Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad > Todo bien y de repente el olvido
 
Tema: Todo bien y de repente el olvido Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
18-Sep-2016 11:25
trust22
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Es completamente normal.

Sorprende que con una persona o grupo de personas con las que has tenido afinidad y ningún problema la relación se apague poco a poco sin motivo aparente, pero es así.

Motivos mil, desde el que es líder y hay que estar bailándole el agua hasta el día del juicio final (y si no fin), hasta el que trabaja 24 horas al día 7 días a la semana o el que dice eso de "en principio sí" y luego casi siempre tiene mejores planes.
Tengo amigos que sólo veo una vez al año por un motivo u otro y la relación sigue fluyendo como el primer día, la frecuencia no es el problema.

Pero en fin, no hay que amarrarse a esas amistades perdidas, no vale la pena. Mira, mi cuñada es muy dócil y se adapta a todo, gracias a eso tiene docenas de amigas y luego, en la realidad, nos ha comentado que se siente vacía porque ninguna es amiga de verdad. Y lo mismo ocurre con el que va de alma de la fiesta, tiene cientos de amigos, casi todos de boquilla.

Mantente siempre fiel a tus principios y a tu forma de ser. Mejor ser auténtica y tener pocos y buenos amigos que ser fachada con decenas de monigotes bailándote el agua.
18-Sep-2016 08:57
No Registrado
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Apsara, otras veces, estoy en desacuerdo contigo, pero ultimamente coincidimos bastante y que, y mucho más en amistad, muchas veces son (o somos) egoistas.

Siempre he sido de respetar el espacio de los demás y no insistir, en general, si alguien me cancela un plan o, simplemente, no quiere quedar pero, también observo que, en mi caso, solo puedo hablar por mí, claro está, que soy una persona que se adapta bien, que no me importa hacer cosas que les gusten a los demás, soy de naturaleza curiosa y, la verdad, me interesa casi todo, es más, me gusta hacer cosas en las que yo no pienso que haría, asi descubres nuevos hobbies, aficciones o cosas que te gustan (y no tenias ni idea de que te gustaban), la cuestión es que, me he encontrado en muchas ocasiones que los demás están cómodos en esa posición, en la que yo me muevo, yo voy, yo acepto y se asientan en esa posición de que "reciben", ¿qué sucede?, que me termino cansando, me aburro de ser yo quien pone de mi parte y paro de aceptar los planes porque, también pienso, no tengo nada que reclamarle a nadie, quiero decir, si no salen de ellos ciertas cosas, es porque no les sale (por lo que sea, trabajo, familia, problemas, o porque les da igual), asi que, simplemente, me hago a un lado.

¿Qué dirian ellos en este foro?: que yo empecé a poner excusas, a no querer quedar... vamos, como el título de este post: "Todo bien y de repente el olvido", pero la realidad es que, ni es de repente, ni todo estaba bien, estaba bien para ellos, que todo les era fácil, pero no se preocuparon de alimentar esa amistad, pero yo ni reclamo, ni hago escenas, me hago a un lado simplemente, no quiero nada que la otra persona no quiera darme.

Si alguien no quiere quedar conmigo, yo lo entiendo, aunque, me molestan las excusas, porque realmente no hay razón para darlas, todos tenemos nuestra vida, nuestros problemas... como la amiga de Apsara, que, en su vida adulta, tenia problemas con su esposo pero pienso que, en cada caso, cuando se dan situaciones de éstas con los amigos, hay que hacer una inspección propia también de si hay algo que pueda haber conducido a la otra persona a retraerse.

Por poner otro ejemplo, en mi caso, con un amigo, todo iba muy bien, nos lo pasabamos muy bien y la verdad, la relacion era lo que esperaba, risas, hacer cosas juntos y divertirnos, él empezó a, cuando quedabamos, mostrarse poco receptivo a la salida (siendo él quien proponía quedar), en el sentido de que hablaba poco, yo mantenía un monólogo la mayor parte del tiempo y tiraba de la conversación y él solo respondía, no participaba activamente en el tiempo que estábamos compartiendo. Como todos tenemos nuestras cosas y problemas, pues cuando pasa alguna vez, no pasa nada, pero la situación empezó a repetirse mucho, vamos, de manera constante, pero él seguía insistiendo en quedar ¿que ha sucedido?, que he perdido el interés, porque no me divierto, no es bonito ni agradable quedar con alguien y que parezca que estás paseando a una planta, me siento mal, me da la impresión de que lo aburro y me siento como una cotorra, intentando sacar temas de conversación que todos mueran en su lado.

