> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > Ver al amor como algo muy lejano de alcanzar..
 
Tema: Ver al amor como algo muy lejano de alcanzar.. Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario:
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
06-Nov-2016 09:12
Marlinda
Respuesta: Ver al amor como algo muy lejano de alcanzar..

Eso mismo me pasa a mí, pero tengo 38 años. A los 22 estaba pendiente de formarme, que me parece lo más adecuado. Pienso que alguna laguna hay en tu interior para sentirte así. Trata de luchar por no sentir eso, y simplemente vive y sé feliz.
Un abrazo.
06-Nov-2016 08:08
Joe Bulldozer
Respuesta: Ver al amor como algo muy lejano de alcanzar..

Creo sinceramente que con 22 años es demasiado pronto para que te preocupes de estas cosas. Entiendo que estuvieras preocupada con 15 años más, pero hoy día 22 años es ser casi adolescente, 22 años de hoy día no son 22 años de mi época y mucho menos de época de mis padres

Por edad yo podría ser tu padre y por experiencia te digo que el preocuparme en mi juventud de no tener novia me llevó a pasarlo bastante mal y a malgastar mi tiempo. Tuve mi primera novia a los 38 años, sí has leído bien. Y mi segunda relación, que para mí es la verdadera, puesto que la primera solo duró unos meses escasos, la empecé con 43 años. Así que creo saber de lo que hablo

El problema para mí no es que no puedas conseguir novio, porque estoy seguro que tú puedes gustarle a un hombre sin problemas. El problema es que los que has conocido desde que cortaste con tu novio, o no te convencen o como personas no valen nada. Paciencia, dedícate a estudiar y ya aparecerá ese hombre de tus sueños. Eso sí, tampoco seas tan exigente buscando a un "hombre perfecto"
06-Nov-2016 06:18
usuario_borrado
Respuesta: Ver al amor como algo muy lejano de alcanzar..

Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Hola a todos, hace poco abri un hilo donde contaba que extrañaba un poco a mi ex pero me di cuenta que no lo extraño a èl. Extraño el tener pareja, que alguien se interese por mi, que este detras mio, y demas cosas que solo se tienen en una relacion formal y estable..
Al parecer vemos la vida con diferentes prismas. Cuando tuve deseos de interesarme por alguien, de abrazarlo y besarlo desde allí supe que ya estaba lista para establecer una relación superando mi duelo.


Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Tengo 22 años y solo he tenido un solo novio y sinceramente no tengo esperanzas en que vuelva a tener otra relacion seria.. y esto me tiene muy mal, porque no quiero pasarme toda la vida sola

Soy creyente de la Ley de la Atracción. Si ya declaras que no tienes esperanzas de no tener otra relación en ese caso es lo que llamas a tu vida...pasártela sola.


Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Es que no pasa por tener el autoestima baja o no conocer gente, de hecho a mi me gusta como soy , me gusto tanto fisicamente como interiormente, me va bien en mi carrera universitaria, tengo muchos/as amigos ,soy una persona sociable que le gusta salir y conocer nueva gente.. de hecho conozco gente nueva cada semana, gente que me presentan mis amigas.. tengo todo esto pero aun asi me siento vacia porque me falta lo que considero mas importante que es una pareja.
La autoestima se refuerza constantemente con nuestros pensamientos. Podemos ser unos ases en el deporte, manejar muy bien el dinero, llevarse bien con la familia y tener buenas relaciones sociales y mermarla con la falta de pareja. Tu fragilidad es que no te sientes capaz en el campo del amor. Te queda aprender de tus debilidades y reforzarla para que el miedo no te frene.


Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Creo yo este bajon me vino porque ultimamente todas mis amigas estan emparejadas, todas tienen novio y me da rabia y tristeza ver como todos encuentran a alguien y mientras tanto yo hace 5 años que no paso de tener amigos con derechos, pero algo serio ni por asomo..
Y me da mucho miedo, el acabar anciana y sola, viendo mientras tanto como todos son felices con sus parejas (hasta incluso mi hermana menor tiene novio) y yo NADA de nada..
Yo soy más grande que tú por 12 años y la verdad me vale un pepino que ya la mayoría de mis amig@s y conocido@s ya sean padres.
Incluso hasta me dicen que si sigo así moriré sola sin ningún hijo que se preocupe por mí respondiendo: -"¡Qué Dios te oiga!" y "Nací sola y moriré sola"




Yo no veo indispensable la pareja en mi vida, lo veo como parte de ella. Si encuentro a mi chico ideal que bueno y si no pues seré la loca de los gatos.


Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
sinceramente no se que hacer ni que pensar ya,se que siempre se dice que la pareja no se busca, que aparece sola, pero es que yo ya llevo muchos años esperando, y logicamente ningun hombre va a tocar a mi puerta diciendo "queres ser mi novia?"...
Por ello un tiempo decidi comenzar a ser proactiva y buscarlos yo, pero tampoco ha funcionado, porque me tope con personas que no me convenian para nada.. y bueno

Yo también soy pro-activa. Nadie dijo que buscar al hombre ideal sería fácil. Me encanta salir con chicos que al saber que no son lo que pido de un hombre no me afecta el decirles NEXT!
Como dije en hilos anteriores mi vida es como una película donde soy la protagonista. Al buscar a mi co-estrella no aceptaré a cualquiera interpretar un valioso papel que puede hacer que mis ranting bajen hasta cancelar el programa. La gente va y vine, menos yo. Tengo que responder por mí, y por nadie más.

Ya hasta me dijeron que tengo mi listón muy arriba por la cual respondo: -"Yo no tengo mi listón muy arriba, el tuyo esta muy abajo. Yo no quiero bailar Limbo".


Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Siendo activa o pasiva no funciona, asi que ya no se que mas hacer, y no me digan que es porque no conozco mas hombres porque me harte de conocer gente nueva y sin embargo no sirve.. solo salen polvos pasajeros
En fin, creo que este thread es mas un descargo que otra cosa..
Yo no entiendo la complejidad que se dan algunas mujeres con los polvos pasajeros. Eso no están malo si acatas las reglas teniendo experiencias muy agradables. Es que esa la belleza de las relaciones casuales en donde mi cuerpo pide su dosis pasional. ¿Quién soy yo para negarle tal goce?

Es sencillo, como pedir una pizza. Marcas y en media hora llega caliente, lo saboreas y te vas a casa. No sales a pasear con la pizza, no hablas con la pizza, no la dejas bajo tu cama. En cambio si no quieres comerla pues no la pidas.

Los rolletes que no pides aparecen cuando no sabes poner límites. Debes estar dispuesta a ser firme con lo que buscas de un hombre, si no llenan la solicitud adecuadamente te queda dos opciones: Seguir buscando o conformarte con lo que encuentras. Yo prefiero decirles NEXT!


Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Yo creo que ya estoy resignada, la pregunta es ¿a alguien mas le pasa de a pesar de ser tan joven, no tener esperanzas en el futuro?
¿Como aceptar la idea de que morire sola?
Es algo que negue mucho tiempo pero creo que ya es hora de aceptarla.. porque si tantos obstáculos tengo para esto, creo que no debo insitir mas... debo aceptar la realidad..
Yo me considero aún joven. Y tengo esperanzas en el futuro, ya que no me enfoco en conseguir pareja. Mi objetivo es el de ser Feliz, siendo una emoción que no es perdurable así como lo es la tristeza y el odio. Debo lograr siempre poner buena cara ante las adversidades. Siguiendo el coaching elegí una palabra que quiero que me defina pegándome a ella, mis elecciones de vida me tienen que dirigir siempre a esa dirección. SER AUTENTICA

Vivimos con dos tipos de lenguaje el interno (nuestra voz interior) y el externo. La esperanza de nuestra existencia como parte de la humanidad se encuentra en la posibilidad de extender estos lenguajes hacía otros distintos (como la sanación, compasión, responsabilidad, e integridad)

Las palabras ya sean habladas o pensadas, tienen un efecto poderoso en nuestras ideas y creencias, y por lo tanto, en lo que creamos. El lenguaje nos gobierna; sin embargo debemos atribuir palabras a las cosas, personas o situaciones, no quiere decir que sepamos que son. Esto habla directamente de nuestra experiencia de vida. El lenguaje permite transportarnos a un sin numero de escenarios y elegir que queremos creer de cada uno. Además, determina que es lo que observamos en esta vasta realidad.
La voz interior determina la calidad de tu vida.

Por eso proclamo ser autentica. La pareja es prescindible como para darle significado a mi existencia. Ya llevo más de un año en la búsqueda de mi chico ideal ya que me digo a mi misma que si existe. No me rendiré hasta encontrarlo. Puede que me lleve meses, o hasta años, o exista la posibilidad de no hallarlo nunca. De mi parte me embarque en la cruzada de mi ser en donde me esfuerzo por equilibrar la familia, amistad, independencia económica y el amor. Como dije es parte de ser autentica.
06-Nov-2016 04:39
dadodebaja50587
Respuesta: Ver al amor como algo muy lejano de alcanzar..

Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
¿Como aceptar la idea de que morire sola?
Pues aceptándola es algo que puede pasarle a cualquiera el problema es que te encuentras condicionada a pensar que la soledad es mala relacionándolo con algún tipo de miedo que no tiene ningún sentido.

Si te toca es lo que hay tendrás que aceptarlo la cuestión es que eso aun no lo sabes o lo tienes confirmado sobre todo teniendo tan solo 22 años , darle muchas vueltas al asunto no ayuda para nada ¿que mas da si te quedas sola? ¿es que no te cansa observar en lo que tus amigas "aciertan"? todo gira en torno al "yo necesito " y no a algo como "yo quiero compartir" como siempre lo tuyo es la típica visión que te trasmite la sociedad de alguna forma , vendiéndote la imagen solida de que sin pareja no se puede ser feliz y bla bla bla.
Te centras en lo que no tiene caso ¿que no tienes novio? pues disfruta tu vida que te va bien ¿que te ves anciana y sola? pues que sea con una sonrisa en la cara y bien perfumada.
06-Nov-2016 03:22
No Registrado
Respuesta: Ver al amor como algo muy lejano de alcanzar..

Tu actitud parece tu verdadera enemiga, o tienes el listón muy alto o simplemente esperas que el chico lo haga todo, qué tal si bajas el listón y eres tú la que toma la iniciativa dejando claro desde el principio que buscas una relación seria?

Si las cosas te van tan mal en este mismo foros hay muchos chicos que buscan una relación sería, sé que internet no es el mejor sitio (para mí es de los peores) pero lo que quiero que veas es qué de oportunidades las tienes y las tendrás por mucho que tú te tires tierra encima. Igual el problema lo tienes tú y primero necesitas solucionarlos antes de iniciar una relación.
05-Nov-2016 21:28
Iansson
Respuesta: Ver al amor como algo muy lejano de alcanzar..

Cita:
¿a alguien mas le pasa de a pesar de ser tan joven, no tener esperanzas en el futuro?
No especificas si tener esperanzas en qué, si es en amor o en otras cosas de la vida. Como tu topic habla sobre el amor pues sospecho que eso será, y sí, a mí me pasa, después de años de analizar y ver mi situación mi esperanza en el amor es igual a cero.

Pero mi mundo no se acabó ahí, supe que la vida va más allá de tener pareja y/o confiar en el amor. Empecé a ver y a dedicarme a otras cosas/hobbies/pasatiempos que nada tiene que ver con el amor y ahí mi vida tomó mejor sentido, y es ahí donde deposito mis esperanzas a futuro. Que por cierto, el futuro es incierto, uno nunca sabe si en un par de meses, días, horas o hasta minutos estamos con vida... así de extremista xd, pero así de cierto es.

Cita:
¿Como aceptar la idea de que morire sola?
¿Aceptar? Yo creo que no hay que gastar energías en aceptar nada, con eso sólo lograrás seguir pensando en tu situación y eso a la larga seguirá torturando tu cabecita y tus días seguirán bajo una triste nube negra.

¿Que acaso tu vida gira en torno a algo tan sobrevalorado como es tener pareja, tener sexo, estar de la mano con alguien, etc.? ¿me juras que no hay nada más en tu vida que te apasione y te genere gozo? ¿así de básica eres? Lo lamento pero gente así me decepciona.

En fin, tampoco te indico tanto con el dedo, yo antes creía igual. Pero reitero, aprendí que el amor y toda esa bullshit no es el principio y final de la vida, el big-bang del Universo, el agua en el desierto ni el oxígeno para nosotros, no. Y hasta cuando dejes de martirizarte tanto con ello demostrarás fatalismo y negatividad y la gente huirá de ti... mejor empieza a dedicarte con más pasión a lo que haces día a día o por último a disfrutar más esos "polvos pasajeros" que se te dan a veces según dices xd. Capacito que algo mejor salga por ahí, dices que te gustas físicamente así que trabajo no te debe costar, vamos, eres mujer, a las mujeres no les cuenta tanto en comparación a nosotros los hombres... o hasta te acostumbres a disfrutarte a ti misma y ya no lo necesites tanto a alguien como ahora.

