Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?
 
Tema: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
28-May-2017 10:23
No Registrado
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Sakuntale, ya sabrás tú si te vale la pena dedicar años de tu vida a intentar descubrir la Verdad por ese medio. Buena suerte, y que te sea de provecho.
28-May-2017 02:11
Sakuntale
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Fíjate Sakuntale, que los relatos de experiencias extracorporales hablan de ver, de presenciar, de sentir, pero no hablan de HACER. En las experiencias extracorporales no tienes voluntad de hacer, aunque sí te sientes completamente lúcido y alerta. Por tanto no puedes ir a ver qué hay encima de una armario. Estoy seguro de que si lo intentara "despertaría". Por eso decía que la condición era dejarme llevar.

Hasta hace poco más de cien años se conocía poco de los sueños y sus diferentes fases. Con esa falta de conocimientos, una planta alucinógena, por ejemplo, sería una forma de conectar con los espíritus. En estos tiempos no sé qué cantidad de conocimientos científicos podemos esperar de los jóvenes, pero estoy seguro de que ninguno que se fume un porro o se tome una pastilla cree estar conectado con el mundo de los espíritus.

Podemos quitar si queremos la palabra "ciencia" y poner "conocimientos". Cuando conocemos cómo funcionan las cosas, como el cerebro, menos lugar queda para las "creencias". Igual que sabemos que la Tierra es redonda y no es una cuestión de creencias. Yo no CREO que el Sol es en realidad un dios que recorre el cielo en su carro de fuego, sino que SE que la Tierra es un planeta que gira alrededor de una estrella.
No tengo experiencia de primera mano en los desdoblamientos astrales, pero por lo que he leído, sí se tiene la capacidad de hacer, solo que para ello se necesita tiempo y paciencia. A medida que se va teniendo experiencia, se consigue controlar los actos a voluntad. Se dice incluso es posible viajar en el espacio y en el tiempo, cosa que suena mucho a ciencia ficción y que no estoy por la labor de creer así como así, pero sí creo que ese tipo de experiencias existen y para mí son bastante significativas.

No sé si tu caso es una experiencia real o algo parecido porque yo tengo sueños lúcidos, es decir, sueños en los que me doy cuenta de que estoy soñando pero no soy capaz de hacer lo que quiera. Eso no es un verdadero desdoblamiento astral.

En cualquier caso, creo que somos algo más que lo que vemos, porque he tenido otro tipo de experiencias. Anteriormente era muy escéptica (sigo siéndolo en cierto modo), pero cuando uno vive las experiencias de primera mano, cabe al menos preguntarse si realmente existe un más allá.
27-May-2017 11:17
No Registrado
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Sé que es largo pero por favor leerlo entero, porque sino se quedarán con una impresión a medias de lo que estoy explicando.

Una vez que Amazonita abre un tema interesante y con sentido y se potencia el estar en rebatir sin argumentar realmente.

En principio felicidades, porque has abierto un tema sin reclamos acerca de lo que quieres que sea y no es y en cambio vas por conocer las razones acerca de lo que es.

Antes que todo, hay gente que se sitúa en una postura que le resulta cómoda y a resguardo de ser cuestionado. Instalarse en una certeza que el cerebro dispara una alucinación en el momento de la muerte es una de esas "teorías de terreno seguro". Afirmar cosas que "parecen racionales sin pruebas" es tan "creencia" como quien afirme que haya otra vida.

Si la explicación del problema tiene que dejar fuera que hay quienes han descrito el instrumental médico que han ingresado posterior a que el paciente haya sido anestesiado y dormido, no es un argumento válido, debiera dejar de repetirse y ya hace rato debiera haberse desechado por ser inválida. Pues es poco serio querer explicar un todo teniendo en consideración sólo lo que le conviene a nuestra tesis. Y toda hipótesis son posibilidades hasta que no son descartadas y esto la descartó hace tiempo.

La gente que se siente a salvo ubicándose al lado de posturas "seguras" debiera replanteárselo, porque no está siendo lo razonable que cree. Cada persona debiera tener una "sana búsqueda de la verdad" y estar abierto a la posibilidad que la explicación real pueda también ser increíble; pues hasta Einstein tuvo que probar que el "tejido" del Universo puede curvarse y en aquellos momentos tenía detractores en la Comunidad Científica, pero también tuvo la posibilidad de encontrarse con gente abierta e interesada.

