Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > ¿Eres feliz con tu vida?
 
Tema: ¿Eres feliz con tu vida? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
22-Nov-2018 05:13
usuario_borrado
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Como me pongo de buen humor al escuchar música navideña. Siento el ambiente en el clima, de disfrutar las decoraciones en las casas, ver a un vecino montar su nacimiento de manera espectacular. Le pediré permiso de tomarle fotos cuando lo termine para permitir mostrárselos.




Mientras tanto enloquezco con esta canción que nada tiene que ver con la navidad pero si con el frío.






Frozen - Libre soy ( cover por J.Fla )
24-Dec-2017 22:13
SARAH2018
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Nunca me hago la pregunta si soy feliz con mi vida, solo sufro cuando duele y rió cuando estoy muy alegre...

Por ejemplo hoy apague el telefono y elimine mi whatsapp temporalmente, porque no quiero saber del mundo, porque esta fecha me va a doler si le doy importancia por lo que estoy de luto, y porque me llego un mensaje de un desconocido pero parecia ser grande porque decia en espera entonces prefiero evitar que alguien me arruine el día.

y punto, me preocupo por lo que voy hacer al pasar estos dias, y ando conn ganas de estudiar una maestria, un idioma... pero la verdad que no me pregunto si soy feliz o no...que rara soy???
24-Dec-2017 19:43
usuario_borrado
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

El vídeo de Erin Kinsey no se reproduce en este foro. A ver si este si se puede apreciar. La canción está modernizada, es por eso que me gusta demasiado.





Aprovecho para compartir este otro vídeo de los Muppet junto con Lindsey Stirling...y Josh Groban. Mis calcetines se hicieron yo-yo cuando mi violinista favorita la invitaron en el Show de los Muppet, no parando de reír y viéndolo tres veces seguidas.





24-Dec-2017 06:46
usuario_borrado
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?



Estoy tan entusiasmada con estas fechas que desde las siete de la mañana pongo esta canción sin parar. Dura unos escaso 2 minutos.

Así que, la repito varias veces, hasta en el trabajo la pongo para que mis compañeros sepan que música me ha tenido obsesionada desde que me despierto.





De paso escucho otras versiones de "Carol of The Bells". Pero, por supuesto mi favorita es de Erin Kinsey.











12-Dec-2017 10:08
Silvermist
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
*Despertar con ganas de levantarse e iniciar el día.
Yo estoy feliz pero ganas de levantarme de la cama por las mañanas no suelo tener, más bien lo contrario.
No entiendo que tiene que ver lo de despertarse con la felicidad
11-Dec-2017 16:28
Yomismadel79
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Pues sí, ¿por qué no? quizá hay personas que en mi situación sentirían todo lo contrario o no sé pero a pesar de las movidas, problemas, circunstancias, soy feliz.
11-Dec-2017 00:28
No Registrado
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Con los años he aprendido a sentirme más seguro de mí mismo, y a tratar con cualquier clase de gente sin problemas. Pero todo eso no ha hecho sino confirmar lo que he vivido toda mi vida: estoy siempre rodeado de necios y mediocres. Me siento fuera de lugar, toda la vida me he sentido así. Pensaba que era la timidez, pero no es eso: antes tenía miedo a los necios y ahora no, pero siguen siendo necios.

Esto es lo que me hace sentirme infeliz, la soledad en medio de la gente. No debí haber leído tanto cuando era tímido. Me siento como uno de Big Bang Theory pero con capacidad de ligar con todas las Penny que me de la gana.
10-Dec-2017 21:45
Dspectabilis
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Si, mucho....Después de tanto tiempo sintiendo inseguro... sin saber el camino.... sigo mi vida feliz y con ganas de hacer muchas cosas y aprender miles más... y lo mejor nunca me siento solo... y no tengo pareja (que raro)... pero de verdad quizá por eso me siento feliz.
10-Dec-2017 06:32
AndromedaOrion
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Va por temporadas.
Aunque he notado que cuando mejor va es cuando no hay problemas en mis círculos sociales, vamos, que soy algo dependiente que le vamos hacer...
09-Dec-2017 12:12
No Registrado
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

*Despertar con ganas de levantarse e iniciar el día.
*Poder sonreír a la mayoría de las personas con las que interactuó durante el día y bromear al menos con algunas de ellas.
*Ver o estar en contacto con las personas a quienes amo por lo menos una vez a la semana.
*Poder caminar a diario, sin dolor físico.
*Sentirse saludable y con suficiente energía.
*Trabajar en lo que disfruto.
*Poder realizar al menos una vez por semana una actividad vinculada con el arte.
*Ganar el dinero suficiente para no tener deudas.
__________________________________________________ __________________________

Pues analizando esos factores, podría decir claramente que en el punto 1 y en el 2 tengo un conflicto permanente que me está impidiendo ser feliz, debe ser por el entorno donde vivo que no me gusta.

