(Nuevos Primero)
|
| 08-May-2015 12:17 |
| Joe Bulldozer |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Berto, hay "lacras del pasado" que siguen siendo presente. Ni todo lo "progre" es tan bueno, ni todo lo "carca" es tan malo. Personalmente, para algunos aspectos habría destruido 200 años de historia reciente. Pero eso ya corresponde a asuntos personales míos
Hablando objetivamente, no es tan fácil corregir España, porque cada uno tendrá su concepto de "corregir"
|
| 08-May-2015 11:35 |
| Berto94 |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por Benson89
Lo más parecido a extrema derecha que hay en España es el PP, la mayoría de partidos que criticáis y tacháis de extrema derecha no lo son... Leed la historia real de Nacional Socialismo por ejemplo, os impresionaría saber que apoyan la lucha de clases entre otras cosas que también apoya el Marxismo
Saludos a tod@s! 
|
En serio? No te dice nada las siglas VOX?
El PP no es extrema derecha hombre, tampoco nos pasemos. No sé, se ven cosas peores por ahí... (¿Hay algo peor que el PP?   es coña)
|
| 08-May-2015 11:18 |
| Benson89 |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Lo más parecido a extrema derecha que hay en España es el PP, la mayoría de partidos que criticáis y tacháis de extrema derecha no lo son... Leed la historia real de Nacional Socialismo por ejemplo, os impresionaría saber que apoyan la lucha de clases entre otras cosas que también apoya el Marxismo 
Saludos a tod@s!
|
| 08-May-2015 11:10 |
| Berto94 |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por luchanadj
¿A que la ultraderecha te da miedo y la ultraizquierda no?
Pues es el mismo monstruo con distinto collar. Y si no lo crees porque los medios más que informar, desinforman, léete algo de los horribles crímenes de Stalin o Pol Pot o el Gulaj en la antígua URSS en nombre del Partido Comunista...vas a ver lo que son atrocidades, a la misma par que Hitler.
|
Pues que quieres que te diga (saliendo del ámbito español), entre Marine Le Pen y Tsipras, me quedo con el segundo. No veo a la izquierda tan radical como en los años de la URSS o en los anteriores, lo mismo he de decir de la derecha claro. Me parece que traer a la memoria ese tipo de acontecimientos no tiene demasiado sentido hoy en día. Me refiero a que es impensable que se vuelvan a repetir semejantes atrocidades, ni por parte de unos ni por parte de los otros. Al menos no en el mundo occidental tal y como lo conocemos ahora.
Sin embargo, sigo viendo en la derecha muchísima xenofobia, homofobia, poca o nula tendencia a la igualdad de género, no hablemos de sentimientos oligarcas o aristócratas aunque lo mismo podría aplicarse a ciertos sectores de la izquierda más radical corrupta. Pero esto se acrecentaría mucho más, a mi parecer, en la derecha. Considero que esa derecha que atenta contra el aborto, contra el matrimonio homosexual, contra los derechos de todo ser humano independiente de género, es bastante más peligrosa que la "ultraizquierda". Dentro de la moderación que han sufrido ambas, una aún sigue arrastrando muchas lacras del pasado, que nos guste o no, ya no forma parte del presente.
|
| 08-May-2015 10:54 |
| Benson89 |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por fj bulldozer
A mí no me escuece en absoluto que se hable del PP o del PSOE, porque hasta el momento ambos partidos me han demostrado que trabajan para la Masonería Internacional y el capitalismo salvaje anglosajón. Así que es imposible que defiendan los intereses de España
Pero también es cierto que un partido que realmente defendiese los intereses del país, lo haría a costa de quitarnos nuestra libertad. Y con quitar la libertad no me refiero a la "ley de seguridad ciudadana del PP", sino a una pérdida de libertad real. Es decir, fuera botellón, fuera canutos, fuera vida nocturna, fuera feminismo y muchas privaciones más. Y ese gobierno "libre de influencias extranjeras" no se cortaría un pelo al imponer toque de queda ni al fusilar a muchísima gente. Hay que llevar mucho cuidado a la hora de hablar de un gobierno que defienda realmente los intereses de España
Quiero decir con esto que, si queremos democracia occidental, para bien o para mal, tenemos que someternos al proyecto masónico, porque la democracia moderna es un invento masón
|
Te entiendo fj bulldozer, lo de que a la gente le escuece que se hable mal del PP o del PSOE no iba por ti, va por los que enseguida saltan para defenderlos (que hay unos cuantos). Sobre tema democracia... Es algo complejo, sé que donde hay libres elecciones es un país democrático pero para mí España no es una democracia plena y francamente para andar como andamos no sé que sería mejor, si estar en un país con una representación de un partido único pero por lo menos vele por nuestro bienestar o seguir con esta pantomima que tenemos ahora... 
