(Nuevos Primero)
|
| 03-Dec-2016 19:30 |
| Odette |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice que es una decisión irreversible
Nada más de acuerdo, con los que mencionan que no la presiones. A mi ya me pasó, entre muchas cosas por los que corte con mi ex, fue por la presión de hacer siempre las cosas sólo como el quería. Y pues cuando le pedí tiempo, lo único que fue presionarme hasta el punto de que decidí terminarlo. Para mí, era muy importante en ese tiempo sentir que respetaba mi decisión, pero pues para bien o para mal nunca fue así. Y con cada día que pasaba, en lugar de querer acercarme, sentía que el mismo me alejaba con toda la presión que trataba de ejercer. Dale su tiempo.
|
| 21-Nov-2016 22:32 |
| Diazepam |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice que es una decisión irreversible
Cita:
Iniciado por Nico1985
No hablo de luchar en el mal sentido...es de demostrarle amor...quizas del otro lado estén esperando cambios y demostraciones. Digo capaz este equivocado. No existen para ustedes las segundas oportunidades?
|
Las segundas oportunidades (y las terceras, cuartas, quintas y sextas) en vuestro caso ya se han dado y han terminado en ruptura nuevamente. Fueron todas esas veces en las que ella te dejó e insististe para que volviese contigo una y otra vez, sin cambios de ningún tipo, por cierto.
Me parece que en tu casa también faltó un factor esencial para aplicar en una relación de pareja y del que estás pasando olímpicamente: la comunicación.
Las intenciones que tengas con ella, háblalas con ella. No presupongas que quiere que luches para recuperarla ni juegues a leer el pensamiento. No des por sentado nada. Es posible que tus demostraciones sentimentales la hagan sentir más agobiada que halagada y que lo que menos le apetezca del mundo es que sigas insistiéndole, que al final, es lo que estás planeando hacer.
Vas bien, quieres dejarla tranquila, has respetado su decisión, ya está. Tiempo al tiempo, cúrate y enfócáte en ti mismo. Lo demás no se encuentra en tu mano desde que tu ex te dijo que la decisión era irreversible y hablamos de una persona que no te ha dejado una vez, sino varias, es decir, que ha tenido tiempo de sobra para replantéarselo cien mil veces.
|
| 21-Nov-2016 22:23 |
| Nico1985 |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice que es una decisión irreversible
Cita:
Iniciado por Apsara
Cuando entenderán los mortales que el amor no es lucha, es libertad y eso es justamente lo que no les gusta dar. Prefieren insistir a que cambien su decisión a respetarla y es que imaginarse fuera de su vida no la toleran.
Es triste que se confunda el amor con el apego. En fin, ya qué.
|
No hablo de luchar en el mal sentido...es de demostrarle amor...quizas del otro lado estén esperando cambios y demostraciones. Digo capaz este equivocado. No existen para ustedes las segundas oportunidades?
|
| 21-Nov-2016 19:50 |
| Candidasoy |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice que es una decisión irreversible
Prosigue la terapia y resuelve todos los problemas que tengas que solucionar.
Preparate para vivir una etapa de soledad necesaria hasta que tu mismo seas capaz de aceptar todos los cambios que tienes que realizar en tu forma de ser.
Asume que esa chica se fue de tu vida, quédate con lo bueno y aprende de los errores cometidos.
Si a alguien le haces daño, de poco sirve decirle: "Mira te he hecho daño, pero es que yo no me daba cuenta, porque estaba un poco mal, o un mucho, pero vamos que te aguantes y me perdones, porque ahora estoy haciendo terapia y lo mismo cambio , que no cambio, pero compréndeme".
|
| 21-Nov-2016 18:59 |
| Jose K. |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice que es una decisión irreversible
Hombre, lo lógico es que una ruptura siempre sea una decisión irreversible (por mucho que haya mucha gente petarda que "rompe" con su pareja a modo de amenaza para que esta le suplique acepte cambiar cosas por ella... eso sería mucho peor.)
|
| 21-Nov-2016 18:27 |
| dadodebaja55605 |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice que es una decisión irreversible
La forma en que hemos crecido es la tenía que ser porque no ha habido otra. Evidentemente la no muestra de afecto en las familias ha existido siempre y siempre existirá, depende de cada persona el romper esa rueda.
