> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 09-Mar-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ella este mes solo libra tres días, un fin de semana a final de mes y el domingo de hoy.
Trabaja muchas horas, es cierto, la noche del viernes para el sábado no durmió porque tuvo guardia, el sábado cuando despertó dijo que parecía que le habían dado una paliza y que necesitaba descansar, así que ese día no nos vimos.
Me mandó un par de mensajes intentando indagar qué hariamos el domingo, yo estaba muy ocupado y no pude prestarle atención.
Llegué a casa a las ocho de la noche y unos minutos después procedí a llamarla, resulta que ella ya se había dormido, por el tema de no haber dormido la noche anterior.
El domingo por la mañana me presenté en su casa con un desayuno sorpresa y la pillé como que iba a salir a hacer deporte, me dijo que me lo agradecía mucho, pero que esas eran las cosas si no hablábamos, que ella ya había desayunado, que lo guardaba y tomaba más adelante.
Me dijo que estaba triste, que le gustaría haber planeado bien el domingo para una vez que coincidimos los dos y que además estaba con el animo bajo de no dormir y los efectos de la guardia. Me dijo que no lo tomara a mal y que me quería mucho, pero que necesitaba pasar el día a solas, porque estaba un poco desilusionada.
Yo no entiendo su actitud, me parece buscar problemas dónde no los hay, no he tenido otra que irme y dejarle su espacio. Qué pensáis? Qué debo hacer a partir de ahora?
 
Antiguo 09-Mar-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 88
Pues vaya, entonces.

Vale que está saturada de curro, que tendrá los ritmos del cuerpo como las bolas del Super Pang y eso hará que esté más irascible y todo eso; pero encima que vas tú con el desayuno para dale una sorpresa y estar con ella y te salta con esas... Solo le faltó tirártelo a la cara.

Creo que muy mal su actitud.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, también me dijo que nos tomaramos un café y que cogía un trocito pequeño de todo para probar, ya que había venido, pero no quise yo.
No es que me lo quisiera tirar a la cara tampoco.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.889
Agradecimientos recibidos: 1628
Pues puede que tuvieras que hablar las cosas cuando se trate de hacer planes en común pero tampoco ha valorado ni de lejos que, pese a todo, tú quisieras estar con ella y le dieras esa bonita sorpresa (que imagino no le gustó lo que hiciste porque prefería a irse a hacer deporte que a estar contigo).

También es cierto que se puede sacar un minuto de cualquier lado para decirle "el domingo por la mañana espérame en tu casa'.

De todos modos le pongo una banderilla roja. Andate ojo avizor e intenta hablar las cosas en un futuro.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.899
Agradecimientos recibidos: 12331
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Bueno, también me dijo que nos tomaramos un café y que cogía un trocito pequeño de todo para probar, ya que había venido, pero no quise yo.
No es que me lo quisiera tirar a la cara tampoco.
Ah, no quisiste tú? entonces qué no estás contando? encima la mala enfadona es ella?
 
Antiguo 09-Mar-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hombre, no quise, después de que ella me dijera que estaba molesta, cansada, que le hacía mucha ilusión haber tenido el día preparado y que al no ser asi...necesitaba pasar el día a solas porque tampoco su estado de ánimo era el mejor. Me propuso, ya que había ido que tomáramos un café y abriéramos lo que había traído, que ella probaba un poco y que comiera yo, mencionó que podía ir a correr a mediodía y que ya que había ido aprovecháramos ese rato, pero claro, yo de buenas formas ya no quise.
Solemos dormir casi todas las noches juntos, la comunicación es en persona más bien, llamadas pocas o ninguna y mensajes chorra solo...
En general nos llevamos muy bien, tenemos problemas chorra como este de vez en cuando.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 88
O sea, que ella quería tener todo planeado con antelación y, al no ser así, se molestó de que tú organizaras el plan sin habérselo consultado: ¿es así?

¿Si organizáis el día el viernes, por ejemplo, bien; pero, si no, ya no quiere estar contigo y quiere pasarlo sola? Eso no lo termino de entender.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.899
Agradecimientos recibidos: 12331
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Solemos dormir casi todas las noches juntos, la comunicación es en persona más bien,
Pues entonces lo que toca es programar bien los días libres en los que coincidáis.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.899
Agradecimientos recibidos: 12331
Cita:
yo estaba muy ocupado y no pude prestarle atención.
Ocupado en qué? No tienes un minuto (mientras comes, esperas el bus o ca*as) para contestar un mensaje?