Saludos a tod@s!
|
| 08-May-2015 10:36 |
| Joe Bulldozer |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
A mí no me escuece en absoluto que se hable del PP o del PSOE, porque hasta el momento ambos partidos me han demostrado que trabajan para la Masonería Internacional y el capitalismo salvaje anglosajón. Así que es imposible que defiendan los intereses de España
Pero también es cierto que un partido que realmente defendiese los intereses del país, lo haría a costa de quitarnos nuestra libertad. Y con quitar la libertad no me refiero a la "ley de seguridad ciudadana del PP", sino a una pérdida de libertad real. Es decir, fuera botellón, fuera canutos, fuera vida nocturna, fuera feminismo y muchas privaciones más. Y ese gobierno "libre de influencias extranjeras" no se cortaría un pelo al imponer toque de queda ni al fusilar a muchísima gente. Hay que llevar mucho cuidado a la hora de hablar de un gobierno que defienda realmente los intereses de España
Quiero decir con esto que, si queremos democracia occidental, para bien o para mal, tenemos que someternos al proyecto masónico, porque la democracia moderna es un invento masón
|
| 08-May-2015 10:24 |
| Benson89 |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Y mi pregunta es... Para vosotr@s que es extrema derecha? Soy de los que opinan que hay que mirar más allá de lo que nos cuentan, al igual que yo ya llevo tiempo que ni me fijo en la derecha o la izquierda porque solo sirve para separar a la ciudadanía en "dos bandos", yo solo me fijo en programas. También diré que cuando hay problemas gordos solo los partidos que de verdad velan por los intereses del país son los únicos en sacarnos de problemas como en el que estamos ahora. Los dos partidos tradicionales desde que llegaron al poder hasta hoy día solo se han limitado a vender el país a intereses extranjeros, desde la entrada de España en la U.E. y la OTAN se a ido desguazando el estado poco a poco y mientras estén en el poder lo seguirán vendiendo...
Por otro lado leo comentarios de que yo digo a la gente lo que tiene que votar, cuando he dicho yo a quien hay que votar o no? Cuando he dicho yo a quien voto o dejo de votar? Yo lo que quiero saber es el empecinamiento de la gente por seguir manteniendo a esta gentuza en el poder... Parece que a la gente aquí los escuece que se hable mal del PP o del PSOE 
Saludos!
|
| 07-May-2015 18:12 |
| luchanadj |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por Berto94
El sistema tiene que caer tarde o temprano, lo único que me da miedo es el crecimiento que está teniendo la ultraderecha en algunos países del norte y centro Europa...
|
¿A que la ultraderecha te da miedo y la ultraizquierda no? 
Pues es el mismo monstruo con distinto collar. Y si no lo crees porque los medios más que informar, desinforman, léete algo de los horribles crímenes de Stalin o Pol Pot o el Gulaj en la antígua URSS en nombre del Partido Comunista...vas a ver lo que son atrocidades, a la misma par que Hitler.
|
| 07-May-2015 18:06 |
| luchanadj |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Con respecto a lo que roban unos y otros diré que esto siempre ha sucedido. En democracia y en dictadura. La verdad es que no se si es que este país es así o qué, pero robar se ha robado siempre.
Lo que pasa es que ahora, en vacas flacas es cuando unos y otros utilizan este excremento como arma arrojadiza porque no hay dónde robar y claro, imaginense como huele todo. Pero ha estado ahí de siempre este problema. Si leemos Historia de España es algo inherente la corrupción.
¿A que en bonanza económica no se escuchaba apenas nada de corrupción en los medios, ni de PP ni PSOE?
|
| 07-May-2015 13:21 |
| Berto94 |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por fj bulldozer
Syriza en Grecia no han podido hacer nada. En cuanto el ministro alemán de Hacienda les ha cantado las cuarenta, se han quedado mansos como corderos
Podemos procedería de la misma manera, a no ser que se declarasen en rebeldía, tipo Castro o Chávez, lo cual no sería recomendable para España.
|
Estoy de acuerdo, pero hay que destacar que Grecia esta más sola que la una. Con Podemos, tendría un segundo aliado. Movimiento 5 Estrellas fue el partido más votado en Italia en las últimas elecciones a pesar de que no pudo gobernar después. La cuestión es seguir sumando. Una lástima que en el Reino Unido gente como Owen Jones pierda el tiempo apoyando al partido laborista al no tener otra alternativa. Pero ya te digo, la cuestión es ir sumando. Ver que un cambio es posible. Los de Syriza solos están perdidos...
El sistema tiene que caer tarde o temprano, lo único que me da miedo es el crecimiento que está teniendo la ultraderecha en algunos países del norte y centro Europa...
|
| 07-May-2015 07:19 |
| Joe Bulldozer |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Syriza en Grecia no han podido hacer nada. En cuanto el ministro alemán de Hacienda les ha cantado las cuarenta, se han quedado mansos como corderos
Podemos procedería de la misma manera, a no ser que se declarasen en rebeldía, tipo Castro o Chávez, lo cual no sería recomendable para España. Lo que de verdad deben hacer es llevar a cabo unos requisitos para ser político, como los que yo escribí, y no estar tan pendientes de Europa o echarle la culpa a Merkel. Por muy duras que sean las condiciones europeas, con llevar a cabo los requisitos que yo expongo, la crisis no se notaría tanto. Todo lo demás son excusas
|
| 07-May-2015 02:05 |
| LoyalFriend1972 |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por Benson89
No entiendo porque os empeñáis en compararnos con otros países. Para mi no es un consuelo el que Venezuela, Colombia o Argentina entre otros estén peor que nosotr@s, es más, ese no es mi problema, solucionar lo que no va bien corresponde a los ciudadanos de cada uno por lo tanto como español que soy me tengo que preocupar de lo mio no de lo que pase en otros estados ajenos.
