Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > La amistad hombre-mujer
 
Tema: La amistad hombre-mujer Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
29-May-2015 21:57
Amilkar
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Por supuesto que puede existir una amistad hombre-mujer pero en el momento en el que alguno de los dos empieza a sentir algo por el otro o acaban siendo pareja porque la otra le corresponde o se va todo a la mierda.
29-May-2015 21:40
Sayo
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Cita:
Iniciado por Magnus Ver Mensaje
Si. Mientras no halla atracción entre los dos. Yo tengo muchas amigas, y lo seguiran siendo aunque estén solteras. Porque no me atraen.
Claro, yo creo que para ser amigos no debe haber atracción sexual. Si la hay por una de las partes, o por las dos, deja de ser amistad, porque la persona, consciente o inconscientemente, lo que busca es otra cosa.
29-May-2015 13:18
Magnus
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Si. Mientras no halla atracción entre los dos. Yo tengo muchas amigas, y lo seguiran siendo aunque estén solteras. Porque no me atraen.
29-May-2015 13:03
fj bulldozer
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Hay gente de distinto sexo que como amigos se llevan muy bien (con derecho a roce o sin él), pero que viviendo bajo el mismo techo despiertan diferencias irreconciliables, chocan prácticamente en todo

Por ejemplo, yo tuve algunas conocidas hace años con las que me llevaba bien, pero sé de sobra que jamás nos habríamos llevado bien como pareja, pues ellas eran feministas y yo todo lo contrario, y ellas lo sabían muy bien. Al César lo que es del César
29-May-2015 12:01
Berto94
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Pero vamos a ver, el tema de la atracción también es bastante relativo.

En mi grupo de amigos por ejemplo, hay una chica que la verdad es que físicamente me gusta y para qué negarlo, me pone, me atrae. Sin embargo, tiene una forma de ser un tanto posesiva, en ocasiones cargante que acaba con tu paciencia y tenemos visiones de futuro bastante opuestas. Como amiga, es una gran persona, y le tengo muchísimo aprecio, me lo paso genial con ella y es un sol, pero yo sé que nunca podría tener una relación con una persona así por muy bien que me caiga o por mucho que me ponga. Hay más cosas en una relación, y en este caso una incompatibilidad evidente. Luego, ¿qué razón hay para que una chica que me atrae no pueda ser a la vez amiga mía y no pretenda tener una relación seria con ella? Yo lo veo factible. Es la típica persona que si la conociera de fiesta o en algún otro sitio, probablemente me liaría con ella (con su permiso ) y al cabo de un tiempo me daría cuenta de que somos incompatibles totalmente. Bueno, en este caso lo sé antes de hacer na, un problema menos, una amistad más
29-May-2015 06:12
Sand
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Sí, es posible, claro. Pero tiene sus riesgos porque no habría censura "moral" si algo pasa. Yo no logro explicarlo muy bien, pero pienso que en general hay un principio de atracción entre amigos, sin importar el sexo (no expresamente sexual) y sumando a esto el apego emocional y la complementaridad reproductiva habría que tomar decisiones en caso de que algo surgiera, cosa que me parece esperable, pero no necesariamente perjudicial, quien valora mucho la amistad pasa por esta etapa con rapidez.

Ahora dirán que un gay y un hetero no pueden ser amigos...
29-May-2015 02:21
Misley
Respuesta: La amistad hombre-mujer

claro que es posible! yo llevo una relación de amistad de 7 años con mi mejor amigo y nunca hemos cruzado esa linea y nos tenemos mucha confianza
27-May-2015 17:57
Nima
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Creo que si que se puede.
26-May-2015 17:10
Diazepam
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Pienso lo mismo que Berto94, la vida es muy larga, irán y vendrán multitud de personas a lo largo de ella, con algunas forjarás grandes amistades, con algunas se pasará de esa gran amistad a un amor y otras simplemente se diluirán por distancia, tiempo, por que la gente va cambiando o existen otras prioridades.

