Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad > Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Tema: Niña de 12 años fallecida por coma etílico Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
08-Nov-2016 19:00
Zeus6
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Yo pienso que hoy en día es muy fácil "aprender" cualquier cosa, en los medios audiovisuales, y de comunicación (tecnología), y el problema no es la tecnología en sí, si no el contenido, y de las mentes en quien caen, es fácil que alguien que aun está creciendo, (una persona aun incompleta), se deje seducir por disparates y locuras, y se instauren "modas" en grupitos, o practicas, que se esparcen de forma vírica.
Si,, siempre se a bebido, la diferencia es que en mi juventud mis padres me imponían un profundo respeto, que sin llegar a pegarme, temía bien las consecuencias, mi padre sabia imponer su autoridad. Hoy en día una menor puede denunciar a su padre por castigarla mas de un día en su habitación, (no sé si es exactamente un día.. pero por ahí van los tiros), oí casos por las noticias,, en la radio.
Hoy la tendencia es que no se le tiene tanto respeto a los padres ni a los profesores, lo que esto se parece mas a la anarquía de aquella isla de la novela de el señor de las moscas ..(unos muchachos sobreviviendo en una isla sin ninguna autoridad) ..
08-Nov-2016 14:19
_Nela_
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Cita:
Iniciado por Zeus6 Ver Mensaje
Una muestra más de la degeneración y anarquía moral impuesta por el entorno y modo de vida que estamos obligados a vivir, donde la diversión, el éxito (en todos los campos), el ego. y el patrimonio (obtenido como sea) es lo mas importante en este mundo, con todos los efectos colaterales y directos que esa perspectiva "divina" genera en los individuos, ¿12 años?.. hoy en día se pierde la inocencia demasiado rápido.



Yo si creo que son producto de la sociedad, gracias a dios que son casos aislados, pero parece que cada vez son más frecuentes, y también que hoy en día la información vuela ..
Me acabo de quedar horrorizada por este caso, no lo había escuchado hasta hora. No puedo creer que unos niños de 10 años lleguen a ese nivel de malicia ...

En cuanto al caso, desgraciadamente es lo que se ve, niños empezando a beber alcohol a muy tempranas edades. Aunque tampoco creo que esto sea un tema de ahora, porque yo con 14 años ya estaba haciendo botelleos y empezando a fumar. Algo hay que hacer aunque no sé muy bien el qué. Creo que el punto clave está en la educación y en un cambio en la sociedad en general sobre este tema.

Mis padres a mí me inculcaron el no beber y no fumar y me castigaron cuando me pillaban alguna pero aún así yo me dejé arrastrar por lo que hacían los demás. Así que es algo a nivel de sociedad lo que tiene que cambiar, porque el beber se ve algo muy normal. En mi entorno siempre se cuentan las batallitas de borracheras como anécdotas divertidas por ejemplo. Y si eres de los que decides no beber te miran como bicho raro. Quizás si no se viera con tanta normalidad el tema del consumo de alcohol, nuestros jóvenes no se meterían a ello tan pronto. En fin que es un tema para reflexionar y mucho.
08-Nov-2016 11:21
Ginebra
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Poco a poco se van desvelando detalles sobre este triste caso.

Esta niña había sido trasladada a su casa por la Policía al menos en dos ocasiones durante este año en estado ebrio. En ambas ocasiones los agentes informaron a los padres y se les aconsejo que por favor controlasen a la menor. No se la controló o al menos por desgracia no lo suficiente.


http://www.elmundo.es/madrid/2016/11...5278b4571.html
06-Nov-2016 14:32
Candidasoy
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Tristemente veo casi todos los fines de semana a menores consumiendo alcohol. Donde yo vivo hay varios lugares en el extrarradio, donde se juntan chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 20 años, y básicamente lo que hacen es beber, les puedes ver a ellos y a ellas cargados con bolsas de plástico llenas de bebidas alcohólicas. Luego hay riñas, intentos de violación, comas etílicos, así una semana tras otra.
Una amiga mía que trabaja en el hospital me relata los casos que les llegan desde el viernes noche,(Una pena).
Nadie hace nada, los chicos/as, compran alcohol en cualquier lugar, lo he visto con mis propios ojos, en los establecimientos abiertos 24 horas les venden todo tipo de bebidas, pero en el super de enfrente de mi casa, también, les piden el carnet, lo entrega uno, pero todos sabemos que los que beben son los que van con él, y todos son menores.
La policía no hace nada para impedir esto, ni los padres son capaces de imponer su autoridad.
Es muy lamentable lo que ocurre.
Como madre asisto impotente a esta barbarie a la que nadie pone freno.
Mis hijos tienen unas normas y unos horarios, y saben que no deben consumir alcohol, en este sentido estoy tranquila, pero, aún así, me duele ver a tantos chiquillos sin rumbo, ¿Quien es culpable aquí?