Por otro lado sigo sin entender ese tipo de mentalidad de los forofos del PP y el PSOE, cuando depositáis vuestra respectiva papeleta apoyando a esta gentuza lo que estáis haciendo es apoyar desahucios, hambre, gente rebuscando en la basura, apoyando la corrupción, mala nutrición infantil, privatización de la sanidad, barracones en lugar de colegios, etc... Si de verdad queréis un país así es para preocuparse... Otras cosas no, pero partidos políticos tenemos 91, de verdad no creeis que habrá alguna opción más atractiva entre tanta variedad donde elegir en lugar de dar poder a estos dos? Se trata de que el PP y el PSOE recojan el mínimo posible de votos...
Saludos a tod@s!
|
De esos 91 partidos, ¿cuántos hay que no sean extrema derecha ni extrema izquierda? ¿O que no se centren sólo en temas muy específicos, actuando más como un grupo de presión que como un partido político?
En las elecciones europeas, me molesté en leerme todos los programas, y la mayoría no había por donde cogerlos 
En las elecciones de este año hace más falta que nunca buscar alternativas, en eso estoy de acuerdo. Pero sin caer en la ingenuidad de pensar que cualquiera que sea nuevo ya tiene un plus sólo por eso y al menos hay que darles una oportunidad. A algunos basta con oir lo que proponen para pensar que para ese plan, es preferible quedarnos como estamos.
|
| 07-May-2015 00:54 |
| The_Bachelor |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por IgnoranteDeLaVida
Toda la producción petrolera liviana está comprometida, tanto para los clientes extranjeros como para el consumo interno. Para hacer corto un cuento largo, la mayor parte de nuestras reservas son de crudo pesado y para que sea rentable comercializarlo debe ser diluido con un crudo liviano de determinada densidad. Éste artículo de la BBC (2014) lo explica un poco.
Respecto a la escasez hay mucha manipulación mediática, con todo lo que se produce más lo que se importa del exterior se cubre el consumo, lo que sucede es que hay ciertos productos que están subsidiados (el Estado los vende a un precio muy bajo) y la gente aprovechada los acapara para revenderlos a un precio más alto (real o no) en el mercado libre o paralelo, incluso para sacarlos al exterior, sobre todo a Colombia, donde obtienen muy buenas ganancias. Aquí es donde yo critico la actitud de alguna gente que siempre quiere tener más que los demás a cualquier costo, no importa si los que realmente necesitan tengan que pasarse medio día en una cola o comprarle a los usureros revendedores.
Realmente no creo que esos indicadores simplistas y generalistas nos den una idea clara de la situación de los países y mucho menos de la situación individual de la gente. Cuba tiene el 2do mayor IDH de latinoamérica, ¿quiere decir que es el 2do país más rico de esta región? No. Son cifras planas, con un significado muy limitado.
|
Bueno todos los números son aproximados, pero de todos los indicadores el IDH ha sido el más preciso hasta el momento. Además, conceptualmente hay un error en tu afirmación, ya que el IDH es multidimensional, si querés hablar de riqueza lisa y llanamente, solo deberías remitirte al PBI o renta per cápita. Además he tratado con venezolanos y me han relatado la situación en primera persona. El IDH, trata sobre variables tales como salud, educación, etc. Además el método se reconoce oficialmente como imperfecto, ya que desde su introducción en 1990, ha sufrido varias modificaciones en su método de cálculo así como aspectos a evaluar.
|
| 06-May-2015 23:24 |
| IgnoranteDeLaVida |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por The_Bachelor
Bueno, yo no soy venezolano ni vivo en Venezuela, pero las crisis son crisis en cualquier país, pasa que cada estado las maneja de diferente forma. El post inicialmente habla sobre un usuario indignado con la situación de su país.
Es cierto que España no está en su mejor momento, pero hay algunas cosas que no me cierran de la situación en tu país. Decís que no hay hambre, pero tampoco hablás de la escasez que hay por allí, y hablando del petróleo como ustedes estando entre los primeros productores mundiales están importando petróleo de Argelia?
|
Toda la producción petrolera liviana está comprometida, tanto para los clientes extranjeros como para el consumo interno. Para hacer corto un cuento largo, la mayor parte de nuestras reservas son de crudo pesado y para que sea rentable comercializarlo debe ser diluido con un crudo liviano de determinada densidad. Éste artículo de la BBC (2014) lo explica un poco.
Respecto a la escasez hay mucha manipulación mediática, con todo lo que se produce más lo que se importa del exterior se cubre el consumo, lo que sucede es que hay ciertos productos que están subsidiados (el Estado los vende a un precio muy bajo) y la gente aprovechada los acapara para revenderlos a un precio más alto (real o no) en el mercado libre o paralelo, incluso para sacarlos al exterior, sobre todo a Colombia, donde obtienen muy buenas ganancias. Aquí es donde yo critico la actitud de alguna gente que siempre quiere tener más que los demás a cualquier costo, no importa si los que realmente necesitan tengan que pasarse medio día en una cola o comprarle a los usureros revendedores.
Cita:
Iniciado por The_Bachelor
La comparación con España no tiene sentido, ya que son realidades sociales diferentes y las crisis son de diferentes causas. Incluso, podría decirse que la situación de mi país es comparable a la tuya, pero también las diferencias serían grandes, y no sería un análisis unidimensional el que se estaría hacieno sino multidimensional. Y para ver como están parados los países en una visión más general y exhaustiva existe el llamado IDH (Índice de Desarrollo Humano),que refleja más información que el PBI per cápita, y ahí te vas a dar cuenta de lo que te hablo. Te voy a poner unos números a modo de ejemplo:
IDH de países posicionados en lo más alto:
Noruega: 0,944
Suiza: 0,917
EEUU: 0,914
Si vos te fijás bien en esos países hay una sólidez institucional y altos índices de transparencia, y a su vez confianza de la ciudadanía en general en el conjunto Estado-gobierno.