En esto de las relaciones (tanto de amistad como cualquier otra), siempre hay dos lados, personalmente, prefiero no reprochar a nadie nada, porque entiendo que puedan aburrirse de mi compañía o que piensen al principio que soy de una manera y despues no gustarles, y, sobre todo, que la gente tiene su vida, sus problemas, y necesitan su espacio, pero, de igual manera, soy una persona válida y cariñosa y, si no hay un "toma y daca" con los demás, es decir, sentirme valorada, apreciada y que haya conexión con la otra persona, por supuesto, no voy a exigir nada, pero me voy a hacer a un lado y seguir con mi vida.
17-Sep-2016 22:00
usuario_borrado
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Pues yo creo, Nariko, que al final, todo es segun el color del cristal con que se mira, por ponerte un ejemplo, yo tengo un buen amigo con el que me gusta quedar, nos llevamos muy bien y no hay quejas, por asi decirlo, pero estoy observando que los planes son mucho de las cosas que a él le convienen, es decir, las salidas son fáciles para él en el sentido de que no hace esfuerzo extra. Personalmente, no me gusta forzar a los demás y me amoldo fácilmente, primero porque vivo en un sitio pequeño donde no hay mucho que hacer, estoy acostumbrada a ir a otras ciudades para hacer cosas, segundo porque, normalmente, la compañía, es suficiente para que me guste un plan, pero, por ejemplo:

Yo empiezo y no me importa moverme yo a otras ciudades, pero, con el paso del tiempo, soy siempre yo quien se desplaza (te hablo de una hora de coche de ida y otra de vuelta), y, pasa el tiempo, y tampoco ves detalles, yo voy porque quiero, está claro, pero es bonito ver detallitos.

El caso es que, a mi me gusta hacer cosas nuevas, y me gusta la compañía de determinadas personas, pero, cuando no hay reciprocidad, como es normal, me termino cansando, asi que, una persona a quien durante un tiempo le aceptaba y proponía planes, empiezas a dejar de hacerlos, y la otra persona piensa que pones excusas mientras el tema es que, hacen planes contigo de cosas que les son fáciles a ellos.

No sé, no todo es blanco o negro...

Totalmente de acuerdo con este comentario. Le daría un Agradecimiento si estuviera registrado.

Por ejemplo la mejor amiga que me hice en un Centro Comercial volví a recuperar contacto con ella cuando en el trabajo de la Optometría me asigno a aquel sitio teniendo buenos recuerdos. La encontré trabajando en el banco donde realizaba los depósitos.
Ella tenía 17 años cuando la conocí y yo tenía 19. Me invitaba a fiestas y yo la invitaba a Conciertos. Nos colábamos en las celebraciones navideñas de los otros locatarios y nos reíamos de nuestras peripecias de que posiblemente nos sacarían si nos descubrían, pero al final no nos decían nada jejeje...!!!

Bueno, volviendo en la actualidad me dio su número de móvil y le mande una invitación de amistad por facebook. Pero los años cobran factura y ya no es lo mismo de cuando eramos adolescentes. Siempre planeamos vernos a beber algo o reunirnos con los demás que nos juntábamos en la Plaza, siendo que vivían cerca de la zona. Al final, me cancelaba a último minuto dándome explicaciones un poco exageradas. Pero en fin, nunca reclame su falta de tiempo sobre todo cuando teníamos años de no vernos.
Tenía problemas de las cuales salían de sus manos y por lo que a mi respectaba no insistiría en quedar a vernos cuando se encontraba alterada por dilemas de su esposo (y de su amante).

Yo sé que nadie esta ocupado las 24 horas, los 7 días de la semana como para no tener tiempo de tomar un café. Pero como dice No Registrado no es nada más blanco y negro; que si te quiere ver pone los medios y si no te quiere ver pone excusas.
A veces los problemas son tan absorbentes que por más que uno quiera no puede verte. Por lo que a mi respecta hice lo humanamente posible para poder quedar.
Lo que puedo hacer sin presionarla para que salga conmigo sin hacerle pruebas de fuego de que si es una verdadera amiga como al parecer dan a entender en este hilo.- "Si es amigo me tiene que ver y si me evita es un falso amigo"- es respetar su espacio.