,
06-Nov-2016 13:29
Charlybrown
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Cada caso es un mundo, yo sin conocer a fondo esta situación en concreto no echaría tan a la ligera la culpa a los padres, yo a la edad de esa chica, ahora tengo 40, tambien hacia lo mismo y creedme que no era culpa de ellos, ellos me daban un colegio de pago pensando que seria lo mejor, me castigaban sin salir y yo aun así me escapaba, tenía un carnet de identidad falsificado, me echaron de un monton de colegios, me internaron, algun dia lo pase en calabozos aun siendo menor.. en fin, lo que se dice un crack, hasta que un dia casi a finales de los 16 me dio por ser una buena persona, me puse a estudiar y me saque mi bachillerato y mi carrera y empecé a trabajar hasta el dia de hoy, ¿ fue culpa de mis padres el que yo fuese como era? Para nada, era única y exclusivamente mía, ellos pusieron todos los medios para que yo fuese una persona de provecho pero a veces hay cosas que por mucho que pongas de tu parte, se les escapa.
06-Nov-2016 12:39
Zeus6
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Pábel, no pretendo ser demagogo, pero objetivamente son dos escalas de una misma tragica manifestación de naturaleza muy. definida: la pérdida de la inocencia a edades muy tempranas, Siento ser tan tragico y pesimista pero parece que la tecnología evoluciona, pero las sociedad y las personas no, mas bien al revés, no vamos bien.
06-Nov-2016 11:57
Pabel
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No creo que el trabajo mal pagado sea problema de la sociedad, si los padres tienen que trabajar tantas horas no creo que sea por gusto sino por necesidad, ¿eso es problema de la sociedad o del gobierno?
De unos que obligan y otros que permiten. ¿Cuánta gente sale a la calle a protestar por sus derechos? Pues eso. Hay que movilizarse un poquito más, salir a las calles y reivindicar los derechos que hemos perdido en la última década. Eso es parte de la sociedad. Una sociedad que desde el 15M no volvió a ver la calle. Ya han pasado unos cuantos años desde aquello y yo sigo viendo a los mismos gobernando con medidas insultantes. Claro que es culpa del gobierno, claro que sí, faltaría más. Pero la sociedad tiene que actuar también. Y no lo está haciendo. Ayer mismo en una manifestación contra el TTIP, cuando volvía, tan solo a 500 metros veía las tiendas llenas (Inditex power), todos emocionados con la navidad, las lucecitas puestas aun sin luz (¿pobreza energética? ¿dónde?), se les daban panfletos y terminaban en la basura más cercana. Bueno... pues eso es lo que hay. Es un problema con culpa partida. ¿Unos más que otros? Sí, claro. Pero ahí está.



Zeus sin ánimo de ofender, me parece horrible la imagen que has compartido, es un crimen atroz difícilmente explicable. No recordaba ese hecho la verdad. Me parece una barbaridad. Pero ahora bien, creo que poner esa imagen para justificar de alguna forma la "degeneración y anarquía moral" de la que hablas, me vas a permitir que te lo diga, pero es bastante demagógico. Tú mismo admites que se trata de un caso aislado. Si tiráramos de hemeroteca seguramente encontraríamos un caso similar en otros tiempos. Es completamente respetable tu opinión o visión de la actualidad, pero tío, no intente justificarlo con ese caso hombre
06-Nov-2016 10:00
Zeus6
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

fj bulldozer, Mas de una vez he oído por boca de algunos buenos padres aquella frase (para mi solemne y lapidaria), de que vale más que llore él (o ella),.. que nosotros ..El problema es cuando los padres son tan solo "procreadores", y sus hijos una especie de "mascotas desatendidas", que van a la deriva en un entorno lleno de "cantos de sirena", y actos violentos como espectáculo lúdico o ejemplo a seguir ..
06-Nov-2016 09:43
fj bulldozer
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Zeus, por supuesto que recuerdo este caso británico tan lamentable como condenable. La permisividad ha creado esto, se pongan como se pongan los enemigos de la disciplina y la autoridad