Cada cual se siente más afín a una posibilidad. De hecho muchos investigadores científicos inicialmente apuestan a que podrán probar un fenómeno de acuerdo a una hipótesis que de un principio presienten que es la cierta y que sólo van desechando en medida de lo que van aprendiendo del fenómeno o porque han tenido que desechar su hipótesis y seguir buscando la causa.

Si hay una matriz dentro de otra lo desconozco, pero sí hay variadas teorías de gente de Ciencia también que pueden sonar irracionales e ilógicas y cualquiera podría plantearse que son delirios, pero que el término "científico o experto" les cambia de categoría.

Se habla de sistemas dentro de otros, multiversos, evolución de civilizaciones, inexistencia de la realidad, realidades creadas por el observador o realidades virtuales. Todas teorías formuladas por Científicos y algunas que hemos visto en películas fantásticas.

Algunas de estas teorías han estado en el relato de algunas religiones desde siempre, incluyendo la que sugiere Jesús en sus palabras, para descontento del ateo (que sino es un "negacionista"; está en "cruzada de culto" para sacar de circulación cualquier otra creencia que le haga sombra, a no ser que sean las mismas que elabora). Por ello hay quienes se autodenominan "agnósticos", que no niegan la existencia de ciertos fenómenos sólo cuestionan la posibilidad de llegar a explicarlos o si a esta información debe dársele tribuna si lo que se diga al respecto no explicará los fenómenos.

Lo último me parece más cuestionable, porque al no debatir posibilidades es como si el tema no existiera, menos posibilidades habrá de poder explicarlo, ni podemos afirmar que el explicarlos esté más allá de nuestras limitaciones humanas; tal vez hoy pero desconocemos si mañana.

Como decía muchos tenemos nuestra propia teoría a la que somos afines y la mía es que presiento (no afirmo, sólo planteo mi corazonada) que el Universo está conformado no por una forma estandarizada, sino que dependiendo de en qué nivel estemos o dónde nos ubiquemos las reglas pueden cambiar. Es como la historia de los niños nacidos en la isla solitaria: no sabrían cómo llegaron ahí y tal vez pensarían que lo único que hay es esa isla y el mar o tal vez podría creer que todo son más islas y más mar.

Estaría limitado de pensar que hay lugares donde hay montañas, desiertos de arena y de hielo y por supuesto ciudades. Donde las reglas que le sirven para lidiar con las condiciones de esa isla podrían ser inútiles si estuviera en otra de esas realidades. La prueba más notoria de aquello fue Alemania Oriental, quien vivió en un microcosmos a medida mientras estuvo aislada por el muro de Berlín, pero una vez que fue derribado y esta Alemania rompió su aislamiento muchas personas se vieron desesperadas por no poder encajar en esta nueva realidad, ya porque lo que necesitaban para vivir sin esta división como era cierto nivel de educación no había sido un tema relevante para las autoridades de gobierno (y no quiero entrar en otras discusiones porque hay quienes han estado aislados económica y políticamente pero sus autoridades no han descuidado ciertas temáticas).

Como decía en un microcosmos pueden aplicarse ciertas reglas diferentes, pero hace ya un tiempo largo no se afirma pero se sabe de la experiencia que "un grano de arena no funciona igual que una playa" y esto es bastante revelador, porque desde antiguo se ha sostenido el axioma que "lo que es arriba es abajo".

Soy más de quienes creen poco probable el formular una única teoría unificada que explique todo el Universo; si la hay creo explicaría el Universo en el que nos encontramos.

Hay quienes intuyen que Dios está más allá de esta conformación, pues en la que convivimos habría sido formada por él (de su gran experiencia acumulada) y habitaría en otra realidad que sería probablemente muy distinta.

¿Y porqué un Dios?, por el misterio de las matemáticas. Vivimos en un Universo que puede ser explicado matemáticamente, lo que de ninguna forma es algo razonable. Se puede explicar algo dentro de cierta lógica cuando no existe un caos o azar sino algo que ha sido conformado con una estructura, hay "las reglas del juego".