Ahora veamos los países involucrados en el post:
IDH España: 0,869
IDH Argentina: 0,808
IDH Venezuela: 0,764
Nota: Datos tomados del informe de IDH presentado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarollo) en 2014.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:P...arrollo_humano
Ahora viendo esto, se puede comparar un país con otro?? o se debe ver la situación de cada país particularmente y sin hacer anclajes de la situación de un país con otro? Creo que ya sabrán que conclusiones sacar.
Disculpen el desvío, por cierto.
|
Realmente no creo que esos indicadores simplistas y generalistas nos den una idea clara de la situación de los países y mucho menos de la situación individual de la gente. Cuba tiene el 2do mayor IDH de latinoamérica, ¿quiere decir que es el 2do país más rico de esta región? No. Son cifras planas, con un significado muy limitado.
|
| 06-May-2015 22:50 |
| The_Bachelor |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por IgnoranteDeLaVida
Subestimas mucho. En el 2002 nosotros soportamos un golpe de estado, donde por cierto España fue de los pocos que reconoció a ese gobierno de facto que duró solo 48 horas, y pocos meses más tarde un paro general que detuvo todas las industrias incluyendo la petrolera y acá estamos, fue catastrófico pero el país lo soportó. Y a partir del año siguiente todos los años crecía el PIB más de 5%, recuerdo que hubo un pico de 12%. Recién ahora es que se está contrayendo la economía con la caída del precio del petróleo, cosa que ustedes agradecen porque son compradores.
Que pase en todos lados no justifica nada. Aquí el gobierno dice que "delincuencia hay en todo el mundo, hasta en EEUU" cuando la gente protesta por la inseguridad, y tu caes en el mismo argumento. El hecho es que esos indigentes son también ciudadanos y el gobierno debería darles oportunidades en vez de dejarlos morir en las calles. Aquí por ejemplo, no hay hambre, muchos alimentos básicos están subsidiados y los indigentes (que los hay) que pudieras ver por allí están así porque quieren o tienen problemas graves con la droga, para lo cual, sin embargo, también hay programas de rehabilitación gratuitos.
Ese "no jugamos en la misma división" (¿léxico futbolístico?) sonó un poquito pedante, pero lo entiendo, para los europeos la visión de los sudamericanos como indios (mano de obra barata) no ha cambiado mucho, fuimos su colonia por más de 200 años, eso no se olvida de un día para otro. Sin embargo, no entiendo a qué viene la comparación de cifras, porque las cifras no explican por qué sacan a la gente de sus casas o por qué su ejército fue absorbido por la OTAN o por qué el PP con tanta corrupción aún sigue siendo votado. Usted puede mostrarle todas esas cifras a alguien que esté en el paro y evidentemente no se consolará con ellas. Por otro lado, si leíste bien mi post, en él no quise hacer comparaciones con España sino todo lo contrario, mostrar por qué las situaciones son tan diferentes. Hablé del auge de los partidos fascistas y neonazis, cuestión que ignoraste (ha de ser que no es importante), y de cómo acá agarraron ideas de un montón de experiencias para hacer un sistema híbrido si se quiere, porque aquí sigue habiendo más capitalismo que nunca. Ahora, no es cierto que yo haya dicho que las ideologías pasadas mueren, ahí tienen el cristianismo, Cristo murió hace tiempo y aún hay cristianismo para rato. De hecho, este gobierno heterodoxo incluye hasta ideas del anarquismo.
Con respecto a lo otro que resalté en negritas, me das la razón cuando decía que hay gente muy odiosa para entender lo que pasa del otro lado. Cada quien aporta a su país desde su capacidad, yo desde luego estoy aquí, produzco aquí y no tengo pensado irme. Si te molestó que opinara de España lo siento, esto es internet y pues ya expresé que tengo familiares allá que me comentan como están las cosas. Por cierto, no quise hablar del tema de los inmigrantes porque entiendo que a los españoles les causa un odio indecible y yo mejor me evito polémicas innecesarias.
|
Bueno, yo no soy venezolano ni vivo en Venezuela, pero las crisis son crisis en cualquier país, pasa que cada estado las maneja de diferente forma. El post inicialmente habla sobre un usuario indignado con la situación de su país.
Es cierto que España no está en su mejor momento, pero hay algunas cosas que no me cierran de la situación en tu país. Decís que no hay hambre, pero tampoco hablás de la escasez que hay por allí, y hablando del petróleo como ustedes estando entre los primeros productores mundiales están importando petróleo de Argelia?
La comparación con España no tiene sentido, ya que son realidades sociales diferentes y las crisis son de diferentes causas. Incluso, podría decirse que la situación de mi país es comparable a la tuya, pero también las diferencias serían grandes, y no sería un análisis unidimensional el que se estaría hacieno sino multidimensional. Y para ver como están parados los países en una visión más general y exhaustiva existe el llamado IDH (Índice de Desarrollo Humano),que refleja más información que el PBI per cápita, y ahí te vas a dar cuenta de lo que te hablo. Te voy a poner unos números a modo de ejemplo:
IDH de países posicionados en lo más alto:
Noruega: 0,944
Suiza: 0,917
EEUU: 0,914
Si vos te fijás bien en esos países hay una sólidez institucional y altos índices de transparencia, y a su vez confianza de la ciudadanía en general en el conjunto Estado-gobierno.
