Cita:
Iniciado por Tricot
Hola a todos. Se podría decir que mi novia es una chica orgullosa y que le cuesta bastante ceder cuando no estamos de acuerdo en algo, en el sentido de que si tenemos una pelea por algún motivo, lejos de intentar solucionarlo, hace como que le da igual y se muestra impasiva.
|
A ver, a ver. ¿Cómo esta esto? ¿Orgullosa tu novia u orgulloso tú? ¿A que te refieres con ceder cuando no están de acuerdo en algo?
¿Entonces para ti la novia ideal es darte siempre la razón para solucionar algún conflicto de diferentes puntos de vista?
Cita:
Iniciado por Tricot
Si por ejemplo me enfado con ella por algo y le digo lo que me pasa, a ella parece darle igual, se muestra impasiva y en lugar de moverse un poco para intentar solucionarlo, tengo que ser yo quien acabe por enfadarse de verdad e ir detras de ella para pedirle explicaciones. Es entonces cuando ya al final de tanto insistir y que me ve mal de verdad ya si cede e intenta arreglarlo, pero esa es la ultima fase de un laaargo proceso y eso me sienta fatal. Se que nos queremos los dos mucho y llevamos ya 1 año de relación como pareja, pero aveces siento que no me valora
|
La pareja no está para solucionarnos los problemas. La pareja está para apoyarnos, comprendernos y hacernos sentir en un estado de bienestar cuando un problema supera nuestra capacidad. No se debe obligar a que lo solucione para evitar que te molestes, forzarla en un proceso en donde cada uno la pasa fatal y todo para que te sientas valorado.
Es increíble que tu novia haya soportado este noviazgo por un año.
Cita:
Iniciado por Tricot
Yo con ella ya hablé hace tiempo de que cuando nos enfadamos a ella parece darle igual mientras que yo me esfuerzo en solucionarlo, y aunque me diga finalmente que tengo razón y me pide disculpas, cuando vuelve a suceder ocurre lo mismo y me cansan esas situaciones de verdad.
|
La pareja es un mundo único, un cosmos diferente a cualquier otro, una atmósfera especial en la que dos universos completos se encuentran. Y es que, cuando dos personas deciden unir sus destinos, no sólo son dos personas las que se encuentran;
en realidad, se produce la confluencia de dos tradiciones familiares radicalmente distintas, cada una con sus propios valores, con sus propias opiniones, con su propia personalidad. Por lo tanto, el conflicto está inevitablemente servido, y ustedes están llamados a aprender a entenderse, si pretenden seguir adelante con la relación. No obligarla a que te de la razón para que se disculpe y te sientas mejor contigo mismo por esa mini-victoria que logras al enfadarte.
Cita:
Iniciado por Tricot
Que me sugerís?
|
La clave para encontrar una forma de lidiar con los problemas es la aceptación plena de la personalidad del otro, con lo que consideramos que son sus virtudes y lo que consideramos que son sus defectos. Cuando una persona se siente juzgada, incomprendida o rechazada en lo que es, invariablemente se siente enfadada o herida, se pone a la defensiva y se atrinchera. Y de ahí al distanciamiento sólo hay un paso: alejarse el uno del otro simplemente para protegerse, para no hacerse más daño. Así pues, si lo que quieres es comunicación, debes comenzar por aceptar que ella con todo lo que es; y eso no significa que todo te tenga que gustar, significa simplemente que respetas su existencia tal cual es.
Apuesta por resolver el problema, no por tener razón. Osea, que la discusión debe servir para llegar a algún tipo de compromiso mutuo, y no para que tú la convenzas de que tienes razón.
De hecho, en las discusiones de pareja nadie lleva la razón, porque no existe una verdad absoluta, sólo dos verdades subjetivas. Se trata de que expongas tus quejas sin echarle la culpa al otro y que después te pida disculpas. Debes ser muy consciente de cómo te sientes en cada momento durante la discusión, porque sólo así vas a ser capaz de frenar cuando te encuentres en un círculo vicioso de recriminaciones o sientas que el tema se está yendo de las manos. A veces, más vale darse unos minutos para tranquilizarse o pedir un aplazamiento de la conversación. Obviamente, si estás pensando que dice o hace esto o aquello sólo para fastidiarte, la discusión no va a llevar a ninguna parte. ¿Qué te hace pensar que tu novia no tiene nada mejor que hacer en todo el día más que urdir mil planes diferentes de molestarte?
En el momento en que aceptas que el conflicto existe en mayor o menor grado, y entiendes que es aceptándolo y afrontándolo, y no esperando tener la razón, entonces es cuando
asumes realmente la parte de responsabilidad que te toca en esa relación. Y es entonces cuando comprendes que no son dos partes de una misma naranja que se reencuentran siguiendo un destino cósmico, sino que son dos naranjas diferentes que se enriquecen aprendiendo cada día a mezclar armónicamente sus zumos.
¡Disfrútalo!