No hay explicaciones muy convincentes acerca de lo que explicaría esta situación, pero son tanto o más fantásticas que la ya mencionada. Que si el límite de posibilidades de Universos son 100 mil billones (sólo por sugerir un número; sin que sea el número real), habrán cien mil billones de Universos con cada característica específica y que el nuestro sería un Universo donde las reglas se aplican. Es decir, mucho más insólito que un "Hacedor de Universos", que ya es algo que hacemos a pequeña escala, que es modelar el mundo a nuestro antojo. Lo que es riesgoso, debido a que no entendemos completamente lo que estamos haciendo, no llegamos a conocer todas las reglas que rigen este Universo como para los riesgos que asumimos en modificarlo, ni siquiera conocemos en completitud las reglas que rigen en nuestro planeta.

Todo lo descrito también tiene la finalidad de poner las cosas en su sitio, porque como se dice en nuestro legítimo interés de búsqueda de la verdad "jugamos a ser Dios", muchas veces "apostamos fuerte" y ello no siempre está guiado por sabiduría sino por irresponsabilidad, inmadurez y egocentrismo.

Somos como el niño que no halla la hora de ser grande e independizarse, pero cuando lo hace se siente sobrepasado y no cumple como debiera. Creo firmemente que antes del conocimiento debemos adquirir "sabiduría", antes que saltar hay que aprender a pararse, pero hay quienes no tienen paciencia para ello, creen que es mucho tiempo, no quieren darse la molestia y no valoran el peso de responsabilidad que tiene aquello que pretenden. Son como el famoso "Aprendiz de Mago" de la película "Fantasía", en que el personaje para su diversión y porque cree haber visto como funciona usa la varita del mago y causa un desastre.

La sabiduría debe estar antes que el conocimiento, esta es la búsqueda que se deja de lado por privilegiar un conocimiento "pirotécnico", de efecto rápido pero con resultados desastrosos.

Amazonita, cuando formulas esta pregunta también es preciso que entiendas tus motivaciones, ¿tienes un lícito interés de encontrar la verdad o buscas hacer algo en consecuencia de ello?, pues el "mercado" está lleno de parafernalia, donde te prometen trucos rápidos y al alcance de cualquiera.

Pero, lo que desconoces es lo del "Aprendiz de Mago"; el desastre que puedes estar causando intentando trucos con tu soberbia para impresionar al resto. La humildad de reconocer cuando te falta y la humildad para reconocer cuando estás listo y por las motivaciones correctas es la base de la sabiduría que se debe mantener a través del tiempo.

Si yo puedo conmigo, si en mi vida no hay equilibrio, no puedo pretender asumir desafíos que requieren de una fuerte responsabilidad. Nadie que no guste del estudio continuo puede pretender ser cirujano.

Hay que dimensionar con humildad el propio estado, para estar a la altura de los desafíos que ese estado requiere y el primero y fundamental es la búsqueda de la sabiduría, de la búsqueda respetuosa de un Creador, de la bondad, del respeto que merece todo lo que te rodea.

El mundo que te rodea ha sido creado con sabiduría, con una sabiduría que ha estado a la altura del desafío, que debe haber sabido que estaba listo para poder con ello, que debe haber sentido el mismo amor que siente alguien cuando quiere engendrar un hijo y tener un compromiso con él para siempre y que tiene que haber tenido un propósito.

Entonces, cuando te preguntas si hay una matriz superior ¿te puedes dar cuenta que hay mucho más implicado en ello?, que no es una respuesta sencilla, sino esencial y profunda y que la soberbia y la búsqueda de notoriedad tiene que ser dejada de lado para poder comprender realmente su profundidad.

Porque ya hay quienes con soberbia intentan como dice la frase "tomarse el cielo por asalto" o lo hacen por una pobre autoimagen da igual si eres apocado u orgulloso, en ambos casos es una herida que exige ser siempre estar siendo aliviada temporalmente por un "placebo", que después quedará a su propia suerte, porque en realidad no son propósitos sino algo que ser usado momentáneamente para no dar cura definitiva al malestar real. Es como querer curarse del cáncer con caramelos.
27-May-2017 10:41
No Registrado
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Fíjate Sakuntale, que los relatos de experiencias extracorporales hablan de ver, de presenciar, de sentir, pero no hablan de HACER. En las experiencias extracorporales no tienes voluntad de hacer, aunque sí te sientes completamente lúcido y alerta. Por tanto no puedes ir a ver qué hay encima de una armario. Estoy seguro de que si lo intentara "despertaría". Por eso decía que la condición era dejarme llevar.

