03-Jan-2022
|
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 02-January-2022
Mensajes: 6
|
Hola a todos, quiero contar brevemente mi historia y mi problema. tengo un amigo virtual, que por ahora no nos hemos visto por problemas como el confinamiento y otros temas que surgieron entre nosotros (ademas vivimos lejos) ... nos conocemos hace dos años casi, y se genero linda amistad al principio. ambos estabamos enamorados de otras personas y nos aconsejabamos mutuamente un poco. El ya no esta con esa chica porque no funciono, y yo aun sigo enamorada de mi persona especial, pero que no puedo ver por vivir en distintos paises y tambien por motivo de lo que sucede mundialmente. el caso es que mi amigo empezo a sentir atraccion fisica por mi, y tenia sueños y deseos por mi.... primero no me provocaba nada, luego me empezo a gustar.... y habiamos acordado si bien no estamos enamorados, tener una amistad y tener intimidad tambien ya que ambos queriamos.
el problema es que durante este tiempo hubo problemas y discusiones entre nosotros. y siento que es terco y que por problemas de su pasado cree que toda la gente es igual de negativa por momentos, y me dijo cosas que no me han gustado nada. a pesar de eso cuando intentamos arreglarlos siempre hizo hincapie en querer conocerme y en querer tener por primera vez intimidad conmigo.
Pero desde esas peleas hace casi un año, durante 2021 siento que no es el mismo conmigo. el actualmente gusta de una chica y tiene algo con ella. a mi no me importa, porque no somos pareja y yo sigo enamorada de mi novio que esta lejos....
lo que me molesta es que mi amigo me dice que no solo le interesa la intimidad conmigo sino que tambien tenemos una amistad. pero me confunde la manera que me trata, ya que estas fiestas yo lo salude para ambas y el solo me dejo en visto.(y en las anteriores del otro año si nos saludamos) luego si me escribio hablandome de otra cosa... pero no devolvio mis buenos deseos ni saludos.... y eso me hace pensar que no le importo como amiga y me parece feo.
Yo quiero conocerlo ,pero no quiero intimar con alguien que dice ser amigo y no me trata asi. yo lo conoci de una manera y quisiera volver a generar eso lindo que teniamos. mi duda es la siguiente: que creen que debo hacer con el con el hecho que no me saludo? debo esperar a que me escriba nuevamente para tirarle el comentario de que no me saludo? me hago la tonta sin decir nada y espero a que algun momento nos veamos en persona en un encuentro y decirle esto frente a frente? , la ultima que se me ocurrio fue escribirle de nuevo yo y preguntarle sin vueltas porque si tenemos una amistad no me respondes los saludos y buenos deseos?.
Me aconsejan alguna cosa para que mis palabras le hagan efecto y entienda que es feo hacer eso y se disculpe?. por cierto el siempre criticaba a la gente que lo dejaba en visto y que no le correspondia o era maleducada. Pero no se da cuenta que es feo dejarme en visto y no responder ni un "gracias, espero la hayas pasado bien en estas fiestas" o algo asi. creo no cuesta nada.
|
|
|
|
03-Jan-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
|
Deberías bloquearlo, porque de amigo tiene poco. Lo más inentendible es que sigas pensando en acostarte con él. Ten un poco más de amor propio.
|
|
|
|
07-Jan-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
|
Ni te tomes en serio esas amistades virtuales y lo más delicado es que consideres acostarte con él, al rato ya ni se llaman.
|
|
|
|
07-Jan-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
|
Básicamente entiendo que tú enojo es porque no te correspondió con unas felicitaciones aunque te habló más tarde de otras cosas...
Bueno, hay personas que ven estas fechas y toda la parafernalia que las rodean como superficiales o innecesarias. Yo misma no felicité a mucha gente este año porque decidí que era un poco chorrada, especialmente cuando se trataba de personas que veo o con las que hablo más a menudo.
Que sí, que es una cuestión de educación y no cuesta nada responder aunque sea brevemente... Pero bueno, si te sigue hablando sinceramente no veo problema, por ejemplo, si está presente para otras cosas y no solo en fechas señaladas. Y lo mismo que él dice ser amigo, tú también dices serlo ... ¿No resuelves los problemas con tu demás amistades? Si algo te molesta, lo dices. De buenas formas, porque igual te cuenta una explicación que, de entrar enfadada y con reclamos, luego te sientas mal. Y eso, a ver qué dice ... No se, lo veo más sencillo que pretender que los demás sean adivinos sobre lo que nos molesta, y pasarla pensando qué hacer durante días por la falta de una felicitación....
