Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > ¿Amor o dependencia?
 
Tema: ¿Amor o dependencia? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
03-Apr-2015 23:47
Diazepam
Respuesta: ¿Amor o dependencia?

Es fácil de distinguir. La dependencia de una relación es como cualquier otra dependencia: algo que necesitas pero no quieres. El amor sería lo contrario: algo que quieres, pero no necesitas.

En todo amor hay algo de dependencia y en toda dependencia hay algo de amor, en todo caso.
03-Apr-2015 18:02
Ginebra
Respuesta: ¿Amor o dependencia?

Yo en el tiempo que llevo aquí he leido muchos casos de personas que por decir que están enamoradas hasta la médula ya se les tacha de dependientes pero si por el contrario demuestran cierto pasotismo se les dice lo contrario, que no aman a sus parejas, con lo cual no se llega a saber cuando acaba el amor y empieza la dependencia.

Mi opinión es que lo mejor es amar como sabemos y demostrarlo de la manera que nos salga del corazón, si la otra parte está contenta con esa manera de amar es que lo estamos haciendo bien.
03-Apr-2015 17:19
FrasePerfecta
Respuesta: ¿Amor o dependencia?

Yo fui dependiente con mi ex en alguna etapa de mi relación, cosa que me arrepiento. Pero también tuve AMOR, con el paso del tiempo y con ayuda de este foro, vas entendiendo comportamientos, vas madurando, y la verdad es que a pesar de haber sido dependiente, estoy orgulloso de haberme dado cuenta y ser la persona que a día de hoy soy.
03-Apr-2015 17:10
licantropus
Respuesta: ¿Amor o dependencia?

Personalmente considero que es AMOR, cuando antes que el propio amor hay RESPETO por la individualidad del otro, es decir, se respeta su persona, sus gustos, sus decisiones y se ama lo que el otro es, sin afan de control...

Se vuelve DEPENDENCIA, cuando existen consignas como:
Sin ti no soy...
Si te vas me muero...
Si te alejas te haré daño...

Se intenta apoderar de la vida de la otra persona controlando e imponiendo...
03-Apr-2015 17:09
Incitatus
Respuesta: ¿Amor o dependencia?

Cuando en una de las partes hay un egoismo enarbolado, un trato injusto hacia la otra parte, malas palabras e incluso malos actos, pasotismo, indiferencia, etc etc, y se consiente por temor a la perdida y a la soledad...dependencia emocional.
03-Apr-2015 16:56
juanito_tron
Respuesta: ¿Amor o dependencia?

Buenas, yo soy partidario de individualizar cada caso concreto, porque como dijo Diazepam, todos tenemos siempre algo de dependencia emocional, ya que es lo que nos une a los demás, pero en una relación de pareja creo que es muchísimo más complejo que limitarlo a calificarlo como dependencia o amor, ya que. entre otras cosass si no estás a gusto con tu vida es imposible que puedas amar sanamente a otra persona bajo mi punto de vista; y además el amor de parejabno es algo que surja solo; sino que se construye cada día de tu vida y no solo cuando estás con esa persona.
03-Apr-2015 16:36
dadodebaja40663
Respuesta: ¿Amor o dependencia?

Cuando tu tienes o tienen un miedo de perderte constante, o siempre te esta, o estas reclamando cosas es dependencia.
03-Apr-2015 15:44
justiniano
¿Amor o dependencia?

Me pregunto cómo sería posible distinguir cuando alguien está en una relación por verdadero amor; o por dependencia emocional. O cómo saber si una persona ama o solo permanece en un vínculo por seguridad. He oído a muchas personas, inmersas en relaciones incluso de años, referirse a sus parejas actuales como buenas personas; pero ubicando sus verdaderos amores en un pasado distante.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:01.
Patrocinado por amorik.com