Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Bodas > Matrimonio gay
 
Tema: Matrimonio gay Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
09-Nov-2014 21:52
LoyalFriend1972
Respuesta: Matrimonio gay

Cita:
Iniciado por Syfo-Dias Ver Mensaje
Obvia decir que ni en Panamá ni en Polonia van a reconocer la validez de vuestra unión, por ser países con fuerte implantación católica.
Y en Estados Unidos, dependerá de en qué estados. Creo recordar que este tipo de unión es legal en algunos estados pero no en todos.

Así que enterate bien de cómo está el tema en Nueva York, no os cojais los dedos.

Y sobre la embajada francesa, lo que os han dicho: si ninguno tiene nacionalidad francesa ni vive allí, os van a decir que qué pinta la embajada en vuestras cosas
09-Nov-2014 20:37
Plaquero
Respuesta: Matrimonio gay

Casate en la embajada Argentina. Averigua, por que aca a la Argentina han venido muchos extranjeros a casarse.

El caso mas "resonado" fue el de una pareja de mujeres Rusas. Se casaron en Buenos Aires. Averigua...si hay un pais en America flexible con la Union igualitaria, es Argentina.
09-Nov-2014 19:55
Syfo-Dias
Respuesta: Matrimonio gay

Como muy bien te dice Fraytuck, para poder casarte en la embajada de Francia (o lo que es lo mismo, en la de cualquier país que exija unos requisitos para la validez del matrimonio civil celebrado en ellos) es preciso que uno de los contrayentes tenga la nacionalidad francesa. En el caso que mencionas parece que fue así.

Casi que lo mejor será que te cases en Nueva York, porque tu pareja tendrá reconocido el requisito de residencia y el matrimonio tendrá validez legal. Te evitarás también papeleo burocrático que puede tardar meses en surtir efecto y que luego, una vez llegado a EEUU, no os pongan problemas legales.

Obvia decir que ni en Panamá ni en Polonia van a reconocer la validez de vuestra unión, por ser países con fuerte implantación católica.
09-Nov-2014 18:41
usuarioborrado
Respuesta: Matrimonio gay

Si te casas en una embajada, te estas casando en el pais de la embajada. Ejemplo, embajada francesa en Panana, te estas casando en Francia, porque la embajada es territorio frances. Para casarse por lo civil en un pais y que el matrimonio sea legal, digo yo que alguno de los contrayentes tendra que tener esa nacionalidad, o acreditar que se es residente en ese pais.
09-Nov-2014 18:36
Ginebra
Respuesta: Matrimonio gay

¿Y por qué no llamas a la embajada y lo preguntas?
09-Nov-2014 18:21
usuarioborrado
Respuesta: Matrimonio gay

Ni idea, pero me imagino que para casarse en una embajada francesa por lo mneos uno tendra que ser frances.
09-Nov-2014 08:31
LUISLEO
Matrimonio gay

Mi prometido es polaco y yo soy panameño. Pero el vive en Estados Unidos y yo en Panamá, nos vemos en persona cada dos meses más o menos, casi siempre en USA.

Nuestro plan es casarnos en New York (ya que nos estamos pensando en vivir ahí), aunque en USA siempre estamos en Chicago. El plan es en enero, pero muy íntimo, no tendremos nada grande por varias razones: no tenemos mucho dinero, nuestros familiares están la mayoría en otros países y más importante... lo vemos como algo que queremos casi en privado, solo para los dos (es raro, pero es personal)

Pero hace poco hemos contemplado casarnos en Panamá en la embajada francesa como hizo Agustín Clemant, pero no se si se necesite que uno de los dos sea de Francia como en ese caso.

Alguien sabe? Un Panameño y un polaco se pueden casar en la embajada francesa en Panamá? que habría que hacer?

Gracias, xoxo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:40.
Patrocinado por amorik.com