Como bien añadí anteriormente, mientras uno esté en casa de sus padres debe someterse a sus reglas. Lógicamente no es lo mismo ser mayor de edad que menor. Un mayor de edad que viva con sus padres puede y debe negociar las reglas del hogar con sus padres, como si se trataran de un sindicato y una patronal. Pero cuando uno es menor debe obedecer a sus padres sin rechistar, lo que digan sus padres y punto, salvo que se tratara de unos padres maltratadores que en ese caso tiene derecho a librarse de su patria potestad y ser acogido por una nueva familia. Pero con unos padres normales y responsables, el menor debe obedecer y aceptar sus reglas sin derecho a discrepar, lo siento, pero tiene que haber diferencia entre niño, adolescente y adulto. Cada etapa debe vivirse acorde con su naturaleza y desarrollo
06-Nov-2016 09:36
Zeus6
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Una muestra más de la degeneración y anarquía moral impuesta por el entorno y modo de vida que estamos obligados a vivir, donde la diversión, el éxito (en todos los campos), el ego. y el patrimonio (obtenido como sea) es lo mas importante en este mundo, con todos los efectos colaterales y directos que esa perspectiva "divina" genera en los individuos, ¿12 años?.. hoy en día se pierde la inocencia demasiado rápido.



Yo si creo que son producto de la sociedad, gracias a dios que son casos aislados, pero parece que cada vez son más frecuentes, y también que hoy en día la información vuela ..
06-Nov-2016 02:43
No Registrado
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

De: Pabel

Qué gran razón tienes. Pero supongo que entonces sí es problema de la sociedad (antes decías que no, suponiendo que seas el mismo no registrado). Pero es igual, de una forma u otra, estoy de acuerdo en la dirección en la que enfocas el problema.

--------------------------------------

No creo que el trabajo mal pagado sea problema de la sociedad, si los padres tienen que trabajar tantas horas no creo que sea por gusto sino por necesidad, ¿eso es problema de la sociedad o del gobierno?

Simplemente quería dejar claro que para mí muchos padres se ven obligados a pasar más tiempo fuera de casa que en casa para poder mantener a sus hijos dado que los empleos son cada vez más escasos y peor pagados, por no hablar de que en muchos ni se pagan las horas extras, pero bueno, sea como sea es harina de otro costal, no quiero desviar la temática del hilo.

Saludos.
06-Nov-2016 01:09
Pabel
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Bull no te falta razón en tu análisis del punk del 77 y los siguientes años. Pero yo creo que esa "moda" murió a finales de la década de los 90.

Con los milenials o los jóvenes actuales, llámalos hipsters, indies, postmodernistas, como te de la gana en verdad, yo lo que veo es que tienen mucha curiosidad y ganas de comerse el mundo, peeeeeero, temporalmente. Es decir, tienen ansias de saciar la curiosidad que les ha provocado y favorecido la globalización y las nuevas tecnologías. Quieren viajar a todos los rincones del mundo, hacer puenting, paracaidismo, nadar con tiburones, delfines, y sacarse un selfie con una casa en llamas detrás y gente quemándose mientras dicen "estoy on fire". Es la cultura del postureo. La cultura de hacer cuantas más cosas mejor. La cultura del "y yo más". Al contrario de la que se ve en política, el "y tú más".

Quieren hacerlo todo. No se quieren perder ni una sola experiencia. Quieren vivirlas todas, y cada una de ellas para poder decir que lo han hecho. Y por supuestísimo quieren que el resto del mundo lo sepa y de ahí las redes sociales, los selfies y una aplicación tan chorra como instagram donde lo único que haces es publicar fotos y ahora también te deja escribir algún comentario en fotos. El no va más del postureo.

