Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad > Formalizar antes o después del sexo
 
Tema: Formalizar antes o después del sexo Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
27-May-2017 20:03
Serotonyna
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Yo me formalizo con una persona después de un tiempo considerable en el que ya he conocido un porcentaje de esa persona que considere compatible con mi personalidad, y dentro de esto, está el sexo. Así que sí, suelo formalizarme después del acto sexual.

No obstante, el hecho de que llegue al acto con esa persona, a no ser que hayamos acordado antes ser amigos con derecho a roce, significa que ya me está haciendo más que tilín. Por lo que, ya lo considero mi chico antes del sexo, pero lo hago oficial después de él.

También todo depende del significado que tenga para ti el sexo. Para mí es expresión en todos los sentidos. Es otra manera de conocer a una persona.
25-May-2017 14:11
Miercoless11
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

A mi me ha pasado de todo, ni antes-ni después, antes y después.

Y yo si que he dejado de quedar con hombres porque no me gustaban sus besos ni lo demás. Para mi lo primero es un beso, es que sino hay química ni en eso, pues lo demás por mucho esfuerzo que le pongan na de na...

Lo de formalizar pues es que yo no podría ser pareja de alguien sin antes saber si hay química en la cama y sobre todo en conocerlo bien en todos los demás aspectos. Y como no soy adivina pues yo no puedo saberlo hasta que lo pruebe en todos los sentidos y pase el tiempo.

Independientemente de que quiera una pareja o no...

¿Yo como voy a saber sin conocer a una persona de nada lo que voy a terminar con el tiempo sintiendo o no por ella? ¿Vosotros lo sabéis? Yo puedo saber si una persona me gusta o no pero realmente no se si me voy a enamorar o no de ella. ¿Y como voy a llamar pareja a un desconocido? ¿Y como voy a ser pareja de alguien que ni se como es en la cama y fuera de ella?

Y no, a una persona no se la conoce ni en una, ni en dos, ni en tres citas, a una persona se la conoce con el paso del tiempo y ni aún así... Sería entre seamos pareja mientras nos conocemos a conozcamonos y veamos si podemos ser pareja... Ahora veo mas razonable la segunda.

Y creo que una cosa es lo que podamos querer y otra muy diferente lo que con el tiempo terminemos sintiendo. Yo por ejemplo es que no quería una pareja pero no he podido evitar enamorarme. Como a otros les puede pasar que quieran una pareja y no se enamoren. Porque no sólo depende de lo que nosotros queramos sino de si también se da o no con esa persona. Que a veces hay suerte y todo coincide genial pero es que otras muchas no coincide y así pasa lo que pasa. Y digo yo...

¿Que puedes esperar realmente de alguien a quien ni conoces?

Yo desde luego que nada, ya he comprobado que ni siquiera puedo saberlo, ni asegurarlo de mi como para hacerlo de otros. Así que mejor que palabras que no valen nada, sea el tiempo con los hechos los que lo digan...

Porque es muy bonito decir que uno quiere tal y cual y luego cuando conoces de verdad a la persona, tengas que tragarte tus propias palabras por bocazas.. Por hablar realmente sin saber si esa persona te va o no enamorar independientemente de lo que tu quieras o no. Válido para los que querían una pareja, te vendieron la moto y terminaron saliendo disparados en ella... A los que no querían y terminaron más enamorados que nunca.

Así que desde mi punto de vista es un después y creo que hay más garantías de que funcione mejor una relación si la empiezas con alguien que ya conoces bien y que ya tienes un sentimiento real por el a comenzarla con un total desconocido que te ha gustado a simple vista...
25-May-2017 02:41
No Registrado
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Pues para mí el sexo es fundamental para pasar a la fase de sentimientos más profundos. Antes del sexo el chico me puede gustar mucho, parecerme agradable y tal, pero es después cuando empiezan a surgir más sentimientos, al menos en mi caso. Además, con tener sexo una vez, no es suficiente. Creo que deberían ocurrir 3 o 4 encuentros. Y aparte de eso, conocer a la persona en otro plano que no sea el sexual, compartir actividades, etc...
La verdad, si alguien me gusta mucho, es difícil que me decepcione en el sexo. A menos que se trate de un egoísta que piensa solo en su orgasmo, de un puerco que no se lava o de un tío al que le guste el rollo BDSM al extremo. Que no me guste al desnudo es complicado. Para llegar a la fase desnudo, tendríamos que haber pasado por la fase de ligar, besarnos, manosearnos, etc. Y yo no ligaría con un chico que no me atrae. Me fijo sobre todo en la cara y luego en el cuerpo. Por lo tanto, si me gusta vestido, desnudo me gustará aún más. Igual agradezco que se depile el exceso de pelo jajaja. Pero básicamente, no me gustan los barbudos. En eso de gustar, cuenta mucho el carisma. Por eso hay gente fea que tiene de pareja a alguien que parece modelo. La forma de ser de uno mismo puede ser de gran ayuda (o estorbo, depende del caso jaja). Un tío sexy y guapo, pero borde y tonto, no me va a gustar. En cambio, uno normalito que sea caballeroso, inteligente, simpático, tiene muchas más posibilidades.
En fin, que no hay nadie perfecto, pero si un tío me gusta mucho, le perdono el exceso de pelo en el pecho y el no afeitarse a diario.
25-May-2017 00:45
Jose K.
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Creo fervientemente que hay que tener sexo antes de pensar en formalizar nada. Es importante conocer todas las facetas de una persona para valorar cuanto te gusta y si te ves teniendo algo serio con ella.

