> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 20-Mar-2013  
Usuario Intermedio
Avatar de aerox
 
Registrado el: 05-June-2011
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 1
Buenas a todos,

llevo 2 meses con una chica y acabamos de llegar a un punto muerto en el que no avanzamos.

Resulta que ella piensa que no tiene nada de malo quedar con cualquier amigo suyo a solas para tomar cafe y aparte de eso utilizar un lenguaje cariñoso con el (palabras como gordi, cari, bello...)

Yo sin embargo, pienso que no deberia quedar a solas con un tio (sea su amigo o no) ni utilizar ese tipo de lenguaje, distinto es que en una reunion social coincida con cualquier amigo, eso no me importa, pero quedar a solas con un tio no lo veo sano para una pareja, ella piensa que debe ser libre para elegir si quiere quedar o no.

Estamos atascados en estas 2 posturas claramente contrarias y no avanzamos, de hecho nuestra relacion ahora mismo depende de que resolvamos este conflicto, necesito que me ayuden.

Un cordial saludo.
 
Antiguo 20-Mar-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
Dala libertad... no pienses mal. Mi ex tenía muchos mas amigos que amigas. Nunca la critiqué que saliera por ahí con sus amigos. Al contrario la animaba y así me suponía una vaávula de escape

Debes tener confianza en tu pareja. Tranquilo si ella te quiere, le importará poco el sentimiento particular de cada tio.
 
Antiguo 20-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Desertora
 
Registrado el: 03-December-2012
Ubicación: En tus mejores sueños
Mensajes: 854
Agradecimientos recibidos: 118
Yo creo que a ti lo que te repatea es el lenguaje cariñoso. Creo y puede que peque de ingenua que ella lo hace inconscientemente porque hay gente muy cercana hablando mi hermana es muy dada a decirle a sus amigos ''rey'' o ''mi rey'' y su marido no se molestaba porque ya la conocia, y sus siguientes novias tampoco le ven nada raro, es asi y prou. No te acongojes mas que nada porque parece que cuanto peor te sienta mas lo hace, y creo que lo hace o porque le gusta verte celoso o por que espera que llegue un momento que comprendas.

Dale un voto de confianza, no se si lo merezca , pero hay que creer en la gente. Yo tampoco dejarias mis amigos por una pareja, tambien es verdad que yo soy muy neutra hablando y nunca se podria mal interpretar.
 
Antiguo 20-Mar-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-January-2013
Mensajes: 1.168
Agradecimientos recibidos: 386
¿Y sólo lleváis dos meses?

Es bueno que, esas diferentes posturas, hayan aflorado cuanto antes mejor.
Es importante conocer en lo que discrepáis para saber si es el tipo de cuestión que podríais saber sobrellevar en la relación.
O, por contra, no tolerarla.

Cita:
Iniciado por aerox Ver Mensaje
Yo sin embargo, pienso que no deberia quedar a solas con un tio (sea su amigo o no) ni utilizar ese tipo de lenguaje, distinto es que en una reunion social coincida con cualquier amigo, eso no me importa, pero quedar a solas con un tio no lo veo sano para una pareja, ella piensa que debe ser libre para elegir si quiere quedar o no.
Lo que no veo sano es que por el hecho de ella quedar con un amigo, a ti te corroan los celos, la inseguridad y/o la desconfianza.

No puedes limitar a tu pareja hasta ese punto.
Aunque para ti sea indistinto, hay una diferencia en el tipo de vínculo que tenga establecido con el "tío" que quede.

¿Acaso tu pareja tendría que malpensar si tú decidieses quedar con una amiga a solas?
Realmente no es nada sano la dirección a la que estás desviando la prematura relación que habéis iniciado...
 
Antiguo 20-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Jmr89
 
Registrado el: 06-January-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 171
Agradecimientos recibidos: 20
No le des importancia a su lenguaje con otros chicos, hay personas que son muy cariñosas y tienen esa manera de hablar. Debes dejarla que quede con otros chicos, así le demuestras que confías en ella, si pasa cualquier cosa es porque tenía que pasar. Mira mi ex a lo último de la relación quedó con un chico y éste acabó gustándole, previamente me dijo que quería quedar con un chico (obviamente no me dijo que le gustaba hasta que cortó) y yo le dije que vale, no me importaba aunque en cierto modo sí, la verdad no me hacía gracia pero tampoco soy nadie para prohibirle, así que por eso estoy muy orgulloso de lo que hice.

