06-Mar-2024
|
|
|
Guest
|
Buenas, quería pediros opinión sobre este tema porque está empezando a tocarme las pelotas seriamente. Mi novia y yo llevamos unos dos años juntos, tenemos 19 años y vamos a la universidad, misma carrera pero a distintas clases.
El caso es que ha empezado una nueva asignatura optativa ahora en el segundo cuatrimestre y ella y su grupo de amigas se han juntado con otro grupo y han hecho bastantes migas, hacen las prácticas juntos, salen a la cafetería, quedan fuera de la universidad y ya han salido también algún día de fiesta. Por mi hasta aquí ningún problema. Pero elcaso es que en este nuevo grupo de amistades hay un chico del que mi novia ha empezado a hablarme bastante y parece que se llevan bastante bien. Todos los días me habla de él, de lo que va conociendo de él y de su vida, de lo que hablan y hacen (que si se llama David, que si juega al baloncesto en no se donde, que si le gusta esto o lo otro, que si le ha dicho tal o le ha contado cuál…).
Siempre me ha hablado de sus amistades y de lo que hacen o dejan de hacer, algo normal entiendo en cualquier pareja, igual que le hablo yo de los míos. Pero de este chico me habla casi a diario. En alguna ocasión incluso lo ha llevado a casa en coche o lo ha pasado a buscar después de clase o si habían quedado porque su casa le pilla de camino a mi novia.
Hace unos días hubo otra cosa que me enfado bastante. A mi novia se le desconfiguro una cosa del ordenador e intente configurarse lo de nuevo. Tras un rato sin conseguirlo me suelta “Pues el otro día David me lo configuro a la primera y en 2 minutos eh” Me lo dijo en tono de broma pero me sentó como una patada en el estómago. Le devolví el ordenador y le dije que se lo arreglase su amigo y me fui. Ella vino detrás diciéndome “ala venga, no te piques, que era broma”. Al rato pare y le dije que se había pasado, me insistió en que había sido solo una broma, pero que ya se había dado cuenta que muy desafortunada y me pidió perdón. Así que decidí dejarlo estar y olvidarme del tema, pero si que le dije que estaba un poco harto ya de oír hablar de este tio.
Estos últimos días casi no me ha hablado de él, solo algún comentario. Pero el otro día estaba con mi novia sentados en la facultad y paso este chico, la saludo y ella se levanto como un rayo a saludarlo. Se echaron unas risas y se despidieron y cuando volvió conmigo me dice “ese es David”. Y yo “y por qué no me lo has presentado??” Y me dijo que como le dije que estaba harto de este chico pues que por eso no me lo ha presentado.
Y ayer habíamos quedado ella y yo a hacer unos recados por la tarde, pero un rato antes me llamo para decirme que había quedado con sus amigos de la uni y que si me importaba que quedásemos un poco más tarde nosotros para que le diese tiempo a todo. Le dije que si, que no había problema pero al final me dijo que si quería ir con ella y sus amigos y acepte, a ver si conocía al tipo este. Pero no hubo suerte, curiosamente no vino ayer. Le pregunte a mi novio si no iba a venir y me dijo que no lo sabia, que no había hablado con el.
Nunca he sido celoso pero esto si que me está afectando y ya no sé si tengo razones para sospechar o me estoy emparanoiando, pero me da la impresión de que algo puede estar pasando y me gustaría saber si creéis que tengo razones para sospechar o es cosa mía.
Gracias
|
|
|
|
06-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
|
No me queda claro si tienes novia o novio.
Pero en fin, parece que le está atrayendo mucho ese tal David. Es sospechoso que no te haya presentado, cuando tuvo la oportunidad, eso es lo que más enciende las alarmas.
De todas maneras, no puedes hacer nada. Eso tenlo claro.
Si la molestas mucho, terminará contigo por celoso, y ya sabemos a qué brazos acudirá.
Sólo te queda ver cómo suceden las cosas, y dejarle claro que si a ella le llega a gustar otro, sea sincera contigo.
Lo más probable es que te diga que así lo hará, pero en realidad no pasará, serás el último en enterarte.