En facebook le etiqueto fotos de cuando trabajabamos en el Centro Comercial. Yo en la heladería y ella en el Stand de llaveros
17-Sep-2016 14:27
No Registrado
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Pues yo creo, Nariko, que al final, todo es segun el color del cristal con que se mira, por ponerte un ejemplo, yo tengo un buen amigo con el que me gusta quedar, nos llevamos muy bien y no hay quejas, por asi decirlo, pero estoy observando que los planes son mucho de las cosas que a él le convienen, es decir, las salidas son fáciles para él en el sentido de que no hace esfuerzo extra. Personalmente, no me gusta forzar a los demás y me amoldo fácilmente, primero porque vivo en un sitio pequeño donde no hay mucho que hacer, estoy acostumbrada a ir a otras ciudades para hacer cosas, segundo porque, normalmente, la compañía, es suficiente para que me guste un plan, pero, por ejemplo:

Yo empiezo y no me importa moverme yo a otras ciudades, pero, con el paso del tiempo, soy siempre yo quien se desplaza (te hablo de una hora de coche de ida y otra de vuelta), y, pasa el tiempo, y tampoco ves detalles, yo voy porque quiero, está claro, pero es bonito ver detallitos.

El caso es que, a mi me gusta hacer cosas nuevas, y me gusta la compañía de determinadas personas, pero, cuando no hay reciprocidad, como es normal, me termino cansando, asi que, una persona a quien durante un tiempo le aceptaba y proponía planes, empiezas a dejar de hacerlos, y la otra persona piensa que pones excusas mientras el tema es que, hacen planes contigo de cosas que les son fáciles a ellos.

No sé, no todo es blanco o negro...
17-Sep-2016 14:13
Hibiki
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Cita:
Iniciado por NaRiK0 Ver Mensaje
Yo también he conocido a gente, tienes trato normal, luego empiezan a decirte que a ver "cuando tomamos un café". Les respondes cuando quieras (siempre que tu horario de trabajo te lo permita) y entonces empiezan las excusas...que si tengo mucho trabajo, que si esto, que si lo otro...

Nadie se pasa trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana como para no tener tiempo para un café.

Yo hace mucho que tengo claro que quien quiere pone medios, quien no quiere pone excusas.
Exacto, el que está interesado en hablar contigo te dice de quedar y aunque sea una hora le puedes dedicar si de verdad de agrada, pero cuando las personas empiezan a poner excusas, hablar poco, y no muestran interés... ya hay que pasar de ellos.
17-Sep-2016 09:59
NaRiK0
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Yo también he conocido a gente, tienes trato normal, luego empiezan a decirte que a ver "cuando tomamos un café". Les respondes cuando quieras (siempre que tu horario de trabajo te lo permita) y entonces empiezan las excusas...que si tengo mucho trabajo, que si esto, que si lo otro...

Nadie se pasa trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana como para no tener tiempo para un café.

Yo hace mucho que tengo claro que quien quiere pone medios, quien no quiere pone excusas.
17-Sep-2016 02:02
dadodebaja54608
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

pues aparte yo creo que muchas amistades son por interés y que no todo el mundo tiene la misma capacidad de coger aprecio,cariño y amor..



muchas amistades se hacen porque hay intereses en común y/o porque en ese momento o etapa de la vida les interesas por algo o para algo.
17-Sep-2016 01:58
dadodebaja54608
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Cita:
Iniciado por NaRiK0 Ver Mensaje
Creo que hay algun video muy bueno por youtube sobre eso.

Todas las personas llegan a tu vida por una razón. Para que aprendas alguna lección que solo tú puedes saber y entender.

Algunas personas llegan por una estación (primavera, verano), otras por años, otras para toda la vida. Unas se van y otras se quedan para siempre (como tus amigos de la infancia). Si quieres a alguien no intentes que se quede a tu lado. Quien quiera se quedará y quien no se irá y es que ya no tiene nada que enseñarte o aportar a tu vida.

Hay un dicho "Prefiero pocos muchos, que muchos pocos", que viene a decir que prefiero pocos amigos pero de verdad, que no muchos y superficiales.

Así que no te de pena que algunos amigos se vayan. Alegrate por el tiempo que has compartido con ellos, por los buenos momentos y lo que te puedan haber enseñado.

Animo!!!
17-Sep-2016 01:32
Hibiki
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Es normal que no se pueda acomodar los horarios de acuerdo a tus planes. A veces hasta seguir el hilo de una conversación tiene sus dificultades.
No tenemos el móvil pegado en la mano. Si no responden ni modo.

