Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Dec-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 16-December-2019
Mensajes: 3
He llegado a mis 22 años sin haber tenido jamas una pareja, apenas un touch and go y listo. De pequeño sufrí muchísimos abusos físicos y psicológicos que mermaron mi autoestima y me forjé una personalidad introvertida y agresiva. No me considero feo para nada, de hecho soy consciente que tengo mi atractivo pero al ser hombre ninguna mujer va a dar el primer paso y mi introversión, sumado a la no aceptación al rechazo como respuesta, me inhibe de iniciar algo. Estoy cansado de estar solo, pero tampoco quiero salir lastimado, no estoy en condiciones de recibir rechazos.
 
Antiguo 22-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
¿Y alguna terapia dirigida a ese temor al fracaso o rechazo?

Creo que antes de pretender que otras tomen la iniciativa, o simplemente embarcarte en una pareja donde no solo te preocupes de ti mismo si no de otra persona, lo lógico sería solucionar tus problemas.

Te lo digo como persona cuya infancia también fue una porquería. Tu pasado no te define, y tú decides si lo quieres arrastrar a tu presente o no. Todo se puede solucionar, eso sí, con cierto esfuerzo. Ligar, encontrar pareja, y ya no solo eso sino tantas cosas en la vida, requieren de riesgo y pasar por rechazos.. ¡y no pasa nada! Hay que cambiar el chip, y ver los rechazos como lo que son realmente: aprendizaje, y la oportunidad de no seguir perdiendo el tiempo con alguien a quién no interesas de la misma forma.

Eres super joven, tampoco pasa nada por no obsesionarte con una pareja y dedicarte a estar bien, por y para ti. Ya después te será más fácil todo.
 
Antiguo 22-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.023
Agradecimientos recibidos: 2987
Como bien ha expuesto Elocin, no esperes poder dar si ni siquiera te quieres a ti mismo lo suficiente como para dar un paso. Lo sano es que resuelvas tus problemas personales que te limitan en tus habilidades sociales y en tu crecimiento personal.

Por tus 22 años no te apures, que hay más de un casto con más de 30 primaveras por ahí y por allá.

Recuerda que el tener pareja no resolverá tus problemas. Y debes de tener la fortaleza para afrontar las situaciones que en toda pareja se llegan a presentar.

Plus, no estás solo... Cuestión de ver que seguro hay mas de uno que se preocupa por ti.
 
Antiguo 22-Dec-2019  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.970
Agradecimientos recibidos: 14738
Mi infancia tampoco fue un camino de rosas, pero a pesar o gracias a ello aprendí que no podemos dejar que nuestro pasado condicione nuestro presente ni nuestro futuro. El pasado pasado está y hay que procurar mirar siempre hacía delante.

No hagas una prioridad en tu vida ahora el tener pareja, ni te preocupes por posibles rechazos y aunque los hubiera tampoco pasa nada. Como te han dicho si lo ves necesario acude a un profesional que te ayude, pero nunca olvides que tienes toda la vida por delante y lo que ves muy negro ahora, dentro de un tiempo seguramente ya no lo verás tanto.
 
Antiguo 22-Dec-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
He visto chicos que llevan sin pareja un montón de años se empiezan a replantear cosas.
Como que piensan: la mujer no tiene empatía por nosotros, siempre nos rechaza, etc, etc.
Obvio esto no funciona así, no puedes obligar a una chica a sentir deseo por ti, esto funciona un poco por "ley de selección natural", así que te diría que o espabilas o te verás bastante mal toda tu vida, o siendo un putero.
Está en tus manos espabilar, cambiar cosas, moverte, mejorar habilidad social, hacer deporte, mejorar físicamente, subir tu autoestima, etc, etc. Si no haces este trabajo que a muchos hombres os cuesta mucho te puedes ver muy mal el resto de tu vida a nivel sexual con las mujeres así que échale huevos y tira para delante a cambiar cosas, si te quedas lamentándote la vida te dará lamentaciones, penas y como digo, la mujer no va a empatizar contigo diciendo: pobrecito, vamos a dar sexo a este hombre que lleva sin tenerlo años y me da pena. El deseo no funciona así, no culpes a la mujer en un futuro de esto que es algo típico y cambia cosas en tu vida, muévete y para delante a comerte el mundo que no engorda, no te queda otra, o eso o una vida de penas y lamentaciones. Eres super jóven, eso juega a tu favor.