Por lo que la idea ya no es tanto la de vivir al límite sin preocuparse del futuro y tener mil y un vicios. La idea es vivir al límite durante un tiempo, tener vicios de forma temporal. Fumar papel de periódico a loas 13. Tabaco a los 14-15, probar los porros antes de los 16. Echar un polvo antes de los 16. Beber y salir de fiesta, pillarse la borrachera padre y fardar al día siguiente que tienen lagunas de la noche anterior. Y a partir de los 25 empezar a asentar la cabeza, pero conservando ciertos vicios y nuevas tendencias. No tanto asentar la cabeza en términos de tener un piso, un trabajo, pareja, etc. Porque eso está complicado en los tiempos que corren. Así que se trata de abandonar ciertos vicios, dejarse de tabúes y disfrutar de la vida y del sexo sin dejar de lado el postureo. Pero con algo más de conciencia e información a diferencia de lo que ocurría por ejemplo en los 80 y en los 90. Se tiene conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual. Se tiene conciencia sobre las drogas duras. Se tiene conciencia sobre muchas cosas y a la larga se van cambiando unos vicios por otros.

Al final se trata de la cultura del postureo. De vivir todo lo que se pueda vivir y enseñárselo al mundo. Y por Dios, nunca llegar a los 30 sin haber vivido todas y cada una de las experiencias de los 20. No somos viejos roqueros o punks... aquellos murieron de sobredosis o conservan alguna banda, un par de guitarras y una furgo con mil pegatinas para irse de camping en camping a veranear en verano xd. Las nuevas generaciones también vamos de camping en camping o de hostel en hostel, pero de la mano de una botella de ron y de una cámara de fotos para que quede constancia de ello. Sutiles diferencias. Y sí, cada día se empieza antes. Porque cada día hay que batir el record de nuestros hermanos mayores. Y si las películas americanas como American Pie te decían que había que tener sexo antes de los 18, ahora hay que hacerlo en el instituto o antes.

Y ya tal... no somo rockeros... somos posturistas... postmodernos... postgilipollas...
05-Nov-2016 23:07
fj bulldozer
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Lo que en otras épocas pasadas era producto de una minoría juvenil que no creía en el futuro y vivía lo inmediato hasta el límite, véase el punk 77 en Inglaterra, la Movida Madrileña de principios de los 80 y otras corrientes similares, que habían aparecido como "alternativa" a lo establecido, al final esta tendencia de vivir "lo inmediato" ha acabado por convertirse en norma general en la juventud, incluso entre las niñas pijas o "niñas bien" supuestamente de buena familia. Solo hay una inmensa minoría en la juventud actual que desecha los vicios incluso el tabaco y el alcohol

Aquellos punks del 77 y aquellos hedonistas de los 80 vivieron a tope, con vicios interminables, tan interminables que 10 o 15 años después todo aquello les pasó factura y muchos de ellos murieron. Eso sí, aquellos punks y rockers no tenían 12 años cuando empezaron, ni vivían con sus padres. Ahí está la diferencia

El que quiera vivir hasta el límite y sin preocuparse por el futuro (no future como decían los Pistols) que haga lo que quiera, siempre que sea dueño absoluto de su vida y no tenga familia por medio. Pero mientras uno viva con sus padres debe someterse a unas normas, le guste o no
05-Nov-2016 22:53
dadodebaja55958
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Con 12 años yo bajaba a jugar al futbol al campo que había a la puerta de casa y ni se me pasaba por la mente el beber ni el irme sola por ahí de noche... no me lo tenían que negar, es que no se me ocurría esa opción!

Cito este comentario porque, al igual que otros similares, me dejó "semi alucinada" la noticia que habeis posteado...
Y digo "semi" porque, tristemente, cada vez más gente se "suma" a la "moda botellón" (de cualquier edad) y por lo que se ve, cada vez empiezan antes.

Algunos porque no tienen personalidad, otros porque sus amiguitos van y ellos y ellas, pues tambíen (más de lo mismo); otros porque quieren "ser guays" y consideran que ésto, ESTO.... es estar a la moda, en fin.