Ahora veamos los países involucrados en el post:
IDH España: 0,869
IDH Argentina: 0,808
IDH Venezuela: 0,764
Nota: Datos tomados del informe de IDH presentado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarollo) en 2014.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:P...arrollo_humano
Ahora viendo esto, se puede comparar un país con otro?? o se debe ver la situación de cada país particularmente y sin hacer anclajes de la situación de un país con otro? Creo que ya sabrán que conclusiones sacar.
Disculpen el desvío, por cierto.
|
| 06-May-2015 21:46 |
| IgnoranteDeLaVida |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por Elfaro
En primer lugar, lo que denominamos como "crisis" en Europa o para el caso presente la que ha estado sufriendo Espaňa no es extrapolable a lo que entendéis por crisis en hispanoamérica en general y en Venezuela en particular.
No partimos de la misma base ni jugamos ni para bien, ni para mal en la misma división. Lo que para nosotros significa tener una crisis, sería para vosotros una situación catastrófica y la parada total del país y de sus servicios.
|
Subestimas mucho. En el 2002 nosotros soportamos un golpe de estado, donde por cierto España fue de los pocos que reconoció a ese gobierno de facto que duró solo 48 horas, y pocos meses más tarde un paro general que detuvo todas las industrias incluyendo la petrolera y acá estamos, fue catastrófico pero el país lo soportó. Y a partir del año siguiente todos los años crecía el PIB más de 5%, recuerdo que hubo un pico de 12%. Recién ahora es que se está contrayendo la economía con la caída del precio del petróleo, cosa que ustedes agradecen porque son compradores.
Cita:
Iniciado por Elfaro
Es muy difícil juzgar sin conocer el escenario ni las reglas. Que se expandan fotografías de gente buscando comida en contenedores ( aunque existan esos casos) no deja de ser propaganda interesada buscando lanzar determinados mensajes. Yo he visto hacerlo en Nueva York, en Londres y en París, por poner un ejemplo y cualquier periodista, partido político que quiera magnificar una situación puede muy bien utilizar esos casos extremos. El problema viene a que no estamos acostumbrados a verlo ni a sufrirlo.
|
Que pase en todos lados no justifica nada. Aquí el gobierno dice que "delincuencia hay en todo el mundo, hasta en EEUU" cuando la gente protesta por la inseguridad, y tu caes en el mismo argumento. El hecho es que esos indigentes son también ciudadanos y el gobierno debería darles oportunidades en vez de dejarlos morir en las calles. Aquí por ejemplo, no hay hambre, muchos alimentos básicos están subsidiados y los indigentes (que los hay) que pudieras ver por allí están así porque quieren o tienen problemas graves con la droga, para lo cual, sin embargo, también hay programas de rehabilitación gratuitos.
Cita:
Iniciado por Elfaro
Ahora te explicaré el escenario y porqué te comentaba antes que no jugamos en la misma división, por eso opino que harías mejor en preocuparte más en lo que puedas ayudar en tu país que comparar situaciones que no son comparables, salvo si se hacen desde un orgullo nacional herido. Y lo haré con datos, no con rumores. Me permitirás a mi que ponga mi granito de orgullo también.
Si bien Venezuela está entre las cuatro economías más fuertes de Hispanoamérica, su PIB ( producto interior bruto) es de 10.853 Euros, menos de la mitad del PIB espaňol ( 22.800 €), a nivel mundial, la economía espaňola ocupa ( con crisis incluída) el puesto número 25, Venezuela ocupa el 58.
Más datos, la cesta básica de la compra de una familia venezolana según la OMC&C que la normaliza por país para poderse calcular, equivale a seis veces el salario mínimo venezolano que es de 284 $ o 256 Euros( pero aplicándole la corrección que tu conoces del $ paralelo por la que se mueven los productos) se queda en 175$ ( 157, 7 Euros). En Espaňa, esa misma cesta representa el 1, 25% del salario mínimo interprofesional ( 642 Euros).
Las exportaciones venezolanas ( básicamente petroleo y minería) son aproximadamente de 94 mil millones de dólares (84m m Euros), la espaňola es de 222 mil millones ( automoción, electrónica, alimentos, equipos, armamento, manofacturas, etc.). Te voy dejando estas comparaciones para que entiendas las magnitudes y las realidades de cada país. Como último ejemplo, te haré ver que Espaňa, sin tener petroleo, tiene su oro negro, el turismo, para que te hagas una idea, Venezuela con las segundas.reservas más importantes del.mundo, ingresó por petroleo unos 70.000 millones $ ( de un Total de 93 mm$),
Espaňa además de los más de 260.000 millones $ exportados, hay que sumar solo en turismo extranjero ingresos por valor de más de 60.000 millones $ ( cuarto país más visitado del mundo, segundo país por ingresos). Quizás ahora comprendas mejor el escenario y lo poco realistas que son ciertas comparaciones.
