> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Vegetarianismo y liberación animal
 
Tema: Vegetarianismo y liberación animal Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario:
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
18-Nov-2016 06:42
Kaweskar
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Llámenme como les plazca pero para mi no hay nada mejor que un bife de chorizo (en Argentina) o lomo liso (en Chile)...crujiente por fuera y casi crudo por dentro...a la inglesa...

Respeto a los veganos...vegetarianos y todos los "anos" habidos y por haber...pero a mi las verduritas me las dan sólo en un buen asado acompañando el corte de carne que menciono arriba...slurp...
18-Nov-2016 05:14
Navigator
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Veamos, en esta vida cada uno es un río que trata de encontrar su propio cauce hacia el mar. Cada quién es libre de vivir su vida como quiera siempre y cuando no ofenda a los demás con sus palabras o acciones. Tan ofensivo es que un carnívoro llame ignorante a un vegetariano como que éste llame buitre a uno que come animales muertos. Ojo por ojo, y el mundo acabará tuerto - dijo Ghandi.

Si bien el mundo vegetal en la superficie de la tierra sólo requiere de luz solar y minerales para crecer y vivir (gracias a la fotosíntesis), el ser humano requiere de alimentos con vida, ya sean vegetales o animales. La vida viene de la vida - dice un pensamiento oriental. ¿Los vegetales sienten? Claro que sí!, pero no es lo mismo matar a un tomate o a una lechuga que a una vaca o cerdo. Existe una evolución, los vegetales están en un extremo y los humanos en el otro.

Es una realidad que el ser humano es omnívoro, puede comer de todo, incluso a otros humanos. La carne (de cualquier origen) es un alimento muy completo, pero decir que realmente es necesaria es como seguir diciendo que la tierra es plana.

El convertirse al vegetarianismo se puede deber a varias razones, entre las principales están las de salud, respeto a la vida, o por razones religiosas o filosóficas. Todas ellas son muy respetables. Sin embargo muchos vegetarianos hacen del medio su fin: es bueno estar sano para vivir, pero vivir para estar sano es perder el objetivo de la vida.

Una vez le preguntaron a Buda si se podía comer carne. Dijo que sí, siempre y cuando otra persona matara al animal. Él murió de disentería por comer carne de cerdo en mal estado.

Para mí el llegar al mar es una necesidad, y seguiré labrando mi cauce tratando de hacer el menor daño a la vida que me rodea.
18-Nov-2016 00:59
TheReckless
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
He tenido serios conflictos con esto, me dedica a entender la vida, cada día desde hace años, me gano la vida con ello, y me enoja seriamente el vegetarianismo por que es una expresión de ignorancia supina y egoísmo.

1. Los seres humanos somos omnívoros, lo hemos sido desde hace casi 2 millones de años, y nuestros ancestros algunos herbivoros y otros carnívoros estrictos murieron, quedamos nosotros, y fue por en gran parte pues nuestra capacidad de adaptarnos. La carne nos dio la energía que necesitamos para pensar y crear, nos volvió humanos.

2. Eso del maltrato animal es un engaño ridículamente antropocentrico, todos los días en mi entorno veo como miles de seres vivos mueren por hacer casas, restaurantes, teatros, lugares de conciertos y nadie dicen nada de poblaciones enteras de plantas, insectos, hongos, bacterias eliminadas sin sentido, sin razón, sin empatía, simplemente eliminados. Los que defienden animales, defiende su concepto de entidades que son afines a los humanos (perros, gatos, vacas, borregos, etc) pero eso es una minúscula parte del mundo animal, sabias que actualmente el 58% de poblaciones de vertebrados en el planeta han desaparecido y que para el 2050 será el 67%, 1 de cada 5 plantas están en peligro de desaparecer en este planeta, los números son alarmantes, miles de seres vivos son borrados por aquellos humanos que comen carne y por los puros y castos vegetarianos.