Hasta hace poco más de cien años se conocía poco de los sueños y sus diferentes fases. Con esa falta de conocimientos, una planta alucinógena, por ejemplo, sería una forma de conectar con los espíritus. En estos tiempos no sé qué cantidad de conocimientos científicos podemos esperar de los jóvenes, pero estoy seguro de que ninguno que se fume un porro o se tome una pastilla cree estar conectado con el mundo de los espíritus.

Podemos quitar si queremos la palabra "ciencia" y poner "conocimientos". Cuando conocemos cómo funcionan las cosas, como el cerebro, menos lugar queda para las "creencias". Igual que sabemos que la Tierra es redonda y no es una cuestión de creencias. Yo no CREO que el Sol es en realidad un dios que recorre el cielo en su carro de fuego, sino que SE que la Tierra es un planeta que gira alrededor de una estrella.
27-May-2017 00:18
Sakuntale
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Amazonita, pues he estado leyendo y lo mío tambien vale como viaje astral o experiencia extracorporal. Son del tipo expontáneo, que se experimentan cerca del estado de ensoñación, antes o después, asociadas a veces a sueños lúcidos.

También se pueden tener esas experiencias al realizar grandes esfuerzos físicos, durante actividades como la escalada a gran altitud o maratones. Además, las experiencias extracorporales pueden ser provocadas premeditadamente a través de numerosas técnicas.

Quedarse dormido físicamente, sin perder la vigilia. "Mente despierta, cuerpo dormido" describe el estado ampliamente sugerido como una de las causas que pueden provocar experiencias extracorporales, ya sean voluntarias o espontáneas.

Basta con mirar en Internet y en la Wikipedia. En un momento de búsqueda creo que he conseguido saber un montón sobre experiencias extracorpóreas. Ahora deberías intentar pensar, si quieres, que si venías de una fiesta a las tantas de la noche, un poco de sueño sí tendrías. Vamos, como te pasó a mí, que se te fue la cabeza de lo cansada que estabas.

Todo esto que he puesto está sacado de ahí, así que tú misma:

https://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia_extracorporal
Si has tenido una experiencia "fuera del cuerpo" ¿no te sirve eso para creer que somos más que un cuerpo físico?

Te propongo un experimento: si tienes facilidad para tener ese tipo de experiencias, pídele a alguien de tu familia que escriba una pequeña nota y la ponga en lo alto de algún armario, y cuando estés teniendo la experiencia, intenta leer la nota. Si consigues leerlo y verificar lo que has leído, es que la experiencia es real, y no sólo algo de tu imaginación.
27-May-2017 00:07
Sakuntale
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Cita:
Iniciado por Haver Ver Mensaje
Este es un tema que inevitablemente generará polémica, es algo que está basado o bien en la ambiguedad de la ciencia que no tiene actualmente los resultados definitivos por carecer de recursos, o bien por el otro lado en la fe ciega de la creencia que tiene aún menos pruebas lógicas más allá de vivencias o relatos historicos sin ninguna base coherente.

Este tema es difícil de discutir por eso, es cada uno con una creencia "porque yo lo creo" no "porque yo lo puedo demostrar" un punto de vista contra otro punto de vista.
No debería ser un tema polémico; controvertido sí, pero nunca polémico, porque cada persona tiene derecho a tener las creencias que considere oportunas, y eso no debería ofender a nadie.

Los debates me parecen muy interesantes porque nos ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva y eso es siempre enriquecedor.

Creo (que no afirmo), que somos algo más que un cuerpo físico, pero desafortunadamente no puedo demostrártelo
El hecho de no poder demostrar algo, no implica que no exista. Creer sólo en lo que vemos no me parece la postura más inteligente; es por eso que prefiero tener una mente abierta y no cerrarme ante ninguna posibilidad.