Pienso que ya no vale tu relación con ella cambies o no porque estas poniéndote en un lugar secundario y una relación de pareja es una relación entre iguales. La sumisión no es atractiva. No puedes hacer un cambio sincero por otra persona, solo por ti y la culpa de que una relación termine siempre es de ambos no es responsabilidad de una parte.
|
| 21-Nov-2016 18:13 |
| Nico1985 |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice que es una decisión irreversible
Yo les agradezco a todos por los comentarios...les aseguro que estaba enfermo. En mi casa nunca ví demostraciones de amor explícitas. No ví besos, abrazos, te quiero y ahora recién sacando cosas en terapia me doy cuenta que estaba repitiendo inconscientemente el.mismo modelo. Hoy me doy cuenta lo que ella.me pedía y yo no entendía. Quizas sea tarde...el cambio ya.lo inicie por.mi, para.no repetir esto en el.futuro. Y además estoy respetando sus tiempos cosa que antes nunca hice. Demostraciones de amor le seguiré dando sin presionarla. Será ella la que me diga que ya no haga nada porque de nada sirven. Y ahí me abriré y seguiré mi camino. Además como no saber si del.otro lado ella espera que yo siga luchando con armas.mas.nobles por su amor? Perdón pero soy muy novato en estos temas.
|
| 21-Nov-2016 16:51 |
| Ginebra |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice que es una decisión irreversible
Temas combinados.
|
| 21-Nov-2016 15:45 |
| Diazepam |
Respuesta: Necesito consejos
Cita:
Iniciado por Nico1985
Yo no creo que ella esté desenamorada (o es lo que quiero). Cuando le di la carta y el libro personalmente note otra cosa en su cara. Ella es muy rencorosa y además tiene miedo que mis cambios sean promesas igual que siempre y volver y sufrir nuevamente. Quizas uno al seguir enamorado a veces intenta no ver la realidad. Igualmente pienso que en cuestiones del corazón hay que luchar hasta que no valga más la pena.
|
Pues ahí no lo se, aunque también te puedo decir que se puede dejar una relación estando enamorada y no querer volver nunca, así que piensa que en ciertos casos el enamoramiento o el amor no son suficientes como para quedarse con una persona.
Igualmente opino lo mismo en los asuntos del corazón hay que luchar, sí, pero hay que luchar cuando la cosa está viva, no despues de que se haya terminado, porque esa persona merece que se respete su decisión, y si después de decirte que no quiere seguir vuelves,, insistes, tratas de meterle tus cambios por las narices y convencerla de que regrese a algo que no quiere regresar, estás actuando por egoísmo y luchando por egoísmo, nunca por amor. Eso no quita que en un tiempo no puedas hablarle de tus cambios (ya realizados) y plantearle si desea comprobarlos por sí misma, y en caso de que prefiera no hacerlo, dejarla ,por fin, tranquila.
|
| 21-Nov-2016 15:38 |
| Nico1985 |
Respuesta: Necesito consejos
Yo no creo que ella esté desenamorada (o es lo que quiero). Cuando le di la carta y el libro personalmente note otra cosa en su cara. Ella es muy rencorosa y además tiene miedo que mis cambios sean promesas igual que siempre y volver y sufrir nuevamente. Quizas uno al seguir enamorado a veces intenta no ver la realidad. Igualmente pienso que en cuestiones del corazón hay que luchar hasta que no valga más la pena.
|
| 21-Nov-2016 15:27 |
| No Registrado |
Respuesta: Necesito consejos
Entiendo por lo que estás pasando. Pero Ponte en el lugar de ella, si la quieres, dale espacio, que se ella si quiere volver en algún momento la que de el paso.
Y tú, contacto cero y aprende de esta experiencia. Ánimo
|
| 21-Nov-2016 14:54 |
| Diazepam |
Respuesta: Necesito consejos
Hola Nico, yo tuve una historia similar, siendo que era yo quien pedía cambios a la otra persona que no me trataba muy bien, hasta que me cansé y lo dejé. Por entonces yo también me di cuenta de mis propios problemas de dependencia y baja autoestima, que me hacían aguantar y sufrir en relaciones tormentosas e improductivas, así que yo también inicie un proceso personal de muchos cambios.
Este chico cambió espectacularmente, se puede decir que cambió hasta de vida, se convirtió en alguien mucho más proactivo, luchador y responsable y quiso volver, pero yo ya estaba totalmente aburrida, desgastada y desenamorada y ni con esos cambios me apeteció intentarlo. Poco después conocí a otra persona, me enamoré y seguí con mi vida.