Lo de guardarse hasta el matrimonio, lo dejo para los del Opus y los Jonas Brothers
25-May-2017 00:12
Amazonita
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Depende de la persona ..las hay de ideas mas antiguas que creen en el amor romántico y fiel por tanto seria formalzar antes del sexo , en cambio si son de ideas liberales las da igual que sea después
24-May-2017 22:52
She
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Yo nunca tendría sexo sin formalizar antes. Muchas veces me han intentado convencer de que hay que probar antes de empezar a salir con alguien y bla bla bla, para mi son simples tonterías.
24-May-2017 21:31
CryCeci
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Creo que uno se siente mas confiado cuando se enamora de una persona sintiendo que lo conoce lo más que puede, y para mi eso incluye tener sexo.
24-May-2017 20:50
dadodebaja40663
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Una relación debe funcionar a muchos niveles, y uno de ellos es el sexo.
24-May-2017 20:44
invernalia
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Cita:
Iniciado por entrepiedras Ver Mensaje
Querido No Registrado: eso es casi una utopía. Y tampoco es el oro y el moro, lo más normal es que las personas se acaben separando con los años, porque la gente cambia con el tiempo.

Quizás lo que pasa es que todo el mundo tiene esa creencia y al final se termina convirtiendo en una profecía autocumplida. Porque, precisamente que la gente cambie durante el tiempo, es lo que facilita que la pareja dure en el tiempo. Si fueramos igual que el primer día que nos conocemos, ¡ qué aburrido !.
24-May-2017 20:22
entrepiedras
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Cita:
A ver ¿es que nadie tiene siquiera la ilusión de tener una pareja "para siempre"?. Vamos, de tener a alguien y no pensar más en que me acuesto con este o con el otro y con este me enamoro y de el otro no me enamoro.
Querido No Registrado: eso es casi una utopía. Y tampoco es el oro y el moro, lo más normal es que las personas se acaben separando con los años, porque la gente cambia con el tiempo.
24-May-2017 19:15
Yomismadel79
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Cita:
Iniciado por invernalia Ver Mensaje
umm...me asombráis un poco.
Habláis de conocerse, sexo y luego a los pocos meses enamorarse. Cuando en mi caso es en orden inverso. Gustarte una persona y enamorarte, tener sexo y luego, con el tiempo y poco a poco, conocerse.

A los meses no.. yo creo que las cosas suceden de mil y una maneras diferentes en cada situación. A día de hoy yo aún me pregunto si realmente he estado enamorada o he creído estarlo. Lo que sí considero es que lo existente al inicio es estar ilusionado. Yo no creo que normalmente uno se enamore a primera vista. Puede ocurrir pero creo que no es lo mas habitual. Lo de conocerse es una manera de hablar porque jamás terminas de conocer a alguien pero no vas a iniciar nada con alguien sí no te vas conociendo.

Yo creo que cuando se trata de sentimientos es todo muy difícil de definir y sobre todo es imposible establecer normas o pautas.
24-May-2017 19:12
Yomismadel79
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Pues a mí me choca una cosa.

A ver, hay mucha gente, y me incluyo, que buscamos "la" chica, con la que queremos enamorarnos, tener un noviazgo, y luego casarnos, tener hijos, y llegar a viejo juntos.

Y bien, esto puede suceder o no, o con más o menos dificultad, pero sucede. Y de hecho los divorcios suelen ser sucesos indeseados.

Aparte de esto se puede tener sexo porque sí, aunque es conveniente tenerlo sólo con la pareja si estás casado, y también puede pasar que estás con alguna persona de la que te enamoras pero pasa algo y la cosa no llega a un matrimonio o pareja de "muy larga duración".

Pero tener sexo, es tener sexo, tal cual, sin amor necesariamente. Y puede ser muchas veces, dependiendo del éxito que tengas ligando y el empeño que pongas.

Lo que no entiendo esa aparentemente rueda eterna de la que hablan algunas personas de "puedo tener sexo y puede que me enamore o no", como si el enamoramiento llegara y se fuera una y otra vez. ¿Cuántas veces?

A ver ¿es que nadie tiene siquiera la ilusión de tener una pareja "para siempre"?. Vamos, de tener a alguien y no pensar más en que me acuesto con este o con el otro y con este me enamoro y de el otro no me enamoro.

Vamos, yo me he enamorado un par de veces. Si me llego a enamorar más de cinco veces a éstas alturas estaría desquiciado. Gustarme sí, pero ¿enamorarme?.
Es que aquí entraría esto que tu planteas que es "qué es enamorarse para cada uno". Es algo bastante subjetivo por mucha definición que exista.
24-May-2017 18:07
No Registrado
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Pues a mí me choca una cosa.