3. El concepto central del vegetarianismo es defender a los que sienten. Sabias que actualmente se tienen pruebas contundentes que las plantas sienten, se comunican y protegen a su prole, son organismos vivos tan avanzados como los perros o vacas. Todo ser vivo esta adaptado para usar su entorno, son capaces y sensibles, desde las virus, hasta las ballenas.

4. El problemas del consumo de carne, no es comer carne, tenemos que consumir proteínas, es parte de ser lo que somos, el problema son los daños ambientales que esta causando, como espacios naturales perdidos por tener vacas, cerdos, gallinas, borregos. Además de la generación insana de metano por sus eses, un gas muy peligros en la atmósfera por ser 4 veces más potente que el C02, una bomba de tiempo para alterar la atmósfera por milenios.

5. Aquellos que defiende a muerte a los gatos y perros (existen en el planeta más mascotas que humanos), me gustaría que se dieran una vuelta en las ciudades del planeta y en los sitios naturales cercanos, son depredadores eficaces, sobretodo los tierno gatos que matan por diversión, ¿por que no existen animales en esos bosques? Vigilen a sus mascotas y sabrán de que hablo.

Y no creo ni de cerca que nosotros somos el mal diabólico que subio al mundo, como todo ser vivo (nosotros también somos animales) buscamos sobrevivir, y como no tenemos depredadores, ni algo que nos equilibre, seguimos dañando nuestro entorno, ocurre en cualquier población de otro ser vivo que existe en este planeta (lo mismo aplica a nuestro protegidos perros, gatos, pollos, manzanos, maíz, trigo, etc.).

El problema esta en que no escuchamos, nos negamos a ver nuestros errores, es ignorancia supina en su máximo nivel, estamos absortos en nuestro pequeños mundos de corazones rotos, falta de dinero, búsqueda de bienes, problemas políticos, búsqueda de riquezas, religiones sin sentido, misticismo desequilibrados, que no podemos ver más allá de nuestro pequeños espacios. Tenemos una cultura que llega siglos acumulando conocimiento que nos dice que la vida es compleja, hermosa, única, y que debe ser respetada.

Se necesita otra visión en el mundo, donde el hombre se reconozca como parte de la vida, que tome su papel como el único ser pensante en este planeta y asuma la defensa de cada ser vivo, desde el virus del sida, hasta la Sequoia gigantesca, que viva respetando y sabiendo que necesita esa vida para seguir en este mundo y empleándola cuando sea necesario de una manera respetuosa y consciente de que necesita vivir y dejar vivir.

Un primer paso para ello es disminuir la población humana (dejando de tener tantos), y que los que existen acepten que tienen un papel: defender la vida de otros seres microscópicos o gigantescos. Y si eso incluye también aquellos que causan enfermedades. En la naturaleza no existe el bien y el mal, solo existe la vida, y nosotros inventamos esas ideas, para separa a lo que nos gusta de lo que no, pero ignoramos aquello que no entra en nuestro pequeños reducido concepto de realidad humana.

1. Desde luego estar dotado para ingerir diversidad de alimentos es un extra que contribuye a facilitar la adaptación y supervivencia, ¿pero por ello tenemos derecho a maltratar el planeta y sus seres? Seamos honestos, todos, en más de una ocasión, pecamos de excesos en lo que alimentos se refiere, los McDonald's y burrikings son otra atrevida forma de corroborar que importa más lo económico, adictivo y social, que la calidad, sanidad y las experiencias del producto cárnico antes de ser freído. Es lo que tiene ser la especie animal más privilegiada, por tanto, cuando desequilibramos a todo ser viviente del planeta poco importa que una minoría pretenda comer equilibradanemente y sano, otra cosa sería hacerlo a escala mundial. En mi opinión, cada día somos un poquito menos humanos y contribuimos menos a mejorar nuestro entorno y real bienestar.

2. Precisamente si deja de importarnos esa cantidad descomunal de animales que viven sin ver la luz del sol para un gran porcentaje ser tirado a la p*ta basura... el resto de seres vivos más microscópicos, "insignificantes", sin tiernos ojitos y peludos, menos iba a interesar a la gente. Como la infinidad de animales que se matan al día por un jodido producto cosmético. No importa, el bienestar humano (que no el capricho) es lo primordial.

