Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Sep-2019  
porsiemprejaja
Guest
 
Mensajes: n/a
Por mi trabajo de atención a las personas, me han llegado a tirar los trastos desde niños de 15 a hombres de 60, y soy una mujer de mediana edad, así que yo que tú hablaría con esa chica, haría las paces, dejaría de hacer el tonto o el indio y a trabajar... Lo de la amistad lo veo un poco difícil porque en ámbito privado la amistad tal y como se define, no existe, mejor vete solito que no eres un niño tampoco.
 
Antiguo 24-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.571
Agradecimientos recibidos: 2203
No hay odio ni gaitas; ¿de veras crees que la gente odia así como así, por estos motivos? La indiferencia y la desconfianza se suele interpretar como odio en situaciones muy dispares, usualmente ayudadas por la flaqueza de la mente humana, a merced de las mareas emocionales.

Una situación de flaqueza humana es el uso efectivo de la propaganda de dictaduras opresivas y ultranacionalismos, que inducen sentimientos a partir de simples indicios, construyendo sistemas de creencias ficticios, y alentando emociones contra ideas y personas. Esa sensación de odio, inducida, se termina haciendo real, auténtica.

Y, como otra situación, más cotidiana, tenemos el amor; este amor imperfecto, repleto también de creencias ficticias, nadando en un mar emocional, del cual, cuando se tuerza el asunto, o alguien no quiera hacer lo que tú quieras que haga, creará en tu cerebro esa remezcla venenosa entre victimismo y odio inducido. Hay cosas que no cambian.

Todo está en tu cabeza. Ella es una bendita persona. No hay odio, hay algo más laxo, más habitual. Es el manto gris. Al fin y al cabo somos indiferentes con la gran mayoría de personas, y más si nos sentimos molestos. Tendemos a alejarnos de lo que nos provoca malestar, ¿o no? ¿Tu odias a una cerilla porque ésta te queme si se enciende y te acercas a tocar?

Si ella te odiara, notarías su odio. Se nota sin sentir ni padecer. El odio de verdad, lejos de rencillas chorras, es algo muy vivo. La indiferencia es otra cosa. La indiferencia es esa base de la cual has construido el relato, queriendo ser el protagonista de la vida de otra persona, ya sea ganándote su aprecio, o recibiendo su (supuesto) desprecio. En todo caso, por las buenas (amor) o por las malas (odio), anhelas ser su protagonista. Tienes una falsa creencia que te está haciendo sufrir.
 
Antiguo 24-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
Ella te veía como un buen amigo con el que compartir una afición. Tu querías algo más y ella no. Eso quebró la relación que teníais... No está enamorada de tí, pero si te consideraba un buen amigo.

Lo peor que has podido hacer es sobrerreaccionar de la forma en que lo has hecho. ¿Echar a compañeros de la oficina?, ¿Escribirle un poema (con un toque de chantaje emocional)? Mal, muy mal. Veo complicado que puedas recuperar la amistad.

Tendrías que haberte tragado el rechazo, aceptarlo (Duele un montón, pero es lo que hay) y a ella darle tiempo a que se enfriase la situación, para intentar ver más adelante si podíais retomar la amistad. Creo que ya es tarde para esto, pero intenta extraer una lección de todo esto.
 
Antiguo 24-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.023
Agradecimientos recibidos: 2984
Cita:
Iniciado por karantos Ver Mensaje
Tampoco exageremos que todos nos hemos dejado llevar por sentimientos, sobretodo los de este foro.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Me vas a disculpar, pero la situación de la chica es la peor en este caso. El usuario ha sido quien ha puesto el ambiente laboral pesado. Y mejor que sepamos las consecuencias de nuestros actos, para darle al asunto la seriedad que merece. No minimicemos las cosas.
 
Antiguo 24-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Cita:
me dijo que no, que no hay ninguna posibilidad.
¿Qué es lo que no te queda claro de esta frase? De verdad que no entiendo tu confusión, porque la chica no ha podido ser más clara. Bastante paciencia está teniendo contigo, porque me imagino en la situación y debe de ser incómoda a más no poder. Respétala y déjala. Aprende a aceptar un rechazo. Te vas a meter en un problema si no.
 
