> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 21-Apr-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola. Este es un tema serio y no se con quien platicarlo.
Hace poco regresé con un hombre con quien estube por 5 años. Estabamos muy enamorados pero terminamos porque el era un poco inestable emocionalmente. Creo que era bipolar porque cambiaba mucho de humor pero nunca lo supe con certeza porque el nunca fue con un doctor. Solo lo sospeché.
Volvimos hace unos meses porque el me buscó y el me contó que tuvo pensamientos suicidas cuando la relación estaba mal (antes de que termináramos).
Dijo que muchas veces penso en hacerse daño y que mientras estuvimos separados se metió en drogas tambien. Dijo que hasta paro en un hospital.

Ahora estamos tratando de salvar la relación porque aun nos amamos mucho pero a veces que el sigue emocionalmente inestable. Una vez peleamos porque me reclamó cosas del pasado y yo me sentí incomoda. Y el me dijo que si otra vez terminamos que prefiere morir, que nada tiene sentido, etc.

Ahora que me ha dicho todas estas cosas yo no creo que sea bueno quedarme de brazos cruzados. Ademas no es primera vez que me habla sobre tener pensamientos suicidas. Incluso me ha dicho que siente miedo.
No tengo idea de que hacer para ayudarlo. He pensado en llevarlo a la iglesia para que encuentre paz en su alma pero no se si servirá de algo o con un psicologo pero eso costaria mucho dinero. Vivimos en Estados Unidos y los psicologos aqui son muy caros. Tambien es importante que el ponga de su parte y no vaya obligado por mi. Si no aunque paguemos mucho dinero no serviría de nada.

Me siento responsable por su vida porque el no tiene familia en este pais. Su padre lo abandono cuando era niño y su madre falleció hace 6 años. El tiene hijos mayores que estan en la universidad y no se si hablar con ellos sobre esto. Es mi responsabilidad contarles? Es que a mi pareja no le gusta que me meta con sus hijos y esto es algo grave y no quiero que se enoje porque voy a preocupar a sus hijos. Pero entonces que hago? Quisiera preguntarles que harian ustedes en mi lugar? Para mi no es una carga ayudarlo porque lo amo pero no es facil sentirse la única persona responsable de la salud emocional de otra persona.
 
Antiguo 22-Apr-2025  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.735
Agradecimientos recibidos: 6234
Ni se te ocurra volver.

Que un tío te diga que se va a suicidar como chantaje psicológico es la mejor prueba de que tienes que alejarte de él, no lo contrario.

No sólo no va a arreglar todo lo malo que tenía que te hizo huír la primera vez sino que todo será peor. Con el chantaje del suicidio te tendrá ataca para hacer todo lo peor que le salga hacer.

Si tiene problemas psicológicos lo que tiene que hacer es ir a terapia (Si no al psicólogo a grupos de apoyo, o lo que pueda encontrar) y cambiar todo lo que hace mal, no pretender obligar a la gente a quedarse con él y que sean el saco de boxeo de sus problemas.
 
Antiguo 22-Apr-2025  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.835
Agradecimientos recibidos: 17467
Hola. He encontrado donde puede acudir y buscar ayuda gratuitamente en Estados Unidos.

La Línea Nacional de Prevención del Suicidio (800-273-8255) ofrece apoyo gratuito y confidencial​​. Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También:

Para situaciones de emergencia en pensamientos suicidas, el Suicide & Crisis Lifeline. Hay que marcar el 988.

No tienes ni debes, sentirte únicamente responsable de su problema. Ya ves que ayuda gratuita en Estados Unidos hay. Y seguro que si buscas encuentras más.

Suerte.
 
Antiguo 22-Apr-2025  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
Capi_Platónico esta en línea ahora  
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.889
Agradecimientos recibidos: 1628
Ese hombre necesita ayuda. Si no la quiere obtener entonces tendrás que amenazarle con abandonarle, pero es evidente que se trata de una bomba de relojería emocional.

Suerte OP.
 
Antiguo 22-Apr-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-March-2025
Ubicación: En mi mansión.
Mensajes: 496
Agradecimientos recibidos: 122
Caso complicado. No tienes ninguna responsabilidad ni obligación resolver su problema ni estar encima de él porque acabarás quemada, no eres su madre. Es un problema personal que tiene que resolver solamente él, obviamente sus hijos deben saber la situación en la que está su padre, en teoría, son ellos los que deberían encargarse de él, ya que es una situación bastante delicada. Así que llama al número que te facilitó Ginebra y seguid las pautas.

Amenazarle es un error, Capi....
 
Antiguo 22-Apr-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ironico que Ginebra vaya de humanitaria dando números contra el suicidio de otro país y luego moleste juzgue critique y se meta con usuarios por seguir molestos con cosas de hace años e intente vender la moto de que ser susceptible es algo bueno cuando es todo lo contrario alguien susceptible es alguien que se ofende por todo
 
Antiguo 22-Apr-2025  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
Capi_Platónico esta en línea ahora  
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.889
Agradecimientos recibidos: 1628
Cita:
Iniciado por RoadGirl Ver Mensaje
Caso complicado. No tienes ninguna responsabilidad ni obligación resolver su problema ni estar encima de él porque acabarás quemada, no eres su madre. Es un problema personal que tiene que resolver solamente él, obviamente sus hijos deben saber la situación en la que está su padre, en teoría, son ellos los que deberían encargarse de él, ya que es una situación bastante delicada. Así que llama al número que te facilitó Ginebra y seguid las pautas.

Amenazarle es un error, Capi....
¿Y qué alternativa le queda a la OP? Ese hombre necesita ayuda y si no quiere obtenerla ella no puede obligarle. Su único rango de libertad pasa por alejarse de él... Así que amenazarle con dejarle si no acepta ser ayudado es lo lógico.

Lo que no puede hacer en modo alguno es seguir montada en una montaña rusa emocional que para ella se ha convertido en una pesadilla.
 
Responder


-