Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > De la ciudad al pueblo
 
Tema: De la ciudad al pueblo Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
06-Sep-2014 21:02
No Registrado
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Por cierto, es increíble la generosidad y la hospitalidad de esta gente. Hubo una anciana que, sin que la dijéramos nada, cogió la ropa sucia que tenía mi novia en un barreño, la llevó a su casa, la lavó, y nos la devolvió limpia. Y otro ganadero, nada mas llegar, nos regaló dos quesos de cabra, un pollo casero y dos tripas de chorizo, también casero, y a la niña la trajo una bolsa de gominolas. Flipaos nos quedamos.
06-Sep-2014 20:38
No Registrado
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Yo también me he trasladado a un pueblo a vivir, he comprado una casa restaurada y totalmente amueblada con su jardín y trastero por 13000 euros, vamos, regalao. El propietario de un mesón de aquí cerca me hizo un favor del copón contratando a mi novia como cocinera, le encanta la cocina, es su pasión. Y aquí estamos, nuestra pequeñina ha cumplido 4 años, y va a ir a la escuela del pueblo.

Llevamos aquí 2 meses, y esto es una maravilla. Es un pueblo de 180 vecinos, pero con otro 3000 o así muy cerca, bastante turístico además.
06-Sep-2014 16:15
AzoGue
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Yo no sabría que hacer la verdad, yo nací y me crié en un pueblo, pero a los 8 años me tuve que ir a la ciudad por motivos personales. Al final me acabó gustando mucho más la ciudad claro, pero no se por qué últimamente lo echo bastante de menos . No estoy muy seguro pero si estas condiciones me lo dieran en mi pueblo probablemente lo haría, pero no lo se, tengo sentimientos encontrados.
06-Sep-2014 13:14
Delph2220
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Cita:
Iniciado por Sakurazukamori Ver Mensaje
Me parece perturbador eso de "pagar por cada niño que nazca"... Aunque ya se hace, pero llamado de otra forma.

Los pueblos me encantan por su tranquilidad y lejanía con el ajetreo de la ciudad, pero mucho tiempo ahí me aburro, así que prefiero seguir viviendo en ciudad, y el pueblo para momentos de descanso o vacaciones.
Sakura, la situación demográfica en España es alarmante. El número de ancianos es cada vez más grande. No hay apenas natalidad autóctona. La gente joven se marcha a otros países a trabajar debido a la crisis. Y los que se quedan, deciden desmarcarse de esa "faena" que es la crianza de los hijos. La mayor parte de los recién nacidos son inmigrantes pero la cuestión es: ¿serán suficientes para conseguir una situación de crecimiento demográfico superior a 0?, ¿nuestras pensiones y las de nuestros descendientes van a poder estar aseguradas?

En esta tesitura lo mejor que podemos hacer es promocionar (llámalo así si te suena bien) el nacimiento de nuevas personitas que permitan que dentro de cincuenta años siga existiendo un mundo rural dinámico que, al fin y al cabo, es el alma de nuestras naciones.

Las grandes ciudades, reconozcámoslo, dependen fuertemente de un denso tejido de pueblos y aldeas que le brindan savia nueva (población), materias primas tanto agrícolas (leche, trigo, frutas, pescado, etc) como industriales (grava, áridos, carbón, etc) o recursos energéticos tan de actualidad ahora como la biomasa, la energía obtenida de los aerogeneradores, de centrales eléctricas, térmicas o nucleares, siempre situadas en el campo y operadas por gente nativa, es decir, de la región circundante.

Ya sé que la vida campestre es muy dura. Ya sé que a nadie (y a las chicas menos) le gusta pisar un lodazal de barro y excrementos animales en su trabajo diario, ya sé que a nadie le gusta tener que hacer 3 kilómetros para ir al cole todos los días, o hacer 80 kilómetros para ir al médico especialista, ni depender de los vaivenes de la cobertura y de los caprichos de las compañías de telefonía, que nadie quiere convertir un simple visionado de un programa de televisión en una sesión mediúmnica propia del programa Cuarto Milenio, ni estropearse la salud con la humedad y los rigores del cierzo y las nevadas invernales.