Lo que te quiero decir es que lo que piense o sienta la otra persona no depende de ninguna manera de lo que tú hagas o de que tú cambies, si ella ya dejó de amar, no hay cambio humano o divino que vaya a servir para volver y de hecho tienes que hacer esos cambios por ti, no por ella, ni mucho menos para intentar cambiar su voluntad. Haces bien en mantener el contacto cero y yo te recomendaría centrarte y recuperarte. ¿Buscarla más adelante? Pues date tu tiempo, quizás más adelante tú mismo al estar más recuperado no tengas ganas de hacerlo y si por contra, quieres intentarlo, lo harás desde un lugar de mucha mayor consciencia y madurez.
|
| 21-Nov-2016 14:43 |
| Nico1985 |
Necesito consejos
Hola como les va...
Como mi novia cortamos hace ya dos.meses. Estuvimos juntos casi seis años. tuvimos varios idas y vueltas. Siempre luego de cortar le insistía y volvimos. Esta vez es diferente, siento que no quiere volver. Me pidió muchas veces que cambie, que era inmaduro. Y también decía que yo no le demostraba cariño. Yo siempre la.ame pero no se lo demostraba demasiado y solucionaba todo comprandole cosas. Ahora su pérdida me hizo recapacitar en serio, la extraño.muchisimo. todos los días lloro y siento que es la.mujer con la que quiero formar una familia. Empecé terapia y voy a hacer un curso que me va a ayudar a ser menos impulsivo. Todavía la.tengo en Whatsapp pero hablamos muy poco. Esta vez decidí no hacer lo que hacía siempre en las rupturas, no.molestarla y darle tiempo y espacio. Quiero cambiar y que ella vea los cambios. No me interesa que vuelva sólo por insistencia. Le escribí una carta diciendole que por primera vez estoy de acuerdo con la ruptura pq no se.merecia estar al.lado de una persona que no le demostraba los sentimientos y que iba a empezar un cambio y que cuando estuviera recuperado iria a buscarla. Me contestó que fue muy lindo lo que escribí y que me lo decía pq lo sentía. Se me hacen muy largo.los días. Igualmente me contengo y no la buscó ni le habló. La verdad que no se si es definitivo o si tengo que esperar un tiempo a que sane las heridas que le cause y ver más adelante. Me gustaría que los que hayan pasado por algo.parecido me.den su punto de vista. Gracias
|
| 18-Nov-2016 16:23 |
| patatinpatatan |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice que es una decisión irreversible
Cita:
Iniciado por sioux_
En este caso la que ha luchado al parecer ha sido ella.... Quizás ya dijo basta! Y eso hay que respetarlo.
Siempre queremos hacer las cosas demasiado tarde... Luego vienen las lamentaciones , los llantos y los lloriqueos.
En el amor hay que luchar día a dia, no solo cuando nos damos cuenta que esa persona se va... Hay que ofrecer lo mejor de nosotros para que al día siguiente elijan estar a nuestro lado... Y a la inversa lo mismo.
Que diferencia hay de todas las otras veces a ahora? Que va a ir a terapia? ...la chica se cansó, respeta ,mejora, y aprende a convivir contigo mismo..
|
Venia a decir lo mismo.
Parece que esta vez los lloriqueos y las falsas promesas no le van a funcionar. Las personas hay que valorarlas cuando se tienen, no cuando se pierden.
|
| 18-Nov-2016 13:22 |
| sioux_ |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice que es una decisión irreversible
Cita:
Iniciado por Navigator
Veamos, en ningún momento dices que la relación terminó, por lo tanto yo asumo que está deteriorada, pero no rota. Hiciste bien en escribirle tus sentimientos y pedirle perdón, pero mal en anticipar una ruptura.
Yo soy de los que piensan que en cuestión del amor siempre hay que luchar hasta darse cuenta que ya no vale la pena.
¡Suerte!
|
En este caso la que ha luchado al parecer ha sido ella.... Quizás ya dijo basta! Y eso hay que respetarlo.
Siempre queremos hacer las cosas demasiado tarde... Luego vienen las lamentaciones , los llantos y los lloriqueos.
En el amor hay que luchar día a dia, no solo cuando nos damos cuenta que esa persona se va... Hay que ofrecer lo mejor de nosotros para que al día siguiente elijan estar a nuestro lado... Y a la inversa lo mismo.
Que diferencia hay de todas las otras veces a ahora? Que va a ir a terapia? ...la chica se cansó, respeta ,mejora, y aprende a convivir contigo mismo..
|
| 18-Nov-2016 03:25 |
| Navigator |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice que es una decisión irreversible
Veamos, en ningún momento dices que la relación terminó, por lo tanto yo asumo que está deteriorada, pero no rota. Hiciste bien en escribirle tus sentimientos y pedirle perdón, pero mal en anticipar una ruptura.