Cuando se está escaso de tiempo hay que organizarse muy bien y dejarlo todo atado tiempo antes, para que no pasen estas cosas. Da la sensación de que os comunicáis poco, y ella no tiene iniciativa para proponer, ni tú para adelantarte y ser más previsor.

Cómo es vuestro día a día, cuántas veces habláis u os llamáis? No sabes que si tiene fiesta se levanta temprano para hacer ejercicio? Como no contactaste antes, ella entendió que te sudaban sus mensajes, así que siguió con sus rutinas, que pretendías que hiciera?

creo que tenéis que ser más previsores, dejar las citas ya atadas días antes.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-May-2023
Mensajes: 634
Agradecimientos recibidos: 275
Hola! No sé si antes ya habías escrito en el foro, recuerdo que había algún que otro post relativo a novia doctora muy ocupada con las guardias...

En cualquier caso, creo que tu novia es una de esas personas a las que les gusta mucho jugar el papel de víctima y quieren ser el centro del universo para la otra persona.

Es comprensible que después de una guardia esté cansada, irritable, etc. Pero eso no quita que la actitud que tuvo, o al menos la que se deduce a partir de tu relato, es de egoísmo absoluto. Te trata como un perro faldero que ha de estar a su servicio las 24 horas del día. No respeta que tú también tengas tus planes, tus ocupaciones, etc. y que mientras ella está de guardia/durmiendo, tú estás haciendo otras cosas y no estás de brazos cruzados en el sofá esperando una señal de ella para correr y atenderla. Yo ahí veo un egoísmo monumental y falta de consideración hacia ti.

Sois pareja u os estáis conociendo? Si sois pareja, creo que se sobreentiende que vais a pasar el domingo juntos si uno de los integrantes libra sólo 3 o 4 días al mes. Vamos, sería lo más lógico. La excusa de hacer otros planes tiene sentido si sois amigos con derechos o algo por el estilo, sin compromiso de por medio. Entonces si no hay nada concretado, uno hace sus planes y si el otro aparece de sorpresa, con toda la razón del mundo le puedes decir "Fulanito, lo lamento mucho pero como no concretamos nada, ya hice planes. Otra vez será". Pero una respuesta así por parte de una pareja me parece insultante y grosera. Qué más da haber planificado alguna actividad o no?La actividad es lo de menos, lo importante es pasar tiempo con tu pareja.

Sinceramente, creo que ella te montó el numerito para hacerte sentir mal. Perfectamente podría haber hecho deporte y el resto del día pasarlo contigo. O pasar de hacer deporte para estar juntos. Me parece que es una persona manipuladora que si no haces las cosas como ella quiere, ya eres el malo de la película.

Yo que tú me buscaría otra novia, sinceramente. Encima que apenas tenéis tiempo para estar juntos, el poco tiempo disponible lo echa a perder con conflictos. Piensa si te renta estar en una relación así. Yo creo que mejor solo que mal acompañado.

Hace unos meses salí de una relación tóxica con un tipo manipulador. Disgustos cada 2 x 3. Desde que estoy soltera mi vida es paz y tranquilidad mental. Créeme que ni el buen sexo ni los buenos ratos compensaban el sufrimiento.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creéis realmente que es un comportamiento de una persona manipuladora y que debería huir?
Se comporta bien conmigo en general, es cariñosa, dulce y leal..pero igual hay cosas importantes que no estoy viendo.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.835
Agradecimientos recibidos: 17467
¿Cuanto tiempo lleváis juntos?
 
Antiguo 09-Mar-2025  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.899
Agradecimientos recibidos: 12331
Yo no veo nada raro sólo por este episodio, sólo falta de previsión/organización para los ratos libres, lo cual ya te digo que me parece extraño si dormís casi siempre juntos, que no habléis de como váis a organizar el finde. Podría ser un malentendido sin más o no, o acaso pasan cosas similares a menudo?
 
Antiguo 09-Mar-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Llevamos nueve meses juntos.

No solemos tener episodios de este tipo.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues yo que quieres que te diga.

Le has llevado el desayuno a su casa, cuando lo has echo tenías unas expectativas. Y te has encontrado que, en fin, no le ha echo gracia.