Hay que disfrutar de la vida tal y como viene, así como de los amigos, y así uno no se preocupa en categorizar y etiquetar sus relaciones, ¿somos amigos? pues somos amigos en el presente, quizás mañana seamos otra cosa, pero vivimos en el hoy y hoy, nuestra amistad existe y la estamos disfrutando. Así que claro que sí es posible.
26-May-2015 15:34
No Registrado
Respuesta: La amistad hombre-mujer

yo os cuento mi experiencia y puedo decir que tengo varias amigas,y que con una de ella me lie varias veces porque solo fue sexo,pero que seguimos siendo buenos amigos o quizas mejor que antes.
26-May-2015 15:28
Don Periñon
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Efectivamente, una solución es imponer una barrera de respeto , unas normas, de igual manera que cuando en el trabajo hay algun compañero con el cual hay un odio a muerte, pero al que tienes que tragar y hablar.

Lo que pasa es que siempre va a existir cierta incomodidad por ambas partes, la gente se raya, y esos experimentos terminan por irse a tomar porculo con el tiempo, porque la amistad no es algo forzado como el trabajo, es algo que se elige libremente.
26-May-2015 12:08
fj bulldozer
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Un tema que ya está bastante hablado. No puede haber amistad entre un hombre y una mujer si existe algo de atracción, ya sea física o sentimental. Es imposible tener amistad con una mujer y al mismo tiempo estar pensando en llevarla a la cama, salvo que esa amistad sea follamistad. Como también es incompatible tener amistad con una mujer y ver en ella una posible novia

Resumiendo, amistad entre individuos de sexo opuesto solo puede haber si físicamente no se atraen en absoluto o cada uno de los dos tiene puesta una barrera de respeto aunque haya algo de atracción física, pese a que este segundo caso sea bastante más difícil que ocurra
26-May-2015 12:06
No Registrado
Respuesta: La amistad hombre-mujer

La amistad hombre-mujer es perfectamente llevable sí ninguna de las partes se atrae,sobre todo en nosotros los hombres,en el momento que nos atraiga físicamente una mujer,y quisieramos algo con ella,se acaba la amistad si no somos correspondidos. Experiencias propias.
26-May-2015 11:11
Berto94
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Es la típica pregunta que a medida que van pasando los años, deja de tener sentido, en mi opinión.

Yo también me hice esa pregunta más de una vez e incluso defendí con uñas y dientes que sí que se puede. De hecho, podría decir que tengo amigas actualmente con las que me llevo genial. Es más, siempre fui de esos que necesitan una confidente del sexo opuesto ya que me siento mucho más cómodo con ellas, y he tenido y tengo muy buenas amistades (mujeres).

Pero como te decía, la amistad en sí está un tanto sobrevalorada. Esa idea romántica de "amigos para siempre" con los años pierde su sentido. Al final cada cual hace su vida y en cada etapa de la misma te acompañan distintas personas y claro está, siempre quedan algunas pocas que a pesar de la distancia o del tiempo permanecen allí a lo "lejos". Por tanto, la pregunta de si dos personas del sexo opuesto pueden o no ser amigos, es bastante banal. ¿Qué hay de malo en que al final termines por enamorarte de esa persona? No pasa nada, una más en la lista negra del desamor o igual tienes suerte y se enamora de ti también.

En fin, yo creo que sí, que es posible la amistad entre hombre y mujer, pero cuando habláis de "mejores amigas" y "amigos para siempre" pues no le veo sentido...
26-May-2015 11:06
Don Periñon
Respuesta: La amistad hombre-mujer

¿Alguno de los presentes puede explicarme que demonios es eso de estar confundido?

Si una tia te atrae, te atre y punto. Y es la persona de la que potencialmente te enamorarás.. sea quien sea esta (amiga, compañera de trabajo o tu prima) si su personalidad también te termina atrayendo.

No hay mas historias. El amor no es algo "magico" es atraccion y punto.

