Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > ¿Medicina tradicional o alternativa?
 
Tema: ¿Medicina tradicional o alternativa? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
19-Oct-2014 18:06
LoveMusic
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Hombre, tanto la medicina tradicional como la alternativa, tienen la misma base: se sustentan sobre principios químicos.

Pero mientras que la medicina tradicional hay estudios científicos muy sesudos, los de la medicina tradicional son estudios más del palo pseudo-científicos. Pero peor aún que eso, la gente que te cuenta milongas y se aprovecha de los pacientes (que no digo que sean todos, pero muchos hay).

Yo por supuesto, prefiero algo que se sustente sobre un estudio sólido.
19-Oct-2014 06:00
No Registrado
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Estoy de acuerdo con la medicina tradicional, excepto la utilizacion de la Quimioterapia. Tambien existen alimentos que ayudan a prevenir dicha enfermedad.
18-Oct-2014 22:12
Diazepam
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Si fuese yo quien tuviese un cáncer, usaría todos los recursos disponibles y funcionales a los que pudiese acceder.

A efectos prácticos, he conocido a mucha gente recuperada de un cáncer por la vía de la medicina tradicional y ninguno por la otra vía, así que ni me planteo descartar la primera...a pesar de los efectos que conllevan los tratamientos.

De todos modos me parece que el futuro pasará por la robótica más bien. Ya están desarrollando un proyecto para introducir nanobots con un sistema de reconocimiento, gracias al cuál, sólo se destruirían las células malignas y no todas, como ocurre con la quimio, eliminando los efectos secundarios tan drásticos. Si esto sale y funciona, no creo ya que haya mucha discusión.
18-Oct-2014 21:34
No Registrado
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Pues depende. Si fuera solamente cuidados paliativos, no me sometería ni a radio ni a quimio, ahora, si pudiera combatir la enfermedad, supongo que combinaría la medicina tradicional y la alternativa.
17-Oct-2014 22:13
luchanadj
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Pues Steve Job acabó con su vida por no tratarse a tiempo de cáncer con la medicina "tradicional" y hacer caso a "curanderos".

Precisamente la medicina actual es fruto de años y años de investigación y en muchos casos procede de esa base "natural", pero claro, los compuestos químicos que obtenemos hoy día son mucho más avanzados y efectivos que esa mecidina (las hierbas tienen componentes químicos que en muchos casos sin una buena orientación las hacen más peligrosas que un compuesto de laboratorio, véase la Digital o la Amanita Muscaria, por ejemplo).

Una de dos, o se quiere intentar curar con la medicina tradicional, o prefiere no someterse y que le sumistren morfina (para las molestias y el dolor) hasta su muerte. Creo que son las dos alternativas posibles para el cáncer, por desgracia...
17-Oct-2014 21:59
Lupercal
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Existen numerosas substancias tanto en nuestra alimentacion como en la naturaleza que se han demostrado como buenos protectores contra el cancer y la propia medicina tradicional los reconoce e incluso recomienda su consumo.

Pero una vez desarrollada la enfermedad, hay que tirar de quimio, cirugia y aceleradores lineales de radioterapia, aunque eso no signifique renunciar a determinadas substancias naturales que ayuden a sobrellevarlo mejor, pero siempre hablando con los oncologos.

Existen alimentos y plantas que son incompatibles con la quimioterapia y no se pueden consumir mientras esta se esta administrando, pueden reducir sus efectos, incluso en ocasiones, la suma de ambos ( quimio+ciertos alimentos o hierbas) llegar a intoxicar aun mas al paciente.
17-Oct-2014 19:35
AlanBreck
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Muchos de los remedios tradicionales van bien para cosas poco graves aunque muy molestas como, por ejemplo, ciertos problemas digestivos, catarros, algunos problemas de la piel, pues se basan en el consumo o aplicación de sustancias con propiedades que vienen bien en esos casos. Luego vienen técnicas como la acupuntura que actúa sobre ciertas terminaciones nerviosas y puede ser útil para aliviar ciertos dolores y mejorar en el alivio de la necesidad de consumo de ciertas sustancias en adicciones. Pero la medicina científica occidental no sólo es la más avanzada y eficaz, sino que, al ser en sí misma una ciencia que se apoya en otras ciencias y técnicas, tiene unas posibilidades de desarrollo y progreso quizás ilimitadas
Cierto que hay tratamientos muy agresivos y que no consiguen curar al enfermo, pero en los casos de enfermedades que producen dolor y deterioro físico hasta la muerte es la única que ofrece alguna posibilidad de prolongar la vida y de paliar el dolor.
También es verdad que hay mucho lince que ofrece remedios de la medicina tradicional, disciplina acientífica, a enfermedades muy graves y problemas derivados del estilo de vida moderno, lo que es una tontería, como igual que ocurre en la medicina tradicional china consumir en forma de tisanas los fósiles machacados de animales como el gigantopithecus, una estupidez que además supone un atentado contra la paleontología.
17-Oct-2014 18:49
Rigoletto
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Aunque podemos sacar pecho de nuestro sistema sanitario, que por experiencia se es garantista, en un caso de estos, si te pilla con dinero mejor que mejor, pero desgraciadamente, a veces, el dinero no es suficiente.

