Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor > Como hablarle a una chica desconocida?
 
Tema: Como hablarle a una chica desconocida? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
03-Apr-2016 11:54
Lucrecia29
Respuesta: Como hablarle a una chica desconocida?

Lo mejor es que te acerques como amigo, saludándola o preguntando algo relacionado con el estudio y de a poco generas conversación. Para mi gusto es un poco atropellado decirle sobre tu intereses cuando ella no sabe nada de ti y supuestamente tú ni la conoces más que por su apariencia. Tendrás suerte si actúas con seguridad y cautela
03-Apr-2016 07:32
Elocin
Respuesta: Como hablarle a una chica desconocida?

No te informes más sobre sus gustos y aficiones.. si llegas a hablar con ella y empiezas a soltar una retahíla de cosas que le gustan, puede realmente parecer "creepy", y seguramente se olerá que has estado observando sus movimientos.

Que haya tenido una ruptura reciente, no se si decir que jugará a tu favor.. Puede que la encuentres más sensible, más abierta a conocer a alguien nuevo, o puede que prefiera aislarse.. dependerá de lo que significó para ella la relación, si se veía venir la ruptura, si todavía tiene sentimientos...

En fin, dejando estas dos cosas de lado. Vamos a buscar maneras de, como mínimo, saludarla y generar cierto contacto que pueda dar pie a conversaciones.

Yo soy muy fan de ser directa, pero entiendo que para los hombres es distinto. Quiero decir.. si una mujer le entra a un hombre, a día de hoy no es lo habitual, sorprende, y la mayoría de tíos lo agradecéis. Una mujer, más si es bonita, está acostumbrada a la atención, e igual de acostumbrada a rechazar educamente. Y para nosotras suele ser más chocante, si no hay un contacto previo (visual como mínimo) como para determinar que el susodicho nos atrae de alguna manera y así aceptar su acercamiento.

Pero no es necesario ir directo a decir que te gusta, o que la has visto meses atrás (puede ser una anécdota interesante más adelante, cuando haya cierto trato y confianza, soltándolo en plan casual "el otro día estaba pensando que me sonabas, y haciendo memoria te recuerdo de haberte visto en un autobús.. blabla"). Aprovechando las clases que tienes en común, puedes acercarte a pedirle apuntes, hacer como que no conoces a mucha gente a quién pedirle... Yo entiendo que tengas ciertos reparos, porque también parece bastante directo, y además tenemos que sumarle tu timidez... Pero respecto a eso en concreto, la timidez, debes dejar de ponerla como pretexto. En esta vida no se consigue nada si no lo luchas, si no cometes errores.

Yo era muy tímida en el instituto, y me perdí muchas oportunidades (buenas o no, nunca lo sabremos xD). Incluso supe años después, cuando por fin logré hablar con un chico que me gustaba con el coincidí, que el sentimiento era mutuo.. pero el tren había pasado. Una pena, fue mi amor platónico de instituto y como los dos éramos tímidos no pudo pasar nada. Cuando empecé a dejar la verguenza de lado, creo que las cosas me fueron mejor. El rechazo está ahí, pero al menos lo intentas, que de otro modo lo tienes asegurado.

Tómalo como una práctica, y busca el lado positivo.. Si no funciona, si te evita o no te corresponde, habrás sacado notas para la siguiente.

Otra opción, más lenta para mi gusto, es empezar a saludarla, sin más. Nadie rechaza un saludo si es medianamente educado... Te pegas una semana entera saludándola al salir o al entrar a clase. A la semana siguiente, te limitas a pasar por delante de ella y la miras, das pie unos segundos a que te salude primero, y si no, vuelves a saludar tú.. así hasta que un día sea ella quién te salude primero. Cuando consigas que ella te salude como si fuera ya una rutina, será el momento de dar el paso para conversar algo con ella. Pasas del saludo a preguntarle un cordial "¿qué tal?", o a preguntarle por la clase.. cosas escuetas, no pretendas tener una conversación el primer día (que si ella te diera pie, estupendo). Y poco a poco, cada vez charlas más rato, empezando por cosas nimias (no hables del tiempo xD de clases, de si es la primera vez que cursa allí -aunque sepas que no-). Y ya después cosas que requieran de un contacto más directo, como por ejemplo, volver al tema de pedir apuntes, o preguntar algo referente a la clase.

Piensa que ella no te conoce, no sabe que eres tímido, así que es una gran oportunidad de aparentar que no lo eres y actuar como si no tuvieras ese "escudo" (no digo que cambies, pero parto de la base que quieres cambiar esa timidez por tanto sería un cambio positivo). Cuando ya hables más a menudo con ella, puedes lanzarte a invitarla a un café (tendréis cafetería allí imagino), con el pretexto de que te parece maja y te ha caído bien. Si no acepta de primeras, sigues saludando y hablando de cuando en cuando, hasta que veas que hay interés mutuo.. Si eso no pasa, pues oye, como dije lo habrás intentado, pero quizás no le gustas o necesita más tiempo. Por norma general, el interés se nota, así que tranquilo.

Tampoco es el caso de planificar todos tus pasos, que eso agobia.. pero márcate unas directrices sencillas, no temas improvisar, ser tu mismo.
03-Apr-2016 05:11
Socrates23
Como hablarle a una chica desconocida?

Bueno les cuento mi situación, unos meses atrás mientras viajaba en bus de una ciudad a otra vi a una chica bastante linda la cual me dejo impactado realmente, de esas que te lleva un buen tiempo olvidar. Unos meses después comienzo las clases en mi nueva universidad y para mi sorpresa me encuentro con que ella también estudia aquí!(Me pareció una señal del destino xD) Por lo que veo es un año mayor y esta recusando unas materias de primero, las cuales coincide conmigo 2 días a la semana, los cursos empezaron hace 3 semanas ya, he pensado como poder hablarle pero me es realmente imposible.

Las clases se dictan en un salón estilo anfiteatro de 200 personas por lo cual es difícil tanto coincidir con ella para sentarse al lado como para hacer contacto visual(para hacer que sepa de mi existencia al menos) pero ya he observado en los lugares que suele sentarse y ya se donde tendría que sentarme mas o menos(espero no sonar creepy). La gran duda que tengo es como hacer para llamar su atención o que llegar a hablarle, soy una persona bastante tímida lo admito, no he tenido novia tampoco(he tenido oportunidades pero el miedo me gana), pero feo no me considero, creo que si tuviera las herramientas o las pautas de que hacer me la jugaría.

Agradezco sus consejos, el martes ya tengo clases y me gustaría saber que tengo que hacer, soy muy inexperiente en esto y por eso valoro sus respuestas.

P.D: otra cosa que creo que no es menor, por otra casualidad logre encontrar su tw y por lo que veo su novio la a dejado o algo así y se encuentra bastante triste parece. Ademas que viendo las cosas que pone tenemos una infinidad de cosas en común lo que tal vez puede servir de algo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:32.
Patrocinado por amorik.com