Yo a veces intento quedar con mis amistades que hice en el Centro Comercial y al final por causa X o Y no se ha podido hacer. No por eso me descepciono o los considero hipocritas. Yo estoy bien de querer organizar algo para reunirnos pero si no se puede pues no se puede. Hice lo humanamente posible por querer verlos. Pero no me voy a quebrar la cabeza porque ellos tengan otras prioridades.



Nadie aparenta nada por decir algo y luego cambia de planes. Los amigos y conocidos se debe tratar de diferente forma, no tiene nada que ver la hipocresia. Ya que los amigos les tienes más confianza.





No se que tiene que ver las metas y objetivos con querer saber que tus amigos te aprecien.
Cuando me refiero a lo de hipócritas es que aparentan ser algo que no los son, y muchas de mis amistades(compañeros) de la universidad me criticaban a mis espaldas y eso... y pues solo te buscaban cuando necesitaban algo y ya. Pero he creado algunas amistades que hasta ahora preservo que si les interesan hablar aunque duren semanas o meses debido a ocupaciones que tenemos ambos, pues hablamos como si nada hubiese pasado. Claro, hablo de las amistades de la universidad no de las que he creado durante mi vida que aunque son pocas, las preservo.

A lo que me refería de las metas y objetivos era que estaba obsesionado con una chica creando una amistad estable donde nos llevábamos bien durante la uni y hablábamos a todas horas, ella me hablaba y yo le hablaba o yo le hablaba y ella me hablaba... de repente de un día para otro todo cambió como lo dicen en el video y pues ya entiendo las cosas mejor ... aunque claro, le pregunté que si pasaba algo y ella me dice que nada, pues solo era una amistad temporera
17-Sep-2016 01:25
Elenamoradoloco
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Yo soy de esas personas que se alejan con el tiempo de los amigos de la infancia, en mi caso tengo muchas razones, por ejemplo me da pena que sepan que no logre cosas en mi vida y son cosas con las que presumía ante ellos que quería llegar a hacer, ademas de eso muchas veces siento que no le agrado a la gente y peor que eso yo soy el que no confió en la gente y me da miedo generar lazos fuera de una amistad escolar o laboral.
Creo que es un problema de autoestima.
16-Sep-2016 23:10
usuario_borrado
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Cita:
Iniciado por Hibiki Ver Mensaje
No, yo siempre busco a mis amigos y les hablo por vía whatsapp y hago lo posible para reunirnos, pero al parecer muestran el desinterés al momento porque por un tiempo se habla mucho y luego de la nada, bam se va todo.
Es normal que no se pueda acomodar los horarios de acuerdo a tus planes. A veces hasta seguir el hilo de una conversación tiene sus dificultades.
No tenemos el móvil pegado en la mano. Si no responden ni modo.

Yo a veces intento quedar con mis amistades que hice en el Centro Comercial y al final por causa X o Y no se ha podido hacer. No por eso me descepciono o los considero hipocritas. Yo estoy bien de querer organizar algo para reunirnos pero si no se puede pues no se puede. Hice lo humanamente posible por querer verlos. Pero no me voy a quebrar la cabeza porque ellos tengan otras prioridades.

Cita:
Iniciado por Hibiki Ver Mensaje

O sea, yo siempre actúo de igual manera con las personas, no tiene que ver si es un amigo o conocido, siempre soy como soy con ellos, no actúo de manera hipócrita para aparentar algo que no soy.
Nadie aparenta nada por decir algo y luego cambia de planes. Los amigos y conocidos se debe tratar de diferente forma, no tiene nada que ver la hipocresia. Ya que los amigos les tienes más confianza.


Cita:
Iniciado por Hibiki Ver Mensaje
Tampoco les reclamo a ellos eso de que me olvidaron, más bien ahora gracias al video que Nariko ha subido entiendo las cosas mejor. Y claro, para ser sincero estaba a punto de depender mi existencia en ellos, pero me di cuenta que estaba cometiendo un error y pues me estaba alejando de mis metas y objetivos que quiero llevar a cabo.

No se que tiene que ver las metas y objetivos con querer saber que tus amigos te aprecien.
16-Sep-2016 22:00
Hibiki
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Al parecer, buscas reconocimiento de las personas de quienes te rodeas.
Osea, que si no te buscan ¿No vale la pena ser uno mismo?

