> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 03-Dec-2013  
Josefa1
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, mi historia “resumida” es la siguiente:

8 años de relación, de esos 2 años viviendo juntos, me dejó en marzo, estuvimos 6 meses sin hablar completamente nada…en ese tiempo me compré un departamento y vivo ahí…él en septiembre me buscó por wasap, los cuales no contesté, diciéndome lo arrepentido que estaba y que siempre me iba a amar, luego me llamó, nos juntamos, y fue muy lindo encontrarnos, hablamos mucho, ambos perdimos un ser querido mientras estuvimos separados, y él además perdió su trabajo, nos apoyamos en nuestro proceso y pasamos muy lindos momentos, como siempre lo hemos hecho durante nuestra relación.

Ya llevamos 2 meses y medios viéndonos a escondidas, él ha cambiado muchísimo, y yo creo que yo también, los errores que cometíamos, que no eran grandes han ido mejorando, ya que nuestra actitud ha cambiado, que era lo que más peleas nos ocasionaba, le hemos dado muchas vueltas, pero no le he contado a nadie, y le pedí que él tampoco lo hiciera hasta que estuviera segura de regresar con él, para no hacerle daño a mi familia nuevamente, qué sufrió mucho con mi tristeza.

Yo hubiese vuelto hace mucho, ya que de verdad estamos muy bien, pero siento que llevamos muy poco intentándolo, mínimo quiero que sean 6 meses, el mismo tiempo que estuvimos separados, además la última vez que terminamos, estuvimos 4 meses muy bien, y volvimos a terminar, y no quiero cometer los mismo errores.

Es como si estuviéramos pololeando, él va a mi casa a quedarse el fin de semana, nos llamamos, nos avisamos cuando saldremos, cocinamos, como si nada hubiese cambiado…él lleva más de 3 meses sin trabajar, lo que lo tiene un poco depresivo, se siente inferior a mí, ambos somos profesionales, pero yo trabajo, y la semana pasada me compré un auto, él me acompañó a buscarlo, ya que no se manejar. Pero dice que yo tengo mucho, y él nada (aunque tiene su auto, y la indemnización del trabajo anterior)., dice que mi casa es hermosa, y que le gustaría hablar con mis padres, para que lo acepten nuevamente, pero no lo hará hasta que tenga trabajo, porque no quiere que piensen mal de él, como que está conmigo por dinero, aunque es una ridiculez, porque yo no le doy ni un peso, es más él me invita a mí a salir.

Luego de toda esta introducción, les cuento que estoy aproblemada, al fin encontró trabajo, como jefe, en una empresa grande, pero de otra ciudad, a 1 y media de donde vivimos, y se quiere ir a vivir allá, para no desgastarse con tantos viajes. Lo he apoyado, ya que es una buena oportunidad en todo sentido, pero ambos sabemos que no es lo óptimo, yo no soy segura de mí, soy celosa, aunque estoy mejorando, pero él se va a trabajar a otra ciudad, en plena zona de playa, acá no hay, y estamos en verano, mucha gente va a vacacionar allá, por lo que puede conocer a otras personas, salir mucho, por eso lo dejamos, porque es muy fiestero, aunque ha disminuido.

En el fondo de mi corazón me hubiese gustado que hubiera encontrado trabajo acá, por ambos. Siento que lo puedo tomar como una prueba, quedarme callada y no decirle nada de lo que siento, y ver hasta dónde podemos llegar, ya que de todos modos lo estamos intentando, pero también me dolería que termináramos, porqué el me dejara nuevamente, porque me engañara (aunque nunca lo ha hecho, y en estos 6 meses no estuvo con nadie), pero que lo hiciera producto de la distancia, o conociera a alguien allá y la prefiera a mí, no sé si mi corazón pueda soportar ese dolor.

Qué me aconsejan?...gracias!
 
Antiguo 03-Dec-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Queda que reflexiones las cosas, la distancia no es tanta, podrían verse fines de semana y uno que otro día que salga temprano.

Lo que me llama la atención es que supongas que si te va a engañar, que si se va de fiesta, que si esto o lo otro. La única forma de que funcionara a distancia, es que confíes 100% en él, con dudas como si te va a engañar, si estará con otras, sería un sin-vivir una relación así, y eventualmente creará conflictos.

Pon en una balanza si quieres recuperar la relación o si no puedes con las "condiciones", mejor dejarlo.
 
Antiguo 03-Dec-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
Déjalo que se vaya y si el amor no es tan fuerte como para superar la distancia pues cada quien tendrá que decir adiós. Si no confías en él, allí a tu lado, o en Perú, o en la china, vas a tener problemas y una relación dónde no hay confianza no creo que funcione nunca. Además no es tan lejos y pueden verse seguido.

Nada se pierde con seguir intentándolo.

Suerte
 
Antiguo 03-Dec-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias Luna por tu respuesta! me parece muy alentadora, y racional.
 
Antiguo 03-Dec-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
Oye, que una hora y media de distancia no es nada, pero nada de nada, sobre todo en este país. Tienes auto, el también, pues fácil, un fin de semana lo visitas tu en la playa, y el otro fin de semana te visita él aquí. Por propia experiencia, cuando quieres seguro puedes. Pasé por exactamente lo mismo en su momento.
 
Antiguo 03-Dec-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias sapicancionero...se q si se quiere se puede, pero por eso quise expresar toda mi historia, porque como algunos comentarin justo estabamos reconquistandonos, no estsmos como pareja estable

No sé de donde eres, pero yo soy de stgo de chile, y el se va a Valparaiso...suena lejano, incluso son distintas regiones.
 
Antiguo 04-Dec-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
Eso no lo habias contado...pues bien...creo que estas tomando la mejor decisión. ..si el tipo este te dejó no una si no varias veces entonces está acostumbrado a que lo recibas. Ojalá no vuelvas a caer cuando vuelva el perro arrepentido con el rabo entre las piernas. Saludos y mucha fuerza

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Responder


-