Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, estoy en una situación difícil con mi novio, hemos tenido una discusión muy fuerte por mi culpa y esta bastante enfadado, a pesar de haberlo tratado de hablar, pero esta empezando a molestarme a mí porque creo que ya es suficiente y se está pasando.

Llevamos un año y medio juntos, él tiene 19 años y yo los cumpliré pronto.

El domingo por la tarde tenía partido y por problemas en el pabellón se lo suspendieron y les pusieron entrenamiento. Yo tenía que estudiar y hacer un trabajo con una amiga de la universidad. Al irse a entrenar me llamo y me dijo que después de entrenar se pasaría por casa de un amigo suyo a dejarle unos juegos, que si me apetecía podíamos quedar después a tomarnos algo o cenar. Le dije que difícil porque teníamos mucho que hacer y me dijo que vale pero que si nos apetecía que le llamase que iba a estar por la zona un rato y le dije que vale, que ya le diria pero que seguramente no.

El caso es no nos estaba cundiendo nada la tarde y además mi amiga me estaba contando algunos problemas que tenía con su familia. Además, a mitad de tarde nos llamaron el resto de amigos de la uní a ver si quedábamos y les dijimos que sí y nos fuimos, pero se me olvidó avisar a mi novio. Estuvimos tomando algo con los demás y surgió cenar también. Un rato antes de irme a casa mire el móvil y... sorpresa: tres llamadas perdidas de mi novio y dos whatsapps cabreadisimo. Como estábamos estudiando yo llevaba el móvil en silencio y se me había olvidado subirle el volumen.

Me puso que esperaba que los apuntes no se me hubieran manchado con ninguna cerveza ni con la cena. Que si quería quedar con mis amigos bastaba con decírselo, que muchas gracias por avisar, que no me iba a molestar más y que acabásemos bien el trabajo, que ya hablaríamos... Se me cayo el mundo encima y le contesté inmediatamente que lo sentía mucho, que se me había ido el santo al cielo y que como no nos cundía la tarde, estábamos saturadas y nos habían llamado pues que nos fuimos sin pensar más y se me había pasado completamente, que se viniese a tomar algo.

Paso el rato y no me contestaba, le llame y tenía el móvil apagado. Ayer le escribí por la mañana y le dije que lo sentía, que habíamos quedado por la tarde otra vez, que se viniese, que quedásemos antes y hablábamos. Siguió sin contestarme. Ya por la tarde cuando quede con los demás le mande otro mensaje y le dije que suponía que seguía enfadado pero que al menos podría contestarme, le dije donde estábamos y le insistí en que se viniera. Siguió sin contestarme y ya me empecé a mosquear con él porque creo que no era para tanto y encima le estaba diciendo de hablar y ni siquiera se digno a contestarme.

Por la noche cuando llegue a casa y encendí el ordenador vi que lo que había hecho era contestarme pero por mail. Me mando un mail solo para ponerme que se iba a jugar un partido con sus amigos. Lo hizo a mala leche porque sabe que tengo las notificaciones del mail desactivadas en el movil y no es algo que mire a todas horas como el whatsapp. Me enfadé bastante y le escribí por whatsapp diciéndole que de que iba, que ya había leído el mail y que si le parecía normal contestarme por mail, que se estaba pasando varios pueblos ya. Me dijo que él al menos me contestaba y me decía donde estaba, que yo ni eso.

Estuvimos discutiendo un buen rato y diciéndonos tonterías hasta que al rato conseguimos calmar la situación y hablar más tranquilamente. Me dijo que le había dolido mucho como había actuado, que le había hecho daño porque no se esperaba que me olvidase de él, que estaba haciendo tiempo en casa de su amigo a ver si lo llamaba y que cuando se fue se encontró con mi mejor amiga que nos había visto y se lo dijo y se le quedó cara de gilipollas, que si quería quedar con sus amigos yo sabía que no le importaba y que sólo se lo tenía que haber dicho, que no quería molestarme, solo vernos un rato. Me excuse diciéndole que mi amiga estaba regular y que pense que le vendría bien salír un rato en vez de estudiar y me dijo que vale, pero que podría habérselo dicho, que no iba a estar en medio, que por muchas excusas que le de, no había excusa para olvidarse de él, que estaba dolido. La discusión volvió a subir de tono porque le dije que se había pasado mucho con lo de contestarme por mail y me dijo él al menos no se olvidaba de mi.