Sobre el punto 3 quisiera señalar que al menos, estoy en contacto con personas (pero no es el típico "amor correspondido") pero es gracias al sexo de pago, el cual, es la manera que tengo de rellenar mis carencias afectivas.

Y sobre el último punto, pues alguna satisfacción recibo ya que a veces tengo suerte en algunas inversiones que hago. No es mucha cosa pero me origina un subidón de adrenalina...

No deseo recordar la depresión que hace unos once años me provocó que perdiera unos ahorros que tenía por culpa de una estafa generalizada que afectó a unas 250.000 personas, creo que ese fué un momento en mi vida en que ni me podía imaginar la depresión que cogería.
09-Dec-2017 05:17
usuario_borrado
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?


__________________________________________________ ___________
SUPERANDO LA DEPRESIÓN NAVIDEÑA



El mes de Diciembre añorado por niños y adultos debido por el ambiente que suele rodearle: alegría, júbilo, sensación de paz y amor, por sobre todas las cosas.
Sin embargo, recuerdo en varias navidades pasadas, con sólo el hecho de sentir la proximidad del mes y todos sus arreglos que este conlleva, me sumergía en un estado de tristeza, desánimo y decaimiento total; eso son los adjetivos que se le pueden enmarcar a la Depresión Navideña.
La causa de la depresión navideña pueden ser variadas de hecho, son bastante similares a los asociados a festividades como el Día de la Madre, o cualquier otra fecha significativa. Sin embargo, el hecho de que la Navidad no sea una celebración de un día, sino una época del año rodeada de fiestas y celebraciones por doquier puede ser, para el individuo afectado por la depresión navideña, una verdadera tortura.
La ruptura de pareja, las expectativas insatisfechas o no alcanzadas, los problemas económicos, los malos recuerdos o la soledad, pueden ser sólo algunas de las razones por las cuales un individuo se ensimisme y evite compartir con los demás la alegría de la temporada.

Pero para mí la verdadera causa fue el fallecimiento de un ser querido. Su deceso me afecto de manera negativa por éste balance, haciendo latente el deseo de depresión. Aunado a esto, el pensamiento de que todo tiempo pasado fue mejor, y la evocación de recuerdos cálidos y reconfortantes, en un ambiente familiar feliz, aumentaba más la depresión y sensación de vacío en estas fechas.


¿Cómo salí de la Depresión Navideña?


Rodearme de gente. Al principio puede resultar difícil la idea. Sin embargo, cuando ya había aceptado la situación, pude considerar la idea de compartir más con amigos o familiares. El rodearse de personas comprensivas, que conversen del problema, puede resultar altamente terapéutico.

Hacer una lista de gratitud. El realizar una lista de las cosas buenas que se tienen y que le rodean, puede ayudar a superar esta etapa depresiva. El hecho de tener una familia que me apoye, tener salud, tener un trabajo, entre otras cosas, pueden resultar beneficiosas.
Otro factor es no beber en exceso. No se debe perder el sentido común. El olvido que proporciona el alcohol es sólo temporal y no contribuye en nada a resolver el problema.

No descartar de plano unirse a la fiesta. Interactuar con otros quizá me resultó una idea poco atractiva al principio, pero el ánimo mejoró al integrarse a una atmósfera más alegre. Y más con la familia.

No digo que se resolvio de la noche a la mañana, pero sí, se resolvio.
Por eso soy en la actualidad una amante de Navidad, que coloca botas navideñas en las puertas y poner el árbol a principios de Noviembre y quitarlo a finales de Febrero.
Romper piñatas, y pelearme con los niños por los dulces, preparar ponche y visitar a la familia.

Y así es como soy después de superar la depresión navideña.