3. La leche, que las plantas sienten, se comunican y protegen a su prole, pues lo van a tener j*dido los vegetarianos tras esa información. (¿Podrías pasar algún enlace o información más detallada respecto a esas pruebas contundentes?)

4. Pronto se resolverá el tema tóxico y el callar a los defensores del animal con algún nuevo producto que sustituya el aporte proteico en un mayor porcentaje, tal vez un fútil mejorado condimento potente, igualmente insustancial, tóxico y engordón pero más sabroso en forma de batido como los ya existentes, pastillas o tabletas y no por la atmósfera. Llegado el momento seguiremos pensando que es lo mejor (:

5. ¿Existen en el planeta más mascotas que humanos? Cada vez habrá más animales domésticos/domesticados/enjaulados/maltratados/en extinción/asesinados/etc que animales en verdadera libertad, felices en su hábitat, siguiendo el ciclo natural.



Muy de acuerdo con el resto del mensaje y ciertamente la única solución viable a problemas como este hilo y demás sería una disminución considerable de la población humana (ya nos echarán algún virus misterioso y letal). Dejaría de haber tanto rollo de tortura moral y ética, tantos disturbios y devastadoras pérdidas de valores y humanidad, eliminando de raíz la enfermedad que estamos propagando.

Muy interesante el hilo y tu mensaje
17-Nov-2016 06:42
She
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Yo por ejemplo no me puedo permitir dejar de comer carne o pescado porque me faltan vitaminas y hierro aún así, sin embargo aunque pudiese permitirmelo no lo haría. Respeto a quién no quiera comer carne por las razones que sean pero yo no tengo porqué seguirles.
17-Nov-2016 02:27
Nebel
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Antes de nada, diré que no soy ni vegetariana ni vegana, pero eso no quiere decir que no haya reflexionado y leído sobre el tema.

Entiendo que en la medida en que los animales tienen la capacidad para sufrir debería otorgárseles lo que se llama el derecho a la igual consideración de intereses. Si un ser sufre, ¿qué tipo de justificación moral puede haber para rechazar que ese sufrimiento sea tenido en cuenta? No la hay, es así.

Realmente, sería bueno sopesar un interés humano digamos relativamente secundario con lo que respecta a la vida de los animales afectados. Sacrificamos intereses que son importantes para los animales, como su vida y bienestar, en pos de satisfacer un interés nuestro, que es menos importante. Porque consumir carne es más un lujo que una necesidad.

Vamos, para mí está a todas luces mal utilizar así a los animales. Pero claro, entiendo que el sistema es el que es.

Yo, para ser sincera, no soy vegetariana por una cuestión tan tonta como la falta de voluntad XD Y bueno, también, al vivir con mis padres, no puedo controlar lo que se compra y deja de comprarse

Pero bueno, me gustaría poder boicotear algún día (espero que más pronto que tarde XD), con mi pequeña contribución, el producto final de esa industria funesta.
15-Nov-2016 23:29
Candidasoy
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Yo como de todo, creo que es lo más sano. Desde luego no podría estar con alguien que tratase de convencerme de lo que debo o no comer.
15-Nov-2016 16:30
Elocin
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Habrá gatos y gatos.. mi machote sí se come lo que caza.. la hembra me los deja en la terraza, aunque se supone que son regalos y espera que yo me los coma. Y eso que siempre he supuesto que el macho me quiere más que la hembra, pero éste nunca me ha traído nada, salvo una cucaracha viva que me dejó sobre el sofá ¬¬

La perra de mi madre también caza, es una salvaje y eso que siempre hemos intentando que se lleve bien con otros animales. Le hierve la sangre cuando ve gatos, pájaros o erizos, y le da soberanamente igual su integridad física si con ello consigue matar a los animalillos... Y no se come las presas, al menos no enteras.. Los deja repartidos por el jardín, descuartizados. Del resto es una santa y muy cariñosa, pero tiene ese instinto.. Hemos tenido en toda nuestra vida unos 6 dobermanns, y ella es la segunda con ese comportamiento. Los demás convivían perfectamente con otros animales, aunque se incluyeran en sus vidas de adultos.