Hasta que no recorras el camino de potenciar tu autoestima no te molestes en buscar chicas que te irá mal.
 
Antiguo 22-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Soy una mujer que casi te dobla la edad cuya infancia tampoco fue una maravilla y que tampoco despierta el interés de nadie, pero no por ello me paso la vida amargada y pensando cosas negativas, al contrario soy una persona muy alegre, de las que van siempre canturreando, pensarán que estoy loca, pero me da igual lo que piense la gente

Primero veo que es lo de siempre, que confundes introvertido con tímido, y son cosas diferentes, una persona puede ser introvertida y atrevida; y el hecho de que seas agresivo indica un resentimiento, algo que no has superado. Tienes que aprender a lidiar con los rechazos, tienes que aceptar que no podemos gustar a la gente, pero que sí puedes gustarte a tí mismo y no parece que lo hagas, y que si hay algo con lo que estés algo descontento, pues algo se puede mejorar para que te sientas más seguro

Lo de que una mujer no va a dar el primer paso no es cierto, quítatelo de la cabeza, si a alguna le gustas lo hará, y más ahora con lo echás p'alante que son las nuevas generaciones. Yo misma me había acercado a algunos, y fueron ellos los que me rechazaron, pero con pasar después de ellos, problema menos. Ahora ya estoy mayor, y ya ni me apetece por pura gandulería y porque estoy por otras cosas , pero vamos... que hacerlo lo he hecho, algunas también toman la iniciativa
 
Antiguo 22-Dec-2019  
mialmatequiere
Guest
 
Mensajes: n/a
Todos estamos solos y solas, en mayor o medida sientes esa soledad cuando vas creciendo y madurando porque el cerebro va haciéndose adulto y te vas dando cuenta de la realidad de la vida. Es un simple proceso madurativo que se estabilizará y dejarás de sentirte mal, sólo ten paciencia, toma buenos alimentos, descansa, no te embotes de comida ni de bebida, y lee. La instrucción es el remedio a muchos males. Lee buenos libros no chorradas. Saludos
 
Antiguo 27-Dec-2019  
Usuario Avanzado
Avatar de franklopes
 
Registrado el: 20-April-2015
Mensajes: 135
Agradecimientos recibidos: 19
Antes que nada.

Si es necesario atender tu estado de animo para que llegues a un estado de paz interior, eso es lo mas importante aqui.

Lo segundo, una vez que tengas eso resuelto, preparate para la hipergamia, es cierto que hay chicas que dan el primer paso pero la mayoría espera a que el hombre lo haga todo.

Tendras que acostumbrarte a adentrarte y pues aceptar perdidas.

Puede que a la primera salgas ganador, pero si no fuera asi no te preocupes, a la mayoria de los hombres se nos rechaza por cuestiones de la hipergamia y seleccion natural.

En fin, te deseo mucho exito mas que nada en la parte de conseguir paz interior y mejora de autoestima.

Un saludo!
 
Antiguo 27-Dec-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 391
Agradecimientos recibidos: 175
Antes de todo eso, creo que hay que empezar desde la base. La base, en mi opinión, es trabajar contigo mismo cuando estés en soledad. Intentar convivir con ella y contigo mismo porque al final solos venimos al mundo y solos nos iremos. Imagina que de repente tienes una relación con alguien, pero corta contigo en un tiempo. Volverás a estar solo y a sufrir de nuevo por estar solo.
 
Antiguo 27-Dec-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Es normal. Hay un % de hombres y mujeres, no hay que olvidarse de ellos, que por ejemplo no van a tener pareja jamás, o van a tener una vida sexual nula durante toda su vida. Es una pena.
Lo que debes hacer es intentar salir de ese bucle negativo y moverte porque si te quedas en tu zona de confort puedes acabar así. Decide que es lo que quieres y si no quieres eso empieza a moverte y a salir de tu zona cómoda.
 