Y repito, las diferentes opiniones, lejos de ser ofensivas, son enriquecedoras. Como dice la frase: "hay que estar de acuerdo, en no estar de acuerdo".
26-May-2017 23:57
Sakuntale
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Siempre tendremos diferencia de opinión. Donde no necesariamente debemos catalogarla en blanco o negro. No se puede tener polémica si se está buscando absolutismo.

Cual es el fin de un debate? Es sobre exponer ideas con nuestros argumentos sobre el tema en cuestión.
Tú no debates, tú copias y pegas sistemáticamente, y eso no es dar tu opinión.
26-May-2017 22:44
Amazonita
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Como dije eso no es debatir, ni desarrollar un tema polémico. Ya hiciste un cierre de comunicación estando a la defensiva.
Como dije tu tienes tu opinión y yo la mía
26-May-2017 20:07
Zeus6
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

En general el tema es como un puzzle sin acabar, por falta evidente de "piezas", y cada uno personalmente crea y encaja en los "vacíos" sus piezas de cuño personal, y cada uno termina el mosaico de modo afín a sus creencias, necesidades, lógica, fe, experiencias etc etc,..¿para que forzar a alguien a que se desprenda de su opinión si somos, incapaces de ofrecerle algo mejor?..
26-May-2017 18:33
AverHT
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Este es un tema que inevitablemente generará polémica, es algo que está basado o bien en la ambiguedad de la ciencia que no tiene actualmente los resultados definitivos por carecer de recursos, o bien por el otro lado en la fe ciega de la creencia que tiene aún menos pruebas lógicas más allá de vivencias o relatos historicos sin ninguna base coherente.

Este tema es difícil de discutir por eso, es cada uno con una creencia "porque yo lo creo" no "porque yo lo puedo demostrar" un punto de vista contra otro punto de vista.
26-May-2017 18:29
Ginebra
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Por favor haya paz.
26-May-2017 17:55
Amazonita
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Pero no estas debatiendo. Estas desechando las respuestas que no te gustan.
es tu opinion
26-May-2017 17:52
Amazonita
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Amazonita, pues he estado leyendo y lo mío tambien vale como viaje astral o experiencia extracorporal. Son del tipo expontáneo, que se experimentan cerca del estado de ensoñación, antes o después, asociadas a veces a sueños lúcidos.

También se pueden tener esas experiencias al realizar grandes esfuerzos físicos, durante actividades como la escalada a gran altitud o maratones. Además, las experiencias extracorporales pueden ser provocadas premeditadamente a través de numerosas técnicas.

Quedarse dormido físicamente, sin perder la vigilia. "Mente despierta, cuerpo dormido" describe el estado ampliamente sugerido como una de las causas que pueden provocar experiencias extracorporales, ya sean voluntarias o espontáneas.

Basta con mirar en Internet y en la Wikipedia. En un momento de búsqueda creo que he conseguido saber un montón sobre experiencias extracorpóreas. Ahora deberías intentar pensar, si quieres, que si venías de una fiesta a las tantas de la noche, un poco de sueño sí tendrías. Vamos, como te pasó a mí, que se te fue la cabeza de lo cansada que estabas.

Todo esto que he puesto está sacado de ahí, así que tú misma:

https://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia_extracorporal
pues disculpame tienes razon hay varias maneras de sentir estas sensaciones y muchas maneras de llegar a ellas. gracias por molestarte en buscar informacion y hacermelo saber
26-May-2017 16:50
No Registrado
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Amazonita, pues he estado leyendo y lo mío tambien vale como viaje astral o experiencia extracorporal. Son del tipo expontáneo, que se experimentan cerca del estado de ensoñación, antes o después, asociadas a veces a sueños lúcidos.

También se pueden tener esas experiencias al realizar grandes esfuerzos físicos, durante actividades como la escalada a gran altitud o maratones. Además, las experiencias extracorporales pueden ser provocadas premeditadamente a través de numerosas técnicas.

Quedarse dormido físicamente, sin perder la vigilia. "Mente despierta, cuerpo dormido" describe el estado ampliamente sugerido como una de las causas que pueden provocar experiencias extracorporales, ya sean voluntarias o espontáneas.