Te quejas de "tantos años sola", pues yo tengo 27 y jamás tuve nada con nadie, ni polvos pasajeros, ni rollos como dicen en España y ni para bailar conmigo en fiestas tomaban en cuenta, hubieron años oscuros de tristeza en los que hasta tuve 3 intentos de suicidio por tanta depresión por mi penosa situación... pero luego y gracias a Dios y no se qué saqué fuerzas y pude de a poco salir adelante, encontré un trabajo estable con compañeros geniales y buen ambiente, encontré en el fútbol y en la música una pasión que me hace bordear la "locura", esas cosas me hacen olvidar todos esos años de mierda que viví... está bien, mi cara y mi físico sólo tienen arreglo con cirugía por ende sigo y seguiré siendo ignorado por las mujeres hasta mi muerte, sin embargo eso ya no me afecta, me tengo a mí mismo y con eso me basta y me sobra

No digo que hagas igual que yo, con esto último trato sólo de mostrarte un poco que sí se puede ser feliz si por "X" razón no se te da el tener pareja, mala racha temporal como en tu caso, maldición de por vida como en mi caso; pero el fondo es el mismo o muy parecido, mala racha en el amor.

Te deseo toda la suerte del mundo, leona. Eres joven, somos jóvenes, y la vida es demasiado corta y ya con demasiados dramas externos como para sumarle más... ¿no lo crees? Y deja el futuro para después, vive el ahora, el presente, eso es lo que cuenta...

05-Nov-2016 20:53
Diazepam
Respuesta: Ver al amor como algo muy lejano de alcanzar..

Con 22 años estás´a años-luz de la ancianidad...

Pregúntale a todas estas amigas que tienen novio cómo se apañaron ellas...Pero probablemente el quid de la cuestión es relajarte y no estar buscándolo de forma insistente y con ansia. A mi los novios siempre me han pillado haciendo cualquier cosa menos buscando novio.
05-Nov-2016 20:42
leona994
Ver al amor como algo muy lejano de alcanzar..

Hola a todos, hace poco abri un hilo donde contaba que extrañaba un poco a mi ex pero me di cuenta que no lo extraño a èl. Extraño el tener pareja, que alguien se interese por mi, que este detras mio, y demas cosas que solo se tienen en una relacion formal y estable..
Tengo 22 años y solo he tenido un solo novio y sinceramente no tengo esperanzas en que vuelva a tener otra relacion seria.. y esto me tiene muy mal, porque no quiero pasarme toda la vida sola
Es que no pasa por tener el autoestima baja o no conocer gente, de hecho a mi me gusta como soy , me gusto tanto fisicamente como interiormente, me va bien en mi carrera universitaria, tengo muchos/as amigos ,soy una persona sociable que le gusta salir y conocer nueva gente.. de hecho conozco gente nueva cada semana, gente que me presentan mis amigas.. tengo todo esto pero aun asi me siento vacia porque me falta lo que considero mas importante que es una pareja.
Creo yo este bajon me vino porque ultimamente todas mis amigas estan emparejadas, todas tienen novio y me da rabia y tristeza ver como todos encuentran a alguien y mientras tanto yo hace 5 años que no paso de tener amigos con derechos, pero algo serio ni por asomo..
Y me da mucho miedo, el acabar anciana y sola, viendo mientras tanto como todos son felices con sus parejas (hasta incluso mi hermana menor tiene novio) y yo NADA de nada..
sinceramente no se que hacer ni que pensar ya,se que siempre se dice que la pareja no se busca, que aparece sola, pero es que yo ya llevo muchos años esperando, y logicamente ningun hombre va a tocar a mi puerta diciendo "queres ser mi novia?"...
Por ello un tiempo decidi comenzar a ser proactiva y buscarlos yo, pero tampoco ha funcionado, porque me tope con personas que no me convenian para nada.. y bueno
Siendo activa o pasiva no funciona, asi que ya no se que mas hacer, y no me digan que es porque no conozco mas hombres porque me harte de conocer gente nueva y sin embargo no sirve.. solo salen polvos pasajeros
En fin, creo que este thread es mas un descargo que otra cosa..
Yo creo que ya estoy resignada, la pregunta es ¿a alguien mas le pasa de a pesar de ser tan joven, no tener esperanzas en el futuro?
¿Como aceptar la idea de que morire sola? Es algo que negue mucho tiempo pero creo que ya es hora de aceptarla.. porque si tantos obstaculos tengo para esto, creo que no debo insitir mas... debo aceptar la realidad..


-