Sí, son muchas cosas que hay que tener en cuenta pero los aspectos positivos contrarrestan y mucho. Ya los habéis nombrado. Alimentación saludable y auténtica, infancia grata y alegre en un ambiente familiar y entrañable, solidaridad vecinal (lo de Puerto Urraco y todas esas historias sobre rifirafes en los pueblos son más la excepción que la regla), unos veranos inolvidables de río, playa, pantano, montaña, actividades deportivas de todo tipo y situación, tirarse en el prado a contemplar el paisaje, respirar aire puro, ver las estrellas sin contaminación lumínica, conocer el ritmo de la naturaleza, contemplar a los animales en sus nichos ecológicos, aprender a respetar el medio ambiente (unos conocimientos que para nuestros niños son impagables), etc etc etc.

Todo lo que sea promocionar, ayudar a que la gente joven se acerque sin miedo a los pueblos y a sus costumbres va a redundar siempre en beneficio de todos. Las ciudades no pueden vivir de espaldas al campo. Sería ridículo, patético y un movimiento suicida, más tarde o más temprano.

Me río mucho de todos aquellos jóvenes que empiezan a descubrir las costumbres de los pueblos indígenas de ayer y de hoy, como los apaches, los quechuas o los indios hopi, que hablan de medicina natural, que hablan de budismo e hinduismo, de conexión con lo natural y con el Cosmos, de la búsqueda de la felicidad de acuerdo con las tradiciones de nuestros ancestros... pero todo ello lo hacen desde Madrid o Barcelona, conectándose y publicando en las redes sociales desde sus IPhones o sus smartphones, con un profundo desconocimiento de su mundo rural más cercano, como si todo lo extranjero fuese mejor.

Nuestros hombres del campo (y nosotros mismos) también fueron una cultura tribal hace miles de años, atados a la tierra, con unas tradiciones y costumbres unidas a lo que la naturaleza les demandaba, sufriendo una serie de inclemencias y penalidades a lo largo del tiempo que les fueron probando y maleando como grupo humano unido y a su vez separado de otras agrupaciones, otras tribus.

Esos conocimientos, esas técnicas de afrontación de lo natural, esos saberes, todavía hoy están en lo más profundo de nuestra cultura, muchas veces desdeñada por burda, ignorante o brutal. Son aprendizajes que los nuestros tuvieron que hacer, confrontados por los fenómenos meteorológicos, por las bestias o por otros humanos. Es pura tradición oral que si alguien lo intentara (y a veces lo intentan) llenaría libros de contenido enciclopédico.

Podemos asombrarnos por la variedad de sustancias empleadas por los chamanes amazónicos pero nunca lo hacemos cuando vemos a un auténtico zahorí buscando agua en Extramadura. Nos ilusionamos con la disposición milimétrica de las piedras en el observatorio peruano de Machu Picchu pero desconocemos totalmente la existencia de los horreos en lugares como Cabuérniga (Cantabria) y su fascinante capacidad para crear un entorno seco y acogedor en su interior. Nos quedamos ojipláticos ante la predicción de un chamán en Ayers Rock (Australia) pero desprestigiamos el avezado consejo de un oriundo de Medina del Rioseco (Valladolid) que nos recomienda no salir por la tarde ya que diluviará.

La vida en el campo es siempre una vida de calidad y más intensa que la urbana. Nuestro cuerpo y nuestra mente agradecerán tal cambio. ¡Garantizado!





06-Sep-2014 11:52
Delph2220
Respuesta: De la ciudad al pueblo

De cabeza. Me sentiría como uno de los colonos escogidos para poblar lugares ignotos al otro lado del océano Atlántico, allá en las Américas. Y si además, según dices, llevarías el pan bajo el brazo y con una serie de exenciones de impuestos muy golosas... tal y como están las cosas, ni dudarlo.

Eso sí, necesitarías una actualización en nuevas materias como horticultura, geolocalización, ganadería, albañilería o tal vez montañismo y energías renovables.