Y a todo esto.. ¿Que tal le parece a tu novio que pienses en garcharte a otro? ¿Todo bien no?
|
|
|
|
08-Jan-2022
|
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 02-January-2022
Mensajes: 6
|
Gracias por las respuestas de todos. actualmente ya me respondio el saludo. asi que no le dije ni pregunte nada, y luego otro dia me hablo de una noticia y me envio algo que habia visto.
quiero aclarar unas cosas que comentaron, que quizas no se entendieron. primero que nada para el tema de tener amor propio estoy de acuerdo, y si no lo tendria ya hubiera corrido a un encuentro solo para sexo, y no es lo que hice, ni tampoco pienso tener sexo con el la primera vez que lo vea. tampoco considero que si uno no tiene sexo con la persona que le gusta es tiempo perdido, ya que se pueden hacer otras cosas y valorar a la persona con la que se esta y esperar a que pase.
Lo de ser sincera y decirle a el si algo no me gusta estoy de acuerdo tambien y en el pasado yo lo hice. lo que pasa que no siempre reacciono el de la mejor manera, y me di cuenta que era repetir una misma conducta y como dije el parece que tuvo varias decepciones y problemas, y aunque no lo admita tienda a culpar y creer que todo el mundo es igual. No pretendo que el sea adivino , por eso siempre intento buscar la manera de decir las cosas, y mi pregunta fue un consejo para ver si le decia eso por medio de un mensaje o si esperaba a que arreglaramos una charla en persona y ahi era mejor hablar este tipo de cosas, ya que por audio y videollamada a veces es distinto.
con respecto al saludo a que es algo superficial y que esas fechas son asi... bueno... ahi ya entra en cada quien. yo no hago una gran celebracion para las fiestas navideñas ni año nuevo, pero creo que es buen momento para todos para saludar a las personas que uno quiere y hablo durante el año, no cuesta nada, y segun lo que siempre decia el le gustaba que lo saludasen y lo consideraba importante (es religioso) y fue por eso que no entendi porque de su actitud siendo que dijo lo contrario y luego hace otra.
|
|
|
|
08-Jan-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
|
Dijiste que te empezó a gustar, que acordaron tener intimidad, tú así lo escribiste, que te dijo que le interesa tener intimidad contigo pero que tú no lo harías porque dice ser tu amigo y luego te trata así ¿Entonces si no te tratara como dices sí hubieras tenido intimidad? Así escribiste y no porque tuvieras tu novio, hablan de intimar mientras él ve a otra chica y tú tienes a tu novio.
|
|
|
|
09-Jan-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.373
Agradecimientos recibidos: 1629
|
El que va a estar contento con todo esto es tu "novio". Por qué no le cuentas lo que quieres hacer así el decide si sigue siendo tu "novio".
|
|
|
|
09-Jan-2022
|
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 02-January-2022
Mensajes: 6
|
Por lo que veo algunos comentarios son iguales preguntando por el tema de si mi novio sabe o no. y de si soy sincera con el,pues si, el lo sabe.
Crei que al poner una historia en este foro y pedir un consejo lo darian sin tener que juzgar al que escribe. y me parece que casi lo ponen de una manera como si yo buscara otros (en plural). cuando hasta el dia de hoy no engañe a mi novio ni a ningun ex pareja(cuando tuve pareja siempre me enfoque en el, no en buscar a otros) . No se si alguien leyo bien que hasta ahora con mi amigo no no hemos visto, y que en todo caso puede que cambiemos de opinion en persona y no tengamos sexo y no llegue a "infidelidad". De hecho algunas personas que conozco hasta me dijeron que si la relacion era a distancia con mi novio y no en persona aun que no me cerrara a conocer otras personas si yo tambien lo sentia asi.
no soy de esas personas que use apps de citas para buscar hombres ni nada, lo de mi amigo surgio como ya conte, no es que me senti aburrida y dije voy a engañar a mi novio.
Tambien vi algunas historias de otras personas y algunos comentarios que no son tan amables en respuesta y creo deberian intentar no juzgar o expresarse diferente con el que escribe por aca. No conozco sus historias personales , asi que no puedo decir si son fieles o si fueron fieles o no a sus parejas.