Basta con mirar en Internet y en la Wikipedia. En un momento de búsqueda creo que he conseguido saber un montón sobre experiencias extracorpóreas. Ahora deberías intentar pensar, si quieres, que si venías de una fiesta a las tantas de la noche, un poco de sueño sí tendrías. Vamos, como te pasó a mí, que se te fue la cabeza de lo cansada que estabas.

Todo esto que he puesto está sacado de ahí, así que tú misma:

https://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia_extracorporal
26-May-2017 16:36
anonimopepe
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

creo en Dios asi que si creo que existe algo superior.
26-May-2017 16:12
Amazonita
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Amazonita, a ver.

Hace muchos años me ocurría que me tenía que levantar muy temprano para trabajar, mucho. Yo no suelo dormir siesta, pero por aquella época entonces tenía la necesidad imperiosa de echarme una cabezada después de la comida porque prácticamente me desmayaba.

Y esto lo hacía, durante unos diez minutos o así, sentado en una silla.

En cuanto cerraba los ojos la cabeza "se mi iba", instantáneamente me quedaba dormido. Pero también pasaba a menudo que en algún momento estaba en un estado de semi-inconsciencia en que aún estando con los ojos cerrados, veía con absolutamente claridad todo lo que estaba a mi alrededor. ¡Con los ojos cerrados!

Sí, era consciente de que estaba dormido y con los ojos cerrados, pero al mismo tiempo era dueño de mi voluntad y veía la habitación como si estuviera con los ojos abiertos y despierto. Eso sí, la condición era dejarme llevar por ese estado y no forzar las cosas, porque si no me despertaba.

¿Era eso un viaje astral o una experiencia extracorpórea o algo por el estilo?. Pues no, era una cuestión de estado de sueño o de consciencia, algo que tiene que ver con el hipnotismo, se podría decir que me autohipnotizaba. En realidad no estaba viendo la habitación, sino que me convencía a mí mismo que lo que estaba imaginando-soñando era real. Como cuando sueñas que vuelas o que sabes hablar otros idiomas.

Pero ahí está la cuestión: la experiencia es esa, pero estoy seguro de que otras personas explicarían lo sucedido como un estado superior del espíritu o qué se yo.

Entonces ¿por qué empeñarse en dar una explicación de "viajes astrales"?. La experiencia la haz tenido, pero ¿por qué te empeñas es que tiene que ser precisamente una "experiencia extracorpórea" cuando le podrías dar muchas otras explicaciones?.

Si fuera por la propia experiencia, la Tierra es plana, porque parece más lógico, porque el horizonte se ve recto. Y supongo que en otros tiempos, cuando a alguien le decían que la Tierra era redonda diría "!anda ya!, ¿y tú te crees eso?". Pero es que unas personas observaron las estrellas y el Sol con detenimiento, hicieron cálculos, y esos cálculos y pruebas les llevaron a la conclusión de que la Tierra tenía que ser redonda. Pero evidente a simple vista no es, desde luego. La gente estuvo durante miles de años convencida de que era plana. Claro.
con todo el respeto del mundo, mi experiencia no es igual a la tuya
a mi me ocurrio en mi portal sentada en las escaleras y justo cuando venia ni fiesta. en fin que no es eso que tu describes ,
tu te vistes a ti mismo en la cama desde fuera de tu cuerpo? porque en ningun momento has mencionado eso??
mi experiencia fue verme a mi misma como un observador externo , imaginate cuando tu ves a una pesona de espaldas a ti, pues eso me paso a mi lo unico que la persona que estaba de espaldas, era yo misma
26-May-2017 16:08
Amazonita
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Nadie te está diciendo que es una invensión o mentira. Las respuestas científicas y racionales te lo dijo Elocin así como Ginebra. Por mi parte te di perspectivas de la física y metafísica. Pero ninguna respuesta te satisface en la que ni siquiera tienes curiosidad de indagar para informarte.

Estoy de acuerdo con No Registrado. Al parecer quieres que se te de una respuesta verdadera que va de acuerdo con tu experiencia que tuviste a los 18 años, una que lo tomes como absoluta. Y objetivamente no la vas a encontrar porque nadie posee la verdad absoluta ni siquiera el campo de la ciencia.