Y mis perras, bueno, una de ellas más bien, no puede ver otros animales que no sean los que pertenecen a la familia. No les hace nada, tal vez porque no se lo permito, pero seguramente si estuviera libre se la pasaría persiguiendo gatos. Es muy celosa con el entorno donde vivimos, y conmigo, y para el pizquito que es, se pone muy bestia si se me acerca un animal que desconoce. Si hasta se enfrenta a la de mi madre que la triplica en tamaño xD

Pero el tema es que los animales y nosotros nos diferenciamos en inteligencia... Que los animales puedan matar por placer o por instinto, no es excusa para que nosotros hagamos lo mismo. Una cosa es matar para comer, y otra es acumular presas para desechar la mitad... Otro gallo cantaría si todos los que comemos carne tuviéramos que cazarlos y matarlos nosotros mismos, al menos en la sociedad de hoy en día.. Si no tuviéramos otro remedio, por ejemplo perdidos en una selva, pues ahí ya sacaríamos nuestro lado cazador si no queremos morirnos de hambre... Aunque yo creo que me resignaria a bayas xD
15-Nov-2016 01:50
Churro26
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
5. Aquellos que defiende a muerte a los gatos y perros (existen en el planeta más mascotas que humanos), me gustaría que se dieran una vuelta en las ciudades del planeta y en los sitios naturales cercanos, son depredadores eficaces, sobretodo los tierno gatos que matan por diversión, ¿por que no existen animales en esos bosques? Vigilen a sus mascotas y sabrán de que hablo.
Pobre gato, los míos se comen lo que cazan, alguna vez he conseguido salvar algún pájaro, pero si ya lo han matado les dejo que se lo coman porque veo un desperdicio para la naturaleza quitarselo, porque se lo comen, y los ratones de campo, alguna vez he salvado alguno aunque parezca mentira... pero si que se los comen y eso que estan bien llenos de comida para gatos y demás, eso seran las razas finolis las que no se lo comen, no se que tiene de malo que hagan lo que saben hacer cuando han comido alguna presa no van a cazar, se quedan a dormir... los humanos jamas nos conformamos, somos la peor de las fieras.
14-Nov-2016 19:07
Lupercal
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Sobre este tema, que yo siempre lo he enfocado como algo puramente alimenticio, (por mucho que algunos lo hayan conseguido elevar ya a una filosofía de vida), hay tantas posturas y matices que, "ser vegetariano a secas", se convierte solo el título genérico de una larga subcultura de la que cada cual coge lo que más le gusta o lo que cree que le beneficia físicamente o a veces, incluso socialmente. También hay un cierto componente de simulación, eso de "de ser vegetariano a tiempo parcial" tiene su público .

¿ Motivos y orígenes? Uffff...desde los puramente de salud, pasando por los asociados a ciertas creencias religiosas, aquellos que nacen de una nueva filosofía de vida, hasta los que lo practican como una moda que les abre nuevos círculos de relaciones y amistades, para terminar en quienes buscando una cierta coherencia entre la defensa del maltrato animal y el comer carne, renuncian a consumirla.

Personalmente nunca me ha atraido esa posibilidad, el problema ( solucionable) de las proteinas sigue ahí, y como a mi no me atraen las fuentes sustitutivas para condeguirlas cusndo te vuelves vegetariano, procuro tener una dieta equilibrada en la que no ha faltado la carne ni el pescado y de momento, mi salud se mantiene en un excelente estado de revista, en gran medida por practicar toda mi vida el deporte y la dieta mediterranea más tradicional sin dejarme ninguno de sus platos, sean potentes o suaves, todo es bueno si se come con mesura.