Es verdad que la medicina alternativa no hace más daño, pero no es menos cierto que esto le queda grande, no cura y, tiene las mismas garantías que el mejor de los chamanes, meigas o la mismísima virgen de Lourdes, o obtienes avances de la medicina oncologíca mas vanguardista o date por joio
17-Oct-2014 18:34
usuarioborrado
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Tiene que hacerlo todo, por un lado la radio y la quimio y combatir efectos secundarios de radio quimio con otro tipo de suplementos. La medicina alternativa no cura el cancer. La tradicional tampoco.

El cancer no se cura, se elimina y se supera, pero no se cura. De hecho la radio y la quimio lo matan todo por igual, celulas buenas y cancerosas, lo que ocurre es que cuando el cancer es pequeño se consigue su eliminación, que no su curación. O porque te crees que a la gente se le cae el pelo y esta super baja? Son los efectos secundarios de una terapia que mata absolutamente todo. La radio y la quimio son venenos, pero que si el cancer es pequeño acaban antes con el que contigo.

La radio y la quimio no son medicina tadicional son tratamientos invasivos.

Si tienes cancer de ovarios y te los extirpan te has curado? no, sobrevives, pero no te curas, fue todo para fuera.

Si te quitan un pulmon porque tienes cancer te curas?, no vives con el otro que te queda. Y asi un sinfin de cosas que todavia no sabemos como se curan pero que aunque nos las quiten podemos seguir viviendo o bien la quimio o radio que lleva por delante todo lo que ve a su paso.

En cuanto a que existen alimentos con propiedades anticancerigenas, si que los hay, pero cualquier cosa que vaya envuelta en plastico, mucho cuidado con ella, porque esta demostrado que los radicales de las moleculas de polimeros no son precisamente beneficiosos para la salud. En la actualidad, la sociedad en la que vivimos se preocupa mas de vender comida como producto en vez de como alimento. Y aunque parezaca facil es practicamente imposible alimentarse de alimentos verdaderos y naturales ya que la inmensa mayoria de lo que nos metemos por la boca ha sido fertilizado, envasado, procesado con cera (como en el caso de la fruta) etc etc.

Yo animaria a tu amiga a que hiciera las dos o tres cosas. Primero mantener un buen estado de animo y ganas de luchar y sobrevir, segundo acceder a la radio o quimio y tercero asesorarse pero muy bien y con consenso de el medico de que tipo de alimentos pueden ayudarla a paliar segun que efectos o que tipo de otras terapias naturales la pueden ayudar a llevar mejor el proceso de tratamiento. Pero definitivamente, yo no me arriesgaría a dejarlo todo en manos de la suerte y de mi capacidad natural de recuperacion.
17-Oct-2014 18:27
Ginebra
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

La medicina alternativa no mata, entre otras razones porque no tiene efectos secundarios, es inocua, y solo puede hacer bien.
Claro que los tienen, y si se combinan con algún fármaco puede haber una interacción y grave. Otras tienen efectos laxantes y provocan una disminución en la absorción de determinados elementos, como el calcio, el hierro, el litio o los anticoagulantes orales.

No son tan inofensivas como se cree y muchas, en según que dosis matan.
17-Oct-2014 18:17
Drusilla
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

La medicina alternativa no mata, entre otras razones porque no tiene efectos secundarios, es inocua, y solo puede hacer bien.
Por supuesto que la medicina alternativa no mata, lo que mata es el cáncer que sigue avanzando por tomar sólo infusiones a base de hierbitas.
17-Oct-2014 18:13
HeavyMetalPower
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Paso de frikadas. Yo prefiero seguir confiando en la CIENCIA .
17-Oct-2014 17:34
Amazonita
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

hola pues mira en un caso tan serio como el cancer, yo no me haria esas preguntas ..la tradicional por favor...como te puedes hacer esas preguntas
17-Oct-2014 14:14
Dark01
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Sé que no es comparable, pero yo he sifrido trastorno de ansiedad fuerte y ni las infusiones, nilas flores de bach ni todas esas cosas me sacaron de ese pozo que ni quiero recordar. Fueron los medicamentos. Sé que tienen mala fama, y que a veces no compensan los efectos positivos con los negativos pero el caso que expones es grave, es una enfermedad seria y creo que con seriedad debe ser tratada. Tratamiento médico y bendiciones de Dios para ella y sus cercanos, no hay más que opinar por mi parte.
17-Oct-2014 14:02
dadodebaja40663
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

Es mas, yo te puedo decir que hay tantas víctimas de cáncer, como víctimas de los tratamientos tradicionales que se emplean para combatirlo, debido a su alta toxicidad.
Claro, y tu promocionas el uso del dioxido de cloro, un producto nada tóxico. Todo esto aderezado con un poquito de teorías conspiranoicas.