Antiguo 28-Dec-2019  
Usuario Intermedio
Avatar de Reina_Corazones
 
Registrado el: 08-July-2015
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 17
Aceptándose un@ tal y como es, podrá aceptar o rechazar a los demás, bien sea amistad, pareja, relaciones sociales, laborales, etc.

Quién espera ser feliz a consta de los demás, no lo será y tarde o temprano saldrá escaldado de cualquier relación y no solo la sentimental.

No se puede forzar hallar el amor ni encontrar la amistad perfecta que encaje en mí. Nos relacionamos, interactuamos en este mundo y de ahí nos respetamos nuestros defectos y nuestras virtudes, haciendo un hueco a esa/s personas en nuestra vida o desplazándolas totalmente de nuestro lado por no interesarnos.

Vive y no te preocupes de hacerlo con una novia, pareja, rollito espontáneo. Hazlo sin perjuicio a terceras personas y punto.
 
Antiguo 30-Dec-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 44
Cita:
Iniciado por juanuruguay Ver Mensaje
He llegado a mis 22 años sin haber tenido jamas una pareja, apenas un touch and go y listo. De pequeño sufrí muchísimos abusos físicos y psicológicos que mermaron mi autoestima y me forjé una personalidad introvertida y agresiva. No me considero feo para nada, de hecho soy consciente que tengo mi atractivo pero al ser hombre ninguna mujer va a dar el primer paso y mi introversión, sumado a la no aceptación al rechazo como respuesta, me inhibe de iniciar algo. Estoy cansado de estar solo, pero tampoco quiero salir lastimado, no estoy en condiciones de recibir rechazos.
Hola, compadre.

Te cuento: estoy en una situación similar a la tuya, pero tengo 32 años, o sea, estoy más "complicado" que tú. Sin embargo, creo tener algo más de experiencia para aconsejarte, así que acá te van algunos consejos que podrían servirte.

1) No pasa nada si te rechazan. Si te dicen que no, no importa. Ya fue. Y si la persona que te dijo que no era alguien por la que realmente sentías algo... adivina... tampoco pasa nada. En el mundo hay muchas personas para conocer, no va a pasar nada si te rechazan. Eso si, debes poner atención del porqué. A lo mejor hay cosas que has hecho mal, por algo el rechazo es una forma de aprendizaje. Que alguna te diga que no tampoco significa que las demás también te rechacen, no es como que exista una conspiración en la que todas se pongan de acuerdo para rechazarte, así que tranquilo.

2) Contrario a lo que se piensa acá, donde se dice que "no te preocupes, vive tu vida y pronto llegará alguien"... la verdad es que no es tan así. Si el no poder tener pareja te preocupa, hay que hacer algo por ello, pero que no te quite todo tu tiempo y energía. ¿Tienes amigos con quienes sales a menudo?(da lo mismo si hay mujeres o no) ¿tienes alguna afición por algo? Puedes dedicarle tiempo a otras cosas, además de lo importante, para que tu mente se mantenga ocupada. Para cuando trates el tema de tu dificultad, procura pensar en qué cosas podrías hacer para resolverlo, no en tu presente ni en tu pasado.

Y a propósito de hacer algo, acá el siguiente punto.

3) Ve con un especialista en psicología. No dudes en hacerlo si lo sientes necesario, pues a veces la opinión de un experto que vea desde fuera tu problema puede que diga más cosas de las que crees. El ir a un especialista en salud mental no te hace alguien enfermo mental, al contrario, te hace alguien que quiere sanar de sus ataduras mentales. No tengas miedo de pedir ayuda.

4) No tengas miedo de distanciarte de cierta gente y ambientes. Si, suena algo drástico, pero hay veces en que el ambiente en el que uno se desenvuelve puede generar situaciones que se sientan tóxicas. Si en las reuniones familiares te molestan mucho con eso de que estés soltero, por ejemplo, es mejor no ir, y si vas por razones forzosas, deja en claro que no quieres hablar de eso y pasa del tema. Y si no entienden e insisten en hablar del tema, simplemente es mejor tomar distancia. Más de alguno no estará de acuerdo, pero a veces la sanidad mental es mejor.

