Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Comparaciones por abajo y por arriba
 
Tema: Comparaciones por abajo y por arriba Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
04-Jan-2015 23:39
luchanadj
Respuesta: Comparaciones por abajo y por arriba

Por eso lo mejor es no hacer comparaciones, que por otro lado, son odiosas.

Y como bien dicen, son precursoras de tantas y tantas frustraciones y decepciones...
Porque la gente anda viviendo en el pasado y en el futuro, olvidándose del presente. Y por eso son realmente infelices, ya que todo lo bueno, está siempre por venir y así, creo, hasta el dia de su muerte. Porque olvidan que tenemos fecha de caducidad.

Lo bueno es aquí y ahora y si no te gusta, es ahora cuando hay que cambiarlo, repararlo o eliminarlo. Empezar a ser uno mismo el sumo hacedor de su vida, impidiendo que los demás hagan o piensen por ti, que dicho sea de paso, es muy cómodo, pero denigrante para el individuo.
04-Jan-2015 18:52
Amazonita
Respuesta: Comparaciones por abajo y por arriba

hola incitatus pues es una verdad como un templo lo que expones aqui,,de siempre parece que es la unica manera de hacer que alguien se alivie comparandole con otro, pero a mi me parece un error por la sencilla razon de que el mismo problema no es igual para todos, porque todos somos distintos asi que... en mi opinion una persona se puede ahogar en un vaso de agua por una nimiedad y otro ante una adversidad mayor estar tan chulo por tanto no tiene sentido recurrir a esos cliches
04-Jan-2015 17:17
LoyalFriend1972
Respuesta: Comparaciones por abajo y por arriba

Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Clásica es a la sazón la parábola del hombre que se quejaba de verse obligado a comer raíces hasta que, volviendo la vista atrás, comprobó que otro le iba siguiendo comiéndose las que él desechaba por el camino. Algo así era, no me acuerdo muy bien.
"El Conde Lucanor", de don Juan Manuel. Cuento X:

http://www.cervantesvirtual.com/obra...4_1.html#I_13_


Al final, estas comparaciones dudo que animen mucho a nadie, porque a todo el mundo le importa lo suyo. Si yo llevo tres años en el paro y me dices que peor están en el Tercer Mundo, pues vale, es verdad, pero a mí lo que me importa es mi problema, no el suyo.

Es una forma de poner las cosas en perspectiva, eso sí, y no obsesionarte demasiado pensando que estás fatal. Te puede ayudar a ser un poco más objetivo y relajarte un poco. Pero si alguien se queja por un problema, me parece mejor intentar ayudarle a buscar soluciones, y si no ves ninguna, al menos escucharle. Estas frases hechas no creo que aporten gran cosa.
03-Jan-2015 22:41
Melchochita
Respuesta: Comparaciones por abajo y por arriba

Las comparaciones son una práctica muy común que yo trato de evitar, yo soy yo y no puedo ser como nadie más ni quiero imitar a nadie ni consolarme con el dolor de nadie, la singularidad y la diferencia me parecen maravillosas. Cada quien que sea quien es y viva como quiera, así cada uno es valioso sin necesidad de convertirse a la fuerza en nadie más ni comparar su vida con la de nadie más.
03-Jan-2015 20:08
Incitatus
Respuesta: Comparaciones por abajo y por arriba

El ying y el Yang!!!
03-Jan-2015 19:54
Zeus6
Respuesta: Comparaciones por abajo y por arriba

Pienso en ese recurso de las comparaciones como un habito inculcado por esa dualidad usada para "conducir" a las personas. El bien, el mal, premio, castigo, ganadores y perdedores..paz y desasosiego.
03-Jan-2015 19:34
Danteojos
Comparaciones por abajo y por arriba

Generalmente, cuando alguien se siente aquejado por alguna pena o dolor, se tiende a veces a consolarle diciéndole que seguro que habrá mucha otra gente que se encuentre en peores circunstancias. Clásica es a la sazón la parábola del hombre que se quejaba de verse obligado a comer raíces hasta que, volviendo la vista atrás, comprobó que otro le iba siguiendo comiéndose las que él desechaba por el camino. Algo así era, no me acuerdo muy bien. El caso es que cuando alguien percibe sobre sus carnes las dentelladas de la tristeza, provengan estas de las fauces que sea, siempre habrá otro que le recuerde a aquel amigo común que murió de cáncer de páncreas, o al otro al que atropelló un coche en un paso de cebra y lo dejó paralítico, o aquel tercero que perdió su trabajo después de más de treinta años en la empresa, o, ya que estamos en un foro centrado en el amor, al que asimismo fue dejado por su pareja sin darle explicación alguna. Y del mismo modo, también si un día, ante una copa de vino, el líquido rojo refleja la imagen de ese amigo de la infancia que hizo una gran fortuna y desapareció para siempre de tu vida, podrá haber alguien a tu lado que te recuerde la extrema pobreza de los niños liberianos o ruandeses, rodeados de miseria, moscas, hambre y muerte. Sí, siempre habrá alguien que esté peor.

Admito que también yo suelo recurrir a similares argumentos a la hora de intentar elevar la moral de la gente a la que aprecio: que si hay muchas personas sumidas en la miseria, que si enfermos aquejados de dolencias malísimas, que si desgraciados eternos, que si innumerables víctimas del desamor. Sin embargo, reconozco igualmente lo inevitable que en los momentos de bajón resulta reflexionar sobre nuestra propia existencia y de algún modo terminar comparándola con la felicidad ajena, con esas personas que conocemos o que de algún modo se cruzaron en nuestro camino y a las que no pareciera sino que la fortuna hubiese sonreído en todo momento y fueran perennemente felices. Ya digo, es inevitable, por más que no tenga que ser necesariamente una comparación asentada sobre la envidia, al menos no sobre la envidia insana, sino sobre ese deseo, ¡tan humano!, de en algún momento llegar a ser como ellos.

Se trata en definitiva de las inevitables comparaciones, tanto por arriba como por abajo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:20.
Patrocinado por amorik.com