Al final lo mediosolucionamos pero a él se le seguía notando dolido, me dijo que se iba a dormir y que ya seguiríamos hablando. Y hoy esta rarísimo, tristón, me contesta con monosílabos y sin dar pie a hablar mucho y la verdad es que me siento mal porque no se que mas hacer. Creo que no es para tanto. ¿Que opináis? ¿Que puedo hacer?

Gracias
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.032
Agradecimientos recibidos: 2989
Francamente, a estas alturas del partido, se me hace exagerado reaccionar así. Pero igual soy yo.

Ok, se te ha pasado avisarme, bueno, ni modo. Se habla. Que para eso hablamos.

Quizá tiene alguna desconfianza o temor de que estés quedando con alguien. Pero se puede hablar. Gastar tantas energías y coraje en algo así, para mi, no vale la pena. Pero bueno, igual y son mis años.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.811
Agradecimientos recibidos: 4634
Me parece feo lo que hiciste, pero él se pasó tres o cuatro pueblos con su reacción.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Sois los dos muy jóvenes, con todas las consecuencias que ello conlleva. Eso es todo. Las relaciones hay que cuidarlas, algo que la gente tan joven no suele hacer.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Creo que él exagera, no es necesario ese dramón, sí, cometiste un error al no avisarle pero tampoco es para que se ponga así.

Su inseguridad le está comiendo la cabeza, debe haber más allí. Háblalo con él.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
Le pediste disculpas, no puedes hacer más.
Me parece una reacción exagerada por su parte, tú cometiste un fallo, pero no lo hiciste intencionadamente.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, he estado hablando con él hoy, que estaba mucho más normal y tranquilo y me ha dicho que igual se habia pasado un poco, que le había dolido mucho y por eso actuó así, que además parecía que yo no le había dado ninguna importancia y había vuelto a quedar con ellos antes de hablar, pero que lo sentía porque se había pasado. Le he explicado que yo no le di tanta importancia y que de verdad no he entendido semejante cabreo, que sí que es verdad que se había pasado, que ya le pedí perdón, y me ha dicho que lo sentía y se le veía un poco avergonzado.

Le he dicho que vale pero que no le iba a aguantar estas tonterías y que me había hecho pasar dos dias malísimos sin tanto motivo y me ha vuelto que decir que lo sentía pero que lo entendiera a él también y que además últimamente yo estoy quedando más con mis amigos, que tengo un nuevo grupo de amigos y también estoy empezando a quedar con ellos, que está cambiando todo un poco y que igual no lo ha sabido llevar bien. Y ya ha querido zanjar el tema con un beso y no seguir discutiendo.

No se, esto no me lo esperaba, tiene mucho carácter pero no me esperaba una reacción así y me ha dejado un poco tocada.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 391
Agradecimientos recibidos: 175
La reacción de tu chico fue desproporcionada, pero párate a pensar un momento en como se sintió él y como te habría sentado a ti.
Un olvido lo podemos tener cualquiera y le pediste perdón por ello, eso es de valorar. Pero olvidarte de tu pareja que se supone que es de las personas más importantes en tu vida me parece un poco fuerte. Yo habría estado algo más pendiente de él sobretodo si antes le dije que ya le diría algo.

El chico tenía ganas de quedar contigo y llevaba toda la tarde esperando que le dijeras algo, estaba pendiente de ti. Al ver que no le dices nada te llama y no se lo cojes (porque estaba en silencio). Y luego por si fuera poco de esa decepción se encuentra con tu mejor amiga y le dice que estábais por ahí cenando. Yo me lo habría tomado bastante mal. Aunque haya sido un olvido pensaría que no le importo nada a la otra persona y haber estado pendiente toda la tarde de esa persona para que luego se vaya por ahí con los amigos a cenar y no me diga nada no me haría mucha gracia, yo en su lugar me habría sentido desplazado completamente, como si la otra persona no me tuviera en cuenta para nada.

Supongo que con el tiempo se le irá pasando, aunque la herida seguirá ahí. Tú ya te disculpaste y hablaste con él del tema, ya no puedes hacer nada más.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Pues yo creo que le estuvo bien empleado, ¿que se habrá creído este chico?.

Vivimos en un mundo de libertad infinita donde recibimos constantes estímulos de todo tipo y es fácil acabar encadenando una cerveza con una cena.