Es algo que yo no entiendo ¿Porqué es un martirio ser el que toma la iniciativa de llamarlos o buscarlos? Yo soy pro-activa y si me nace ver a mis amigos los busco. No estoy reclamando si me olvidaron por no llamarme.
El vídeo que te trajo Nariko explica muy bien los lazos que haces con las personas que encuentras en tu camino, ya sea amistades de años, meses, días, o un par de horas.

No dependas tu existencia en ellos como si fueras un personaje de televisión que está en riesgo de cancelar el programa por falta de rating.
No, yo siempre busco a mis amigos y les hablo por vía whatsapp y hago lo posible para reunirnos, pero al parecer muestran el desinterés al momento porque por un tiempo se habla mucho y luego de la nada, bam se va todo.

O sea, yo siempre actúo de igual manera con las personas, no tiene que ver si es un amigo o conocido, siempre soy como soy con ellos, no actúo de manera hipócrita para aparentar algo que no soy.

Tampoco les reclamo a ellos eso de que me olvidaron, más bien ahora gracias al video que Nariko ha subido entiendo las cosas mejor. Y claro, para ser sincero estaba a punto de depender mi existencia en ellos, pero me di cuenta que estaba cometiendo un error y pues me estaba alejando de mis metas y objetivos que quiero llevar a cabo.
16-Sep-2016 19:45
usuario_borrado
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Cita:
Iniciado por Hibiki Ver Mensaje
Si, entiendo, pero ahora pocas de esas muchas personas ahora me están buscando porque dicen que yo valgo la pena por eso es bueno siempre ser uno mismo y entender que algunos se van y otros se quedan. Es mejor tener pocos amigos y de calidad.
Al parecer, buscas reconocimiento de las personas de quienes te rodeas.
Osea, que si no te buscan ¿No vale la pena ser uno mismo?

Es algo que yo no entiendo ¿Porqué es un martirio ser el que toma la iniciativa de llamarlos o buscarlos? Yo soy pro-activa y si me nace ver a mis amigos los busco. No estoy reclamando si me olvidaron por no llamarme.
El vídeo que te trajo Nariko explica muy bien los lazos que haces con las personas que encuentras en tu camino, ya sea amistades de años, meses, días, o un par de horas.

No dependas tu existencia en ellos como si fueras un personaje de televisión que está en riesgo de cancelar el programa por falta de rating.
16-Sep-2016 18:38
Hibiki
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Si, entiendo, pero ahora pocas de esas muchas personas ahora me están buscando porque dicen que yo valgo la pena por eso es bueno siempre ser uno mismo y entender que algunos se van y otros se quedan. Es mejor tener pocos amigos y de calidad.
16-Sep-2016 08:41
NaRiK0
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Mira uno de los videos que te decía.

16-Sep-2016 08:35
NaRiK0
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Creo que hay algun video muy bueno por youtube sobre eso.

Todas las personas llegan a tu vida por una razón. Para que aprendas alguna lección que solo tú puedes saber y entender.

Algunas personas llegan por una estación (primavera, verano), otras por años, otras para toda la vida. Unas se van y otras se quedan para siempre (como tus amigos de la infancia). Si quieres a alguien no intentes que se quede a tu lado. Quien quiera se quedará y quien no se irá y es que ya no tiene nada que enseñarte o aportar a tu vida.

Hay un dicho "Prefiero pocos muchos, que muchos pocos", que viene a decir que prefiero pocos amigos pero de verdad, que no muchos y superficiales.

Así que no te de pena que algunos amigos se vayan. Alegrate por el tiempo que has compartido con ellos, por los buenos momentos y lo que te puedan haber enseñado.

Animo!!!
16-Sep-2016 07:20
Ginebra
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Cita:
Iniciado por Hibiki Ver Mensaje

¿Es normal que esto pase? ¿O me pase a mi? Tengo 23 años y pues realmente estoy sorprendido de como las cosas pasan y por el cual la gente se vuelve fría y desconfía de las personas con el tiempo... y ya me voy dando cuenta el porqué :/
Es normal lo que cuentas y no te pasa sólo a ti, cuando vayas cumpliendo años te darás cuenta de que la vida es así. Todo va por ciclos y en el tema de amigos lo mismo.

