Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Estudiar o trabajar , la gran cuestion
 
Tema: Estudiar o trabajar , la gran cuestion Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
19-Apr-2017 22:10
Odile
Respuesta: Estudiar o trabajar , la gran cuestion

Yo de haber tenido la oportunidad de elegir, me hubiera quedado con el trabajo. Creo que acabar de estudiar y te hagan esa oferta es mucha suerte, y que hay que aprovechar. Si lo que quieres es un título también puedes compaginar, matriculándote de unas pocas asignaturas, o hacerlo a distancia... pero por 'conocer gente', el 'ambiente', 'una experiencia que hay que vivir'? Pues me quedo un poco así No sé a qué universidades irá la gente, será a las de American Pie , pero tampoco lo ví para tanto, un ambiente como cualquier otro, un instituto, un curso, un trabajo, normal, nada remarcable Tampoco me acababa de gustar en la que me aceptaron, tuve que compaginar con trabajos basura, me llevaba fatal con mi familia que no hacían más que presionarme en todos los aspectos de mi vida, y tampoco me sirvió absolutamente para nada, excepto para decorar el CV y salir pitando en cuanto pude

Desde luego me quedaba con el trabajo, teniendo en cuenta:

Cita:
muchos de los que trabajan alli han estudido la carrera que yo quiero y estan igual que estaria yo , voy a renunciar a eso con lo que esta callendo en españa ? y si luego no encuentro trabajo ?
19-Apr-2017 22:09
Elocin
Respuesta: Estudiar o trabajar , la gran cuestion

Pues yo al contrario, te diría que siguieras estudiando. Estoy segura de que el día de mañana podrás encontrar un trabajo con esas mismas condiciones o hasta mejores.. ¿por qué lo digo?

Yo no se cómo serás tú, pero yo por ejemplo no soy demasiado responsable a la hora de administrarme el tiempo. No lo admitía con 20 años, ahora sí.

Yo dejé de estudiar en bachiller, y empecé a trabajar. No es que se me presentara una opción maravillosa, simplemente, estaba sola con mi madre y decidí salir al mundo laboral para ayudarla. Total.. "para estudiar siempre tendría tiempo".. a la universidad podía ir con el acceso para mayores, o podía estudiar a distancia, como dices tú.

La realidad es que, en mi caso, repito, en cuanto me vi trabajando, con dinero a final de mes, no me volví a plantear estudiar, ni mucho menos buscarme otro trabajo de 4 o 5 horas para compaginar una cosa con la otra. Luego me vi con dinero para independizarme, conocí a un chico que fue mi novio, y el tiempo para estudiar se iba cada día. Estudié por mi cuenta un idioma y mejoré otro, pero ni de coña al nivel de si hubiera ido a la universidad, y desde luego no con el mismo tesón que cuando estás "obligada" a pasar exámenes, etc.

Alguna vez me venía la idea de volver a estudiar.. cuando cumplí 25 me dije "ahora es cuando puedo hacer el acceso".. pero estaba trabajando de noche, y aunque ese tipo de horario es muy bueno para compaginarlo con los estudios, no me vi capaz de dormir a deshoras y mal, correr de un lado a otro, y volví a dejarlo pasar. Ahora tengo 30 y me arrepiento. No tengo formación en nada en específico, salvo de lo que trabajo actualmente, que a día de hoy da muy pocas salidas y está mal pagado. Me gustaría no haber estado remoloneando con lo de estudiar y trabajar, haberlo hecho, o haber tenido la oportunidad de estudiar unos años más sin meterme aún en el mundo laboral.. Ahora puede que estuviera en la mismas condiciones, o no. Pero de seguro, si quisiera cambiar de trabajo, podría hacerlo (todo depende de lo que quieras estudiar tú.. mi caso era intérprete y traducción, así que ahora tendriá más opciones de las que tengo).

Y que aún estoy a tiempo, lo tengo clarísimo, pero soy una gandula xD

14000 euros al año no te resuelven la vida, aprovecha ahora que eres más joven y asimilas mejor la información para estudiar y formarte. Puede que el día de mañana no te sirva de mucho más, pero no te arrepentirás de no haberlo hecho, que es peor que arrepentirse de lo que sí hiciste.
19-Apr-2017 22:05
Elizabetta
Respuesta: Estudiar o trabajar , la gran cuestion

Yo me quedaría con el trabajo, aunque como bien dices, la decisión es tuya.
Yo estudié y la verdad es que conseguí trabajo para aquello que estudié, pero también es verdad que empleé mucho tiempo en conseguir sacar mis estudios y en sacar una oposición.
Muchas horas de mi juventud las empleé en estudiar y estudiar, siempre tengo la impresión de haberme perdido muchas cosas por culpa de los estudios.
A veces veo a gente que gana lo mismo que yo y no estudió, o solo tenía bachiller y se sacó una oposición.