¿Cuál sería el puesto de trabajo ofertado? ¿Y de qué región se trataría? Me muero de curiosidad.
05-Sep-2014 23:52
usuarioborrado
Respuesta: De la ciudad al pueblo

No registrado
No era mi intencion sugerir eso, aunque si que se puede interpretar de esa forma. Yo me ceñi a hablar de los pueblos que se quieren repoblar, muchos son de apenas veinte habitantes en comunidades aisladas, en las que los nenes cogen el autobus para ir a una escuela rural a un pueblo cercano mas grande. Yo ahora donde vivo no habra mas de dos mil habitantes y estoy muy bien. Sin embargo, para pillar la linea movil de donde vengo tuvimos que pagar una antena satelite. Ahora con el 3G ya se pilla mejor todo hasta banda ancha, eso si la pagas a precio de oro, como somos el extra extra radio. Yo para irme a un pueblo asi a vivir recomiendo tener coche y carnet de conducir.

Lo bueno que tiene es que todas las semanas van los tenderos, con su fruta, verdura, pescado, carne etc y salvo aislamiento no te hace falta salir para tener lo basico en casa, ademas, si pasa algo de salud siempre hay alguien que te puede acercar en coche al hospital, para la gente mayor esta bien, porque como todos nos concocemos si fulano no fue a dar su paseo es porque anda malo y enseguida ya le toca algun vecino. Tambien esta los socorridos 'yaques' ya que vas a la villa traeme esto, esto y las recetas.

Las personas mayores disfrutan mucho de los crios y los crios aprenden cosas que de otro modo no aprenderian. Para mi a esas edades esta muy bien. Y si estas en la ciudad en el paro, te dan alojamiento y trabajo, como es el caso del autor del hilo, pues yo lo intentaria. Pero si tienes alma de ciudad, la adaptacion puede ser muy dificil o incluso imposible.

Loyal, tienes tu gran parte de razon en lo que argumentas y haces muy bien en protejer tu intimidad, pero al menos mi experiencia me dice que no es para tanto. Hay mucho mito, en los pueblos la gente es muy normal y corriente como en cualquier otro lugar. Yo por ejemplo necesito manejar el lugar donde vivo.

Aunque claro, si no me quedara otra opcion, tendria que aconstumbarme.

Ahora que me ha entrado la vena sentimental, otra cosa estupenda de mi pueblo es que los reyes magos paraban en casi todas las casas. Asi que yo ese dia era la criatura mas mimada y feliz en muchos kms a la redonda. Menudas rutas de coger regalos que me hacia.

Estoy hecha la abuelita cebolleta del foro hoy.
05-Sep-2014 22:33
LoyalFriend1972
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Cita:
Iniciado por fraytuck Ver Mensaje
Loyalfriend tienes razón en cuanto a que hay muchos cotillas, pero tambien los hay en las ciudades y en los trabajos. La gente habla siempre y de todo, miranos aqui en el foro, damos consejos y opiniones sobre personas que no conocemos.

Pero si que es verdad que en el pueblo al ser una comunidad cerrada se sabe mucho mas de la vida de los demás.
Ya, pero en otros sitios, en los trabajos cuando sales de allí nadie sabe lo que haces o dejas de hacer fuera, a menos que a ti te apetezca contarlo. Es cierto que hay gente muy cotilla, pero puedes evitar que se enteren de tus cosas.

Y en las ciudades, lo mismo, hay gente muy cotilla, pero tenemos más hábito de no hablar con los vecinos para nada, hola y adios y gracias. Que eso tiene la desventaja de que si te pasa algo, no tienes confianza con nadie para que te ayuden, cierto; pero tiene la ventaja de que nadie sabe apenas nada de tu vida.
05-Sep-2014 21:59
No Registrado
Respuesta: De la ciudad al pueblo

"Por cierto, yo tampoco soy una "garrula". Tengo la licenciatura y el master español y el doctorado por la universidad de Bristol. "

Nadie ha dicho lo contrario, de hecho, yo daba por hecho que tu tenías estudios, tal y como te expresaste. El problema es que tus palabras sugerían una incompatibilidad entre vivir en un pueblo y el desarrollarte como persona y ver mundo, y por eso te he respondido. Yo te he demostrado que no es incompatible para nada, al menos, viviendo en un pueblo como el mío, que tengo a mano bastante mas de lo básico.
05-Sep-2014 21:54
usuarioborrado
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Loyalfriend tienes razón en cuanto a que hay muchos cotillas, pero tambien los hay en las ciudades y en los trabajos. La gente habla siempre y de todo, miranos aqui en el foro, damos consejos y opiniones sobre personas que no conocemos.