Confía en ella, no sabotees tú la relación, y piensa que esta es una especie de prueba para ella, si te abandona por el primero que le llama la atención, sabrás que no era para ti.
|
|
|
|
06-Mar-2024
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 23-March-2023
Mensajes: 6.004
Agradecimientos recibidos: 1346
|
Todos los días me habla de él, de lo que va conociendo de él y de su vida, de lo que hablan y hacen (que si se llama David, que si juega al baloncesto en no se donde, que si le gusta esto o lo otro, que si le ha dicho tal o le ha contado cuál…).
En alguna ocasión incluso lo ha llevado a casa en coche o lo ha pasado a buscar después de clase o si habían quedado porque su casa le pilla de camino a mi novia.
Vaya cuernos se vienen, chaval.
|
|
|
|
06-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 583
|
Cita:
Iniciado por Tass
Sólo te queda ver cómo suceden las cosas, y dejarle claro que si a ella le llega a gustar otro, sea sincera contigo.
Lo más probable es que te diga que así lo hará, pero en realidad no pasará, serás el último en enterarte.
|
A ver, es que con la edad del OP esto es un auténtico clásico, la madurez se va adquiriendo con los años y los errores vividos y cometidos. En fin, es el ciclo de la vida, el ciclo sin fin que nos mueve a tod@s.
|
|
|
|
06-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
|
Ojalá se madurara y corrigieran estas costumbres con los años, pero lo dudo, al final es un tema de no quedar como el malo o la mala de la película. Debe ser muy raro que alguien le diga a su pareja: ya no te quiero, me gusta otro/a y lo intentaré con él/ella.
|
|
|
|
06-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.240
Agradecimientos recibidos: 699
|
Exactamente como dijo un comentario, 19 años y todavía actúan como chiquillos pero se puede justificar la edad y el ambiente estudiantil, realmente así son y la chica no se da cuenta que da a sospechar, no creo que haya infidelidad pero sí la chica actúa inocentemente haciendo cosas buenas que parecen malas pero los jóvenes estudiantes así se comportan, si el chico de plano la agarra con las manos en la masa, ahí sí ni modo que no sepa lo que hace la chica. Joven hable bien con la chica.
|
|
|
|
06-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.086
Agradecimientos recibidos: 498
|
Por lo que cuentas sí que parece que ese chico sea 'especial' para ella. Me ha recordado a la historia con mi ex... El último año de universidad se hizo amigo de dos chicas de su facultad. Salía de fiesta con ellas, quedaba con ellas... Un día nos dimos de bruces con una de ellas (la chica por la que me dejó) y no hizo ni ademán de presentármela. Yo directamente le pregunté si le gustaba y tuvo la caradura de negarlo.
En mi caso si volviese para atrás hubiera roto con mi ex y me hubiese dedicado a vivir la juventud. En mi caso las señales del engaño eran diarias pero yo no las quise ver.
Habla con tu novia, coméntale como te sientes e igual si conoces al tal David se te quitan las inseguridades.
|
|
|
|
06-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 27-May-2023
Mensajes: 634
Agradecimientos recibidos: 275
|
Ambos estáis en una edad y en un ambiente en el que se conocen a muchas personas nuevas. De aquí a los 25 más o menos, vais a conocer a muchísima gente. Con algunos haréis buenas migas y entablaréis una bonita amistad, con otros ni fu ni fa. Y eso aplica para ambos. Así que si os falla la confianza, la relación no va a prosperar, estaréis todo el día celándoos.
No hay forma de saber si ese tal David le gusta a tu novia o simplemente se han caído bien y tienen buena conexión en plan amistad. Por lo menos, no hay forma de saberlo tan pronto. Si tu novia se suele relacionar más con chicas y de repente aparece este tío y conectan muy bien, pues algo raro sí es. Pero si es de las mujeres que tiene amistades de ambos sexos, pues no tiene por qué ser extraño.
El tema aquí es que tu novia no está actuando de la mejor forma. Y es comprensible dada vuestra edad. Ella inocentemente te habla de su nuevo amigo sin darse cuenta que está siendo inoportuna y puede molestarte. No se habla así de las amistades del otro sexo con tu pareja.