En conclusión: no tengo ni la más mínima idea de que es lo que realmente quieres. ¿Qué se compruebe que si existe un más allá valiendo la pena la vida?
como que ninguname satisface??? estoy leyendo con todo el respeto del mundo
y no quiero nada solo queria debatir este tema tan interesante a la vez que polemico
26-May-2017 16:06
Amazonita
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Respondo por una vez sin haber leído todo el tema, pero vamos que no va a haber problema.

No son pocos los médicos (en realidad son muchos) que afirman haber sido testigos de los testimonios de gente que ha vuelto de la muerte y la explicación en realidad es sencilla, cuando nos morimos el cerebro se va desconectando y las neuronas se descontrolan de una manera tremenda de manera que lo real y lo irreal se mezclan dando lugar a estas experiencias, experiencias que partiendo de los que las cuentan son reales pero en realidad no lo son tanto.

A veces y este es un ejemplo, la realidad es mucho más sencilla.
si si esa es una explicacion racional y cientifica, tambien hay experiencias de gente que con el cerebro plano escucha y ve a los medicos que les estan operando me explico? que son capazes de relatar las conversaciones que tuvieron los medicos mientras les operaban asi que hay tenemos una prueba de que cuerpo y conciencia pueden separarse ok?es decir existe algo que va mas alla del cuerpo fisico
26-May-2017 16:02
Amazonita
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Cita:
Iniciado por Sakuntale Ver Mensaje
Sí, desde luego corta es, pero que sea una, yo no me atrevería a afirmar eso de forma categórica
es una palpable pero como no se sabe el enigma del mas alla, no podemos saber si es cierta
26-May-2017 09:15
No Registrado
Respuesta: Creeis que existe una matriz superior en la otra vida?

Amazonita, a ver.

Hace muchos años me ocurría que me tenía que levantar muy temprano para trabajar, mucho. Yo no suelo dormir siesta, pero por aquella época entonces tenía la necesidad imperiosa de echarme una cabezada después de la comida porque prácticamente me desmayaba.

Y esto lo hacía, durante unos diez minutos o así, sentado en una silla.

En cuanto cerraba los ojos la cabeza "se mi iba", instantáneamente me quedaba dormido. Pero también pasaba a menudo que en algún momento estaba en un estado de semi-inconsciencia en que aún estando con los ojos cerrados, veía con absolutamente claridad todo lo que estaba a mi alrededor. ¡Con los ojos cerrados!

Sí, era consciente de que estaba dormido y con los ojos cerrados, pero al mismo tiempo era dueño de mi voluntad y veía la habitación como si estuviera con los ojos abiertos y despierto. Eso sí, la condición era dejarme llevar por ese estado y no forzar las cosas, porque si no me despertaba.

¿Era eso un viaje astral o una experiencia extracorpórea o algo por el estilo?. Pues no, era una cuestión de estado de sueño o de consciencia, algo que tiene que ver con el hipnotismo, se podría decir que me autohipnotizaba. En realidad no estaba viendo la habitación, sino que me convencía a mí mismo que lo que estaba imaginando-soñando era real. Como cuando sueñas que vuelas o que sabes hablar otros idiomas.

Pero ahí está la cuestión: la experiencia es esa, pero estoy seguro de que otras personas explicarían lo sucedido como un estado superior del espíritu o qué se yo.

Entonces ¿por qué empeñarse en dar una explicación de "viajes astrales"?. La experiencia la haz tenido, pero ¿por qué te empeñas es que tiene que ser precisamente una "experiencia extracorpórea" cuando le podrías dar muchas otras explicaciones?.

Si fuera por la propia experiencia, la Tierra es plana, porque parece más lógico, porque el horizonte se ve recto. Y supongo que en otros tiempos, cuando a alguien le decían que la Tierra era redonda diría "!anda ya!, ¿y tú te crees eso?". Pero es que unas personas observaron las estrellas y el Sol con detenimiento, hicieron cálculos, y esos cálculos y pruebas les llevaron a la conclusión de que la Tierra tenía que ser redonda. Pero evidente a simple vista no es, desde luego. La gente estuvo durante miles de años convencida de que era plana. Claro.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:28.
Patrocinado por amorik.com