Pero si que es verdad que en el pueblo al ser una comunidad cerrada se sabe mucho mas de la vida de los demás.
05-Sep-2014 21:52
usuarioborrado
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola a todos.

Si estuvierais malviviendo, o en paro, o hasta las narices de la urbe, o sin estarlo, y en un pueblo de estos perdidos en mitad de la nada que buscan familias para repoblar, os regalaran una casa, lista para entrar a vivir, os ofrecieran un puesto de trabajo, a vosotros y a vuestra pareja, de entorno a los 1000 euros mensuales, exención de impuestos municipales, y todo por residir allí y llevar niños pequeños para evitar que cierren la escuela del pueblo, además de pagaros una generosa cantidad por cada nuevo niño que nazca, ¿os mudaríais?

Saludos.
Pues no lo haria, basicamente porque no tendria hijos para llevar, puesto que no quiero tener
05-Sep-2014 21:13
LoyalFriend1972
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Cita:
Iniciado por fraytuck Ver Mensaje
Yo me crie en un pueblo y cuanda era pequeña lo odiaba, ahora que soy adulta me doy cuenta de los millones de ventajas que tuve con repecto a muchos niños de ciudad. En el pueblo hay mas libertad, la gente se conoce y se suelen ayudar mas los unos a los otros, se comparte mas, estas en contacto con la naturaleza.

Iba al cole en katiuscas y alli teniamos las zapatillas al lado de la chimenea.
Todos los cursos estaban en la misma aula, solo se separaban los cursos por mesas.
La profesora nos cojia con cuatro años y nos soltaba con 14, para empezar el insituto. Era una extensión de tu madre.
El fin de semana te levantabas y decias hola mama, ponias las katiuscas o las madreñas, salias a la calle y volvias cuando te entraba el hambre, y eso si no había nadie que te diera de comer.

Siempre habia algun vecino o vecina que te invitaba a a ir con el o ella a ordeñar, segar, hacer pasteles, ir a la hierba, cuidar los conejos o las gallinas cojer el maiz, esbillar habas, ir al pueblo de al lao, dar una vuelta en tractor, tejer, hacer calceta, jugar a las cartas, al domino, dar un paseo.

Yo se hacer trabajos manuales como cierta ebanisteria, cuidar y plantar un huerto con pericia, ordeñar, segar, tejer (muy bien por cierto, es uno de mis hobbies) coser, hornear y amasar pan, cocinar casi cualquier cosa y todo eso se lo debo al pueblo.

El pueblo tambien tiene sus limitaciones. En la adolescenia es ligeramente insufrible y tienes que ser dado a estar a tu aire si no hay nadie alrededor de tu edad, (los crios se van con cualquiera, pero los adolescentes no). En la edad laboral la cantidad de ofertas de trabajo es muy limitada y a menos que desarrolles trabajos en internet o tengas un negocio online, los salarios no son muy alla. El campo y la ganaderia son muy sacrificados, los animales tambien comen y cagan los sabados y los domingos.

Lo ideal para mi es criarte en un pueblo, salir de alli a edad temprana, ver mundo, desarrollarte como adulto y a una edad de unos 45-50 regresar a la vida tranquila. Pero ojo, a mi el pueblo me gusta. Hay gente que ni pa tras le entra por los ojos.
Las cosas que tú pones como ventajas para mí son justamente las desventajas: que todo el mundo te conozca. Y que todo el mundo esté pendiente de lo que hace el vecino y se sepa su vida al dedillo, qué agobio
05-Sep-2014 20:59
usuarioborrado
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿Que te gusta? Pues menos mal.