A ver, hay mucha gente, y me incluyo, que buscamos "la" chica, con la que queremos enamorarnos, tener un noviazgo, y luego casarnos, tener hijos, y llegar a viejo juntos.

Y bien, esto puede suceder o no, o con más o menos dificultad, pero sucede. Y de hecho los divorcios suelen ser sucesos indeseados.

Aparte de esto se puede tener sexo porque sí, aunque es conveniente tenerlo sólo con la pareja si estás casado, y también puede pasar que estás con alguna persona de la que te enamoras pero pasa algo y la cosa no llega a un matrimonio o pareja de "muy larga duración".

Pero tener sexo, es tener sexo, tal cual, sin amor necesariamente. Y puede ser muchas veces, dependiendo del éxito que tengas ligando y el empeño que pongas.

Lo que no entiendo esa aparentemente rueda eterna de la que hablan algunas personas de "puedo tener sexo y puede que me enamore o no", como si el enamoramiento llegara y se fuera una y otra vez. ¿Cuántas veces?

A ver ¿es que nadie tiene siquiera la ilusión de tener una pareja "para siempre"?. Vamos, de tener a alguien y no pensar más en que me acuesto con este o con el otro y con este me enamoro y de el otro no me enamoro.

Vamos, yo me he enamorado un par de veces. Si me llego a enamorar más de cinco veces a éstas alturas estaría desquiciado. Gustarme sí, pero ¿enamorarme?.
24-May-2017 17:28
GASTON80
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

El sexo es algo más dentro de una relación, ponerlo como lo fundamental para enamorarse me parece exagerado.
24-May-2017 17:24
invernalia
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

umm...me asombráis un poco.
Habláis de conocerse, sexo y luego a los pocos meses enamorarse. Cuando en mi caso es en orden inverso. Gustarte una persona y enamorarte, tener sexo y luego, con el tiempo y poco a poco, conocerse.

24-May-2017 16:06
Danteojos
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

El amor y el sexo, aunque usualmente exista una estrecha relación entre ambos, no tienen por qué depender el uno del otro. Se puede tener perfectamente sexo sin amor, aunque sea un tanto triste; y también puede perfectamente existir amor sin sexo, como sucede, por ejemplo, en los amores platónicos (tan intensos a veces e incluso más que los otros).

Así las cosas, si alguien dice amar a una persona y luego se desenamora por el simple hecho de no gustarle su desnudez o porque en la cama no satisfaga todas las expectativas creadas, yo personalmente deduciría que ese amor era más bien superficial.
24-May-2017 15:17
usuario_borrado
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Bueno, a mi me gusta dejar las cosas claras desde el principio en las que digo mis intenciones y que sean sinceros diciéndome el suyo. No me agrada eso de -"A ver que pasa" -. Ya que para mi sexo es sexo, en la que no espero ningún tipo de enganche nada más por ser buenos en la cama.

Por ejemplo con mi última pareja fui cuidadosa con el tema debido a que yo era mayor por ocho años, y era su primera novia. ¡Ah, por cierto! me enamore por la forma en como me conquisto. La intimidad vino después.
24-May-2017 15:07
Tales
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Por poder enamorarse antes del sexo se puede.. Luego está la manera de hacer las cosas de cada uno.

Yo generalmente no me ando con muchos rodeos si alguien me interesa.. Quiero decir, si alguien me gusta y me siento atraída, no me espero a estar enamorada para llegar a la cama. Luego puede funcionar o no, pero que me quiten lo "bailao".

Así que por norma general no me suelo llevar sorpresas en el ámbito sexual, que para mi es un aspecto importante en la relación.
+Me uno a la idea! planteada.
24-May-2017 14:29
Yomismadel79
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Por poder enamorarse antes del sexo se puede.. Luego está la manera de hacer las cosas de cada uno.

Yo generalmente no me ando con muchos rodeos si alguien me interesa.. Quiero decir, si alguien me gusta y me siento atraída, no me espero a estar enamorada para llegar a la cama. Luego puede funcionar o no, pero que me quiten lo "bailao".

Así que por norma general no me suelo llevar sorpresas en el ámbito sexual, que para mi es un aspecto importante en la relación.
Estoy contigo totalmente. Si alguien te atraes, evidentemente tienes ese deseo también y ¿por qué posponerlo? como tú dices, es algo muy importante en una relación.
24-May-2017 14:28
Yomismadel79
Respuesta: Formalizar antes o después del sexo

Cita:
Iniciado por entrepiedras Ver Mensaje
Yomismadel79: Hay gente que prefiere no hacerse pareja de otra persona hasta que no ha ''catado el producto'', es decir, conocido al otro en la faceta sexual también, la cual es importante como decís.

Es extraño que el encuentro sexual con alguien sea realmente malo, pero puede suceder, y en tal caso, muchos no apostarían por la relación.
No digo que no, pero para mí formalizar no es eso. Para mí formalizar es como dar más a conocer algo que ya existe. Por eso, no me cuadraba mucho el título del post con el contenido. Puedes tener una relación en la que ya hayas catado el producto y no formalizarla.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:20.
Patrocinado por amorik.com