Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
terminé hace apenas 1 mes de hablar con 1 supuesta que creia que era una amiga . A través de unas amistades y de la forma en que me trataba que hasta muchas veces me hacia sentirme mala persona cuando realmente ella era la que me trataba como si fuera una marioneta .

Lo que mas me sorprende es la facilidad y seguridad que tiene en ponerse en el papel de otro para sentirse ella " la ofendida " cuando realmente ella no deberia estar mal si no yo . Y también aún ella sabiendo que está mintiendo o habia mentido y que ella tiene al 100% sigue afirmando con total tranquilidad que ella no es culpable . Luego aparte también es muy egocéntrica , siempre piensa en ella , que la acompañara a X sitios , que la ayudara con X cosas etc .

Y cuando veia que me estaba como revelando contra ella , me dejaba de hablar ,también cuando queria hacerla ver de los errores que estaba cometiendo y como se estaba portando conmigo , no entraba nunca en razón y ella diciéndome que era yo el culpable .

También a añadir que amigos tiene 2 contados , ya que me han contado que se aisla mucho ( y hasta de su familia ) y sale lo justo ..y cuando tiene a alguien a quien manipular es cuando sale X tiempo y esa persona cuando sabe sus intenciones e ntenta hacerla comprender ...se enfrenta a ella diciéndola cosas bastante ofensivas ( como me hizo a mi ) y despues la deja de hablar como si no hubiera pasado
nada .

Edito para añadir 1 caso de 1 situacion de si es para que me dejara de hablar y me tratara fatal . Sucedió hace un par de meses ... estabamos en casa de 1 amigos hasta tarde y ella estaba con la regla y la dolia bastante la barriga y algo la cabeza y me ofrecí yo a llevarla a casa con mi coche a ella encantada . Hasta ahí todo bien y la paré en una parada autobús cerca de su casa ( está a 20 segundos andando ) pues al día siguiente la noté distante y que me hablaba de forma ofendida diciendome que era 1 egoista que no la acerqué hasta el portal de su casa , que era un mal amigo que no me preocupaba por ella , que pensaba solo en mi , y que estaba mas que enfadada conmigo por eso . Yo la dije que pensaba que no era tan grave la cosa para ello y ahi la cosa se tensó mas , diciendome que no la viniera con esas , que se retorcia de dolor , que yo la estaba ignorando y pensando en mi , diciéndome que era 1 gran egoista por decir eso y que como siguiera en ese plan que me iba dejar de hablar y que pensara las cosas antes de hablar y hacerlas .

Todo eso me lo dijo por la noche porque ese dia habiamos quedado con unas amistades y a mi ni me hablaba , ni me miraba a la cara , hablaba con el resto y conmigo no y cuando me despedí para irnos a casa ella me giraba la cara y demas y yo diciendo : Pero esto es para que actue y se comporte asi conmigo .

Y desde ese dia es cuando empezó a portarse cada vez peor conmigo y solo llamándome y hablarme bien cuando queria que la hiciese favores y despues ni me hablaba .
 
Antiguo 18-Feb-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.227
Agradecimientos recibidos: 14892
Hacer sin más un diagnostico de sociopatía es mucho aventurar, eso hay que dejárselo a los profesionales y estos llegar a esa conclusión después de tratar personalmente a esa persona porque puede ser algo serio.

Tu ex-amiga es manipuladora y uno de los rasgos de los sociópatas es su facilidad para manipular pero no todos los manipuladores son sociópatas.
 
Antiguo 18-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
Otro rasgo psicopático que veo es "el juego de la piedad",hacerse pasar por victima cuando es ella la que provoca situaciones
Creo que seria bueno que te distancies de ella
 
Antiguo 18-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
No creo que su comportamiento sea tan excepcional.

Existen muchas personas pasivo agresivas y que tienen en contra a amigos, familia, compañeros de trabajo...

Que sufren de un complot mundial en su contra.
 
Antiguo 18-Feb-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Eso yo no lo sé, pero sí sé que alguien así no merece la pena.
 
Antiguo 19-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
Lo de la psicopatía es algo complejo y no para frivolizar y hay que dejar su diagnóstico en manos de profesionales. Por lo que cuentas es bastante tóxica y la típica chantajista emocional y es muy egoísta. Yo pasaría de ella directamente, ve tus favores como obligaciones. Este tipo de gente abunda mucho y no son de amistades, sino de intereses. Aléjate de ella todo lo que puedas porque sólo dan mal rollo y problemas.
 
Antiguo 19-Feb-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Yo si fuera tu mas bien pensaría en el concepto que tengo de amistad para llamar a alguien asi amiga.
 
Antiguo 28-Feb-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 7
La sociopatía, como bien han apuntado varios compañer@s, dejémoslo para los profesionales de la salud mental.

Por los rasgos que describes esa chica me recuerda mucho a mí, en cuanto a que no sale mucho y tiene pocas amistades. Pero yo no me considero un sociópata, a mí me diagnosticaron "Fobia social", y fué algo que superé hace mucho tiempo, siempre estaba a la defensiva, tenía pocas amistades...

Hoy día me di cuenta de que tenía un problema porque tenía ciertos miedos a ser rechazado por la sociedad, cosa que a quién mas quién menos, le habrá pasado. Y con esfuerzo lo superé.

Te digo esto porque hablo con conocimiento de causa. Pero EN MI CASO, nunca nunca me porté con nadie de una forma tan "tirana" y echando mierda a la gente.

Tú amiga parece que por los motivos que sean la "paga contigo", sí, así es. Cuando alguien recrimina a alguien constantemente cosas, y más cosas sin importancia, y se agarra a "tonterías" para atacarte, comienza una espiral de victimismo que a ti termina salpicándote una y otra vez con muchísima negatividad, eso agota a cualquiera, al final la gente así la quieres tener mas lejos que cerca, porque todo son problemas.

Medítalo bien. Si es una amistad que tú crees que puede ser positiva para ti, hablaría con ella. Si por el contrario crees que realmente es una persona tóxica, creeme este tipo de personas abundan, aléjate, pero eso sólo lo puedes poner tú en la balanza y decidir.

Suerte
 
Antiguo 28-Feb-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
No creo que su comportamiento sea tan excepcional.

Existen muchas personas pasivo agresivas y que tienen en contra a amigos, familia, compañeros de trabajo...

Que sufren de un complot mundial en su contra.
Siempre me explayo en mis contestaciones, pero totalmente de acuerdo compañero, no podías haberlo descrito mejor.
 
Responder

Temas Similares
Cómo saber si mi ex amigovio era un sociópata? Busco una novia al ser posible con estas características ¿Qué caracteristicas le gusta a una mujer en un hombre? 40 caracteristicas de la pareja ideal Características del enamoramiento


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:33.
Patrocinado por amorik.com