Yo vivo en un pueblo de 200 habitantes, trabajo en otro mayor de 4500, que está a 3 km, y hago una carrera por la UNED, en una villa que está a 16 km de pueblo.
Bien por ti, yo la villa mas cercana con 2000 habitantes la tengo a 36 km, asi que riete si no tienes coche.


[/QUOTE]Creo que soy una persona bien desarrollada, tengo amigos y me veo con ellos, salgo de fiesta o donde me de la gana cuando me apetece, he viajado por el mundo, y también, voy a tener, en breve, estudios universitarios. Creo que no soy ningún garrulo, y no necesito tirarme 30 años viviendo en una ciudad para nada.[/QUOTE]

No lo pongo en duda, pero como ya dijiste tu pueblo no esta donde cristo perdio los calzones, el mio si, y los pueblos que se quieren repoblar no suelen estar a 3km de una villa de 4.500 habitantes.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
La vida rural no es cosa ni de críos ni de maduritos o ancianos, es para todo el mundo. Hay adolescentes de muchos tipos, los que no aguantan ni una ciudad pequeña, porque se les hace nada, y los que prefieren la vida rural, como hice yo, que no la cambiaría por nada.
El tipo de vida que llevas tu es cojonudo, porque lo tienes todo cerca y no tienes que sufrir las consecuencias negativas. Prueba a quedarte un mes incomunicado todos lo inviernos y despues hablamos.

Por cierto, yo tampoco soy una "garrula". Tengo la licenciatura y el master español y el doctorado por la universidad de Bristol.

Si pensabas que iba en contra del pueblo te equivocas. Nunca he vivido en una ciudad grande tipo madrid, soy mas de villa, que lo tienes todo a mano. O como tu caso un pueblo pequeño pero con centros desarrollados cerca.

Por cierto, a lo mejor eres mas joven que yo y cuentas con todas las ventajas que has dicho, pero yo tengo 37 y el telefono llego a mi pueblo cuando tenia 18 y ahora hay quitanieves, pero no veas que inviernitos pasabamos. Pa mi del quince que no tenia que ir a la escuela y me dedicaba a jugar, pero sin telefono y sin internet y sin coche ya ves tu lo felices que podian ser mis padres que el dia que no iban a trabajar no cobraban.
05-Sep-2014 20:30
No Registrado
Respuesta: De la ciudad al pueblo

"Lo ideal para mi es criarte en un pueblo, salir de alli a edad temprana, ver mundo, desarrollarte como adulto y a una edad de unos 45-50 regresar a la vida tranquila. Pero ojo, a mi el pueblo me gusta."

¿Que te gusta? Pues menos mal.

Yo vivo en un pueblo de 200 habitantes, trabajo en otro mayor de 4500, que está a 3 km, y hago una carrera por la UNED, en una villa que está a 16 km de pueblo. Creo que soy una persona bien desarrollada, tengo amigos y me veo con ellos, salgo de fiesta o donde me de la gana cuando me apetece, he viajado por el mundo, y también, voy a tener, en breve, estudios universitarios. Creo que no soy ningún garrulo, y no necesito tirarme 30 años viviendo en una ciudad para nada.

La vida rural no es cosa ni de críos ni de maduritos o ancianos, es para todo el mundo. Hay adolescentes de muchos tipos, los que no aguantan ni una ciudad pequeña, porque se les hace nada, y los que prefieren la vida rural, como hice yo, que no la cambiaría por nada.
05-Sep-2014 19:09
usuarioborrado
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Yo me crie en un pueblo y cuanda era pequeña lo odiaba, ahora que soy adulta me doy cuenta de los millones de ventajas que tuve con repecto a muchos niños de ciudad. En el pueblo hay mas libertad, la gente se conoce y se suelen ayudar mas los unos a los otros, se comparte mas, estas en contacto con la naturaleza.

Iba al cole en katiuscas y alli teniamos las zapatillas al lado de la chimenea.
Todos los cursos estaban en la misma aula, solo se separaban los cursos por mesas.
La profesora nos cojia con cuatro años y nos soltaba con 14, para empezar el insituto. Era una extensión de tu madre.
El fin de semana te levantabas y decias hola mama, ponias las katiuscas o las madreñas, salias a la calle y volvias cuando te entraba el hambre, y eso si no había nadie que te diera de comer.