No hay por donde coger lo que dices.
17-Oct-2014 13:17
LoyalFriend1972
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Para una cosa tan seria, me parece una verdadera salvajada usar la medicina alternativa. Eso puede servir para cosas de poca monta, para prevención....... Pero no cuando hay ya una enfermedad tan grave.

Vamos a olvidarnos por un momento del negocio que puedan tener montado ahora las farmaceuticas, y hagamos un poco de historia. En el momento en que empiezan a surgir los tratamientos que ahora forman la medicina tradicional, ¿por qué los médicos se pusieron a trabajar en eso? Pues precisamente porque vieron que los métodos de la época no servían, y había que buscar algo mejor. Esos pioneros poco negocio hicieron, lo que buscaban era alguna forma efectiva de curar a sus enfermos.

Lo que ahora se vende como medicina "alternativa", como si fuese algo nuevo, es en realidad lo que los brujos de la tribu llevan usando desde la Prehistoria. Y que estaba bien cuando no había nada mejor, pero me parece una salvajada tirar por la ventana sin más el trabajo de siglos y querer meternos otra vez en la caverna.

Esto es como decir que lo de aprender cosas leyendo libros se lo han inventado las editoriales para hacer negocio, y es mejor que nadie aprenda a leer y que el conocimiento se transmita sólo por tradición oral
17-Oct-2014 11:31
Confusa25
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Bueno, puedes probar las hojas de Kalanchoe, el dióxido de cloro, la graviola, la artemisia annua, la sábila, las semillas de albaricoque, los gorgojos chinos, etc. Todos ellos tienen propiedades antitumorales científicamente demostradas. Que ocurre, que curan, y no cuestan una mierda. Esto se oculta, evidentemente, ¿quién que conozca ésto iba a someterse a los costosísimos tratamientos de quimio o radioterapia y que encima son muy tóxicos?
Es cierto esto que dices y como no se puede patentar no es un negocio y por tanto se oculta o se prohibe su uso.
17-Oct-2014 10:43
Cima
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Cima, son muchísimos los casos de personas desahuciadas por la medicina convencional que han acudido a la naturopatía por no querer comenzar a preparar su funeral, y se han curado.

Es mas, yo te puedo decir que hay tantas víctimas de cáncer, como víctimas de los tratamientos tradicionales que se emplean para combatirlo, debido a su alta toxicidad.
No te digo que no puedan haberse reportado casos de pacientes que se hayan curado con sólo naturopatía pero la quimioterapia y radioterapia han demostrado ser muy eficaces en tanto que "matan las células malas", a expensas de poder matar también las buenas claro y de ahí, lo de la posible toxicidad que comentas así como sus posibles efectos adversos.

Aunque yo si tuviera que tratarme un cáncer avanzado, tengo claro que no me dejaría en manos de un naturópata exclusivamente y me iría a lo más agresivo porque lo que quiero es tener el mayor porcentaje de éxito curativo posible, me produzca este tratamiento los efectos adversos que sean. Y hoy en día, la quimioterapia y la radioterapia salvan muchas vidas, sobretodo en casos no muy avanzados y alguno avanzado también se ha curado. Te lo digo yo que tengo formación médica y he estado un tiempo en el servicio de oncología de un hospital.
17-Oct-2014 09:55
No Registrado
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Cima, son muchísimos los casos de personas desahuciadas por la medicina convencional que han acudido a la naturopatía por no querer comenzar a preparar su funeral, y se han curado.

Es mas, yo te puedo decir que hay tantas víctimas de cáncer, como víctimas de los tratamientos tradicionales que se emplean para combatirlo, debido a su alta toxicidad.
17-Oct-2014 09:38
Cima
Respuesta: ¿Medicina tradicional o alternativa?

Un cáncer avanzado no se va a curar con naturopatía. Si bien ésta puede ser de utilidad para evitar o reducir los muchos efectos adversos que puede causar la quimio o radio y que todos conocemos: caída de pelo, cansancio, náuseas, vómitos...
Lo ideal sería que combinara ambas cosas.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:43.
Patrocinado por amorik.com