Antiguo 24-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Cita:
Iniciado por dra15 Ver Mensaje
Lo peor es cuando te pones a pensar que nada de esto pasaría si fueras guapo o que tuvieras mucho dinero.
Y por esa regla, él no se hubiera fijado en ella si no hubiera sido joven y guapa
 
Antiguo 24-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Evidentemente, si ella hubiera tenido su edad, seguro que no se habría fijado en ella. Porque él ya de entrada nos indica que es preciosa, con lo que le da excesiva importancia al físico. Si el físico lo hubiera puesto en un segundo plano, se hubiera fijado en una mujer de su edad, o por lo menos una mayor de 30 años. Pero no, se fijó en una joven y bonita.

Para el autor del tema, no te lo tomes a mal, pero para que una chica joven y bonita se fije en un cuarentón, él tiene que tener un físico fuera de serie y estar bien situado laboralmente. No digo que una menor de 30 no te pueda dar oportunidad, pero su físico no será tan espectacular como el de esta chica. Eso tengo por seguro. Para conseguir una fémina de físico fuera de serie, tú mismo has de tener un físico fuera de serie. Punto. Los guaperas están con las tías más buenas y los normales con las normales. Asúmelo. Las mujeres tienen más cualidades positivas aparte del físico y solo son felices los que entienden esto.
 
Antiguo 25-Sep-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 155
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Aunque es bueno hacerte ver tus errores, la inmensa mayoría involuntarios, me parece un poco ruin tildarte tan alegremente de "agobiante".
La única que aquí pudiera sentirse así, en todo caso, es ella.

Creo que, tomando en cuenta tu edad y la nula experiencia que tienes con las mujeres, es totalmente comprensible tus errores y limitaciones sobre el tema de ligue y el manejo de un rechazo, cosa que, dadas tus particulares circunstancias, debe calar hondo.
Es una situación por demás incómoda para ambos y temo decir, si es que no lo sabes en base a tu inexperiencia, que la amistad, al menos de momento, ha terminado y será mejor aceptarlo en lugar de inclinarse por un sin número de despropósitos donde solo consigas que ella renuncie o solicite un cambio de área y termine enemistada y odiándote.

No es conveniente ni ir a la ópera, y dudo que te vuelva a proponer ir, ni insistir en cualquier forma, por vía del Whats, con regalos rechazados, con disculpas insistentes, con poemas que hacen las veces de ser más declaraciones de amor y que la vuelven a colocar a ella en la incómoda situación de otra vez rechazar tus pretensiones y no saber cómo hacerte entender que, áun con sus mejores intenciones, sencillamente no te puede corresponder tus sentimientos.

Encima has de saber que, por muy atractiva y cálida y amable que sea una persona en el ambito laboral, no es conveniente tener historias amorosas con colegas del trabajo porque, una vez que las cosas salen mal o tienen lugar rupturas o malos entendidos como en este caso, hacen todo el ambiente en la jornada laboral más difícil y complicado y para ella ya debe ser una pesadilla ir y compartir departamento contigo cada día como ahora lo es también para ti.

Te sugiero que esta experiencia la aproveches para intentar tener más vida fuera del trabajo desarrollando pasatiempos y actividades diversas en donde puedas también socializar y entrar en contacto con personas lo cual te pueda permitir descubrir o fortalecer tus cualidades y en una de esas descubrir tu potencial como una persona con muchas cosas que ofrecer.
Si lo consideras oportuno o necesario, podrías incluso ir con un terapeuta, bien para trabajar sobre este rechazo en particular y el duelo al que debes estar inmerso soportando ansiedad y miles de dudas, creyendo que quizá cometiste miles de errores y torturándote a ti mismo con ideas y conceptos que tiendan a denigrarte y aislarte más a ti mismo, creyendo que solo por quien eres, como si la gran mayoría de la humanidad fuera perfecta, no eres digno de afecto, amabilidad y reconocimiento y, por otro lado, justo puedas trabajar en tu autoestima y confianza.
Sería muy penoso que con esta experiencia, como mucho, solo ratificaras o confirmaras para si mismo una serie de creencias no necesariamente apegadas a la realidad que solo te han servido de estorbo y obstáculo.
Ya mismo decías que ella, de hecho, te había dado consejos que te habían ayudado para mejorar como persona, bien, pues justo esas serían las funciones y propósitos de buscar opciones como las antes mencionadas.
Ella misma te ha mostrado que mucho de eso que creías y dabas por hecho de ti, en buena parte es equivocado, amen de que muchas otras cosas, también hay que decirlo, las has malinterpretado.