Siempre habia algun vecino o vecina que te invitaba a a ir con el o ella a ordeñar, segar, hacer pasteles, ir a la hierba, cuidar los conejos o las gallinas cojer el maiz, esbillar habas, ir al pueblo de al lao, dar una vuelta en tractor, tejer, hacer calceta, jugar a las cartas, al domino, dar un paseo.

Yo se hacer trabajos manuales como cierta ebanisteria, cuidar y plantar un huerto con pericia, ordeñar, segar, tejer (muy bien por cierto, es uno de mis hobbies) coser, hornear y amasar pan, cocinar casi cualquier cosa y todo eso se lo debo al pueblo.

El pueblo tambien tiene sus limitaciones. En la adolescenia es ligeramente insufrible y tienes que ser dado a estar a tu aire si no hay nadie alrededor de tu edad, (los crios se van con cualquiera, pero los adolescentes no). En la edad laboral la cantidad de ofertas de trabajo es muy limitada y a menos que desarrolles trabajos en internet o tengas un negocio online, los salarios no son muy alla. El campo y la ganaderia son muy sacrificados, los animales tambien comen y cagan los sabados y los domingos.

Lo ideal para mi es criarte en un pueblo, salir de alli a edad temprana, ver mundo, desarrollarte como adulto y a una edad de unos 45-50 regresar a la vida tranquila. Pero ojo, a mi el pueblo me gusta. Hay gente que ni pa tras le entra por los ojos.
05-Sep-2014 16:52
No Registrado
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Yo dejé la ciudad y me compré un chalet de 160 m2 en un pueblo de montaña, totalmente amueblado, con su garaje y su jardín, y a un precio de risa. Soy arquitecto, y también licenciado en ciencias exactas, tengo negocios en internet, y doy clases particulares de apoyo a los chavales del colegio y del instituto que hay aquí cerca.

Para mí, esto es gloria, no hay nada igual, y para el resto de jóvenes españoles, cada vez mas:

http://www.diarioinformacion.com/soc...d/1152166.html
22-Jul-2014 18:39
No Registrado
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Como digo, ojalá pillara yo una ganga así. Estuve 2 años enteros en Madrid, y casi me muero de asco. Ahora vivo en una mini-ciudad, y tampoco me encuentro a gusto, demasiada gente, demasiado ruido. Que no, a mi lo que me va es la tranquilidad del campo. Teniendo cerca una población algo mayor que tenga los servicios mas básicos, no necesito nada mas.
22-Jul-2014 17:48
itachi_uchiha
Respuesta: De la ciudad al pueblo

yo es que en los pueblos, pues basicamente me aburro, no me gusta ese ritmo de vida tan lento y por supuesto los pueblos no ofrecen las mismas posibilidades de una gran ciudad, aunque bien es cierto que tambien tienen sus ventajas, pero a mi personalmente no me compensan esas ventajas, me gusta ir un dia o dos, como mucho tres al pueblo, pero luego estoy loco por volver a Madrid, el pueblo no es lo mio
22-Jul-2014 17:18
No Registrado
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Me encanta la propuesta, yo me iría sin dudarlo.
21-Jul-2014 22:17
No Registrado
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Yo le quiero plantear algo así a mi novia, el problema es que ella es pura chica de ciudad, ha visto los pueblos y el ganado solamente en los libros, y ello podría provocar un cisma en la relación, no me la imagino caminando entre boñigas. Pero la verdad, yo cada vez estoy mas harto de la ciudad, me planteo seriamente traspasar mi negocio a una zona rural, aunque los beneficios sean menores.
21-Jul-2014 18:30
Cruela
Respuesta: De la ciudad al pueblo

Por mi, si.
Imagina la tranquilidad y el aire puro. Nada de ruidos irritantes ni montoneos de gente.

Y mas aun si te pagan y tenes todos los gustos a tu alcanze!
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:24.
Patrocinado por amorik.com