No todo van a ser comparaciones odiosas...  , comprendo muy bien porqué Chaves subió al poder. Con sus equivocaciones y aciertos, modernizó el país, escolarizó y nacionalizó los recursos básicos y necesarios para poder retornar al venezolano gran parte de los recursos que han estado expoliando compaňías extranjeras durante décadas.
Parece que en occidente nos hemos olvidado de quienes ostentaban el.poder en tu país. Aquí se ha ridiculizado a Chaves y solo se ha mostrado sus defectos pero no sus virtudes. Buena parte de la oposición al chavismo " tan democrática" ahora, tan interesados en los derechos humanos ( los suyos quiero entender) son los mismos que en convivencia con presidentes corruptos anteriores e intereses extranjeros expoliaron vuestra riqueza aňo tras aňo con sus corruptelas y privilegios, se pasaron los derechos de la población por el culo y no tuvieron escrúpulos en eliminar a quien fuera un estorbo.
Quizás el gran error de Chaves fue no saber escoger a su heredero, Maduro no es Chaves, es una caricatura de Chaves, un mal imitador que reune muchos de los defectos de vuestro comandante y ninguna de sus virtudes, esa es para mi la gran asignatura pendiente.Si además aňadimos que buena parte de la oposición lo que busca por encima de todo es retomar sus privilegios y revertir la situación actual a épocas pasadas, se entenderá mejor lo que ocurre en ese país.
|
Ese "no jugamos en la misma división" (¿léxico futbolístico?) sonó un poquito pedante, pero lo entiendo, para los europeos la visión de los sudamericanos como indios (mano de obra barata) no ha cambiado mucho, fuimos su colonia por más de 200 años, eso no se olvida de un día para otro. Sin embargo, no entiendo a qué viene la comparación de cifras, porque las cifras no explican por qué sacan a la gente de sus casas o por qué su ejército fue absorbido por la OTAN o por qué el PP con tanta corrupción aún sigue siendo votado. Usted puede mostrarle todas esas cifras a alguien que esté en el paro y evidentemente no se consolará con ellas. Por otro lado, si leíste bien mi post, en él no quise hacer comparaciones con España sino todo lo contrario, mostrar por qué las situaciones son tan diferentes. Hablé del auge de los partidos fascistas y neonazis, cuestión que ignoraste (ha de ser que no es importante), y de cómo acá agarraron ideas de un montón de experiencias para hacer un sistema híbrido si se quiere, porque aquí sigue habiendo más capitalismo que nunca. Ahora, no es cierto que yo haya dicho que las ideologías pasadas mueren, ahí tienen el cristianismo, Cristo murió hace tiempo y aún hay cristianismo para rato. De hecho, este gobierno heterodoxo incluye hasta ideas del anarquismo.
Con respecto a lo otro que resalté en negritas, me das la razón cuando decía que hay gente muy odiosa para entender lo que pasa del otro lado. Cada quien aporta a su país desde su capacidad, yo desde luego estoy aquí, produzco aquí y no tengo pensado irme. Si te molestó que opinara de España lo siento, esto es internet y pues ya expresé que tengo familiares allá que me comentan como están las cosas. Por cierto, no quise hablar del tema de los inmigrantes porque entiendo que a los españoles les causa un odio indecible y yo mejor me evito polémicas innecesarias.
|
| 06-May-2015 19:14 |
| FuLgEn23 |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por Benson89
Claro que los quitarán votos pero a mi lo que realmente me preocupa es que va a ganar otra vez el PP y que la gente los sigue votando aún viendo lo que hacen, me parece preocupante la mentalidad de la ciudadanía...
|
A mí me parece más preocupante aquellos que tachan de idiotas e imbéciles a aquellas personas que votan a PP/PSOE, que con sus palabras se creen los poseedores de la verdad absoluta cuando realmente aquí todos los partidos quieren sacar tajada una vez están puestos en el escaño.
Me averguenzo de estar tropezando una y otra vez en la misma piedra elecciones tras elecciones, pero las nuevas generaciones que entran y más sus votantes agresivos como nunca, tampoco me llaman la atención...
Y luego que más da, si hay un 40% o 50% de abstención en las elecciones. A la gente se la suda.
El tema es que quienes votan a PP/PSOE no se pronuncian, sin embargo, los que si van a votar a estos... ''liberales'' (los inventores de la frase ''trabajadores y trabajadoras'', habría que darles una clase de lengua a esta gente), si lo hacen, tachando de idiotas a aquellos que no voten a su partido...
Me dan asco.
|
| 05-May-2015 14:44 |
| The_Bachelor |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por Elfaro
En primer lugar, lo que denominamos como "crisis" en Europa o para el caso presente la que ha estado sufriendo Espaňa no es extrapolable a lo que entendéis por crisis en hispanoamérica en general y en Venezuela en particular.
No partimos de la misma base ni jugamos ni para bien, ni para mal en la misma división. Lo que para nosotros significa tener una crisis, sería para vosotros una situación catastrófica y la parada total del país y de sus servicios.
Es muy difícil juzgar sin conocer el escenario ni las reglas. Que se expandan fotografías de gente buscando comida en contenedores ( aunque existan esos casos) no deja de ser propaganda interesada buscando lanzar determinados mensajes. Yo he visto hacerlo en Nueva York, en Londres y en París, por poner un ejemplo y cualquier periodista, partido político que quiera magnificar una situación puede muy bien utilizar esos casos extremos. El problema viene a que no estamos acostumbrados a verlo ni a sufrirlo.