Mate al Grinch que tenía en mi interior para ser un Shrek, digo no, eso no, más bien ser alguien que le gusta estas fechas y que las espero con entusiasmo.
Trayendo hermosas melodías navideñas de mi violinista favorita Lindsey Stirling, que estoy disfrutando en este mes para despedir el 2017:




Lindsey Stirling - Carol of the Bells





Lindsey Stirling - Dance of the Sugar Plum Fairy




Lindsey Stirling - Christmas C'mon ft. Becky G
09-Dec-2017 04:51
usuario_borrado
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Cita:
Iniciado por invernalia Ver Mensaje
Pero la curiosidad es parte de ti, no de tu cerebro. Por otra parte, en mi opinión el cuerpo humano entero, y de por sí, es fascinante.

Me apunto lo de la Neurociencia para investigar. Gracias.
Bueno, esto si que es algo extraño que el comentario con tal de contraposicionarme, diga que la curiosidad sea un rasgo de personalidad y no algo relacionado cerebralmente. De hecho, la Neurociencia fomenta la curiosidad que permite el aprendizaje.

Hay una parte del cerebro que funciona como filtro emocional (amígdala y forma parte del sistema límbico). La amígdala es quién decide dónde va la información que recibimos del exterior. En un estado de hiper-activación de la amígdala (estrés) esta información se conecta con el tronco cerebral (nuestro cerebro, cuya función es protegernos, es el cerebro reactivo e involuntario) no con el córtex (que es el área de aprendizaje superior). El scanning cerebral ha permitido ver que cuando alguien está aburrido en la amígdala se produce el mismo efecto que cuando se siente estresado como por ejemplo cuando oímos una alarma etc.

La curiosidad se activa por dos hechos por la novedad y por el desconocimiento que nos lleva directamente a la predicción -"¿Qué debe ser aquella fotografía nueva?"- La curiosidad lleva a querer saber aquello que nos quieren enseñar.
La curiosidad activada por una novedad nos lleva a hacer predicciones y las predicciones nos llevan a querer saber para comprobar si nuestras predicciones eran ó no ciertas. Y este es un proceso que se retroalimenta.
17-Jun-2017 23:06
invernalia
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
El cerebro es más fascinante de lo que te puedas imaginar. Es por eso que me siento cautivada por la Neurociencia.

Tengo una mente curiosa que le gusta explorar e ir más allá de lo que ya conozco. Incluso la misma Neurociencia explica el porque de la desconfianza, miedos, traumas, y trastornos. Cuando entendí que esto es superable lo demás fue más sencillo.
Pero la curiosidad es parte de ti, no de tu cerebro. Por otra parte, en mi opinión el cuerpo humano entero, y de por sí, es fascinante.

Me apunto lo de la Neurociencia para investigar. Gracias.
17-Jun-2017 22:51
usuario_borrado
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Cita:
Iniciado por invernalia Ver Mensaje
La mente es un organo de nuestro cuerpo sólo para memorizar, hacer calculos sencillos y servirnos de ideas( la más de las veces no muy buenas ). El problema es cuando le otorgamos el poder de dirigir nuestra vida. Eso ocasiona que en algunos casos, como el tuyo Apsara o como a veces a todo el mundo, nuestra mente nos tenga claudicados.

A mi, la relación tóxica que he pasado, me dañó la mente y ahora me está jugando malas pasadas. Me crea desconfianzas, miedos infundados, ...y lo peor es que me tiene maniatado a pensamientos recurrentes que no me puedo deshacer y que no me sirven de nada.

Me imagino que lo tuviste que pasar muy mal, Apsara. Ojala que la vida te siga compensando con bien todo lo mal que lo pasaste. Como te he dicho anteriormente, eres un ejemplo de autosuperación. Aunque nuestras opiniones no encajen es un gusto tenerte por aquí, porque eres un ejemplo a seguir.

El cerebro es más fascinante de lo que te puedas imaginar. Es por eso que me siento cautivada por la Neurociencia.

Tengo una mente curiosa que le gusta explorar e ir más allá de lo que ya conozco. Incluso la misma Neurociencia explica el porque de la desconfianza, miedos, traumas, y trastornos. Cuando entendí que esto es superable lo demás fue más sencillo.
17-Jun-2017 22:44
invernalia
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

La mente es un organo de nuestro cuerpo sólo para memorizar, hacer calculos sencillos y servirnos de ideas( la más de las veces no muy buenas ). El problema es cuando le otorgamos el poder de dirigir nuestra vida. Eso ocasiona que en algunos casos, como el tuyo Apsara o como a veces a todo el mundo, nuestra mente nos tenga claudicados.