Si ese trabajo tiene un buen salario y posibilidad de ascender...es una gran tentación, como bien dices, nadie garantiza el trabajo a las personas con una o varias carreras.
19-Apr-2017 21:49
No Registrado
Estudiar o trabajar , la gran cuestion

Seguro que todo el mundo se lo ha planteado alguna vez en su vida , ¿ estudiar o trabajar ? , seguramente sean las circunstancias personales lo que más han influido en mas de una persona en elegir una u otra , pero y cuando tienes la posiblidad de elegir ?
Despues de un grando superior me han ofrecido trabajo , un contrato de dos años , con sus pagas extra , su comisión por ventas alfinal de año , sus 22 días laborales de vacaciones , vamos que es una buena empresa . Muchas personas no lo dudarian , pero el caso es que tenia pensado seguir estudiando , hacer un grado , ir a la universidad , vivir esa experiencia , tengo 20 años y desde pequeña tenia claro que queria estudiar , queria mi grado , por todo , por aprender , por indagar más a fondo sobre lo que me gusta , porque me gusta estudiar , y por que no decirlo tambien por conocer a gente , por las fiestas , por el ambiente , todo el mundo que me ha dicho que es una experiencia que hay que vivir .
Pero claro la decision no acaba en simplemente trabajar o estudiar , el caso es que puedo permitirme seguir estudiando , las becas me pagarian la matricula , ¿ Por que no aprovechar que el estado te pague la matricula ? y no solo la matricula tambien la residencia , es cierto que la beca no te da para mucho y que no puedes permitirte lujosidades , pero a mi me dan casi 4000 euros mas con ayuda de mis padres claro que podria permitirme seguir estudiando y tener mis 3 meses de vacaciones en el verano . Claramente seguiria siendo una mantenida por mis padres , solo estaria retrasando lo inevitable , claramente yo solo encuentro ventajas a estudiar y las desventajas como no poder darte pequeños regalos , no tener ni un duro vamos o el tirarse noches en desvela estudiando o los nervios por los examenes o los dolores de cabeza en realidad son desventajas que forman parte de la experiencia y son tan buenas como las ventajas de estudiar

Parece que lo tengo claro , pero luego viene la duda , es un buen trabajo ,con posibilidad segura de ascender , y al fin y alcabo la finalidad de estudiar no es conseguir un buen puesto de trabajo ? muchos de los que trabajan alli han estudido la carrera que yo quiero y estan igual que estaria yo , voy a renunciar a eso con lo que esta callendo en españa ? y si luego me arrepiento ? y si luego no encuentro trabajo ? Si buscamos ventajas del trabajo claramente nos encontramos con el sueldo que aunque al principio no es demasiado es prometedor con el paso del tiempo , y lo bueno que tiene es que terminas tus 8h diarias y puedes desconectar totalmente , mientras que estudiando estarias todo el dia estudiando es un trabajo de 24 horas .


Claro muchos direis trabaja , aceptalo y empieza a estudiar a distancia estudia online , muchos lo hacen , haz las dos cosas , pero no es lo mismo , y la real decision es si seguir como estoy , siendo una mantenida , si , pero no necesito mucho más , no necesito un armario lleno de ropa , ni un coche ni nada lujoso , con poder comer todos los días y poder salir a tomar cafe de vez en cuando mis necesidades de ahora estan cubiertas , se que las necesidades cambian a la vez que crecemos , claramente , y si dentro de seis meses cambio ? cambian mis necesidades ? y no tengo la oportunidad de trabajar para satisfacerlas ?

Bueno quizas deba añadir , que si estudio o trabajo viviria fuera de casa en ambos casos , poreso no e comentado lo de no vivir en casa , soy independiente en ese tema de comidas , limpiar..... aun que no de las facturas , cosa que cambiaria si empezase a trabajar , trabajando claramente me hiria completamente de casa , me independizaria completamente con sus cosas malas y buenas .
En todo caso , pienso que todo tiene su periodo de tiempo , hay un tiempo para disfrutar de los padres y otros para disfrutar de la independencia , el caso es que no sé si estoy segura de dar ese salto de cambiar

De repente te hacen una oferta que te hace plantearte aquello que siempre has querido y en lo que has estado segura , y no sabes que hacer . Se que es decision mia pero me gustaria escuchar vuestrar opiniones , experiencias ...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:05.
Patrocinado por amorik.com