Ahora, no has dejado en claro si nunca tuviste relaciones sexuales, así que creo que eso lo deberías confirmar tú.

saludos y suerte
 
Antiguo 30-Dec-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Cita:
Iniciado por Reina_Corazones Ver Mensaje
Aceptándose un@ tal y como es, podrá aceptar o rechazar a los demás, bien sea amistad, pareja, relaciones sociales, laborales, etc.
Como decía el humorista Emilio Duró en un vídeo de youtube llamado "45 años virgen buenísimo!!": Cuidado con los consejos de "actúa y compórtate tal como eres". Decía y con toda la razón del mundo: es que la gente dice: yo quiero vestirme como soy, yo quiero que me quiera como soy. Y decía: ¿y cómo eres? si llevas 45 años virgen, ¿no te parece que ha llegado el momento de cambiar?

Desde luego si llevas 22 años, que tampoco lo veo grave pero si no te van las cosas bien te toca mover el culo, las chicas no van a ir a tu casa y llamar al timbre para decirte: hola ¿eres tu?. Debes hacer un trabajo de salir de tu zona de confort si quieres cambiar las cosas, si no vas a seguir igual por mucho tiempo.

Las chicas no suelen tomar la iniciativa?, eso es genial, míralo por el lado bueno, tu eres quien elige, tu eres el que dices y el que toma la iniciativa, es genial. Muchas veces ellas por no tomar la iniciativa, miraditas y se les pasa la oportunidad. Si tu te atreves a tomar la iniciativa cuando una te guste sabes que puedes ir y decirle algo. Que te rechaza, sin problema, será por chicas pero tu eliges, tenemos ese privilegio. Cuando alguien lo tiene fácil, imagina una chica tímida que liga y no necesita mejorar para ligar más, lo que le pasa es que no automejora, no se esfuerza, pasan los años y sigue con los mismos miedos e inseguridades en caso de ser tímida, el estar en un entorno competitivo es genial para mejorar constantemente para poder sobrevivir, si una chica lo tiene fácil no necesita hacer eso y es peor para ella, tu eres chico, te cuesta ligar, es genial, es una oportunidad de la vida para que mejores, crezcas, evoluciones, cambies cosas que no te gustan de ti y te fuerces a mover el culo.

Si dices eres tímido, al que le da vergüenza ni come ni almuerza. Te pueden decir que cada persona es como es y si eres tímido pues así eres tu y quedarte en tu zona de confort. Mi consejo es que eso hay que cambiarlo porque es un hecho que es un lastre y la vida es mejor siendo extrovertido, esto es un hecho.

Hay formas de quitarte la timidez, yo era tímido de no saber que decirle a una chica con 14 años y con 18 estaba arrinconando a las chicas contra la paredes en las discotecas de risas ambos que conste. Al final es decir: soy tímido, voy a buscar información en internet sobre cómo superar la timidez, cómo vestir mejor, cómo arreglarme más, cómo, cómo, cómo superar, mejorar, cambiar para bien. Pero tienes que tomar la iniciativa y con sangre porque si no no vas a mover un dedo, que el ser humano es indolente por naturaleza, o tomas las riendas porque quieras de verdad cambiar las cosas que te lastran y no te gustan de ti o nadie lo hará por ti.

Para la timidez ponte pequeños retos, no es pasar de: ai soy tímido a: voy a entrarle a esa chica cañón. Ponte retos, haz un planing, día1: pido la hora a un hombre. Día 2: me pongo a hablar con la del super y me fuerzo a hablar 2 palabras que normalmente compro y no digo nada, no me atrevo a hablar ni con la del super del tiempo. Día 3.. me voy a enrollar con el chino de la esquina. Y así. Saliendo cada día de tu zona de confort, poniéndote retos, cuando te des cuenta estás hablando con las chicas por la calle y te vas acostumbrando a eso. Llegará un día que te diviertas conversando, en vez de ver las converaciones con la gente como un "me siento incómodo, no se que decir, me siento tenso, no disfruto de las interacciones". El extrovertido se lo pasa pipa, se ríe en la cola del super, la vida es más feliz así. Acostúmbrate a forzarte un poco cada día a hablar con gente, verás como al final empiezas a pasártelo bien haciéndolo y pasas de "me siento tenso hablando con la gente" a "me divierte mucho".