A mi, la relación tóxica que he pasado, me dañó la mente y ahora me está jugando malas pasadas. Me crea desconfianzas, miedos infundados, ...y lo peor es que me tiene maniatado a pensamientos recurrentes que no me puedo deshacer y que no me sirven de nada.

Me imagino que lo tuviste que pasar muy mal, Apsara. Ojala que la vida te siga compensando con bien todo lo mal que lo pasaste. Como te he dicho anteriormente, eres un ejemplo de autosuperación. Aunque nuestras opiniones no encajen es un gusto tenerte por aquí, porque eres un ejemplo a seguir.
17-Jun-2017 22:26
usuario_borrado
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Cita:
Iniciado por invernalia Ver Mensaje







Ah, me encanta el corto que trajiste. -"Tenemos un exceso de pensamiento mágico pendejo"-. Estoy de acuerdo. Es por eso que debemos conocernos profundamente para saber para que estamos aquí.
Yo no quiero que seas feliz; me da igual si eres feliz. Yo decidí ser FELIZ encontrando las herramientas adecuadas para lograrlo. No requiero de riquezas, pareja, admiración, o la presencia de otros para lograrlo.

Si no buscas la felicidad entonces enfócate en otras cosas como la Paz, la Iluminación, o que se yo que creas te pueda funcionar para decirte a ti mismo: -"Valió la pena vivir por esto"-.

Ya había leído estudios de que el querer tener felicidad ocasionaba depresión. Es que yo no me esforcé por encontrar la felicidad. Yo hice una introspección para brotar amor de mí y por ende me dio felicidad. Como dije antes EL AMOR y LA FELICIDAD comparten la misma formula: No hay amor sin felicidad, ni felicidad sin amor.



Tal vez mi pensamiento mágico pendejo se deba a mis tendencias suicidas. Que ya había hablado de esto en otro hilo que con gusto COPIO Y PEGO en este post:



_____________________________________________
SOMOS SERES DE ENERGÍA




Aquí viene un momento confesional en la que considere mi vida un cobaya experimentando un shock psicológico. En mi infancia fui alguien solitaria en donde fueron años difíciles en la etapa escolar los años no fueron amables para quien tuviese excesiva timidez el bullyng estaba a la orden del día. No sabía lo que era en aquel entonces la depresión en la que tiempo después en la adolescencia no soportaba ver mi reflejo. Algunos creen que la depresión es una tristeza constante pero lo que experimente fue una rueda de tortura psicológica variada entre ansiedad, indiferencia, auto-desprecio, y tristeza. Un tour en las tinieblas de mi alma, un mapa de heridas cartografiadas en el psique, como tentáculos del Thanatos tapando mis ojos y la boca.
Tumbada en la cama pero no por pereza sino por ganas de no despertar de negarle al día su invitación a la vida, era como estar encerrado dentro de mi mente en un cuerpo que era incapaz de mover. No quería ser yo porque la imagen que me devolvía el espejo era de un ser pobre digno de piedad en la que me auto-flagelaba el alma como victima patética de mi misma, recreándome en la auto-compasión. Es un sentimiento auto-destructivo que puede experimentar el ser humano. El infierno estaba en mi mente.
Mis seres queridos decían que si me comparaba con otros que han caído en desgracia yo era más afortunada. En la que pareciera que si no se sufriera de dolor extremo no estaba en mi derecho de sentirme decaída y triste.
Mi deseo de desaparecer, de ser nada, coqueteando con la muerte en más de una ocasión como vil amante que no supo aprovechar las veces que me entregaba en sus brazos posponiendo mi encuentro a su morada solamente me hacía sentir más patética de lo que ya estaba.
Una revelación así como una luz entre las tinieblas que fue capaz de penetrar el profundo agujero que yo misma había cavado en la que simplemente me cuestione: - "¿Porqué nos ponemos tristes de la nada? ¿Porqué no nos ponemos felices de la nada?" -. Es difícil salir del pozo, lo peor es que por más que uno se esfuerce por trepar cada resbalón te devuelve de nuevo al fondo. No es una cuesta arriba, es mi esencia opacada en un vacío existencialista.
Muchas veces la causa de cualquier malestar depende más de nuestros propios pensamientos que de las circunstancias que nos toca vivir. Y somos nosotros, de manera consciente o inconsciente, quienes decidimos en qué pensar. Nuestra realidad personal es, entonces, nuestra propia invención.
Así que decidí ya no más estar triste, ya no más llorar por las mañanas, ya no más lamentarme por no sentirme querida y amada. Simplemente salí de mi agujero de la depresión para aceptar los rayos del sol de la gratitud, de vivir de manera consciente el "aquí y ahora" decretar que ya estoy bien y simplemente disfrutar, no hay condiciones previas ni metas a cumplir para alcanzar la felicidad.