Igual agradezco las opiniones de los que no preguntaron lo mismo.
|
|
|
|
09-Jan-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
|
No es juicio y ni crítica, no es nada malo tener amigos o con quien platicar en línea, eso se estila ahora, lo que noto es que tú misma caes en tus propias palabras, léete en el primer post, tú misma estás diciendo que te empezó a gustar y acordaron tener intimidad, estás hablando que tú y él, los dos acordaron, que tú no lo harías porque siendo tu amigo te trataba así, fíjate lo que escribiste, jamás dijiste que no lo harías por respeto a tu novio, como sea a distancia, para ti es tu novio pero no te negaste por él y ní por la chica de tu amigo, no lo harías por el trato de él, por eso surgieron esos comentarios que te incomodaron porque tú misma así lo escribiste. Ese chico ni te está respetando y ni a la novia porque habla de intimar contigo, te está diciendo lo que quiere así que los comentarios son atinados.
|
|
|
|
09-Jan-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
|
Cita:
Iniciado por chicaespiritual
Por lo que veo algunos comentarios son iguales preguntando por el tema de si mi novio sabe o no. y de si soy sincera con el,pues si, el lo sabe.
Crei que al poner una historia en este foro y pedir un consejo lo darian sin tener que juzgar al que escribe. y me parece que casi lo ponen de una manera como si yo buscara otros (en plural). cuando hasta el dia de hoy no engañe a mi novio ni a ningun ex pareja(cuando tuve pareja siempre me enfoque en el, no en buscar a otros) . No se si alguien leyo bien que hasta ahora con mi amigo no no hemos visto, y que en todo caso puede que cambiemos de opinion en persona y no tengamos sexo y no llegue a "infidelidad". De hecho algunas personas que conozco hasta me dijeron que si la relacion era a distancia con mi novio y no en persona aun que no me cerrara a conocer otras personas si yo tambien lo sentia asi.
no soy de esas personas que use apps de citas para buscar hombres ni nada, lo de mi amigo surgio como ya conte, no es que me senti aburrida y dije voy a engañar a mi novio.
Tambien vi algunas historias de otras personas y algunos comentarios que no son tan amables en respuesta y creo deberian intentar no juzgar o expresarse diferente con el que escribe por aca. No conozco sus historias personales , asi que no puedo decir si son fieles o si fueron fieles o no a sus parejas.
Igual agradezco las opiniones de los que no preguntaron lo mismo. 
|
Solo te han hecho una pregunta sobre los hechos que tu misma has narrado. No veo que nadie te esta juzgando o te hubiera dicho nada malo
|
|
|
|
09-Jan-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
|
Totalmente de acuerdo con Alianza y Patatín.
Cuando uno expone una situación y su contexto, que está muy bien para saber cómo se ha llegado a ello, es inevitable que se comenten puntos de posibles conflictos por los que, de haberse tenido en cuenta, quizás no se estaría dando la misma situación por la que se plantea. O para ayudar a analizar todo en su conjunto, y quizás incluso cambie la perspectiva que ahora resulta un conflicto, y quizás lo deje de ser, para tomar otro tipo de decisiones.
A la vista de muchos, toda la situación de por sí, tiene bastantes puntos a tener en cuenta.
En mi parecer, ya el planteamiento de base, es erróneo:
Cita:
Iniciado por chicaespiritual
Me aconsejan alguna cosa para que mis palabras le hagan efecto y entienda que es feo hacer eso y se disculpe?
|
Si tú ya le has expuesto la situación, pues está en ti la respuesta que has de darte a la misma. Más que intentar "inyectarle" lo que él debería hacer a tu parecer, deberías analizar qué tienes que hacer tú con eso. Lo contrario, sería intentar manipular a una persona para que haga lo que tú quieres, y deberías respetar su proceder.
Por último, no es la primera vez ni será la última que mucha gente que postea no es capaz de asimilar que no todo lo que se diga va a ser para favorecer una postura que, a vista de algunos, no es la más adecuada. Y que uno se expone en un foro público a diversidad de opiniones, no sólo las que reafirmen su postura personal.
|
|
|
|
09-Jan-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
|
Te preguntamos, o al menos yo lo hago, para entender algo más del asunto y porque se lo preguntaría a cualquiera que viniera con una temática parecida. Al preguntar en un foro te expones a todo tipo de opiniones, e incluso a juicios.
Con el tema de tener novio, decir que es tu persona especial, y luego hablar de querer acostarte con otro (da igual que lo hayas hecho o no), entiende que para la gran mayoría se considera una falta de respeto. Lo digo yo, habiendo sido infiel a una pareja.
En este caso no compete porque tú novio sabe de todo esto y es un acuerdo que habéis tenido, lo cual me parece estupendo, pero en el supuesto que no supiera nada, capaz que muchos consejos podrían haber variado... Desde decirte que no merecía la pena invertir esfuerzos en este amigo, etc.
Por ejemplo a mi me faltó decirte, que igual era mejor planear el verte con tu pareja, que también es a distancia, y que igual debía hacerte más ilusión tener ese tipo de planes con él en lugar de con un amigo online... Ahora que comentas que esta situación no es un secreto, puedo entender que igual tú pareja no aporta ideas y planes para veros, y que teniendo la oportunidad con otra persona que sí lo plantea, que te cae bien y con el que hay química, estés tentada a planear más con él que con otro.
