mismo.
08-Aug-2017 10:18
lunita33
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Y éso de pringados quién te lo ha dicho? No será la que te mandó taparte las tetis, no? Cuando vivía en mi ciudad de origen siempre veía gente en la playa, nunca se me ha pasado por la cabeza que sea de pringados, porque total... a qué vas a tomar el sol tranquilo? o a hacer vida social? Y si te da por salir, pues chica, le echas el ojo a uno que se vea marchoso y te pones a bailar con él Yo sólo lo hice un par de veces, pero fue por cabezonería y digamos "causas mayores", una me dejaron tirada, y ya estaba arreglada y todo, es decir, salía sí, o sí, como que me llamo Odile y la otra, fue de paso en una ciudad que no era la mía, y tampoco me apetecía irme a dormir a las 11 y en ambas ocasiones me lo pasé muy bien, es más... cuando salía con mis "amigas" la mayoría de las veces había problemas por tonterías (eran unas liantas ). Y no sé... de viaje, por ejemplo, yo creo que la gente te da más cháchara, quizá supongan que estás aburrida y tengas más ganas de hablar De fiesta, a día de hoy, quizá no lo haría que ya estoy viejuna, pero a otras cosas, pues como que me da igual
Si la misma amiga jajjaa ...que doy pena dice que no es normal que ir de compras vale pero a la playa no solo lo hacen los viejos segun ella...de fiesta me agobio si se me acercan tios estando con mis amigas imaginate sola...
08-Aug-2017 08:20
luchanadj
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

En un mundo individualista la gente cada vez sale más sola, viaja más sola y vive más sola...O te mueves o te quedas en casa...solo
07-Aug-2017 22:25
AverHT
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Yo te felicito y me alegro que gente pueda hacer eso sola. Yo no puedo, hay cosas para las que me encanta estar solo, pero hay ocasiones en las cuales me gusta compartir con gente conocida (o por conocer) por ejemplo, a cenar porque me gusta hablar en los restaurantes con mi acompañante, al cine porque despues me gusta ir a una terraza a comentar la película con mi acompañante, de viaje porque me encanta compartir esa experiencia y disfrutar de los paisajes y salidas con alguien conocido o al menos alguien de un grupo de gente que me acompañe estilo tour, de fiesta ya no salgo, pero las celebraciones también me gusta compartirlas, mi cumple, navidades, etc...

Y el deporte también, me encanta practicar deportes en equipo y jugar con los amigos.
07-Aug-2017 20:56
Nebel
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Pues muy bien hecho. Es que es una tontería quitarte de algo que te apetece hacer solo por la pía opinión de los demás. Qué sacrificio más inútil. Además, que no molestas a nadie.

Yo he ido al cine sola, a la piscina, y hasta de fiesta también en un par de ocasiones, y me lo he pasado muy bien. Además, entras al sitio que quieres, sin tener que amoldarte a los gustos ajenos, te vas cuando quieres, estás por la zona que mejor te viene, etc. Y sí, pues habrá quien te mire y piense raro de ti, pero… ¿y? XD O sea, ¿qué pasa con eso? Nada. Pensarán, y punto. O no. En todo caso, ¿qué más da eso? Cada uno a lo suyo XD