Luego de superar esa etapa de oscurantismo me cuesta aceptar que una vez quise eliminar el dolor con un remedio eterno ante crisis momentáneas. No soy experta en depresiones pero al menos esto me hizo entender que la tormenta del suplicio es una "sombra" de la soledad y aislamiento. La vida es más que tortura, en donde se aprende de nuestras heridas haciéndonos más fuertes.
¿Soy quien creí que iba a ser? ¿Estoy con quien quiero estar? ¿Qué pasó con aquel gran amor de mi vida?

Somos un una triada; cuerpo, mente y espíritu. Debes trasformar las tres cosas porque si solamente te enfocas en el cuerpo, la mente o el espíritu, si estamos insatisfechos emocionalmente, alimentamos el sistema de carencias.
Si no re-programamos nuestro sistema de creencias en la triada generaremos resultados de corto plazo. Los Frenadores son conductas que te limitan en las que te dices -"Yo no creo en la felicidad igual que no creo en un dios. ¿ Qué existe un díos o la felicidad ?, es posible. Pero, yo no me martirizo en encudriñar su existencia. " -. A nivel de tu conciencia no sabes para que estás aquí. Necesitas Un Impulsor que te ayude a tener un método para que enfrentes a las adversidades que te da la vida, así en el fondo poder solucionarlos. Lo que a mi me sirvió de apoyo fue el Coaching, Especialistas de la salud mental, libros de auto-ayuda, estudios, curiosidad para crear otra realidad, ser pro-activa.., Dándome permiso de gozar quien soy y de disfrutar lo que me rodea logrando mi superación personal.



Bien, lo dice el corto que trajiste es el de conocernos profundamente para reconocer nuestras limitaciones y luchar por conseguir lo que nos merecemos en la vida. La Felicidad es alcanzable si así lo crees si no lo crees entonces tienes razón. Pues tu verdad está en tu mente.

Si sabes que no puedes solo pide ayuda ve a Terapia. La Terapia es canasta básica. -Leche, huevos, terapia -. Muchos huevos para ir a terapia, por supuesto. Tienes que ir a conocerte y saber quien eres. ¿Porqué crees en lo que crees? De allí tomas decisiones para cambiar y hacer lo que tengas que hacer.
17-Jun-2017 21:09
dadodebaja58166
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Cita:
Iniciado por Love4you Ver Mensaje
Yo creo que la felicidad al 100 por 100 es imposible, siempre hay algo de lo que careces, ya sea salud, dinero o amor o mas importante aun personas que ya no estan contigo y sabes que no volveras a ver.
Pero hay que ser positiva y llevar el dia a dia con ilusion, metas y objetivos.
A veces nos encerramos en una cuadricula, nuestro trabajo, nuestra rutina diaria, cuando algo nos rompe nuestros esquemas, se nos viene el mundo abajo. Por eso creo que hay que aceptar que en la vida hay baches y sobresaltos y no es cuestión de estar siempre alerta pprqur nos volveriamos locos pero si saber que en esta vida no hay nada seguro.
Filosóficamente, no se si cuando nacemos venimos marcados ya por un destino, si alguien o algo superior nos maneja, no se que creer. Pero si tuvieramos un destino o nos manejasen, no entiendo por que seres inocentes tienen que sufrir tanto para al final terminar como todos, en la muerte.
Sí, tengo entendido que es imposible estar al 100% en las tres grandes áreas de la vida...puedes tener una salud de hierro y estar sin blanca, vivir con el amor de tu vida y tener achaques...aunque es cierto que hay gente que más o menos tiene las tres equilibradas.
17-Jun-2017 21:06
dadodebaja58166
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Honestamente, no. Tengo un trabajo asqueroso que se ha ido degradando mucho con el paso de los años. Malos compañeros, peores modales y un sueldo muy limitado que ya no me alcanza desde hace meses. Aparte, ya conté mi experiencia con una chica china hace 4 meses y aún ahora hay momentos en los que el recuerdo me atormenta de tanto en tanto. He entrado en una espiral trabajo-casa, casa-trabajo ya que el no tener dinero me condiciona muchísimo.
17-Jun-2017 19:49
invernalia
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Relacionado:

1. Una noticia:
https://www.psyciencia.com/2017/16/p...-la-depresion/


2.Un video:
17-Jun-2017 16:59
Graliant
Respuesta: ¿Eres feliz con tu vida?