Solo he eliminado la lactosa y el azúcar, la primera porque la digiero mal y la segunda por el abuso que hacemos de ella, ya ingerimos la necesaria de frutas, etc. para sobreexponernos de forma artificial. Las grasas tienen la mala fama pero la azucar es mucho más peligrosa.
14-Nov-2016 16:10
Magnus
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Pienso que limitar lo que uno come no tiene mucho sentido, más cuando somos omnívoros y podemos beneficiarnos de todo tipo de alimentos. Obviamente hay que llevar un equilibrio.

Por otro lado, la comida basura desde que era pequeño la evito como a la peste. Creo que en mi vida únicamente he comido en un McBasura 1 vez o 2, y por obligación social no porque quisiera. Mi cuerpo es mi templo y nunca le meto nada que pueda perjudicarle. Quizá por éso siempre he tenido buena salud y un aspecto envidiable.
14-Nov-2016 13:10
Dr_Jekyll
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Se puede llevar una dieta equilibrada sin comer carne, eso está demostrado, mi mujer es vegetariana, y desde hace 5 años en nuestra nevera no hay ni una triste bandeja de mortadela, verduras, hortalizas y frutas muchas, yo como carne de manera esporádica, cenas con amigos o familiares y poco más, después de todo este tiempo mi peso es exactamente el mismo, nunca me he sentido flojo, y llevo casi 10 años que solo voy al medico a hacerme un chequeo anual, es decir, mi salud sigue siendo igual de buena, lo que si he notado es que la digestión es mucho más ligera, ya no me acuerdo de lo que es la acidez, ni los ardores, ni la pesadez, y si encima tu mujer tiene buena mano con la cocina... pronto te olvidas del filete vuelta y vuelta o de las albóndigas en salsa...
14-Nov-2016 09:24
Jose K.
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Yo veo muy absurdo pretender decidir que animales "merecen" ser comidos o cuales no. Mientras yo coma vacas no tengo nada que decir a otras personas aunque coman perro.

Mi límite tengo claro que está en matar para comer, cruzar la linea y matar por diversión me parece bárbaro y dice muy poco de la estabilidad mental de quien disfruta.

Lo mismo me parece dar muertes lentas a los animales en plan destripar a un gorrino en plena plaza, o cocinar langostas vivas, me parece sádico si no se puede hacer rápido y con el menos dolor posible. Conocí de pequeño a un pueblerino que mataba conejos a puñetazos. Y con una alegría

Por eso muchos veganos están constantemente enfadados, en el momento en el que te preocupas por los animales en la misma medida que de las personas en este mundo tan injusto, te vuelves loco sí o sí.
14-Nov-2016 04:07
Dspectabilis
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

He tenido serios conflictos con esto, me dedica a entender la vida, cada día desde hace años, me gano la vida con ello, y me enoja seriamente el vegetarianismo por que es una expresión de ignorancia supina y egoísmo.

1. Los seres humanos somos omnívoros, lo hemos sido desde hace casi 2 millones de años, y nuestros ancestros algunos herbivoros y otros carnívoros estrictos murieron, quedamos nosotros, y fue por en gran parte pues nuestra capacidad de adaptarnos. La carne nos dio la energía que necesitamos para pensar y crear, nos volvió humanos.

2. Eso del maltrato animal es un engaño ridículamente antropocentrico, todos los días en mi entorno veo como miles de seres vivos mueren por hacer casas, restaurantes, teatros, lugares de conciertos y nadie dicen nada de poblaciones enteras de plantas, insectos, hongos, bacterias eliminadas sin sentido, sin razón, sin empatía, simplemente eliminados. Los que defienden animales, defiende su concepto de entidades que son afines a los humanos (perros, gatos, vacas, borregos, etc) pero eso es una minúscula parte del mundo animal, sabias que actualmente el 58% de poblaciones de vertebrados en el planeta han desaparecido y que para el 2050 será el 67%, 1 de cada 5 plantas están en peligro de desaparecer en este planeta, los números son alarmantes, miles de seres vivos son borrados por aquellos humanos que comen carne y por los puros y castos vegetarianos.

