Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 20-Sep-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-September-2019
Mensajes: 37
Agradecimientos recibidos: 8
Hola todos:

No soy una persona especialmente sociable debido a mi timidez y a mis complejos. Tengo buenos amigos en otras ciudades pero en la mía únicamente tenia a una amiga que conozco desde hace 20 años. Desde siempre hemos sido ambas un peculiares y hemos tenido un estilo propio hasta que hace unos años he notado que estábamos creciendo en direcciones diferentes. He sufrido depresión por más de 5 años y tengo un trastorno de ansiedad, así que reconozco que a veces puedo resultar desesperante por perder los papeles con tonterías, pero en ella realmente no he encontrado el apoyo que necesitaba: Si le decía que estaba agobiada por una caries se limitaba a decir que fuera al dentista, si decía que la vida era cara, me decía que pidiera tuppers de comida a mis padres y un largo etcétera.

El caso es que mi incomodidad ante su actitud ha ido aumentando con motivo de la compra de un perro por su parte.

Dice que es el sueño de su vida y hasta se ha independizado para poder tenerlo. Los problemas empezaron cuando empezó a "depender" para todo del perro. Cuando decíamos de quedar a cenar y tomar una copa (una vez al mes o así) siempre tenia que ser con el perro y en terrazas, y si lo dejaba en casa de un familiar durante la cena a las 12 salia corriendo (como la cenicienta) para no dejarlo más tiempo solo. A mí no me molesta salir con su perro y tener que tomar las cosas en la terraza la mayoría del tiempo, lo que me molesta es esa relación de dependencia que ha establecido con él (llevándoselo de viaje a conocer el criadero donde nació) y no dejándolo solo ni 4 horas un sábado.

El caso es que este verano, después de haber cancelado una cena con ella le expliqué el motivo: le dije que había estallado ya, porque no entendía como tenia esa actitud con el perro, que no podiamos ir a ningun sitio nuevo porque no era capaz de dejar al perro solo y que la estaba limitando mas que un hijo (entendería que un hijo o una pareja te limite pero no un animal).

Cuando se lo dije se puso como una fiera conmigo, me dijo que efectivamente un perro limitaba mas que una persona y que yo estaba celosa de él, que yo no estaba en posición de juzgar la vida de nadie, a lo que le contesté que no tenia celos, pero que me fastidiaba que alguien estupendo como ella estuviera proyecto sus carencias en un perro. Que no era normal, pero que si era feliz así pues que no habia nada mas que decir.

Ha pasado un mes desde eso y no me ha vuelto a hablar, ni me contesta los mensajes que le envió. En parte me entristece porque son 20 años de amistad pero por otro lado, confirma que realmente tiene un problema que no quiere ver y que nadie más le dice, porque ha preferido a un perro antes que a una amiga de toda la vida. Y tampoco se trata de elegir, se tata que sigo sin entender que un sábado o dos al mes, no pueda dejar solo a un perro unas 4 o 5 horas, cuando de lunes a viernes lo deja 8 porque tiene que trabajar.

No me parece normal su actitud, ni que se vea tan limitada por cuidar de un perro que esta sano y no necesita cuidados continuos. A todo esto, ahora se relaciona mucho con otros dueños de perros que conoce en redes sociales y su vida gira en torno a eso.

Lo de salir es muy frívolo y si hubiera sido por otra causa no me habría importado pero no entiendo como alguien adulto es incapaz de darse cuenta que esta actuando de una forma irracional y preocupante. Supongo que me tendría que haber callado, pero me sentía en la necesidad de hacérselo saber para que fuera consciente de la situación. Me dijo que ella lo podía hacer todo con el perro,pero que a mi me limitaba, luego el problema lo tenia yo, pero quiero dejar claro que no es que me limite, ni me importa esa limitación, es que ella tiene una dependencia emocional hacia l que le hace, como ella misma reconoció, hacerlo todo con él.

Además la conozco yes una persona impulsiva y muy testaruda y al tocar el tema tabú del perro, sabia que pasaría esto. No me equivocaba aunque me entristece. ¿Que opinais? ¿Vuelo a insistir con las paces?. Aunque ahora este sola, no se si vale la pena retomar la amistad con alguien con esos valores...
 
 

Temas Similares
Me declare a mi mejor amiga y ya no me quiere hablar Empecé un relación con mi mejor amiga y lo hemos dejado que hablar con mi mejor amiga. Me ha dejado por mi mejor amiga mi mejor amiga me dejo de hablar por un puto


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:04.
Patrocinado por amorik.com