No te voy a decir si tienes que huir o no, tu sabrás. Pero vamos, si te digo que nunca más le lleves un desayuno a la cama, eso es algo que suele gustar mucho, pero por lo que sea esta chica no lo aprecia o incluso le molesta.

Nada de sobresaltos, ni cosas no planeadas, si de repente te da por comprarle flores, no lo hagas, si no lo tenía previsto se va a enfadar.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No se enfadó por el desayuno, estaba enfadada desde el día anterior por no haber respondido a tiempo y no tener el dia organizado.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues chico, a partir de ahora responde inmediatamente o atente a las consecuencias.

O lárgate de ahí y que se prepare ella los domingos.

O mejor, desintala el WhatsApp y le dices que a partir de ahora solo te comunicas por teléfono, como en los 90, ahí no había estos malentendidos.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-May-2023
Mensajes: 634
Agradecimientos recibidos: 275
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No se enfadó por el desayuno, estaba enfadada desde el día anterior por no haber respondido a tiempo y no tener el dia organizado.
Le respondiste a las 20 de la tarde, no a las 2 de la mañana. Que ella se haya ido a dormir para entonces, no es culpa tuya.

O sea, te despacha el sábado con la explicación de que está cansada. Tú haces tus cosas durante el día. A ella en algún momento le da por escribirte, pero como estás liado, no le puedes contestar enseguida. La llamas a las 20 de la tarde y no te responde porque se ha dormido. Y al día siguiente está enfadada porque según ella has pasado de sus mensajes?

Me parece una actitud infantil y nada resolutiva. Cree que lo más importante son sus guardias y sus horarios trastocados y que todo el mundo tiene la obligación de acoplarse a su ritmo. No se le pasa por la cabeza que tú también tienes tus planes y no estás pegado al teléfono, esperando una señal de ella. Por eso digo que creo que esta chica no tiene consideración hacia ti. No considera que tienes cosas importantes que hacer y que también tienes tus planes. Cree que tienes que estar a su servicio y si "abandonas" tu puesto, se enfada. Para mí eso es tratar a la otra persona como perrito faldero.

Lo siento pero si se fue a dormir pronto y no pudo hablar contigo, no es tu culpa. Podría haberse ido a dormir a las 22, no a las 20. O ponerte un mensaje "cariño, estoy muy cansada y me voy a dormir. He estado esperando tu respuesta. Hablamos mañana por la mañana y organizamos algo." En vez de eso, se enfada.

No sé si hará esto como manipulación consciente o simplemente tiene cierta inestabilidad emocional. En todo caso, no augura nada bueno si lleváis solo 9 meses y ya te sale con estos numeritos. Imagínate cuando llevéis 5 años o cuando se trate de algo más serio.

9 meses no es mucho tiempo. Estás a tiempo.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.910
Agradecimientos recibidos: 3340
Yo lo que he entendido del relato es que la chica tiene un horario de trabajo pesado, que duermen juntos muchas noches a pesar de ello, que ella es una persona que le agrada tener planes establecidos, supongo para aprovechar su escaso tiempo libre, y que él no ño ha tomado eso en cuenta, y que ha sido el quien se ha hecho el digno a pesar de ella haber considerado hacerse un hueco en sus planes.

En general, creo que no son compatibles por que ella necesita alguien que entienda su ritmo de vida, y el Op busca alguien que disponga de tiempo y acceda a acoplarse a él.
 
Antiguo 09-Mar-2025  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.136
Agradecimientos recibidos: 7626
No doy la razón a ninguno de los dos. Ambos habéis actuado erróneamente. Creo que sois incompatibles.

De todas formas, las mujeres doctoras, suelen tener un carácter muy fuerte y especial. No son mujeres para todo el mundo. Con decirte que las evitan hasta sus propios compañeros de profesión (muchos médicos prefieren casarse con enfermeras en vez de con doctoras); les pasa lo misma que a las juezas.

El horario de una doctora de hospital ya sabes como es, guardias y más guardias, con el agravante de que muchas hacen voluntariamente guardias que no le corresponden, con tal de ganar más dinero, porque están acostumbradas a un alto nivel de vida que no quieren perder. Tú sabrás si tú estás dispuesto a soportar a una mujer así. Si quieres una mujer más sencilla y llevadera, olvida una relación con una doctora.
 
Responder


-