¿Los padres? Pues no voy a meterme en donde no me llaman..., pero, junto con una falta de valores reales en la sociedad, personalmente sigo sin entender como niños y niñas de cierta edad están hasta las tantas por ahí, por la noche, y lo más curioso en mi forma de pensar..., ¿QUE LEÑE LES "LLAMA" DE ESTAR A LAS TANTAS, CUAL MURCIELAGO, A ESAS HORAS Y A ESA EDAD???

Yo jamás me he emborrachado, no bebo nada de alcohol (soy un caso raro, raarooo, parece ser ), pero si he visto a gente con alcohol hasta las cejas y dan verdadera pena. Ahora están, ademas, esas fotitos de facebook/instagram con las que "se lucen" y en fin....,

Hace ya bastantes años, vinieron a verme unas amigas del instituto, que vivían en otra ciudad, y me estuvieron "presumiendo" (triste, si.. ), de sus tropecientas borracheras que habian tenido esos meses y QUE HABIAN TENIDO VARIOS COMAS ETILICOS, una de ellas casi se va al otro barrio, pero oye, que ellas "molaban" y yo, obvio, para ellas no. por favor que cutrerío....

Claro, ellas sabian que yo de alcohol cero patatero, y se ve que no entienden que no le veo ninguna gracia, que no me llama para nada, y que me dan pena, la verdad No, para ellas yo era una petarda, supongo, que alguna de sus frases fue tipo "si no te has emborrachado no sabes lo que es pasartelo bien". Me pareció un slogan de esos de anti-adicciones...

Cuando ellas se fueron, me di más cuenta de que las neuronas les habían ido bajando a limites insospechados

Lo que me ha pasado casi siempre es lo mismo, no entienden que no bebo, porque no quiero, porque no me llama, porque no me sale de las narices, al final ya pasas del asunto, para qué vas a gastarte saliva?


Con la edad de esta niña que ha fallecido, estaba yo jugando en mi casa a las muñecas y a lo que hiciese falta, y super bien que me lo pasaba, creo que, visto lo visto, he tenido una de las ultimas "infancias normales" de la época, ya que mis amigos y conocidos de la adolescencia comenzaron a irse de fiestuquis a los 15-16, mas o menos, y aquellos eran ya "los que empezaban a ser super guays", era toda una hazaña entonces, al menos en mi ambiente
05-Nov-2016 21:45
dadodebaja52820
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Pues pabel , yo con casi 30 años , me he cogido pocas borracheras años atras , la primera fue a los 18 años , y la verdad , lo veo mas absurdo del mundo . Yo ahora con 2 vasos grandes de cerveza ( que no llego ni al puntillo ) ya paro de beber , porque lo veo 1 tonteria , y si la gente " te incita a beber mas " muy poco amigo es la verdad , porque tendría que hacer lo contrario , porque yo nunca le he dicho a nadie " venga bebe una mas que no pasa nada " hago lo contrario , cuando he visto a gente que conozco que esta ya ebrio y veo que quiere seguir bebiendo , le ayudo a que no beba mas y no le estoy obligando a que deje de beber , le estoy ayudando a que no beba mas y luego suceda cosas peores y no nos llevemos el susto de nuestras vidas .

Y no se trata de tener coche o no , se trata de tener 1 mentalidad se tenga 15 como 40 , porque no creo que a nadie le haga gracia recibir 1 llamada del hospital diciendo " hemos ingresado a su hijo/a por coma etílico " o la noticia que no creo que nadie le gustaria escuchar " su hijo/a falleció por coma etílico " porque luego no creo que sirva con solo decirles " Castigado , no me esperaba esto de ti " y no me refiero a levantarles la mano eh , hay que educarles desde muy pequeño .
05-Nov-2016 21:17
Pabel
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Me parece muy bien lo que cuentas Pabel, pero todo esto ya depende de los valores morales de cada uno. Si para ti beber a los 15 años o menos es normal, pues allá tú, eres libre de pensar como quieras

Yo por supuesto que a hijos míos si los tuviera no les permitiría beber a esa edad y me es indiferente que algunos me consideren dictador. Cuando tengas mi edad a ver si sigues pensando de la misma manera que piensas ahora, que creo que tienes unos cuantos años menos que yo, por no decir bastantes menos

Claro que la sociedad y el gobierno han permitido todo esto, por ello digo que como sociedad hemos fracasado. Y lo más lamentable es que ya no hay vuelta atrás. Bueno, sí la hay, pero volviendo a un sistema gubernamental que el 99% de la gente no desea. Y mucho me temo que de seguir en este plan volveremos a ese sistema. No soy optimista en esto
Un par de aclaraciones nada más.

