Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor > la madre de mi novio está enferma
 
Tema: la madre de mi novio está enferma Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
02-Sep-2013 08:44
No Registrado
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

Gracias a todos!!

Bueno deciros q esta semana le dan la primera sesion de quimio.los que hayais tenido un familiar o alguien en esa situacio....como responde el cuerpo a la primera sesion??

Es que el dia que se la hagan me gustaria visitarla,pero no se si se encontrara mal y no tendra ganas de visitas y mejor seria esperar....por eso os pregunto
30-Aug-2013 10:10
Kitty_21
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

En estos momentos tu novio esta mal, y es lo mas normal que no tenga ganas de salir o ni tan siquiera de estar contigo. El esta centrado a lo que esta y como es logico no tiene ojos ni piensa en nada mas que no sea su madre. Imaginate como estarias tu si dado el caso fuera alreves.

Ahora si, tienes que armarte de paciencia y no desfallecer. Tendra muchos cambios de humor, hoy querra verte y mañana no, y estareis una larga temporada asi hasta que las cosas se vayan normalizando. No te toca otra que seguir para adelante, piensa que las cosas van a mejorar y dales todo tu apoyo.
29-Aug-2013 22:25
_Dalton_
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

Ante todo intenta no agobiarle, es muy difícil la situación y no se encontrara con ánimos de nada, tienes que salir un poco con las amigas si puedes, pero no te olvides de intentar apoyar a tu chico y a su madre, tienes que darle ahora mismo un poco de espacio, no te digo que le dejes, al contrario pero necesita algo de espacio para poder afrontar esta situación en este momento

De todos modos seria bueno que hablarás con el un poco y le hicieras ver que estas ahí y que te duele un poco como esta siendo contigo aunque entiendes que lo esta pasando mal

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
29-Aug-2013 21:50
No Registrado
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

muchas gracias.
si me dais más opiniones os lo agradecería mucho.
29-Aug-2013 21:38
datan
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

Hola. Yo por experiencia propia(mi madre paso por un cancer,quimio,radio..y mi tia una masectomia)en ambos casos lo que si noa dejo claro el oncologo es la actitud con la que se toma la enfermedad. Al cancer se le vence..hay que afrontarlobcon alegria,no desfallecer y animar siempre que se pueda a la paciente. Animo y adelante..
29-Aug-2013 20:17
No Registrado
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

contaros que despues de esa operación y decir los médicos que estaba todo bien, resulta que se habian equivocado y que no había salido todo tan bien como se esperaba, asi que imaginaros el chasco que nos hemos llevado todos y más su familia.

asi que fue operada una segunda vez, el otro dia le dieron ya su tratamiento definitivo y al final es el más fuerte, tienen que darle quimioterápia.

mi novio la verdad que está fatal, yo lo comprendo y lo entiendo que se encuentre así, es su madre.

alomejor soy un poco egoista, ahora me dais vuestra opinión al respecto, pero desde que se enteró de esto hace dos días apenas me habla, le digo de vernos y no quiere y la verdad que estoy un poco triste. mi entorno cercano me echa la bronca y me dice que yo si estoy para el, y el para mi no, y toda la bronca viene por que hay fiestas donde yo vivo, y el no ha querido venir, y yo soy un poco tonta porque sin el no salgo de fiesta, no por que el no quiera que me vaya sino por que me siento mal de irme por ahí y el en su casa.

asi que bronca me he llevado por parte de mis padres por que dicen qeu soy tonta al no irme, le digo a mi novio que venga a verme y me dice que no tiene ganas (cosa que comprendo, pero que me ha dado mucha pena) me dice que me vaya yo sola y le digo que sin el no voy, y se enfada conmigo por que dice que tambien puedo hacer cosas sin el. y desde que se enteró de lo de su madre apenas me habla.

nada, que estoy muy triste y necesitaba desahogarme.
24-Jul-2013 18:41
No Registrado
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

bueno, pues ya la han operado y ha salido todo bien, estuve con mi novio toda la operación y la verdad que sentí que fui un gran apoyo para el, estoy feliz de haberlo acompañado y sobre todo que haya salido bien la operación.
ya estamos todos más tranquilos y a mi novio la verdad que se le nota bastante, está más relajado.
19-Jul-2013 17:48
Ayla23
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

Lo que tienes que hacer es estar con tu novio y apoyarle todo lo que puedas. A veces no hace falta hacer ni decir nada, sólo con que sienta que estás con él vale.

Dile a tu novio que quieres ir a verla pero que no la quieres molestar. Que te diga él un día que la vaya bien. No dejes de ir, eso denota que te importa no sólo tu novio, sino su familia.
19-Jul-2013 17:46
amni
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

una duda, simple curiosidad relacionada con lo que plantea la autora del post, la operación cuanto suele tardar?? es una operación larga??
16-Jul-2013 08:27
No Registrado
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

Me apetece ir para acompañarlo,y si no voy es por inseguridad
De todas formas hablare con mi novio y le contare lo que me pasa a ver que me dice el
15-Jul-2013 18:12
No Registrado
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

Haz lo que te dicte el corazón. Si te apetece estar con tu novio y su familia en este momento poco agradable pues ve al hospital. Si no te apetece demasiado pues no vayas. Lo peor que puedes hacer es ir por compromiso o no ir por inseguridad.
15-Jul-2013 14:34
No Registrado
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