No te lo ha presentado porque le habías dicho que estabas un poco harto del tema. Así que en ese sentido la veo coherente.
Por qué no hablas con ella y no le preguntas directamente si ese chico le gusta? O si cree que ella le pudiera gustar a él? Porque de pronto el señor en cuestión es gay y tú ya estás empezando a montarte películas. Una conversación tranquila, sin reproches. Según lo que te responda ya verás si tienes motivos para preocuparte o no.
|
|
|
|
06-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.889
Agradecimientos recibidos: 1628
|
Pues déjaselo claro: Si te gusta el tal David vete con él y deja de marearme... o déjala directamente.
Es probable que así sea y ella se pire, pero me parece mucho más digno que el que te ponga los cuernos, que tiene pinta de ser lo que acabará pasando.
|
|
|
|
06-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.736
Agradecimientos recibidos: 6235
|
Cuando le dejas tan claro a tu pareja que tienes celos de otro tío la cosa va para abajo.
Os encontráis con él y ella no sabe si es peor presentátelo y tener que ir de puntillas con cualquier cosa que diga delante de tí, o saludarte y no presentártelo. Todo indica que te hubieras enfadado en cualquiera de los dos casos.
Si no viene sospechas que algo pasa, pero si viene se generará una situación incómoda a la mínima. Yo tampoco querría juntaros con esas expectativas la verdad.
No sé si habrá algo entre ellos o no, pero sé que has dado un paso que hace sentir incómoda a tu novia contigo. Y que te hace menos atractivo a sus ojos, mientras que al otro chico, en comparación a tí, más.
|
|
|
|
06-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.136
Agradecimientos recibidos: 7626
|
Lo siento mucho, ve pensando en la ruptura.
|
|
|
|
07-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
|
¿Os habéis dado cuenta que ella siempre habla de sus amistades, de quién conoce, y da detalles de todos sus colegas a su pareja?
Lo digo por si esa parte no la habéis leído para hablar tan ricamente de cuernos.
Qué sí, que del David habla más... O igual, estando los celos, es la impresión que da.
Porque ya hay que ser tolai para pillarte de un tipo, y hablar de él a tu novio todos los días. Si se está enamorando o quiere ponerle el cuerno, pues le faltan dos lunas o más.
|
|
|
|
07-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 3196
|
Si lo hace, no lo hará intencionadamente, es algo que fluirá naturalmente, casi sin darse cuenta. El roce hace el cariño.
En todo caso, ya dije que no puede hacer nada, salvo esperar y contemplar cómo se desarrolla la situación.
|
|
|
|
07-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 583
|
Como dice Elocin, el problema empezará cuando ella de repente deje de hablarle de David. Ahí sí que sí, habrá pasado algo - que no necesariamente son cuernos, puede ser que él se insinúe y ella ponga tierra de por medio.
|
|
|
|
07-Mar-2024
|
|
|
Guest
|
Hola, pues la verdad es que últimamente casi no me habla de él… No se si será por lo que le dije o porque hay algo ahí, sea lo que sea.
Si que es cierto que mi novia tiene muchas amistades de ambos sexos y siempre me ha hablado de todos, pero no se, con este noto que hay algo que es diferente, no sé explicarlo bien, pero hay algo que se me hace raro, que me ha encendido las alarmas. No es como con el resto de amigos, que me habla de uno o de otro, una anécdota o yo que se… dé este me ha hablado más que de ninguno, de una manera un poco insistente a veces, le ha puesto un “mote” cariñoso y lo llama asi cuando habla de él…, No se, me gustaría explicároslo mejor pero no sé hacerlo, no sé si puedo decir que es “intuición” pero la forma en la que se levantó aquel día a saludarlo, el hecho de haberme comparado con él cuando le intente arreglar el portátil (lo vi como un poco forzado para hablar de él, el saber que mi novia lo lleva y lo trae en coche cuando apenas se han conocido hace unas semanas… Me resulta raro todo, pero igual soy yo.
Por ahora no he hecho nada, no he hablado con ella ni le he dicho nada más allá de lo que comenté por aquí. No quiero sabotear mi relación, ni quiero que se enfade conmigo y piense que me he convertido en un celoso porque no soy así, pero es algo que no había sentido nunca y no me gusta.