Cita:
Iniciado por Tales Ver Mensaje
No, no soy feliz.

-Tengo trabajo
-Tengo contacto con mi hija de 4 añitos vive conmigo una semana entera y otra con su madre.
-Tengo Amigos y amigas
-Tengo alguna relación digamos esporadica con alguna chica.
-Tengo salud.
-Buena comunicación con mi exmujer y mi familia.
-Estoy estudiando para labrarme un futuro mejor (nunca he dejado de estudiar tengo 37años)

y sin embargo no me siento feliz.

no es porque no tenga pareja, no es por mi trabajo, los que me conocen profesionalmente quizas se sorprenderian al saber que no soy feliz porque siempre estoy contento, les hablo en persona o por telefono siempre con una sonrisa y con lo mejor de mi mismo.
no es mi relación con la familia, porque es muy buena
no es por mi salud aunque no me gusto como tengo el cuerpo pues en mi ultima relación no queria que siguiera practicando deportes de contacto pues me lesionaba y venia con moratones a casa despues de los entrenos y me ponian como excusa que iba a tener una hija y que era peligroso, así que en el transcurso de los años de matrimonio engorde unos 20kg que he eliminado 18 en un año.
no siento la necesidad de nada en concreto, tengo metas, tengo ilusion en conseguir unos objetivos profesionales, sin embargo, si me preguntan y contestase con mi corazon respondria

no

no soy feliz y no se porque, sinó le pondria remedio.


un saludote! y esto cuenta como confesion? jajajaja

Edito: a veces leo por infinidad de webs y en este mismo foro que todos dicen lo mismo y casi me suena a autocomplacerse a unos mismos

me tengo a mi, tengo paz, etc, queda muy bonito decirlo, muy bonito explicarlo a los amigos y escribirlo a los cuatro mares, en mi vida tengo paz, en mi vida me tengo a mi, en mi vida he llegado a ser fuerte porque he luchado solo ante todo como cualquiera, claro que disfruto de la musica y siento alegria y serenidad, claro que soy fuerte y transmito serenidad y felicidad a todos los que me conocen personalmente (ellos si les contaran que yo me siento triste se extrañarian aunque intentarían justificarlo porque me he divorciado hace mas de 1 año) no bebo, ni fumo y mucho menos tomo drogas, no necesito nada de esto para sentirme bien conmigo mismo y divertirme, cuando tengo contacto humano con alguien e incluso cuando disfruto de la pasion y el sexo lo disfruto.

pero es un no parar, de un sitio a otro, de un pensamiento a otro mas, de un caminar a otro mas lejano o mas cercano...

si me detengo, si busco en mi interior, no siento que sea feliz, aun viendo que todo lo tengo o todo lo puedo, no se explicarlo.
Cuantos mitos ha originado la felicidad. Desde confundirlo con el conformismo o la euforia hasta en la frase "el dinero no da la felicidad". Hay pocas cosas que se hayan discutido más que la felicidad en campos como la filosofía.

Ser feliz no significa tener la vida resuelta ni estar a gusto con absolutamente todo en tu vida o al menos yo no lo interpreto así. El ser humano es demasiado complejo para obtener una felicidad de ese estilo de forma duradera.

Creo que toda persona tiene su propia definición de felicidad y no es fácil expresarla (lo cual puede decir que las definiciones están cogidas con pinzas, pero bueno). Según mi forma de verla, cualquier persona con sus necesidades básicas cubiertas (incluida salud mental) es capaz de ser feliz, pero no se necesitan motivos. Es más, creo que depende de la personalidad.

Tampoco hay que considerar la felicidad como objetivo en la vida ni creo que haya problema porque alguien sea infeliz. Incluso se puede ser feliz y estar triste al mismo tiempo aunque normalmente se vean como opuestos.

De un tiempo a esta parte, no me consideraba feliz porque tenía la idea idílica de felicidad pero decidí cambiar mi definición a algo más realista y alcanzable. Por ello, no me siento hipócrita ni que miento si digo que soy feliz. Simplemente, según mi definición, soy feliz.

PD: Tampoco lo pregono a los cuatro vientos porque tampoco me apetece ir dando explicaciones a la gente. Lo he dicho por aquí y poco más.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:01.
Patrocinado por amorik.com