Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación > A que me enfrento
 
Tema: A que me enfrento Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
26-Nov-2015 17:34
Elocin
Respuesta: A que me enfrento

Por desgracia la mujer tiene las de ganar, sobretodo si tú actualmente no tienes ningún empleo, a la hora de decidir quien se queda con la custodia.

Al quedarse con la custodia de la niña, lo habitual es que el usufructo de la vivienda se lo quede ella, pero no necesariamente se tiene que quedar a su nombre. Quizás te permitan seguir viviendo en la casa, pero a la larga te convendrá venderla y repartiros los beneficios, en caso de que no hayais firmado ninguna separación de bienes y aunque la casa la hayas comprado tú.


En cuanto a la manutención que tengas que pasarle por la hija en común, la verdad que no se cómo será a día de hoy.. Pero mi padre en su momento se declaró insolvente, no estaba cobrando nada, y aún así el juez le impuso una manutención mínima (que luego no me pagaba y mi madre jamás le reclamó nada por no meter más bulla en el tema.. pero no todas las mujeres son así). Claro que esto fue hace veinte años..


A grandes rasgos más o menos es siempre así.. Podrás tener a tu hija (porque lo normal es hablar de custodia compartida), fines de semana, vacaciones, etc.

Mi principal consejo es que trates de "ser amable" con tu mujer, para que no te agarre por donde más duela ni empeoren más las cosas. Igual no sirve de nada, pero de siempre se cazan más moscas con miel.

Habla con un abogado y que te oriente, sobre lo que puede ocurrir, qué hacer, y cómo proceder. Seguramente, en tu situación y debido a tus ingresos anuales, tengas derecho a un abogado gratuito... Así que infórmate cuánto antes. Y no decaigas, de todo se sale. Este es un gran bache, pero saldrás adelante y seguramente puedas mejorar la situación.
26-Nov-2015 13:46
Ginebra
Respuesta: A que me enfrento

Si no estais de acuerdo tu mujer y tu te enfrentas a una dura batalla legal.

¿Ya tienes abogado?
26-Nov-2015 12:44
No Registrado
A que me enfrento

Mi mujer me pide el divorcio. Tenemos una hija. En estos momentos estoy en paro sin cobrar
ningún tipo de prestación. Yo no quiero firmarlo, ella creo que tiene otra persona.
A que me enfrento, me quitara la casa y la niña?
Gracias


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:40.
Patrocinado por amorik.com