Ahora te explicaré el escenario y porqué te comentaba antes que no jugamos en la misma división, por eso opino que harías mejor en preocuparte más en lo que puedas ayudar en tu país que comparar situaciones que no son comparables, salvo si se hacen desde un orgullo nacional herido. Y lo haré con datos, no con rumores. Me permitirás a mi que ponga mi granito de orgullo también.
Si bien Venezuela está entre las cuatro economías más fuertes de Hispanoamérica, su PIB ( producto interior bruto) es de 10.853 Euros, menos de la mitad del PIB espaňol ( 22.800 €), a nivel mundial, la economía espaňola ocupa ( con crisis incluída) el puesto número 25, Venezuela ocupa el 58.
Más datos, la cesta básica de la compra de una familia venezolana según la OMC&C que la normaliza por país para poderse calcular, equivale a seis veces el salario mínimo venezolano que es de 284 $ o 256 Euros( pero aplicándole la corrección que tu conoces del $ paralelo por la que se mueven los productos) se queda en 175$ ( 157, 7 Euros). En Espaňa, esa misma cesta representa el 1, 25% del salario mínimo interprofesional ( 642 Euros).
Las exportaciones venezolanas ( básicamente petroleo y minería) son aproximadamente de 94 mil millones de dólares (84m m Euros), la espaňola es de 222 mil millones ( automoción, electrónica, alimentos, equipos, armamento, manofacturas, etc.). Te voy dejando estas comparaciones para que entiendas las magnitudes y las realidades de cada país. Como último ejemplo, te haré ver que Espaňa, sin tener petroleo, tiene su oro negro, el turismo, para que te hagas una idea, Venezuela con las segundas.reservas más importantes del.mundo, ingresó por petroleo unos 70.000 millones $ ( de un Total de 93 mm$),
Espaňa además de los más de 260.000 millones $ exportados, hay que sumar solo en turismo extranjero ingresos por valor de más de 60.000 millones $ ( cuarto país más visitado del mundo, segundo país por ingresos). Quizás ahora comprendas mejor el escenario y lo poco realistas que son ciertas comparaciones.
No todo van a ser comparaciones odiosas...  , comprendo muy bien porqué Chaves subió al poder. Con sus equivocaciones y aciertos, modernizó el país, escolarizó y nacionalizó los recursos básicos y necesarios para poder retornar al venezolano gran parte de los recursos que han estado expoliando compaňías extranjeras durante décadas.
Parece que en occidente nos hemos olvidado de quienes ostentaban el.poder en tu país. Aquí se ha ridiculizado a Chaves y solo se ha mostrado sus defectos pero no sus virtudes. Buena parte de la oposición al chavismo " tan democrática" ahora, tan interesados en los derechos humanos ( los suyos quiero entender) son los mismos que en convivencia con presidentes corruptos anteriores e intereses extranjeros expoliaron vuestra riqueza aňo tras aňo con sus corruptelas y privilegios, se pasaron los derechos de la población por el culo y no tuvieron escrúpulos en eliminar a quien fuera un estorbo.
Quizás el gran error de Chaves fue no saber escoger a su heredero, Maduro no es Chaves, es una caricatura de Chaves, un mal imitador que reune muchos de los defectos de vuestro comandante y ninguna de sus virtudes, esa es para mi la gran asignatura pendiente.Si además aňadimos que buena parte de la oposición lo que busca por encima de todo es retomar sus privilegios y revertir la situación actual a épocas pasadas, se entenderá mejor lo que ocurre en ese país.
|
Un análisis racional y objetivo, ya que si bien un país puede ser rico en recursos naturales, a su vez también puede ser y es deficiente en otros aspectos. Lamentablemente ciertos países no aprovechan bien el potencial, y eso sumado a la ausencia de políticas de estado, pero eso ya sería otro tema.
Por cierto a cuando te referías a PIB (acá PBI), seguramente te estarías refiriendo al PIB per cápita. Lo de la relación canasta básica- salario es un buen ejemplo gráfico para ver donde está parado el país.
Volviendo más al tema, es obvio que la situación de un país no es comparable a la de otro, y que cada uno debe mirar por lo que pasa en su país. Personalmente, a lo que yo iba era a analizar en primera instancia ese sentimiento de bronca que siente el autor, que es común a gente de varios países, con sus respectivas lacras gobernantes.
|
| 05-May-2015 13:18 |
| Berto94 |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por Benson89
Ya se que hemos perdido la soberanía en el momento que entramos a la U.E. por eso digo que el PP y el PSOE solo hacen bien vendiendo el país por sus intereses. Solo hay una solución (al menos para mi) y es salir del Euro y la Unión Europea.
Saludos a tod@s! 
|
Hoy en día sería una debacle...
En mi opinión, y no tengo mucha idea de ello (ojalá alguien con más conocimiento nos alumbre), que un solo país salga de la eurozona y pretenda hacer la guerra por su cuenta sería tan improductivo o más que la cruzada de Maduro contra el planeta entero. No le veo mucho sentido. ¿Crees que económicamente sería viable? ¿En que posición nos situaría eso con nuestro "enorme" tejido industrial? La disolución de la UE sería otra cosa pero eso no va a ocurrir verdad? jaja
Y bueno, si pretendes venderle a la gente que quieres salir del euro y que no se preocupen, porque Rusia y China nos van a ayudar a no hundirnos, pues buena suerte 
|
| 05-May-2015 12:40 |
| Benson89 |
Respuesta: Me avergüenzo de la ciudadanía de mi país
Cita:
Iniciado por Berto94
En primer lugar, quería discutir algunos de los razonamientos que habéis hecho.