A consecuencia de lo anterior a veces acabamos dejándonos los apuntes en el bar, (el movil no, ese aunque esté en silencio no se despega de nosotros más allá del alcance del Bluetooth), perdiendo una tarde de fiesta u olvidándonos de un noviete que encima va y se molesta porque le contamos una cosa y hacemos la contraria.

Yo de ti lo volvía a hacer, hay que marcar territorio y personalidad. Ya se le pasará y si no, ya encontrarás otro.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 391
Agradecimientos recibidos: 175
Cita:
Iniciado por Lupercal Ver Mensaje
Pues yo creo que le estuvo bien empleado, ¿que se habrá creído este chico?.

Vivimos en un mundo de libertad infinita donde recibimos constantes estímulos de todo tipo y es fácil acabar encadenando una cerveza con una cena.

A consecuencia de lo anterior a veces acabamos dejándonos los apuntes en el bar, (el movil no, ese aunque esté en silencio no se despega de nosotros más allá del alcance del Bluetooth), perdiendo una tarde de fiesta u olvidándonos de un noviete que encima va y se molesta porque le contamos una cosa y hacemos la contraria.

Yo de ti lo volvía a hacer, hay que marcar territorio y personalidad. Ya se le pasará y si no, ya encontrarás otro.
Tu comentario sarcástico me ha parecido de lo más elocuente de la sociedad actual. Lamentablemente siento que la sociedad actual sigue ese camino del usar y tirar a las personas, enmascarándolo con el argumento de la libertad. Soy muy joven y me apena mucho ver esto, ver como al mínimo problema ya se está pensando en buscar a otra persona en vez de solucionar los problemas. En definitiva tratar a las personas como si fueran objetos para satisfacer nuestras necesidades y después desecharlos, olvidándonos por completo de lo que siente la otra persona.
PD: Perdón por desvirtuar un poco el hilo, pero necesitaba comentar esto pues me ha tocado de lleno.
 
Antiguo 09-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Cita:
Iniciado por Penumbra Ver Mensaje
Tu comentario sarcástico me ha parecido de lo más elocuente de la sociedad actual. Lamentablemente siento que la sociedad actual sigue ese camino del usar y tirar a las personas, enmascarándolo con el argumento de la libertad. Soy muy joven y me apena mucho ver esto, ver como al mínimo problema ya se está pensando en buscar a otra persona en vez de solucionar los problemas. En definitiva tratar a las personas como si fueran objetos para satisfacer nuestras necesidades y después desecharlos, olvidándonos por completo de lo que siente la otra persona.
PD: Perdón por desvirtuar un poco el hilo, pero necesitaba comentar esto pues me ha tocado de lleno.
Pero tampoco hay que normalizar conductas obsesivas, este no es el caso pero hay chicos que se enojan y se montan películas cuando no le contestan una vez el teléfono, y estar ahí rogando su perdón no me parece adecuado, ni sano.

Tal vez haya algo más que perturbe al muchacho, alguna ex le fue infiel, es inseguro/tiene baja autoestima, lo mejor es conversarlo e intentar arreglarse, resolvamos nuestros problemas como personas maduras y no hagamos escenitas de telenovela.

Una es paciente pero luego se aprovechan y terminas en relaciones tóxicas
 
Antiguo 10-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
No puedes hacer nada ahora. Ya te disculpaste y explicaste. El problema es que tu novio está tratando de lidiar con el hecho de haber sido olvidado por su pareja, de no haber sido tu prioridad y en el transfondo de todo eso, de no sentirse querido.
 
Antiguo 10-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Piensa esto por un momento. ¿Cómo habrías reaccionado tú si él hubiese obrado así contigo? Me refiero a invertir la historia, tú le esperas y él se va con sus amigos. Empecemos por ahí.

Y sobre los comentarios de "libertad infinita", me parece muy bien que algunos piensen así. Pero mejor que no se emparejen con nadie que quiera relaciones autenticas. ¿Hablamos de libertad o de libertinaje?
 
Antiguo 10-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo lo que veo es algo de inseguridad en tu novio, que por otro lado es algo bastante extendido.

Pero si, que se olviden de ti, que te digan que se quedaran estudiando y luego te encuentres a la persona de cervezas, pues puede generar estos enfados.

E insisto, que la excusa sea, que no se acordaron de tí, ds muchas cosas a entender, prioridades..
 