Te recomiendo ese vídeo que te dije que aunque tenga toques de humor el mensaje está bien.
 
Antiguo 31-Dec-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 44
Cita:
Iniciado por Reina_Corazones Ver Mensaje
Aceptándose un@ tal y como es, podrá aceptar o rechazar a los demás, bien sea amistad, pareja, relaciones sociales, laborales, etc.

Quién espera ser feliz a consta de los demás, no lo será y tarde o temprano saldrá escaldado de cualquier relación y no solo la sentimental.

No se puede forzar hallar el amor ni encontrar la amistad perfecta que encaje en mí. Nos relacionamos, interactuamos en este mundo y de ahí nos respetamos nuestros defectos y nuestras virtudes, haciendo un hueco a esa/s personas en nuestra vida o desplazándolas totalmente de nuestro lado por no interesarnos.

Vive y no te preocupes de hacerlo con una novia, pareja, rollito espontáneo. Hazlo sin perjuicio a terceras personas y punto.

Cita:
Iniciado por Nervioso Ver Mensaje
Como decía el humorista Emilio Duró en un vídeo de youtube llamado "45 años virgen buenísimo!!": Cuidado con los consejos de "actúa y compórtate tal como eres". Decía y con toda la razón del mundo: es que la gente dice: yo quiero vestirme como soy, yo quiero que me quiera como soy. Y decía: ¿y cómo eres? si llevas 45 años virgen, ¿no te parece que ha llegado el momento de cambiar?

Desde luego si llevas 22 años, que tampoco lo veo grave pero si no te van las cosas bien te toca mover el culo, las chicas no van a ir a tu casa y llamar al timbre para decirte: hola ¿eres tu?. Debes hacer un trabajo de salir de tu zona de confort si quieres cambiar las cosas, si no vas a seguir igual por mucho tiempo.

Las chicas no suelen tomar la iniciativa?, eso es genial, míralo por el lado bueno, tu eres quien elige, tu eres el que dices y el que toma la iniciativa, es genial. Muchas veces ellas por no tomar la iniciativa, miraditas y se les pasa la oportunidad. Si tu te atreves a tomar la iniciativa cuando una te guste sabes que puedes ir y decirle algo. Que te rechaza, sin problema, será por chicas pero tu eliges, tenemos ese privilegio. Cuando alguien lo tiene fácil, imagina una chica tímida que liga y no necesita mejorar para ligar más, lo que le pasa es que no automejora, no se esfuerza, pasan los años y sigue con los mismos miedos e inseguridades en caso de ser tímida, el estar en un entorno competitivo es genial para mejorar constantemente para poder sobrevivir, si una chica lo tiene fácil no necesita hacer eso y es peor para ella, tu eres chico, te cuesta ligar, es genial, es una oportunidad de la vida para que mejores, crezcas, evoluciones, cambies cosas que no te gustan de ti y te fuerces a mover el culo.

Si dices eres tímido, al que le da vergüenza ni come ni almuerza. Te pueden decir que cada persona es como es y si eres tímido pues así eres tu y quedarte en tu zona de confort. Mi consejo es que eso hay que cambiarlo porque es un hecho que es un lastre y la vida es mejor siendo extrovertido, esto es un hecho.

Hay formas de quitarte la timidez, yo era tímido de no saber que decirle a una chica con 14 años y con 18 estaba arrinconando a las chicas contra la paredes en las discotecas de risas ambos que conste. Al final es decir: soy tímido, voy a buscar información en internet sobre cómo superar la timidez, cómo vestir mejor, cómo arreglarme más, cómo, cómo, cómo superar, mejorar, cambiar para bien. Pero tienes que tomar la iniciativa y con sangre porque si no no vas a mover un dedo, que el ser humano es indolente por naturaleza, o tomas las riendas porque quieras de verdad cambiar las cosas que te lastran y no te gustan de ti o nadie lo hará por ti.