1) Hay gente/países que están peor en el mundo.
Este no es un razonamiento válido. Este argumento no sirve para el debate. No aporta absolutamente nada, es completamente nulo. Simplemente se pone de manifiesto algo que ya se sabe, pero que no ayuda en la solución del problema. Es un argumento nulo.
2) No entiendo de política, ni quiero hacerlo, pero odio a este y al otro y mejor que siga el que está.
Este argumento que hizo una persona, me parece casi peor que el anterior. No solo no aporta nada, sino que además muestra una apatía total y absoluta y una dejadez y pasividad brutal. Lo malo es que hay mucha gente que piensa así. Una pena.
3) El marxismo ha muerto.
Un venezolano dijo por ahí atrás que el marxismo había muerto. Yo no creo que haya muerto. El marxismo, el socialismo, el anarquismo, el fascismo, el comunismo, el capitalismo, el tan amado neoliberalismo actual, nada ha muerto. Lo bonito de la política y los movimientos sociales es que siempre se puede acudir al pasado, y basándote en esas ideas, mejorar lo ya existente. Esas ideas nunca van a morir.
4) Los políticos a estudiar política.
Bueno, esto es algo con lo que yo personalmente no estoy de acuerdo. Os pondré un ejemplo: Ana Mato, ex ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, estudió Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. ¿Creéis que esta persona está/estaba preparada para presidir el Ministerio de Sanidad? Mi respuesta es un rotundo NO. Y podría ponerme a buscar en los distintos ministerios la cantidad de ex ministros que ha habido que no tenían ni pajolera idea del ministerio que presidían. Los habrá a patadas, no lo dudo. Yo no quiero un partido político donde todos sus integrantes hayan estudiado Ciencias Políticas. Yo quiero un partido integrado por personas que tengan diferentes titulaciones y conocimientos y lo más importante, que hayan tenido su recorrido laboral fuera de la política o la administración pública. No quiero más juventudes del PP o del PSOE que a se alistan como si fuera la marina a los 18 años y no han pegado palo al agua en la vida y su padre les ha colocado en el ayuntamiento del pueblo. Quiero gente competente en las distintas ramas de la sociedad. Quiero un médico con conocimientos de política dirigiendo el Ministerio de Sanidad, no un político con un curso de RCP. Y lo mismo para economía, para educación, defensa, etc. Gente de la calle, currantes que llevan toda la vida trabajando en ese área que deciden dar el salto a la política porque se ven capacitados para mejorarla. Ahí creo que Podemos tiene mucho que decir. Aunque ya se ocupan los medios de comunicación en tacharlos de ineptos y de no tener experiencia política más que discusiones de barra del bar. Con ello no defiendo a Podemos como partido u organización, pero esa base es la que quiero en un partido político.
Y bueno, por último, respondiendo ya sí al autor del tema. No sé la razón por la que siguen votando al PPSOE. Ni idea. Sus razones tendrán. Y son tan respetables como la tuya y la mía de no hacerlo. Pero también te digo que no esperes ningún cambio a corto plazo. Podemos promete la luna, y parecen no darse cuenta de que el pueblo español perdió la soberanía de su país hace muchos años. Primero en manos de la Unión Europea y ahora definitivamente de los mercados. Podemos no va a conseguir ni un 20% de lo que promete. No porque no lo intenten, sino porque no les van a dejar. Echa un ojo a Grecia. Se las prometían felices, y ahora algunos quieren la cabeza de Varoufakis. Por otro lado, se están distanciando mucho de lo que querían ser o vendían ser. Aquel movimiento social, marea ciudadana que rodeaba el congreso y quería devolver el poder al pueblo está viendo que ya ni sus propios "líderes" les hacen ni puto caso. Es triste ver como prácticamente ninguna candidatura del sector crítico ha ganado en las distintas comunidades autónomas y de como se está ninguneando increíblemente a los círculos que al fin y al cabo eran la estructura del partido.
Ciudadanos, bueno, para mi Ciudadanos no deja de ser más de lo mismo con caras jóvenes. La continuación del sistema existente e intentando resolver lacras como la corrupción. Albert Rivera es un "Rajoy no corrupto". Para aquellos que son felices en este sistema neoliberal y que solo les preocupa la corrupción y el paro, es una buena opción. Para mi no resuelve el problema de raíz. Pero oye, cada uno es libre.
Y eso...
|
Primeramente decir que agradezco tu comentario porque me parece muy bueno y coherente.
Por otro lado repito (ya lo dije arriba) que el hecho de criticar al PP y al PSOE no significa que sea votante o simpatizante de Podemos o Ciudadanos, simplemente se llevan mis criticas porque son los que nos han estado gobernando, si en este lugar hubiese sido otros dos pues se hubiesen llevado las mismas criticas.
También he dicho mas arriba que solo busco el por qué del voto a estos dos, yo no digo que no sea respetable la decisión de cada persona.
Ya se que hemos perdido la soberanía en el momento que entramos a la U.E. por eso digo que el PP y el PSOE solo hacen bien vendiendo el país por sus intereses. Solo hay una solución (al menos para mi) y es salir del Euro y la Unión Europea.
Saludos a tod@s!
|
|