Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad > Ir a estudiar a otra provincia o quedarme en casa?
 
Tema: Ir a estudiar a otra provincia o quedarme en casa? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
17-Jul-2016 17:44
dadodebaja39595
Respuesta: Ir a estudiar a otra provincia o quedarme en casa?

Casualmente soy de la provincia de Cadiz, y mi primer trabajo fue precisamente en la provincia de Málaga. SI, tuve que dejar atras familiares y amigos, pero gane tambien en amistades nuevas, experiencias etc..

Ánimo que aunque sea alguna vez hay que salir del entorno
17-Jul-2016 16:52
estebanillo
Respuesta: Ir a estudiar a otra provincia o quedarme en casa?

Las razones que expones no son las más importantes para ir a estudiar a otra ciudad. Ir a estudiar fuera suele traer consigo un cierto desarraigo con respecto a tu familia y entorno que no estoy seguro de que valga la pena. Serán varios años, y aunque puedas hacer "escapadas" lo cierto es que acabarás sitiéndote más gaditano que malagueño. Quizás te eches novia allí, y amigos nuevos, y haciendo vida de allí, y te costará volver. Tanto que cuando termines, si te ofrecen un trabajo en Málaga igual no te apetece.

No siempre ocurre así, pero esa tensión existe.

Sí, está lo de la independencia, aunque a tu edad esa independencia puede significar directamente "locura". Es un paso importante el paso del cole a la universidad y la vida adulta, aparte de que la exigencia es mucho mayor. Si no eres una persona seria y disciplinada, los estudios se pueden resentir mucho. Y por la importancia que le das a los amigos sobre otras cosas, me parece que eres bastante fiestero. Si es ese el caso, no te aconsejarías que te vayas a Cádiz.

Pero bueno, si no tienes plaza en Málaga, qué se le va a hacer. Peor aún es dejar el año en blanco.
17-Jul-2016 16:20
Graliant
Respuesta: Ir a estudiar a otra provincia o quedarme en casa?

Yo diría que te fueras a Cádiz. Añades problemas y gastos como buscar piso, hacer nuevos amigos y tal pero la independencia que te da vivir fuera de casa seguramente la acabes agradeciendo a tu edad. El contacto lo perderás un poco con tus amigos de Málaga durante el curso pero, si son buenos amigos, en vacaciones siempre puedes quedar con ellos y que te cuenten batallitas, te presenten a más gente, etc.

Y a los amigos de Cádiz siempre los puedes volver a ver en verano. Si te apetece y los echas de menos siempre puedes hacer una escapada de unos días.

Otro tema es familia y novia (si tienes y se queda), pero lo común que he ido viendo es volver a dedicarles algunos fines de semana o puentes.
17-Jul-2016 14:09
Odile
Respuesta: Ir a estudiar a otra provincia o quedarme en casa?

Hola, me parece que te comes la cabeza sin necesidad. Yo personalmente no perdería un año 'esperando' para entrar en Málaga. Si puedes permitírtelo vete a Cádiz. Vivir fuera de tu ciudad una temporada es muy enriquecedor. Después, supongo que podrás cambiar a la de Málaga, no? Para el verano queda mucho, y quién sabe... lo mismo decides pasar el verano allí también (las playas allí molan más ), o si vuelves a Málaga tus amigos pueden sacarte y presentarte a los de ahora, así conocerás a los de Cádiz y a otros nuevos de Málaga. Tranquilo que si son amigos de verdad ni los perderás ni te dejarán tirado
17-Jul-2016 13:45
Alvaro638
Ir a estudiar a otra provincia o quedarme en casa?

Buenas, he terminado el bachillerato y he hecho la preinscripcion a la universidad. Para mi sorptresa, no entré enla universidad de mi provincia, Málaga, pero entré en Cadiz, que está al lado. Ahora estoy pensando en esperar por si consigo entrar en Málaga o irme a Cadiz sin más. Me gustaría ir a Cadiz, pero hay algo que me inquieta, que es el tema del verano.

Casi todos mis amigos se quedarán en Málaga y en verano pasarán el rato con los de su facultad, pero si yo vuelvo en verano a Málaga, ¿qué haré si mis amigos están en Cadiz?

¿Alguien ha pasado por algo similar? Me gustaría ver sus opiniones.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:05.
Patrocinado por amorik.com