Así que déjala que quede con quien quiera, haz tú lo mismo a ver qué te dice ella. Lo de mi ex es un ejemplo que no tiene porque ocurrirles a todos, seguro que alguien que lea esto dirá..oye sino la hubieras dejado seguro que seguiríais juntos. Pues mira no lo sé, lo único que sé es que actué de la mejor forma que pude, no le prohibí nada, ella es libre y si la cosa acabó mal pues por algo será.
 
Antiguo 20-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sunday
 
Registrado el: 21-November-2012
Mensajes: 5.312
Agradecimientos recibidos: 2055
Acabáis de empezar a salir, para ir imponiendo tu criterio.
Daros tiempo, y si la relación va avanzando, ya llegará el
momento de decir lo que no nos gusta o nos molesta.
 
Antiguo 20-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
En este caso, creo que tiene razón ella.

Yo he quedado bastantes veces a solas con alguna amiga, a tomar un café, a comer, a hacer trabajos de la universidad en casa de ella, también los dos solos...... Y en todos los casos fue una charla completamente normal, sin nada raro. Vamos, es que ni se me paso por la cabeza otra cosa, y creo que a ella tampoco.

Y en cuanto al lenguaje, también alguna amiga ha usado esos términos conmigo, y no suponía nada: solamente una expresión de cariño con un amigo, pero como algo normal en ella, sin que hubiera nada más.

Así que a la vista de eso, creo que te estás pasando cuatro pueblos de celoso. A lo mejor tú nunca quedas a solas con una chica sin tener segundas intenciones, pero hay gente que sí lo hace, por muy raro que a ti te parezca.
 
Antiguo 20-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de sisi_emperatriz
 
Registrado el: 14-November-2011
Mensajes: 1.227
Agradecimientos recibidos: 270
No creo que tenga nada de malo quedar con un amig@ a solas para tomar un cafe. Probablemente este chico lleva en su vida años y tu solo dos meses., como para ir imponiendo tu criterio.

Lenguaje cariñoso?? es solo con él o con todo el mundo. Yo suelo usar algunas palabras cariñosas con mis amigos, son las mismas para ambos sexos. Eso lo tienes que ver tú como se mueve en su entorno, como se comporta con sus amigos en general. Por lo que cuentas parece que todo esta ok.
 
Antiguo 20-Mar-2013  
kay
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 15-May-2012
Ubicación: valencia
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 30
Yo creo que con los amigos no hay problema siempre que a tu pareja le haga ilusion presentartelos, o hablarte de ellos con tranquilidad y, igual que queden un dia, otro dia te lleve a ti si te apetece con ellos. O no, si no quieres.
Lo del lenguaje, depende de que motes y depende del tipo de relacion.
Llamar cielo a un viejo amigo yo lo veo normal.
Pero a un colega que conoces de hace poco, o de un bar, pues no.
Todo es relativo
 
Antiguo 20-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.672
Agradecimientos recibidos: 3066
En toda relación hay posturas por ambas partes que ya de modo propio, sin necesidad de que el otro/a te la tenga que insinuar, si solo se es un poco inteligente, sabe si son más o son menos adecuadas y los riesgos de malos entendidos que pueden nacer de practicarlas. Quedar con un amigo o una amiga no significa nada en si mismo, usar palabras cariñosas tampoco, convertir estos encuentros en algo habitual y continuo es estirar la cuerda hasta que se acabe rompiendo si tu pareja no aprueba esas situaciones.

Te dirán " no seas celoso...dale libertad", yo pienso que la libertad se la tiene que ganar cada uno con su comportamiento, no en base a una confianza ciega, porque la confianza ciega es eso...ciega. En toda relación es bueno hablar de lo que gusta y de lo que no gusta, independientemente si se considera moderno, antiguo, machista o feminista, si al otro/a le conviene, adelante sino, cada uno por su lado y a buscar a quien si esté de acuerdo con una determinada forma de comportarse y ver las cosas. Es posible que a ella que ve su comportamiento tan natural, no le gustaría nada que tu lo practicaras con amigas tuyas. No lo dudes, si ella le parece bien, te puedo decir ya que le parece bien más porque ella lo puede a la vez practicar que porque esté de acuerdo con que lo hagas tu.....
 
Responder


-