Supongo que tendré que esperar a ver cómo se desarrolla el tema. Pero ya os digo que poco me habla ahora de él y no se si ahora es cuando más me tengo que preocupar…
|
|
|
|
07-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
Hola, pues la verdad es que últimamente casi no me habla de él… No se si será por lo que le dije o porque hay algo ahí, sea lo que sea.
Si que es cierto que mi novia tiene muchas amistades de ambos sexos y siempre me ha hablado de todos, pero no se, con este noto que hay algo que es diferente, no sé explicarlo bien, pero hay algo que se me hace raro, que me ha encendido las alarmas. No es como con el resto de amigos, que me habla de uno o de otro, una anécdota o yo que se… dé este me ha hablado más que de ninguno, de una manera un poco insistente a veces, le ha puesto un “mote” cariñoso y lo llama asi cuando habla de él…, No se, me gustaría explicároslo mejor pero no sé hacerlo, no sé si puedo decir que es “intuición” pero la forma en la que se levantó aquel día a saludarlo, el hecho de haberme comparado con él cuando le intente arreglar el portátil (lo vi como un poco forzado para hablar de él, el saber que mi novia lo lleva y lo trae en coche cuando apenas se han conocido hace unas semanas… Me resulta raro todo, pero igual soy yo.
Por ahora no he hecho nada, no he hablado con ella ni le he dicho nada más allá de lo que comenté por aquí. No quiero sabotear mi relación, ni quiero que se enfade conmigo y piense que me he convertido en un celoso porque no soy así, pero es algo que no había sentido nunca y no me gusta.
Supongo que tendré que esperar a ver cómo se desarrolla el tema. Pero ya os digo que poco me habla ahora de él y no se si ahora es cuando más me tengo que preocupar…
|
Pero es que tus dudas ya las has sembrado, y si ella sabe que te molesta que hable de él, lo lógico es que deje de hacerlo. No puedes pensar peor ahora por eso.. porque cualquiera que quiera evitar malos rollos, haría lo mismo, piense o no en ponerte el cuerno.
De todas formas yo creo que en pareja no hay que ocultar nada, niskquiera unos celos cuando son algo puntual.
En tu situación, retomaría el tema de una manera asertiva, eso sí... En plan...
"Mira cariño, me tienes que disculpar, me he rayado con el David por cómo hablabas de él, y tengo la sensación que desde ese momento estás midiendo lo que cuentas y no quiero eso, quiero que sigamos siendo transparentes como siempre, que me cuentes tus cosas normal, y si en algún momento crees o creo que me vuelvo a rayar, lo hablemos. ".
Y de ahí, intentaría conocer a esa persona a ver de qué pie cojea y si es realmente un obstáculo.
Porque repito, vale que sois los dos jóvenes y tal vez ella no tenga mala idea... Pero hablar tanto de alguien que te gustaría "conocer mejor", no es lo habitual hacerlo en pareja. Para mí es que tú novia es una persona que se ilusiona mucho con los amigos que hace, por eso siempre te cuenta cosas de todo el mundo, y luego para cuando esa ilusión baja a un ritmo normal. Quizás te has mosqueado con motivos, o quizá no ha hecho nada diferente pero esta vez pero tú lo has notado así. A veces pasa, cuando se nota un cambio en la relación. No hablo de cambios malos, pero por ejemplo que hayan habido cambios de clases, que salga mas con sus amistades y menos contigo... Tal vez ese tipo de cosas han promovido que estés más alerta, y puede ser con motivos, o sin ellos.
Las relaciones y lo que sentimos y cómo lo sentimos, no son unidades fijas. Hay rachas "malas" (entrecomillo porque no tienen que ser malas, solo diferentes), y la apreciación de las cosas cambia también.
|
|
|
|
07-Mar-2024
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 02-December-2023
Mensajes: 1.105
Agradecimientos recibidos: 134
|
Se ha enamorado de el
Y no sabe cómo terminar contigo
|
|
|
|
07-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.889
Agradecimientos recibidos: 1628
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
Hola, pues la verdad es que últimamente casi no me habla de él… No se si será por lo que le dije o porque hay algo ahí, sea lo que sea.