Sí, tengo bastantes menos que tú. Me acerco peligrosamente a los 30 aunque aún queda un buen rato.

Otra cosilla, no, no me parece normal beber a los 15 años. Pero entiendo que está socialmente aceptado en la actualidad. Ojalá en un futuro próximo podamos entre todos hacer que eso cambien. Pero cuando tenía esa edad, me parecía la cosa más normal del mundo y no veía problema en ello. Ahora sí lo veo, antes no. Pero no voy a privar a nadie de que lo haga, voy a intentar educar o comunicar, como se ha dicho antes.

Y en cuanto a lo que dice al final, no creo que haya que volver a la ley seca o a un gobierno autoritario. Es a lo que me refería diciendo que algunos comentarios pecan de reaccionarios. Hay que progresar. Hay que construir algo nuevo. No volver atrás. Hay que construir una forma de ocio más saludable y a ser posible aumentar los atractivos del país más allá de la fiesta y el cachondeo. Fomentar otro estilo de vida. Empezando por eliminar el bombardeo en los medio de comunicación. Siguiendo por una reforma educativa. Hablando con los comercios de la zona para evitar competencias desleales. ¿Qué es eso del 2x1 en copas? ¿Cómo va eso de entrada más consumición? ¿Por qué no 2x1 en entradas? ¿Por qué no 2x1 en museos? ¿Por qué no 2x1 en el cine? ¿Por qué no entrada + palomitas en el cine? Se trata de cambiar el modelo de venta de alcohol. Ya no se concibe la noche sin alcohol. Es algo imposible. ¿No bebes? ¿Qué pasa has venido en coche o qué? Son todas estas mierdas... hay que empezar a terminar con ellas desde distintos ámbitos sociales. Fomentando una cultura de diversión diferente. Pero no es tan sencillo y no tengo muchas soluciones o alternativas ahora mismo.
05-Nov-2016 20:55
fj bulldozer
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Me parece muy bien lo que cuentas Pabel, pero todo esto ya depende de los valores morales de cada uno. Si para ti beber a los 15 años o menos es normal, pues allá tú, eres libre de pensar como quieras

Yo por supuesto que a hijos míos si los tuviera no les permitiría beber a esa edad y me es indiferente que algunos me consideren dictador. Cuando tengas mi edad a ver si sigues pensando de la misma manera que piensas ahora, que creo que tienes unos cuantos años menos que yo, por no decir bastantes menos

Claro que la sociedad y el gobierno han permitido todo esto, por ello digo que como sociedad hemos fracasado. Y lo más lamentable es que ya no hay vuelta atrás. Bueno, sí la hay, pero volviendo a un sistema gubernamental que el 99% de la gente no desea. Y mucho me temo que de seguir en este plan volveremos a ese sistema. No soy optimista en esto
05-Nov-2016 20:45
Pabel
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Padres que no pueden mantener a sus hijos (ni a ellos mismos) si no trabajan 12 horas o más, ¿tú crees qué se puede educar a un hijo con ese horario laboral, familias totalmente desestructuradas (es el pan de cada día).

Con las facilidades que se tienen hoy en día en España, con la publicidad que bombardea a los chavales para que fumen, para que beban, las discotecas, etc. y padres que no saben o no pueden educar a sus hijos, pues tenemos este resultado.
Qué gran razón tienes. Pero supongo que entonces sí es problema de la sociedad (antes decías que no, suponiendo que seas el mismo no registrado). Pero es igual, de una forma u otra, estoy de acuerdo en la dirección en la que enfocas el problema

A los de "yo a los 12 hacía aviones de papel", os diré que con eso no solucionáis nada. Me parece muy bien, pero ahora estamos en otros tiempos. Y de todas formas, siempre ha habido una diferencia abismal entre unas ciudades y otras y sobre todo entre ciudades y pueblos. Yo empecé a beber a los 13/14 años y cuando llegué a la uni me di cuenta de que a algunos compañeros que habían vivido en ciudades, no les permitían casi ni salir hasta las 12 a sus 18 años. Y poco alcohol rondaba su sangre. Así que en verdad lo de "yo a los 12 jugaba al fútbol", me parece muy bien pero depende de muchos factores lo que un chaval hace a los 12 años y no significa que vuestros tiempos fueran mejores. Además, que coincido con los "tiempos" de alguno que otro que ha hablado por aquí, y ya veis la diferencia...