Otra cosa es que te aburras si no vas con gente, pero no siendo el caso...
07-Aug-2017 20:33
Odile
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Cita:
Iniciado por lunita33 Ver Mensaje
Yo de fiesta no me voy sola...pero a otros si por ejemplo voy a la playa sola mi amiga dice que es de pringadas ...a mi me da igual lo que me digan yo me lo paso bien yendo a sitios sola...pero reconozco que ir de fiesta por ejemplo no lo haria que hago llegar y ponerme a bailar sola?? No lo veo...si no tengo con quien ir me quedo en casa...igual eso es peor que ir solo...no se...
Y éso de pringados quién te lo ha dicho? No será la que te mandó taparte las tetis, no? Cuando vivía en mi ciudad de origen siempre veía gente en la playa, nunca se me ha pasado por la cabeza que sea de pringados, porque total... a qué vas a tomar el sol tranquilo? o a hacer vida social? Y si te da por salir, pues chica, le echas el ojo a uno que se vea marchoso y te pones a bailar con él Yo sólo lo hice un par de veces, pero fue por cabezonería y digamos "causas mayores", una me dejaron tirada, y ya estaba arreglada y todo, es decir, salía sí, o sí, como que me llamo Odile y la otra, fue de paso en una ciudad que no era la mía, y tampoco me apetecía irme a dormir a las 11 y en ambas ocasiones me lo pasé muy bien, es más... cuando salía con mis "amigas" la mayoría de las veces había problemas por tonterías (eran unas liantas ). Y no sé... de viaje, por ejemplo, yo creo que la gente te da más cháchara, quizá supongan que estás aburrida y tengas más ganas de hablar De fiesta, a día de hoy, quizá no lo haría que ya estoy viejuna, pero a otras cosas, pues como que me da igual
07-Aug-2017 09:52
No Registrado
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

No te debe importar lo que piensen los demás. Si tu vas solo y te lo pasas bien pues adelante. Hay gente que parece que se ahoga estando sola. Y no tiene nada de malo, créeme.

Yo como mejor me lo paso es yendo solo porque hago lo que me da la gana, voy a donde quiero, cuando quiero, hablo con quien quiero, me voy cuando me apetece irme y muchas más cosas. Para mi son todo ventajas. De echo creo que me agobiaría ahora saliendo con alguien porque perdería toda esa libertad de la que ahora gozo.

Y los demás que piensen lo que les de la gana
07-Aug-2017 07:43
Ginebra
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Felicidades aunque sea atrasadas

Yo nunca salgo sola en el sentido que planteas, si que voy sola a sitios claro pero no de fiesta. Pero si veo gente que va sola y no percibo que nadie los mire mal, o al menos no me doy cuenta.

Creo que no está tan mal visto como se piensa que está. Hay mucha leyenda urbana.
07-Aug-2017 02:54
usuario_borrado
Cita:
Iniciado por Jony_Terrock Ver Mensaje
Buenas ayer fue mi cumple y ya desde hace 1 semana me lo tomé mucho mejor y me dije a mi mismo que iba a salir tanto solo como con gente , porque ya iba a tener 30 años y que lo iba a hacer muy especial y a celebrarlo a lo grande porque es 1 etapa nueva para mi .

Bueno pues no pudieron porque unos estaban de vacaciones y otros salian tarde de trabajar porque les tocaba hasta el cierre . Así que desde las 19:30 ya empecé la fiesta , porque por la mañana almorcé solo y me fuí a comprar 1 gorro de fiesta y medalla de fiesta con el número 30 , seguido de globos con el número también pero eso era para 1 regalo para mi familia para agradecerles todo lo que hicieron por mi .

Bueno , pues me puse elegante ( de rockero sin duda ) con el gorro tipo gangster y medalla con el número 30 , me tomé 1 copa para empezar , a la hora y poco me fui a pasear y cené en 1 sitio muy bueno y barato ( sobre las 21:15 ) a continuación me fui para un bar rockero que voy bastante y el dueño me invitó a 1 chupito estuve un par de horas sentado en la terraza agusto con mis cervezas y escuchando de fondo buena música . Mas tarde alrededor de las 23:30 me felicitó mi prima y al rato de hablar la dije que si querian verme hoy y me dijo que sin problemas que estaba con su novio ( vive con el ) y me invitaron a 1 partidas a la consola seguido de 1 cuantas cervezas . Y después de eso ya para casa y fue 1 gran dia de celebración aunque fuera en solitario .

Y hoy he quedado con ellos y me han dicho que si estuve solo por ahi celebrándolo con el gorro y demas y les dije que por supuesto que tanto en solitario y acompañado a partir de ahora iba a disfrutar mas de las cosas y que lo importante es divertirse.