Antiguo 10-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Cita:
Iniciado por Lupercal Ver Mensaje
Yo de ti lo volvía a hacer, hay que marcar territorio y personalidad. Ya se le pasará y si no, ya encontrarás otro.
Uno de los peores comentarios que he leído en años en este foro. ¿Te parece lógico y normal castigar a tu pareja con algo que sabes que le va a doler (siendo algo que ha sido una cagada por parte de la autora del hilo)?

Venga, vamos a llenarnos de ego, de orgullo, y vamos a castigar a nuestra pareja para domarla como un perrito, que se rebaje y aprenda para que sea como queremos. Vamos a comportarnos como unos hijos de p., para demostrar que con nosotr@s no se discute, que nosotr@s hacemos lo que nos da la gana y nadie, nadie tiene derecho a coartar nuestra libertad y calificar nuestras actitudes. Vamos a salir de cervezas por ahí y a ignorarlo de nuevo a propósito, que se dé cuenta de que sus palabras no tienen poder sobre mí.



El novio a su manera la ha castigado con su ausencia de respuesta, pero a causa del rebote que se ha pillado porque ella "se olvidó" de él. Lo primero, tener pareja implica una responsabilidad y compromiso, nos guste o no. Avisar, qué mínimo que avisar, para decir un "cariño, mira, vamos a salir un rato a tomarnos una con los demás porque estamos saturadas, te parece si nos vemos luego o mañana?" Tan simple como eso. Pero a ella se le olvida su existencia.

No defiendo el berrinche de él. Es más efectivo y práctico hablar las cosas claramente que intentar pagar con la misma moneda, pues sólo va a crear más brecha en la comunicación, más malestar y cosas acumuladas sin decir. "Te has olvidado de mí, y eso me duele. Me hace creer por momentos que no te importo". Y ya está.

No entiendo a la gente; si no saben tener pareja, que no la tengan, pero que no anden meando el terreno en una lucha de poderes. Que se metan en relaciones abiertas sin compromiso, pero no que se ande, hablando en plata, jodiendo la marrana a los que sí quieren un compromiso real.
 
Antiguo 10-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de HelenParr
 
Registrado el: 24-June-2018
Mensajes: 305
Agradecimientos recibidos: 192
El comentario de lupercal era sarcástico!
 
Antiguo 10-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Cita:
Iniciado por HelenParr Ver Mensaje
El comentario de lupercal era sarcástico!
Esta es mi Helen, correcto, mi comentario era sarcástico, cuya definición es : " El sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario a lo que se escribe o manifestar desagrado. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía. El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces es expuesta de forma evidente... ".

Y ahora que ya sabemos todos que significa sarcástico, me voy a a acabar el postre, un plátano .
 
Antiguo 10-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-March-2017
Mensajes: 334
Agradecimientos recibidos: 159
Cita:
Iniciado por Lupercal Ver Mensaje

Y ahora que ya sabemos todos que significa sarcástico, me voy a a acabar el postre, un plátano .
No homo por supuesto.
 
Antiguo 10-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Cita:
Iniciado por Lupercal Ver Mensaje
Esta es mi Helen, correcto, mi comentario era sarcástico, cuya definición es : " El sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario a lo que se escribe o manifestar desagrado. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía. El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces es expuesta de forma evidente... ".

Y ahora que ya sabemos todos que significa sarcástico, me voy a a acabar el postre, un plátano .
Pues chic@, el sarcasmo no te ha salido por ninguna parte... Será que todos tenemos que conocerte a fondo para pillarte el tono
 
Antiguo 22-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola de nuevo, han pasado ya unos días y aunque, como os dije, lo habíamos hablado parece que la cosa por su parte no está como antes. Está raro, un poco distante a veces, queda más con sus amigos y vamos más cada uno por nuestro lado. No me ha vuelto a decir que le llame si se da una situación parecida a la anterior y aunque se lo he dicho yo su respuesta ha sido “no te preocupes, da igual, ya nos vemos mañana” o “como quieras”. Está raro y no es el de antes desde aquel día. No se que hacer
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
El chico que me gusta creo que esta enfadado conmigo Mi novio esta enfadado porque no fui al funeral de su abuelo Se ha enfadado conmigo Mi novio está enfadado conmigo, le decepcioné Mi novio está enfadado conmigo, ¿qué hago?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:33.
Patrocinado por amorik.com