Lo de quitar libertades es absolutamente reaccionario y carca la verdad. Además que es algo muy relativo. Y la solución no creo que sea encerrar a los niños en casa y educarlos en el miedo como alguno que otro menciona. Es más, de esa forma el resultado es obvio. O niños acojonados antisociales o futura generación de dictadores (ah perdón, que aquí a esto lo llamáis tener "mano dura", cierto, se me olvidaba), o rebeldes que terminan desobedeciendo cualquier norma.

El tema de la policía es otro punto que habéis tenido en cuenta. En fin, yo a los 15 años (ni siquiera tenía 16 aún xd) cuando me fui de fin de curso a Salou con mis compañeros de clase nos pasamos varios días de discotecas bebiendo de un lado a otro y nos dejaban entrar sin ningún problema y la policía sabía de sobra lo que hacíamos. Es más, en ese tipo de ciudades a las que van muchos jóvenes de fin de curso, lo tienen montado de maravilla. Ya saben que sobre mayo/junio van a recibir a un montón de estudiantes de entre 15-18 años y están al tanto de sus llegadas. La policía es conocedora de estas cosillas, pero hace la vista gorda. Qué van a hacer... 40 jóvenes quieren disfrutar de su "viaje de fin de curso" poniéndose hasta el culo y mientras no cometan ningún acto bandálico, ven de buenos ojos que los comercios de alrededor se saquen una buena pasta. Triste pero es así.

En fin, es un problema intrínseco del sistema, de la sociedad. En Europa también beben. Pero España es más barato y abre 24 horas. Además "permite" beber en la calle y eso es un plus. Vas a UK o Alemania y muchos sitios te cierran para las 4 o así o antes. También es cierto que se cena y se sale antes, pero en fin. Aquí vienen a sabiendas de que hasta las 8 de la mañana esto es un no parar y que las copas se las regalan. Aunque suene a broma porque, porque a nosotros nos parece que están carísimas. Y lo están.

Es un problema estructural. España vive del turismo, de la fiesta, de la alegría. Y saben explotarlo, y cada año aumenta. Desde hace décadas se ve incrementada la llegada de europeos en verano a ponerse hasta el culo. Y eso no es culpa de los padres, eso lo permitimos nosotros como sociedad y nuestros gobiernos.
05-Nov-2016 19:00
Yomismadel79
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
De: Yomismadel79

¿No? Los adultos tenemos límites en la sociedad en la que vivimos pero ¿los niños no deben tenerlos? Creo que te equivocas. Tiene que haber normas y límites para los niños igual que los hay para los adultos.

Yo no llego y me tomo la libertad porque considero que tengo derecho a no tener límites de por ejemplo pagar mi café en la plaza mayor a euro y medio en vez de a 4 euros. Entonces me vendrán y me dirán oye que no que llamamos a la policía y vamos que si lo pagas a 4 pavos. Pues un niño de 13 años no tiene por qué tener la libertad de decidir que se va hasta las 4 de la mañana y encima a beber porque sus padres le han indicado que a las 8 en casa.

Yo no le digo a mi jefe que me tomo la libertad de enrtrar a currar a las 11 que me viene mejor porque entonces me echa a la **** calle porque tengo que entrar a las 8.55.

Vivimos con normas y límites y a nuestros hijos también hay que ponerles dichos límites. Miedo me dan los años venideros con las infancias que se ven de niños burbuja que con 8 años pegan a sus madres.

No es lo mismo libertad que libertinaje.