Primero que nada ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! que bueno, que a pesar de estar en solitario te la pasaste muy bien.
Mi cumpleaños fue en Abril en la que tenía prioridades de como iba a festejar mi gran día en este mundo. De hecho, hable de eso en mi diario que con gusto cito en tu hilo:


Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje

-------------TIJERITA ABREVIATURA--------




22 de Abril del 2017
_________________________



-------------TIJERITA ABREVIATURA--------



Mi cuñada va a volver a ser madre. En la que se encuentra en reposo y este año no podría pasarla en su casa. El aviso me llego dos días antes de mi cumpleaños siendo que mande un mensaje un mes antes para confirmar si era posible celebrarlo en su compañía. Pidiendo en el trabajo el día de mi cumpleaños y el de salir más temprano el sábado. Como ya tenía libre el resto de la tarde del sábado no quise desperdiciarlo.
Tuve que recurrir al Plan B: El saber si mis amigas estaban dispuestas a ir a un bar para festejar otro año de vida.
Dos de ellas cancelaron ese mismo día porque se enfermaron, y las otras querían saber si era buena idea reunirnos si no estábamos todas. Les dije que no había problemas en vernos en otro momento pudiendo estar las cuatro (¿cinco?) reunidas.

Ahora, estando sin familia ni amigos y la mitad de la tarde libre entonces tuve que recurrir al Plan C: invitar a mis compañeros de trabajo. Dos de ellos dijeron que sí preguntando cuando iba a ser -"Hoy" - les respondí. Si no iban a poder entonces recurriría al Plan D: que era irme a un Bowing. Allí podría jugar y beber cerveza por un rato tratando de recordar si los sábados por la noche tenían Show de comedia.
En fin, el punto era salir a divertirme estando en compañía o no. Rara vez descanso los fines de semana y no iba a desperdiciarlos. Para mi sorpresa un ex-colega de la 228 acepto y mi jefa actual también.

Escogimos un bar donde dan precios muy accesibles a los festejados. Por recomendación de otra compañera de trabajo que ya tenía planes y por eso no pudo acompañarnos.

-------------TIJERITA ABREVIATURA--------

Siempre planifico las cosas hasta lade mi cumpleaños, respaldándome con opciones. Me muevo con reglas hasta cuando estoy en solitario.

Por lo que a mi respecta no creo que sea mal visto si voy de fiesta sola. De hecho, ya lo he realizado.
No de mi cumpleaños, pero si de fiestas que me han invitado. En Halloween un amigo de un trabajo anterior, al llegar a su Instituto de Artes el chico no asistió, pero yo ya estaba disfrazada y me quede celebrando con un montón de desconocidos tomándome fotos con ellos pues sus disfraces eran fabulosos.
06-Aug-2017 22:19
dadodebaja52820
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Cita:
Iniciado por chicode22 Ver Mensaje
La verdad es que fuiste muy valiente! yo no podría haberlo hecho.

Es como hay que ser... sin pensar en el que dirán y vivir la vida como queramos.

Me alegro por ti y bravo!
Gracias , es lo que voy a hacer a partir de ahora , tambien a empezar a moverme mas por mi mismo , porque si no me muevo y soy mas independiente pues pocas cosas buenas me vendrán la verdad .
06-Aug-2017 22:15
dadodebaja52820
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

Cita:
Iniciado por Sand Ver Mensaje
A mí me parece muy bien, supongo que en bar con alguien habrás hablado?
Yo no salgo sola porque me da pereza que un viejo borracho llegue a intentar ligar conmigo, pero siendo hombre se está más seguro.
No , no hable con nadie jeje , observo el ambiente y si hay 1 canción que me gusta me pongo a bailar o cantarla pero a voz baja jajaj .
06-Aug-2017 20:46
dadodebaja56293
Respuesta: Ir de fiesta solo ¿ Porque está mal visto ?

A mi me sorprende que deis por echo que esta mal visto.

Esta claro que salir solo de fiesta da un poco de pereza...Pero no es algo que este rechazado socialmente.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:02.
Patrocinado por amorik.com