Para la timidez ponte pequeños retos, no es pasar de: ai soy tímido a: voy a entrarle a esa chica cañón. Ponte retos, haz un planing, día1: pido la hora a un hombre. Día 2: me pongo a hablar con la del super y me fuerzo a hablar 2 palabras que normalmente compro y no digo nada, no me atrevo a hablar ni con la del super del tiempo. Día 3.. me voy a enrollar con el chino de la esquina. Y así. Saliendo cada día de tu zona de confort, poniéndote retos, cuando te des cuenta estás hablando con las chicas por la calle y te vas acostumbrando a eso. Llegará un día que te diviertas conversando, en vez de ver las converaciones con la gente como un "me siento incómodo, no se que decir, me siento tenso, no disfruto de las interacciones". El extrovertido se lo pasa pipa, se ríe en la cola del super, la vida es más feliz así. Acostúmbrate a forzarte un poco cada día a hablar con gente, verás como al final empiezas a pasártelo bien haciéndolo y pasas de "me siento tenso hablando con la gente" a "me divierte mucho".

Te recomiendo ese vídeo que te dije que aunque tenga toques de humor el mensaje está bien.
No estoy de acuerdo con ninguno de los dos.

Yo creo que lo primero que hay que hacer es aceptar nuestra propia esencia. Si se es tímido, hay que aceptarlo como parte de uno, no como algo malo que deba erradicarse y que haya que volverse extrovertido a la fuerza, peor aun si se quiere imitar a alguien extrovertido. Por otro lado, tampoco hay que dejarse estar ni esperar a que las soluciones lleguen por si solas, porque después de todo, hay que atreverse a dar el primer paso.
 
Antiguo 31-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Eagleheart Ver Mensaje
No estoy de acuerdo con ninguno de los dos.

Yo creo que lo primero que hay que hacer es aceptar nuestra propia esencia. Si se es tímido, hay que aceptarlo como parte de uno, no como algo malo que deba erradicarse y que haya que volverse extrovertido a la fuerza, peor aun si se quiere imitar a alguien extrovertido. Por otro lado, tampoco hay que dejarse estar ni esperar a que las soluciones lleguen por si solas, porque después de todo, hay que atreverse a dar el primer paso.
Se suele confundir introvertido con tímido, y extrovertido con atrevido el ser introvertido o extrovertido NO se puede cambiar, porque es la manera en la que el cerebro percibe los estímulos, no se puede aprender ni imitar; ser tímido o atrevido son conductas aprendidas, y por lo tanto, modificables. Así los introvertidos pueden ser tímidos o atrevidos, y los extrovertidos igual. Los que peor lo pasan creo que son los extrovertidos tímidos, mientras que a los introvertidos se la trae más al pairo la gente, asumen que ellos son así, y punto. Vamos, que lo que limita es la timidez en sí, no la introversión o la extraversión.
 
Antiguo 31-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
Coincido con Odile.

Cualquier cosa que te impida ejercer tu vida con normalidad, lo que te bloquea, no es ningún "rasgo" ni hay que disfrazarlo de bonito.

Se podría considerar como personalidad pues, el ser agresivo en hecho o palabras, en cambio, es algo que no se acepta, que limita la interacción, y lleva a una soledad obligatoria y no autoimpuesta. Cuando se convierte en una limitación, ya es un defecto, y con terapia o tesón, hay que limarlo. Lo mismo pasa con la timidez.

Si fuera un rasgo de la personalidad, yo siempre habría sido tímida.. y para nada, con los errores y la experiencia, cambié. No dejo de tener un puntito de timidez para algunas cosas, pero no me impide disfrutar de las interacciones humanas con normalidad.

Además en este caso hablamos de una timidez que se ha reflejado como escudo y salvavidas, debido a traumas de juventud. No es la manera de avanzar ni de superar dichos traumas. Creo que el autor primero debería trabajar en superar lo que le ocurrió, para dejar de tener miedo a que esas cosas se repitan, o, en su defecto, adquirir las armas necesaria para enfrentarse a las mismas. Cuando eso ocurra, no dejará de ser introvertido, pero si de escudarse en la timidez, y le será más sencillo abrir puertas a una posible pareja.
 