Te muevo el tema a Amistad que es su sitio.
16-Sep-2016 05:12
kerve
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Eso si, también hay otros (muchos más) que si les llamas no contestan o directamente te cuelgan... y es algo que después de la separación de espacio y tiempo, entiendo.
16-Sep-2016 05:10
kerve
Respuesta: Todo bien y de repente el olvido

Creo que sí, es normal.
Analizandolo podríamos decir que en las primeras etapas de la adolescencia los jóvenes buscan su lugar en el mundo, tratan de entablar lazos de amistad para expandir su mundo, su conocimiento (es como el pájaro que aprende a volar para abandonar el nido) y esto es para, aunque parezca incongruente, conseguir una autosuficiencia. A medida que crecemos y vamos encontrando nuestro hueco, una pareja/familia que nos llena, una estabilidad geográfica, laboral, unas aficiones... nos volvemos más independientes, necesitamos menos de los demás, tenemos menos carencias afectivas (supuestamente cubiertas por familia y pareja) y unas prioridades más claras. Esto hace que nuestro círculo de amistades se reduzca más y más, esto es, lo que nos importa no es tener muchos amigos, sino pocos y de calidad.

Tengo un amigo que desde que me vine a vivir a Valencia veo cada dos años o más, sabemos que estamos ahí el uno para el otro, si nos llamamos nos atendemos y sé que el no me va a pedir cuentas por tenerlo "desatendido" del mismo modo que yo a el tampoco. Y si alguna vez nos vemos, nos damos un abrazo y nos alegramos de vernos, no hemos firmado ningun acuerdo de exclusividad, prioridad ni fidelidad amical. El es un tipo excepcional pero sencillamente el mundo da muchas vueltas y nuestra coyuntura hace que nos sea dificil quedar o incluso hablar por teléfono, además de que cada uno tenemos distintas prioridades en la vida.
16-Sep-2016 03:09
Hibiki
Todo bien y de repente el olvido

Hola forer@s, les cuento.

Resulta que durante la vida y más en la universitaria o en el trabajo, uno siempre hace amigos, gente en el cual uno comparte buenos momentos y crees que va a seguir todo de esa manera porque incluso durante períodos donde no hay clases o vacaciones laborales sigues compartiendo con esas grandes personas que les ha permitido la entrada a tu vida y compartir muchas cosas y los consideras valiosos.

La amistad, el amor, afinidad y confianza son cosas que uno mucho evalúa para un/una buen/buena amig@ o una pareja, y te ilusionas tanto y piensas que esa persona y tu van a durar el resto de sus vidas o el mayor tiempo posible compartiendo cosas y experimentando buenos momentos...

Esas amistades que uno crea ya en la adultez por esos ciclos universitarios o del trabajo y evaluando que tienen muchas cosas en común que compartir parece que cuando se acaba la vida universitaria o cambias de trabajo, al parecer a la gente no le importas más y te hacen a un lado de la noche a la mañana... ¿Es normal que pase esto? Yo entiendo que todos tenemos ocupaciones y cosas que hacer, pero si una persona te ha causado una gran impresión en tu vida, al menos salúdalos, salgan a comer algo, o compartir un rato para preservar aquellas amistades, pero en mi caso no es así...

Gente el cual yo pensaba que eran amigos/as de la nada se olvidan de tí y si no lo buscas o lo buscas pasan de ti por un tiempo y eso te decepciona y te pone triste a veces... los aprecias mucho y haces muchas cosas por ellos... ¿Es normal que pase esto o que le pase a la gente trata de ser bueno con todos? Por eso es que las personas con el tiempo se vuelven frías y desconfían de todos... y me he dado cuenta que durante esos períodos he estado con personas falsas o simplemente eso le pasa a todos... realmente no se.

Destaco que yo tengo amigos aunque pocos y esos vienen de la infancia y que aun preservo la amistad y claro, yo se que ellos desaparecen por tiempo y luego cuando me reuno con ellos me alegro de que nada ha cambiado, pero cuando me encuentro con una persona que era amigo de la universidad o del trabajo, te ignoran y actúan como que ya muchas cosas han cambiando y eso te crea algún sentimiento de decepción...

¿Es normal que esto pase? ¿O me pase a mi? Tengo 23 años y pues realmente estoy sorprendido de como las cosas pasan y por el cual la gente se vuelve fría y desconfía de las personas con el tiempo... y ya me voy dando cuenta el porqué :/

Sus opiniones, experiencias y consejos me vendrían bien


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:28.
Patrocinado por amorik.com