Tampoco hace falta que hables con uno o con veinte, ni el medio por donde lo hagas, para que se pueda hablar de infidelidad. Mi novio, para mí, sería infiel así hable de acostarse con una compañera de trabajo y nadie más... Porque en nuestra relación el acuerdo es tener exclusividad.
Espero que se haya entendido porqué se te pregunta.
|
|
|
|
09-Jan-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
|
Lo del saludo qué bueno que lo arreglaron, ese es el problema de tener novio a distancia que no te llena, no está contigo que hablas con otro, quizás tu interés no es un ligue pero tú misma debiste que te empezaba a gustar y abriste una posibilidad de acostarse. El ultimo comentario de elocin, debería hacerte más ilusion y hacer lo posible de ver a tu novio que a este chico, porque por lo visto tienes más comunicación con él que con tu novio.
Mí punto es que de acuerdo a lo que escribiste es que le des él lugar a tu novio y si lo sabe y no le molesta es porque quizás no te toma en serio o él también esté hablando con alguien más, mí punto es que tu amigo es tu amigo y tu novio es tu novio, recuérdalo y para que sepas realmente qué es lo que quieres y haces, tu amigo muy claramente te pidió intimidad, así que vee para dónde van las cosas.
|
|
|
|
09-Jan-2022
|
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 02-January-2022
Mensajes: 6
|
No tengo mas comunicacion con mi amigo que con mi novio, al contrario. Lo que deberia hacerme mas ilusion con el el hecho de vernos siempre fue asi. De hecho nos conocemos desde hace muchos años, y habiamos (y seguimos) planeando el viaje, ya sea el para aca o yo para alla, pero justo cuando estaba a punto de hacerlo unos meses antes el tuvo un accidente grave y se le vinieron encima problemas economicos(que aun tiene e intenta solucionar, es su prioridad). Actualmente no tiene el dinero para viajar tan lejos porque el esta al otro lado del mundo literalmente. Yo tampoco tengo ese dinero por ahora, pero aun asi hablamos el tema de vernos en un futuro tarde o temprano.
Mi amigo vive en el mismo pais que yo, por eso es mas factible el hecho de vernos porque vive a unas horas de distancia en la misma provincia.
|
|
|
|
09-Jan-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.910
Agradecimientos recibidos: 3340
|
Cita:
Iniciado por chicaespiritual
No tengo mas comunicacion con mi amigo que con mi novio, al contrario. Lo que deberia hacerme mas ilusion con el el hecho de vernos siempre fue asi. De hecho nos conocemos desde hace muchos años, y habiamos (y seguimos) planeando el viaje, ya sea el para aca o yo para alla, pero justo cuando estaba a punto de hacerlo unos meses antes el tuvo un accidente grave y se le vinieron encima problemas economicos(que aun tiene e intenta solucionar, es su prioridad). Actualmente no tiene el dinero para viajar tan lejos porque el esta al otro lado del mundo literalmente. Yo tampoco tengo ese dinero por ahora, pero aun asi hablamos el tema de vernos en un futuro tarde o temprano.
Mi amigo vive en el mismo pais que yo, por eso es mas factible el hecho de vernos porque vive a unas horas de distancia en la misma provincia.
|
Bien, lo que entiendo de esto es lo siguiente:
Tienes novio al otro lado del mundo, con el que no hay fecha para reunirse, y con el que tienes ya un tiempo en esta situación.
Tienes un "amigo" con el que se te ha pasado por la cabeza en algún momento la posibilidad de "intimar" y con esto último yo entiendo no sólo a un beso, sino a caricias más cercanas e incluso sexo.
Tu novio está perfectamente enterado de todo y no está en desacuerdo con ello.
Pero tu amigo te ha dicho que sólo quiere tu amistad.
Pues bien, ahí tienes. No se va a disculpar, ha sido honesto y es su decisión y tu no tienes por qué intentar manipularle.
Lo mejor que puedes hacer, si es que tienes deseos de tener algo físico con alguien, es buscarte a otro que este de acuerdo en ello, y al que también le importe un comino que tengas una relación. Tus palabras sólo le harán el efecto de acuerdo al nivel de importancia que tengas para el, y ya te lo ha aclarado.
Con respecto a lo otro, en un foro público veras opiniones de todo tipo. Si no estás dispuesta a leer cosas que no te agraden, pues mejor no pedir opinión. Lo que sí, es que no leeras más que la opinión honesta. Nadie viene a caerte bien. Simplemente te expresamos nuestro punto de vista.
|
|
|
|
|