(Nuevos Primero)
|
| 11-Jan-2014 05:45 |
| Doctor_House |
Respuesta: Racionalidad y Felicidad: Como se relaciona?
Cita:
Iniciado por Sakurazukamori
Ser racional aporta otra perspectiva, pero muy racionales que seamos, siempre vamos a tener ese lado innato visceral en nosotros. Solo que algunos lo controlan mejor que otros.
|
Mmm creo que pienso demaciado, me tomare vacaciones jajajaja
|
| 11-Jan-2014 03:16 |
| Sakurazukamori |
Respuesta: Racionalidad y Felicidad: Como se relaciona?
Ser racional aporta otra perspectiva, pero muy racionales que seamos, siempre vamos a tener ese lado innato visceral en nosotros. Solo que algunos lo controlan mejor que otros.
|
| 11-Jan-2014 02:52 |
| Doctor_House |
Respuesta: Racionalidad y Felicidad: Como se relaciona?
yo no lo veo mal, solo cambie a pensar racionalmente
la verdad es que estoy mejor, porque ya no tengo
ni baja autostima, no me autocompadesco, tampoco
me autoflajelo, ni me creo menos que los demas
siento las cosas como cualquier persona, pero..
no pienso como los demas, al ser excentrico
pero esto solo se basa en la forma de pensar
que pienso de forma diferente, y eso hace que
no esten deacuerdo conmigo algunas personas
no soy una persona que cree tener la razon
que piensa que tiene la verdad absoluta, no
me gusta compartir las ideas, analizar las cosas
en siertas ocaciones, hay personas que les gusta
como le respondo a a algo, que lo veo de otra forma
en mi opinion, ser racional no es ser infeliz ni nada
eso depende de si la persona quiere ser fria, eso creo
ademas se confunde el pensar el amor de forma racional
que ser una persona racional, como lo seria yo, pero
no tiene nada de malo serlo, a la persona que es emocional
puede asustarle, porque ve la vida atraves de amor
y puede pensar que el racional es frio y vacio, eso varia
depende de la persona, por eso esto de racional es complejo
|
| 10-Jan-2014 21:56 |
| usuarioborrado |
Respuesta: Racionalidad y Felicidad: Como se relaciona?
Yo se la demasiado logica te jode la cabeza.
|
| 10-Jan-2014 21:50 |
| juanito_tron |
Respuesta: Racionalidad y Felicidad: Como se relaciona?
Bueno, yo os comento mi caso particular. Desde que un médico me dijo que me tenía que reforzar mentalmente entonces me rayé y busqué ¿cómo leches puedo reforzarme????? ¿cómo puedo evitar que lo que me pase en la vida afecte tanto a mi estado emocional?
Así que llegué a la conclusión de que lo mejor es pensar de forma totalmente lógica, es decir: todo lo que sucede tiene una causa y es una causa justificada, no hay, por ejemplo, ningún complot contra mí ni el destino me ha llevado a ser un fracasado. Simplemente ha sucedido tal cosa por esto o esto otro. Y no sólo pensar con la cabeza, y buscar las razones de tanto las cosas que suceden como de mis estados emocionales para comprenderlos, sino también creer en ello y estar seguro de que no me equivoco, porque si no, nada de nada.
|
| 08-Jan-2014 23:21 |
| Matahari |
Respuesta: Racionalidad y Felicidad: Como se relaciona?
Cita:
Iniciado por nullptr
Teóricamente, siendo 100% racional no se sería ni feliz, ni infeliz. Pero siendo seres biológicos, resulta harto complicado llegar a ese nivel de racionalidad. El caso es que ser mucho o poco racional da un poco igual para la felicidad. A lo sumo, si uno es listo además de racional, puede ser una herramienta útil para alcanzar semejante objetivo.
Por ejemplo, uno puede ser muy racional y estar obsesionado con darle vueltas a las cosas y acabar muy mal. Pero también uno puede ser poco racional y tener un miedo o sensación sobre sí mismo (considerarse extremadamente feo sin motivos reales aparentes), con lo que también sería infeliz.
Es decir, que la felicidad no es más que un sentimiento y algo por lo general irracional. Eso por no hablar de que al final no es más que un estado mental, que incluso se puede puentear y provocarlo de forma artificial; pues la mente es una vía bidireccional.
|
Me gustaría saber más acerca de esto que comentas de provocar la felicidad de forma artificial
|
| 08-Jan-2014 22:58 |
| billybilo |
Respuesta: Racionalidad y Felicidad: Como se relaciona?
Yo no creo en SER feliz, sino en ESTAR feliz. Como emoción. Si con ser felices nos referimos a encontrar la armonía entre lo interno y lo externo, creo que ni una persona en extremo racional o en extremo emocional lo logra.
Es todo un tema de ser balanceado...
|
| 08-Jan-2014 19:43 |
| Amazonita |
Respuesta: Racionalidad y Felicidad: Como se relaciona?
sufre mas el emotivo , por eso mismo porque todo le hace daño, los minimos detalles, los minimos gestos..en cambio una pesona racional se centra en conseguir sus objetivos bien sea en el trabajo u estudios sin parase a pensar si fulanita gusta de el o el de ella,, como pasa aqui......
el amor de pareja es tan asqueroso que no es vida, es mejor dedicarse a algo que no sea pensar en el amor y desamor..y ser racional es decir no cuestionarse tanto los sentimientos propios y ajenos , y centrarse en unos objetivos.
|
| 08-Jan-2014 18:03 |
| LoyalFriend1972 |
Respuesta: Racionalidad y Felicidad: Como se relaciona?
Es un arma de dos filos:
- Si eres muy racional, no te comes tanto la cabeza por tonterías. Te das cuenta de cuándo hay un motivo real para preocuparse y cuándo te estás montando la paja mental tú solo (que es lo que suele pasar el 99% de las veces).
- Por contra, el ser muy racional te puede hacer mucho más difícil empezar una relación, porque te cuesta mucho ilusionarte. Tiendes a analizarlo en frío, sin implicarte emocionalmente al 100%.
|
| 08-Jan-2014 05:33 |
| Doctor_House |
Racionalidad y Felicidad: Como se relaciona?
Hola, creo que aqui la mayoria son emocionales, creo que esto
les sera interesante, es algo que venia leyendo por internet...
Hay personas que piensan que cuanto mas racional es la persona
mas feliz es, y otras que dicen que se es mas infeliz al ser racional
tambien se decia que los racionales somos frios o ser muy egoistas
es algo que tengo en duda, no conmigo mismo, pero siempre estoy
analizando todo jejeje, pero seria bueno saber que piensa cada uno
|
|