Muxas gracias a todos por las respuestas de verda.
La semana que viene ya la operan.la verdad que me gustaria mucho ir para acompañar a mi novio pero tambien me da cierto reparo por lo siguiente:la acompañaran su marido,su hija,su hijo( mi novio),su madre,su hermano y su cuñada,y me da cierto apuro meterme yo tambien ahy con la harta de gente que va.conste que no es excusa para no ir en??!!que yo quiero acompañar a mi novio...pero es eso,que no se que hacer.
Tambien la operan a las 8 de la mañana,de su kasa al hospital va casi tres cuartos d hora de camino,mas luego si voy yo tienen que pasarse por mi,y yo no soy,de su pueblo sino de un pueblo vecino,asi que mas temprano tendrian que irse para el hospital.
Repito que no pongo excusas xa no ir.
Que puedo hacer??voy o no???es que estoy echa un lio
14-Jul-2013 21:40
Paradox
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

Creo que en cuanto a tu relacion con la madre de tu novio es que vayas y la visites. Aparte de expresarle tus mejores deseos para el tratamiento que viene, hablale como si nada. A veces darle un sentido de normalidad a la conversacion ayuda a que la persona se relaje y no este pensando continuamente en la enfermedad, y en cuanto al cancer eso es aun mejor considerando que se sabe que parte de la enfermedad es detonda por factores psicoemocionales (por desgracia aun no se sabe con precision todo al respecto). Pero si, muestra tu apoyo y tu compañia tanto a la madre comoa tu novio. Mientras una persona haga presencia, a veces las palabras no son bnecesarias ni tampoco otras acciones. Un saludo, espero que esto te ayude. Cualquier otra cosa envia un mp si tienes dudas.
14-Jul-2013 21:24
No Registrado
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

Tu modo de actuar en esta situación será agradecido dependiendo del aprecio/desprecio que sienta por tu persona la madre de tu novio.

Yo hace un tiempo me vi en una situación parecida y ni la madre ni el que era mi novio agradecieron que estuviera en la clínica con ellos desde el día de la operación hasta el día del alta. No falté ni un día, iba por el mediodía y llevaba la comida para que no comiera mi novio sólo y cualquier cosa y me quedaba hasta tarde en la habitación con él y su madre. Ya el primer día nos cayó una bronca porque salimos un momento a comer fuera y,aún estando acompañada, nos la encontramos llorando porque nos habíamos retrasado mucho según ella. Después cuando le dieron el alta, estando en casa, armó otra escena todavía peor, que llamó mi novio a mi casa y tuve que ir corriendo. Una vez en su casa, le fuimos a comprar la comida y a hacerle la compra y las cosas de la casa y lo mismo... cada vez que volvíamos la encontrábamos llorando... Después no quería que tuviéramos contacto con nadie de la familia, fuimos un día a ver a su abuela y se enfadó y otro día que nos vinieron a buscar mis padres y comimos juntos también se enfadó. Esto fue lo que terminó por enervarme, el que despreciara a mi familia y no quisiera que mi novio tuviera contacto con ella.

Por eso te digo, que tu actitud en esta situación dependerá mucho de como sea la señora de especial y de lo posesiva que sea con su hijo.
14-Jul-2013 17:50
No Registrado
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

Sinceramente , mi madre a tenido cancer y ella me decia si le apetecian visitas o no , tu mismo has dichi
q la madre de tu novio te trataba como una hija a las madres le gustan q ue sus hijos se preocupen por ella, ve a visitarla dale un fuerte abrazo y muchos animos a tu novio que todo se pasa. El dia siguiente de la operacion no suelen apetecer muchas visitas , asi q preguntale a tu novio por su estado y ve a visitarla unos dias despues que le gustara mucho tu visita , animo!!
14-Jul-2013 13:41
_Dalton_
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

por ser algo de este tipo si no recuerdo mal no puede pasar mas de 15 días (si no recuerdo mal), ya que a partir del mes las pruebas anteriores a la operación caducarian y tendrian que volverse ha hacer (electrocardiogramas, analisis de sangres, etc. que fueran necesarios para la operacion)
14-Jul-2013 10:23
No Registrado
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

la semana que viene tiene la prueba de la anestesia, cuanto tiempo puede pasar entre esta prueba y el dia de la operación??
10-Jul-2013 16:39
_Dalton_
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

si no recuerdo mal el procedimiento, primero se extrae el bulto y se analiza muchas veces in situ (pero con estos recortes que hay ahora vete a saber)

Una mastectomia no es un proceso sencillo, lo mas seguro que ocurra una de dos.....

1.- si lo han cogido a tiempo solo le den quimio y tall vez algo de radio

2.- si tiene algunas ramificaciones (mestatasis) le tengan que extirpar algún pecho y hacer una rascado intercostal (limpiar todas las ramificaciones) y despues le den quimio

lo mas seguro que por el momento no se lo quiten, pero no se puede saber nunca a ciencia cierta, si ven que no remite con la quimio entonces procedan a operar nuevamente pero seria mas complicado ya que la quimio casi destruye el sistema inmune.....

no se puede saber a ciencia cierta, ya te digo que muchas veces el proceso de la quimio es duro (perdida de pelo, cansancio, vomitos, mareos, etc.)
10-Jul-2013 16:36
Taina
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

Ve a verla, ella necesita de todo apoya y tu novio tambien...
10-Jul-2013 16:32
Ginebra
Respuesta: la madre de mi novio está enferma

Hasta que no se está en la mesa de operaciones no se sabe a ciencia cierta lo que los médicos harán, sólo cuando abren se ve el alcance de la lesión,asi que tranqui que harán lo que sea conveniente.
Este tema tiene más de 20 respuestas. Pulsar aquí para revisar el tema completo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:19.
Patrocinado por amorik.com