3. El concepto central del vegetarianismo es defender a los que sienten. Sabias que actualmente se tienen pruebas contundentes que las plantas sienten, se comunican y protegen a su prole, son organismos vivos tan avanzados como los perros o vacas. Todo ser vivo esta adaptado para usar su entorno, son capaces y sensibles, desde las virus, hasta las ballenas.

4. El problemas del consumo de carne, no es comer carne, tenemos que consumir proteínas, es parte de ser lo que somos, el problema son los daños ambientales que esta causando, como espacios naturales perdidos por tener vacas, cerdos, gallinas, borregos. Además de la generación insana de metano por sus eses, un gas muy peligros en la atmósfera por ser 4 veces más potente que el C02, una bomba de tiempo para alterar la atmósfera por milenios.

5. Aquellos que defiende a muerte a los gatos y perros (existen en el planeta más mascotas que humanos), me gustaría que se dieran una vuelta en las ciudades del planeta y en los sitios naturales cercanos, son depredadores eficaces, sobretodo los tierno gatos que matan por diversión, ¿por que no existen animales en esos bosques? Vigilen a sus mascotas y sabrán de que hablo.

Y no creo ni de cerca que nosotros somos el mal diabólico que subio al mundo, como todo ser vivo (nosotros también somos animales) buscamos sobrevivir, y como no tenemos depredadores, ni algo que nos equilibre, seguimos dañando nuestro entorno, ocurre en cualquier población de otro ser vivo que existe en este planeta (lo mismo aplica a nuestro protegidos perros, gatos, pollos, manzanos, maíz, trigo, etc.).

El problema esta en que no escuchamos, nos negamos a ver nuestros errores, es ignorancia supina en su máximo nivel, estamos absortos en nuestro pequeños mundos de corazones rotos, falta de dinero, búsqueda de bienes, problemas políticos, búsqueda de riquezas, religiones sin sentido, misticismo desequilibrados, que no podemos ver más allá de nuestro pequeños espacios. Tenemos una cultura que llega siglos acumulando conocimiento que nos dice que la vida es compleja, hermosa, única, y que debe ser respetada.

Se necesita otra visión en el mundo, donde el hombre se reconozca como parte de la vida, que tome su papel como el único ser pensante en este planeta y asuma la defensa de cada ser vivo, desde el virus del sida, hasta la Sequoia gigantesca, que viva respetando y sabiendo que necesita esa vida para seguir en este mundo y empleándola cuando sea necesario de una manera respetuosa y consciente de que necesita vivir y dejar vivir.

Un primer paso para ello es disminuir la población humana (dejando de tener tantos), y que los que existen acepten que tienen un papel: defender la vida de otros seres microscópicos o gigantescos. Y si eso incluye también aquellos que causan enfermedades. En la naturaleza no existe el bien y el mal, solo existe la vida, y nosotros inventamos esas ideas, para separa a lo que nos gusta de lo que no, pero ignoramos aquello que no entra en nuestro pequeños reducido concepto de realidad humana.
14-Nov-2016 03:03
Churro26
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Pobres vaquitas, me ha tocado cuidarlas porque les toco un viaje a mis padres, y la verdad somos el depredador mas cabronazo y traidor confian en nosotros si saber lo que somos, si viene un lobo o un perro ven lo que es... pero de nosotros no ven nada...

No se, la verdad, son tan inteligentes como un perro, las llamas y vienen, y algunas hasta son cariñosas, te lamen como si fueras un ternero si les caes simpático, les gusta que les pases la mano... mucho mas inteligentes que un conejo que suele ser un animal bastante idiota... como las gallinas... y nos las comemos igual... las cifras de sacrificios mundiales son escandalosas.

Yo como carne, pero vamos, que todo el mundo se preocupa por el toro de la vega y no por comerse carne de animales que jamas ven el sol en un cebadero, y bueno, al menos las lecheras tienen una vida larga y por aquí salen mucho a la calle... no hay cosa mas penosa que la ganaderia intensiva, es lo peor...