Si que es cierto que mi novia tiene muchas amistades de ambos sexos y siempre me ha hablado de todos, pero no se, con este noto que hay algo que es diferente, no sé explicarlo bien, pero hay algo que se me hace raro, que me ha encendido las alarmas. No es como con el resto de amigos, que me habla de uno o de otro, una anécdota o yo que se… dé este me ha hablado más que de ninguno, de una manera un poco insistente a veces, le ha puesto un “mote” cariñoso y lo llama asi cuando habla de él…, No se, me gustaría explicároslo mejor pero no sé hacerlo, no sé si puedo decir que es “intuición” pero la forma en la que se levantó aquel día a saludarlo, el hecho de haberme comparado con él cuando le intente arreglar el portátil (lo vi como un poco forzado para hablar de él, el saber que mi novia lo lleva y lo trae en coche cuando apenas se han conocido hace unas semanas… Me resulta raro todo, pero igual soy yo.
Por ahora no he hecho nada, no he hablado con ella ni le he dicho nada más allá de lo que comenté por aquí. No quiero sabotear mi relación, ni quiero que se enfade conmigo y piense que me he convertido en un celoso porque no soy así, pero es algo que no había sentido nunca y no me gusta.
Supongo que tendré que esperar a ver cómo se desarrolla el tema. Pero ya os digo que poco me habla ahora de él y no se si ahora es cuando más me tengo que preocupar…
|
No serás celoso, pero precisamente celoso es como te sientes.
Si no te habla de él creo que es únicamente porque sabe que te molesta.
Sigo pensando que le quedan dos telediarios a tu relación, pero ójala me equivoque.
|
|
|
|
08-Mar-2024
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.319
Agradecimientos recibidos: 10163
|
Aparte del tema David, ¿cómo está vuestra relación?
|
|
|
|
09-Mar-2024
|
|
|
Guest
|
Pues ayer por la noche volvió a pasar otra cosa rarísima. Nos fuimos a cenar y al cine y cuando volvíamos hacia su casa andando, alrededor de las 12 de la noche, de repente recibe una llamada al móvil. Pone cara rara, como de no saber quién es y contesta “si?? Quien eres?? Unos segundos más tarde ya parece darse cuenta de quién es, pregunta qué tal y cosas típicas y de repente empieza a decir “no, no, que estoy con mi novio, que no que hoy no que estoy con mi novio y hoy no salgo” así varias veces hasta que al final dice que ya hablarían y que para otro día.
Cuando colgó le pregunté (en buen tono) que quién la llamaba a estas horas y me dijo que era el primo de una amiga suya que vivía en un pueblo y que se había venido a estudiar el segundo cuatrimestre a nuestra universidad y que como conocía aquí a poca gente pues le dijo a su amiga que la llamara si necesitaba algo. Le pregunte que qué necesitaba a las 12 de la noche y me dijo que había salido de fiesta y que la llamaba a ver si estaba ella por ahi pero que ya le había dicho que no y que para otro día. No se que cara se me debió de quedar porque me pregunto “que pasa??” Y yo, “nada nada, que me parece un poco raro, nada más”.
Bueno pues cuando llegamos a su casa, antes de despedirnos le pregunté que si conocía al tío este que supuestamente la había llamado y me dijo que lo conoció hace un par o tres de años en el pueblo de su amiga pero que no habían vuelto a tener contacto. Le pregunte si ella pensaba que podía querer algo con ella o algo así y me dijo que no lo sabía pero que le daba igual, que ella estaba conmigo y punto, que no tenía nada de qué preocuparme. Estuve a punto de preguntarle por el tal David también pero preferí no tensar más la cuerda y nos despedimos.
No me fui nada convencido de allí. Me parece muy raro todo. Dudo de hasta que verdaderamente fuese ese primo de su amiga el que la llamo. No sé es que me suena todo muy raro. Un tío del que no sabe nada en dos o tres años de repente la llama un viernes a las 12 de la noche?? No se…
|
|
|
|
|