Asi que en mi opinión, no creo que se pueda ser amigo de una mujer salvo que no te atraiga, ni a ella le atraigas tu.
26-May-2015 10:59
Iker_Jimenez
Respuesta: La amistad hombre-mujer

No puedo hablar por experiencia propia , sin embargo creo que si puede existir amistad entre sexos opuestos , si ambos son los suficientemente maduros para respetar su espacio y la convivencia.
26-May-2015 10:40
luchanadj
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Son amistades peligrosas. Poderse es como todo, claro que se puede, pero a veces los sentimientos no se pueden controlar. Y lo peor es que hay gente que sacrifica su salud mental sólo por quedar "bien". Absurdo.

También depende del contexto y lo "amueblada" que tengas tu mente, porque por ejemplo en el ámbito laboral, por mucho que te guste una compañera, si te mentalizas que es imposible y no creas "historias" en tu cabeza, es posible mantener las necesarias distancias que se recomiendan en esos sitios.
26-May-2015 07:26
Ginebra
Respuesta: La amistad hombre-mujer

No Registrado, yo es que no veo del todo acertado el simil de los animales con la amistad entre hombres y mujeres.

Los animales se aparean sólo en el periodo de celo y en muchas especies este tiene lugar una vez al año y durante poquitos dias, el resto de los meses conviven en perfecta armonia sin instinto sexual por medio, en el caso de los humanos esa convivencia es perfectamente posible, somos racionales y no nos vemos empujados por ese instinto animal, a no ser que se esté siempre en celo constante, pero esa ya seria otra historia.
26-May-2015 03:25
No Registrado
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Desde mi mas sincera opinión, y sabiendo que no es lo que piensan casi todos aquí
Afirmo que la amistad hombre-mujer (heterosexuales los dos), no es algo que exista, o no en condiciones normales.
Yo cada vez que he tenido una amiga, tarde o temprano me termino enamorando o sintiendo una inevitable atracción sexual por ella, y es algo que por mas que no quiera, sucede obligatoriamente... Los humanos como los animales, somos seres programados con los instintos mas primitivos que hay. Estamos hechos para que cuando veamos a alguien del sexo opuesto, lo consideremos como posible pareja, para así obrar la labor reproductiva en un futuro.
Se que suena tosco, pero es la realidad sobre la madre tierra, vivimos para reproducirnos, morir, y dejar un eslabón cada vez mejor que el anterior para nuestra evolución
Podemos taparlo todo lo que queramos con que tenemos libre albedrío, gran inteligencia. Y que por eso nos desprendemos de todas esos pensamientos primitivos... Pero la verdad es que no es así. Cada cosa que hacemos, es moldeada por el instinto animal, y todo lo demás, es razonamiento creado y analizado por nosotros de manera subjetiva
El hombre y la mujer están programados, para atraerse entre si, y si un hombre y una mujer se hacen amigos. Es muy probable que alguno se termine enamorando.
Todo a menos que uno no le guste al otro ni un poco, o ambos no se gusten para nada.. O puede darse el caso de que uno este emparejado, o sienta que no necesita estar atraída por su amiga/o ya que tiene a otras/os disponibles que le agradan mas.

Pero en fin, la amistad PURA, entre hombre y mujer, en mi opinión.. No existe, es solo una ilusión.
26-May-2015 00:51
No Registrado
Respuesta: La amistad hombre-mujer

Yo soy hombre hetero y, de hecho, tengo más amigas que amigos. Es más, siempre me ha gustado más relacionarme con mujeres que con hombres. También es cierto que jamás he sentido la más mínima atracción por las que son mis amigas, ni ellas por mí, creo. Si la intención por mi parte desde un principio es amorosa hacia una chica y ella sólo quiere ser amiga, no le doy oportunidad de que lo sea, también lo digo. No tengo ya edad de comerme la cabeza. Así que en mi opinión sí es posible la amistad siempre que por ambas partes sólo se quiera amistad desde un principio.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:51.
Patrocinado por amorik.com