------------------------------------------------

La solución no es hacer callar al niño/a, quitarle libertades (que no salga de casa), con eso conseguirás el efecto contrario, el niño/a a la que pueda se va a desmadrar como loco por quitarle precisamente esas libertades. Si el padre o madre le enseña de buenas formas y con COMUNICACIÓN los problemas reales del alcohol/tabaco, etc conseguirás que por si mismo no lo tome o que lo haga a una edad más adulta, pero claro igual el padre o madre no tiene ganas de eso, se pasa el día fuera de casa (trabajando) y cuando llega a casa lo último que busca son precisamente esas cosas ¿No te das cuenta que el problema está en otro sitio? Padres que no pueden mantener a sus hijos (ni a ellos mismos) si no trabajan 12 horas o más, ¿tú crees qué se puede educar a un hijo con ese horario laboral, familias totalmente desestructuradas (es el pan de cada día).

Con las facilidades que se tienen hoy en día en España, con la publicidad que bombardea a los chavales para que fumen, para que beban, las discotecas, etc. y padres que no saben o no pueden educar a sus hijos, pues tenemos este resultado.

Con la palabra puedes conseguir muchas cosas con casi cualquier persona, con la censura porque sí, consiguen revelida. Con esto no digo que le des permiso al hijo/a para que haga lo que quiera, se puede obtener el mismo resultado con otros metodos (como la comunicación, hacerles comprender el porqué) pero hay personas que no están cualificadas para ser padres y prefieren quitar libertades para compensar sus propias carencias y te hablo desde la experiencia.
En ningún momento que yo sepa he mencionado nada de no utilizar la comunicación pero también los límites.

Y siento decirte que hay muchas familias no desestructuradas y sin problemas economicos y también pasan estas cosas.

Repito no he dicho censura sin comunicación en ningún momento.
05-Nov-2016 18:34
No Registrado
Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico

De: Yomismadel79

¿No? Los adultos tenemos límites en la sociedad en la que vivimos pero ¿los niños no deben tenerlos? Creo que te equivocas. Tiene que haber normas y límites para los niños igual que los hay para los adultos.

Yo no llego y me tomo la libertad porque considero que tengo derecho a no tener límites de por ejemplo pagar mi café en la plaza mayor a euro y medio en vez de a 4 euros. Entonces me vendrán y me dirán oye que no que llamamos a la policía y vamos que si lo pagas a 4 pavos. Pues un niño de 13 años no tiene por qué tener la libertad de decidir que se va hasta las 4 de la mañana y encima a beber porque sus padres le han indicado que a las 8 en casa.

Yo no le digo a mi jefe que me tomo la libertad de enrtrar a currar a las 11 que me viene mejor porque entonces me echa a la **** calle porque tengo que entrar a las 8.55.

Vivimos con normas y límites y a nuestros hijos también hay que ponerles dichos límites. Miedo me dan los años venideros con las infancias que se ven de niños burbuja que con 8 años pegan a sus madres.

No es lo mismo libertad que libertinaje.

------------------------------------------------

La solución no es hacer callar al niño/a, quitarle libertades (que no salga de casa), con eso conseguirás el efecto contrario, el niño/a a la que pueda se va a desmadrar como loco por quitarle precisamente esas libertades. Si el padre o madre le enseña de buenas formas y con COMUNICACIÓN los problemas reales del alcohol/tabaco, etc conseguirás que por si mismo no lo tome o que lo haga a una edad más adulta, pero claro igual el padre o madre no tiene ganas de eso, se pasa el día fuera de casa (trabajando) y cuando llega a casa lo último que busca son precisamente esas cosas ¿No te das cuenta que el problema está en otro sitio? Padres que no pueden mantener a sus hijos (ni a ellos mismos) si no trabajan 12 horas o más, ¿tú crees qué se puede educar a un hijo con ese horario laboral, familias totalmente desestructuradas (es el pan de cada día).

Con las facilidades que se tienen hoy en día en España, con la publicidad que bombardea a los chavales para que fumen, para que beban, las discotecas, etc. y padres que no saben o no pueden educar a sus hijos, pues tenemos este resultado.

Con la palabra puedes conseguir muchas cosas con casi cualquier persona, con la censura porque sí, consiguen revelida. Con esto no digo que le des permiso al hijo/a para que haga lo que quiera, se puede obtener el mismo resultado con otros metodos (como la comunicación, hacerles comprender el porqué) pero hay personas que no están cualificadas para ser padres y prefieren quitar libertades para compensar sus propias carencias y te hablo desde la experiencia.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:38.
Patrocinado por amorik.com