Yo soy de los que piensan que en cuestión del amor siempre hay que luchar hasta darse cuenta que ya no vale la pena.
¡Suerte!
|
| 18-Nov-2016 02:59 |
| Dspectabilis |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice que es una decisión irreversible
Respeta su decisión.
Si de verdad quieres cambiar, tendrás que recorre ese camino solo, y demostrarlo con los hechos, no a ella, a ti mismo. ¿Por qué? Simple, es tu problema, no el de ella.
Si pretendes convertir esto en un trofeo para ella, vas directo al fracaso, si quieres convencerla y fallas, que existen posibilidades de ella (uno no cambia de un día para otro) ¿qué justificación vas a darle?.
¡Luchar por amo!, perdón ¿cuanto tiempo tuviste para hacerlo? se honesto contigo, y solo ahora que ella a decido irse, resulta que la amas de verdad y que la quieres contigo, mmm, mejor analiza lo que sientes, por que alguien equilibrado no hubiera llegado a este punto.
Acepta su decisión, y corrige tus errores, si en el futuro cambias, entonces de verdad intenta recuperarla, pero aceptando la realidad, posiblemente no regrese, por que la perdiste mucho antes.
Es tiempo de corregir y madurar, quizá un día tengas otro oportunidad con ella o con alguien más, si no fuera con ella, podrás ver al pasado y saber que sin ella no hubieras llegado a ser lo que prentendes ser... Doloroso, si, pero tu consciente o inconscientemente decidiste lo que paso.
|
| 18-Nov-2016 01:10 |
| usuario_borrado |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice que es una decisión irreversible
Cita:
Iniciado por Nico1985
Hola como les va...les cuento que llevaba una relación de pareja desde casi 6 años. Tuvimos muchos idas y vueltas. Los primeros años fueron hermosos. Los que siguieron menos. Por muchas cuedtiones, el trabajo de.ambos por ejemplo, empezamos a compartir poco tiempo juntos. Yo me volví poco demostrativo con ella. Muy seco. A veces según ella la ignoraba. Ella en cada pelea me pedía que cambie. Yo le insistía para volver con promesas y volvíamos. También porque había amor de ambos y comenzamos a noviar de chicos. Esta última pelea siento q es diferente. La veo muy decidida. Y a yo me di cuenta q la estoy perdiendo para siempre y estoy.muy mal. Abrí los ojos que estaba por el camino equivocado. Comencé terapia cosa que ella siempre me pidió antes. Siento que me había vuelto muy materialista al nivel se solucionar una pelea con un regalo o manipulandola con un llorizqueo. Hoy.me doy cuenta que siempre la.ame y no entiendo pq no se lo demostraba a cada minuto. Mi consulta es, ahora que reconozco donde estaba el problema y estoy tratándome para cambiar, lucho por recuperar su amor y ver si puedo cambiar su decisión o respeto su decisión y doy vuelta la página. Yo estoy muy enamorado. Y soy de los que piensan q en cuestión del amor hay que luchar hasta darse cuenta q ya no vale la pena. Les agradezco. Un abrazo
|
Cuando entenderán los mortales que el amor no es lucha, es libertad y eso es justamente lo que no les gusta dar. Prefieren insistir a que cambien su decisión a respetarla y es que imaginarse fuera de su vida no la toleran.
Es triste que se confunda el amor con el apego. En fin, ya qué.
|
| 17-Nov-2016 17:38 |
| Diazepam |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice q es una decisión irreversible
Cita:
Iniciado por Nico1985
Muchas gracias por el consejo. Decidí escribirle una carta haciéndome cargo de mis culpas, reconociendo lo que hice mal y diciendo que por.primera vez estoy de acuerdo con la ruptura. Y ahora si le voy a dar su espacio sin presiones.
|
Pues es un acción muy digna, muy limpia, asertiva y honesta. Ahora, por demás, toca centrarte en tu recuperación y tu terapia y dejar que el tiempo sane heridas. Dale tiempo al tiempo y en esta etapa, dedícate a enamorarte de ti.
|
| 17-Nov-2016 17:36 |
| Ginebra |
Respuesta: Mi novia me dejó y dice q es una decisión irreversible
Nico en próximos mensajes no escribas con abreviaturas.
|
|