Antiguo 31-Dec-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Cita:
Iniciado por Eagleheart Ver Mensaje
No estoy de acuerdo con ninguno de los dos.

Yo creo que lo primero que hay que hacer es aceptar nuestra propia esencia. Si se es tímido, hay que aceptarlo como parte de uno, no como algo malo que deba erradicarse y que haya que volverse extrovertido a la fuerza, peor aun si se quiere imitar a alguien extrovertido. Por otro lado, tampoco hay que dejarse estar ni esperar a que las soluciones lleguen por si solas, porque después de todo, hay que atreverse a dar el primer paso.
Como decía el del vídeo que recomendé y lo diré literal:

Hay gente que dice: es que quiero que me quiera como soy, quiero seguir vistiendo como soy. ¿Y cómo eres? si llevas 45 años siendo virgen? ¿no crees que ha llegado el momento de cambiar?
Si sigues haciendo lo mismo que los 45 años anteriores ¿adivina qué?
 
Antiguo 31-Dec-2019  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Tené en cuenta que todo lo que te voy a decir es por tu bien y tomalo en serio (me cuesta hablar en serio, aśi que no es joda).

No te apegues a esa imagen de sufriente que te formaste de vos, deberías descartarla. Es una idea que te limita. No sirve y, si no sirve, se tira.

Dijiste que no podías afrontar el rechazo pero todos podemos, vos también. No es que seamos personas extraordinarias por hacerlo, simplemente ya sabemos que no vamos a morirnos por un rechazo, que no se viene el Fin del Mundo por eso, y así hacemos lo que tenemos que hacer. Vos mismo también podés hacerlo, muchas personas que creían que no podían fueron y lo hicieron. Después puedo darte algún tip, pero lo básico es que no pienses, que vayas y hagas directamente y que te recuerdes que tenés los mismos recursos que cualquier otra persona para ir a hablarle a alguien. Es hablar nada más. Empezá por ahí.

Cuando vos te quedás en tu lugar sin ir a encarar a la chica, entonces el miedo crece y se queda con tu vida. Pero si vas y lo hacés, no importa si sale bien o mal, tu confianza crece porque sabés que podés ir y hablarle. Lo que vemos como errores son el aprendizaje que ganamos. Asi que cuando creas que te salió mal algo o que te equivocaste, acordate de que lo ves así porque aprendiste, es experiencia y eso te hace mejor.
 
Antiguo 01-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Quiero matizar que nervios se pueden sentir y son normales, todos sentimos una cosquillita de nervios cuando nos acercamos a una persona nueva que no conocemos, pero no pasa nada, se sigue y la sensación se va a los pocos minutos, además que uno puede llegar a acostumbrarse y que cueste menos, pero en general se sienten y te digo que eso no para a nadie y no es ninguna piedra en el camino, porque todos lidian con eso y lo hacen igual

Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Soy una mujer que casi te dobla la edad cuya infancia tampoco fue una maravilla y que tampoco despierta el interés de nadie
Señora, no es tarde para intentarlo de nuevo, no creo que no despierte el interés, a lo mejor es arisca por las heridas de viejos amores y tiene que sanar
 
Antiguo 01-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por mei Ver Mensaje
Señora, no es tarde para intentarlo de nuevo, no creo que no despierte el interés, a lo mejor es arisca por las heridas de viejos amores y tiene que sanar
Omites la segunda parte de mi mensaje a tu conveniencia, en la que digo que soy una persona alegre. No estoy sufriendo por antiguos amores, ya que no fueron nada remarcable, sencillamente, tengo más cosas que hacer en la vida antes que estar "a la búsqueda del nepe perdido"

Ah! Y sólo somos ariscas con los tipos que no nos gustan, y sobre todo con los insistentes que no se dan por enterados. Ninguna mujer es arisca con un hombre que le gusta y le corresponde
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me siento muy solo Me siento muy solo Me siento solo y estoy solo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:10.
Patrocinado por amorik.com