Que sociedad mas cínica, solo se preocupan de ver toros en la tele, y no tienen ni idea de lo que hay detras del mostrador de la carniceria del supermercado.
13-Nov-2016 21:34
Elocin
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Pues Elocin, el conejo está considerado mascota, especialmente en Sudamérica, mientras que el cerdo o la vaca no, aunque creo que hay alguien por ahí que tiene cerdos de mascota. Pero creo que un cerdo tiene una inteligencia similar a un niño de 2 o 3 años, así que hasta cierto punto comer cerdo no sería demasiado moral

Igual que la costumbre que tienen por ahí de comer caballos, eso ya lo encuentro casi canibalismo. En fin, cada cual que coma lo que quiera
Yo en Italia comía carne de caballo.. hace décadas que ya no, porque cuando vine aquí empecé a montar a caballo y tal.. Pero dios, recuerdo que esa carne estaba buenísima :S

En Perú se comen a las cobayas, y me cuesta horrores tolerarlo porque yo las he tenido siempre como mascotas (lo mismo digo para países que consumen gatos y perros...).

Pero me parece caer en un error, o por lo menos es un intento de excusa, el decir que hay carnes más o menos morales según si el animal puede ser una mascota o no.. Yo he tenido patos de mascota, y son seres muy apegados al dueño si se pillan desde pequeños. Conozco gente en mi zona que tiene cabras de mascota, y su comportamiento es poco menos que el de un perro... Yo siempre he dicho que para mi la solución para quitar la carne de mi dieta sería tener una granja con varios animales.. a parte de que sería incapaz de matarlos para mi consumo, estoy segura de que hasta un pollo me resultaría cariñoso.

Pero es la hipocresía de la industria.. ves un filete dentro de un paquete y no lo asocias necesariamente con el ternero, lo cosificas, no te paras a pensar que es un animal y asimilas que es un producto. Al menos, es lo que me pasa a mi. Si empiezo a darle vueltas, no lo compro. Pero trato de no darle vueltas, irónicamente.
13-Nov-2016 21:25
Joe Bulldozer
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Pues Elocin, el conejo está considerado mascota, especialmente en Sudamérica, mientras que el cerdo o la vaca no, aunque creo que hay alguien por ahí que tiene cerdos de mascota. Pero creo que un cerdo tiene una inteligencia similar a un niño de 2 o 3 años, así que hasta cierto punto comer cerdo no sería demasiado moral

Igual que la costumbre que tienen por ahí de comer caballos, eso ya lo encuentro casi canibalismo. En fin, cada cual que coma lo que quiera
13-Nov-2016 21:17
LoyalFriend1972
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Primero, el vegetarianismo o veganismo puros me parecen absolutamente insanos; tan insanos como puede ser abusar del McDonalds. Lo suyo es una comida variada, que incluya carne, sin abusar.

Es cierto que en general abusamos de la carne, y que sería bueno reducir su consumo un tanto. Pero de reducirlo a suprimirlo radicalmente va un abismo.

De hecho, si comes en sitios que tengan un menú barato ya tienes eso resuelto, porque te ponen un filete pequeño y luego llenan el plato a base de ensalada


Segundo, en esto no veo el más mínimo problema ético, y no tolero la superioridad moral que se gastan algunos veganos. Si ellos se empeñan en imponerse el no comer carne como un deber moral, allá ellos; pero demasiado a menudo se empeñan en imponer su moral a los demás.

Si opto por comer menos carne, será porque me parezca sano, no por ningún problema de ética.


Y tercero, el McDonalds o sitios similares de comida rápida....... Pues es como todo. No será nada sano abusar, pero no creo que pase nada por ir de vez en cuando. Yo no he sido nunca cliente habitual, ni de jovencito, porque las hamburguesas y los perritos nunca me han llamado la atención; pero mientras no se abuse, no veo el problema.
13-Nov-2016 21:12
Elocin
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

Y, puedo preguntar, a riesgo de parecer extremista, ¿que diferencia hay entre no comer un conejo pero sí comer cerdo o ternera?

Es una pregunta un tanto hipócrita, porque yo no como conejo desde que tengo uso de razón, pero sí que consumo otras carnes (cerdo, ternera, pollo y pescado). Tampoco como cordero (alguna vez ha caído), quizás por eso de que me parecen más simpáticos.. Pero la realidad es que varias veces he tenido el placer de ver vacas, acercarme a ellas, y resulta que también son la mar de cariñosas y sigo consumiendo productos derivados de las mismas...


Ahora bien, admito que no hay ninguna diferencia entre un conejo y un cerdo. Si no fuera porque los productos veganos, al margen de la dificultad para encontrarlos, son muy caros en mi zona, seguramente me replantearía mi dieta.

Por el momento, lo que he tratado de hacer es reducir el consumo carnívoro, reduciéndolo a pollo y pescado. La ternera de cuando en cuando, si salgo a cenar o si es para alguna sopa (osea, poco xD). Y hasta del pollo me estoy cansando. Si viviera sola o no tuviera que realizar la cena en el trabajo, yo solo comería pasta, pasta y más pasta. Y tomates, adoro los tomates.

Ahora bien, jamás podría quitarme los quesos, en especial el gorgonzola, que si oigo a mi prima (vegana radical) explicándome cómo se produce se me revuelve el estómago...

Creo que con el tiempo, trataré de emular a mi madre, que desde hace cinco años se ha quitado la carne y sobrevive a base de lentejas, pescado y marisco en ocasiones especiales, y muy de vez en cuando pollo cuando no tiene demasiado tiempo. Eso sí, sigue comiendo quesos, embutidos y leche. Pero para lo carnívora que era, es un paso enorme.. y lo más importante, no taladra a nadie con su opinión personal. Con mi prima en cambio es imposible discutir nada, o tan solo mencionar la palabra carne.. Decir que a su perro le da piensos sin ningún producto animal, y hablamos de un dobermann.. no se, obligar a tus animales a ser veganos me parece muy extremista. Pero bueno, mientras esté sano (que no lo se, pero supongo que sí)...

Es un tema complicado este, son decisiones personales y siempre se puede ofender a alguien.

Yo entiendo todas los argumentos pro veganos y vegetarianos. Pero soy hipócrita, lo admito, me gusta la carne aunque como decía no soy la más amante de la misma. Prefiero la verdura. Pero por comodidad, rapidez, y sobretodo costumbre, aún no la quiero quitar de mi dieta. Pero al mismo tiempo me gustaría que los animales fueran tratados de mejor manera, no se tiraran toneladas de productos animales cada año, etc.

Creo que dentro de varias décadas sí se notará un cambio gracias a las personas que hoy en día empiezan a concienciarse. U ojalá así sea. Por desgracia no me siento aún capaz de ser partícipe. Y un añadido, y lo siento por los veganos.. pero los "quesos" y "embutidos" que yo he probado (y he probado muchos), no se parecen en nada a los reales. No digo que estén malos, porque hay algunos que me gustan.. lo que me parece mal es que se le llame, por ejemplo, gorgonzola vegana y que de parecido no tenga ni la pinta.
13-Nov-2016 19:24
Marceline
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

El problema de estos temas están en los extremos.
He conocido muchos veganos que se han puesto muy pesados con el tema de la alimentación.
Yo soy animalistas, pero no por ello debo dejar de consumir carne o cualquier producto de origen animal.
Se llama cadena alimentaria y les guste a cierto colectivo o no las personas estamos hechos para consumir productos cárnicos.
13-Nov-2016 18:55
Odile
Respuesta: Vegetarianismo y liberación animal

No tengo problema ni en ir a un vegetariano, que los hay muy buenos, ni en ir a un asador; lo que no me gusta es que la gente se ponga pesadita
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


-