Te sugiero que una vez que estés más desahogado y tranquilo, escribas una breve nota para dejarla en su lugar en calma y serenidad, donde le ofrezcas una breve disculpa por el momento incómodo que le has hecho pasar y por todos los malentendidos y dile que evitarás repetirlos (y cúmplelo), dile que, de algún modo, te fue casi inevitable sentirte atraído por ella puesto que, como bien sabe (supongo que lo sabe), no eres muy experiementado en temas amorosos y no estás acostumbrado a gestos tan gentiles y amables como los que ella a bien ha tenido para contigo solo que al final y de forma torpe y equivocada, si así quiere verlo, has caído en cuenta que solo correspondían a una amistad desinteresada.
Dale las gracias por su respeto y amabilidad, -justamente ella fue siempre así contigo en realidad, respetuosa y amable, en función de tu valor como persona en lugar de anteponer otras cosas más banales- y cierra diciendo que de tu parte tendrá lo mismo, respeto y amabilidad, especialmente de cara a su decisión o decisiones por venir (y, nuevamente, cúmplelo sin pretextos así sea necesario obligándote a ello, el compromiso será contigo, no con ella realmente).

Y aunque ahora mismo sientas que preferirías que la tierra te tragara, ya pasará, poco a poco y con paciencia y algo de tiempo y moviéndote y ocupándote ayudará más.
un comentario muy acertado. Con todo lo que ha pasado, yo obviaría lo de pedir disculpas, no es culpa de él haberse fijado en ella y más con todas esas confianzas que se dieron, era obvio que con una mujer atractiva iba terminar viéndola más que como una amiga.

Es claro que se equivocó en echar los compañeros de trabajo, lo de la pomada y el bendito mensaje a las tres de la mañana. Con esto último, si que puede comenzar a verlo como un acosador. Y si envía cartas o mensajes de disculpa, corre el riesgo de ser confirmado como tal. Para mi, es mejor que deje de darle importancia a esta mujer, puede que esta chica sea la mejor fémina que ha pisado la faz de la tierra, para mi no merece ninguna importancia, lo mejor es que la deje en paz y nunca más intente acercarse para entablar relaciones de amistad y de nada más.
 
Antiguo 25-Sep-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Dices que eres mejor persona gracias a ella, con este post no me parece.

Te deja en claro que no quiere nada contigo y sigues dale y dale. ¿Te gustaría que un chico se te hubiera declarado, le hubieras dicho que no y te mandara regalitos, te echara a otros compañeros y te llamara a las 03:00 a.m.?

No estás teniendo empatía con alguien que dices es tan buena persona. Es como que si alguien con quien te llevas bien, se apareciera en tu casa y sacara comida y bebida de la nevera.

Te estás dando confianzas que nadie te ha dado y eres el típico manipulador con lo del "¿no era el compañero con el que estaba más a gusto, a caso me mintió?".

Pues, ¡felicidades! ahora ya no está a gusto, ahora eres un pesado que la presiona con chantajes y confianzas con algo que no quiere.

A ti no tiene que importarte si le gusta alguien más o no, no le gustas tú y con eso te basta.
 
Antiguo 26-Sep-2019  
Erno
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, soy el chico que empezó el hilo. Creo que muchos me habéis malinterpretado.
No le hago poesías en plan acosador, sino porque la chica gusta mucho de la poesía, muchas veces en el trabajo cuando está aburrida se pone a buscar poemas, siempre lee libros de poemas y ella también escribe. Es una chica que siempre me ha empujado a intentar cosas nuevas, a descubrir nuevas aficiones o talentos. Sé que es algo que ella puede apreciar y aprecia.
Tampoco le escribo de madrugada en plan acosador. Antes de declararme, podía escribirle con normalidad para cualquier cosa.
Teníamos una estupenda relación, no eramos desconocidos. Trabajamos muchas horas sin ninguna compañía más que la nuestra, y eso hace que yo sea la persona de su vida ahora mismo con la que pasa más tiempo. No soy cualquiera para ella.
Ella es una persona con una sensibilidad especial. Se emociona fácilmente y sé que ella recibe bien las muestras de cariño. Ella misma me dijo cuando me declaré que nada cambiaría entre nosotros.
A mi me relaja habérselo dicho y no tener nada que esconder ya. Que cuando le digo que está guapa, no lo vea como un comentario cordial. Pero sí ha cambiado todo entre nosotros. Ya parece estar menos enfadada, pero todo el turno parece estar demasiado ocupada para cruzar palabra conmigo. Sin embargo, aparecen terceros y vuelve a ser la de siempre con ellos, alegre y bromista.
Le he vuelto a escribir un poema y me ha dicho que no se lo lea, que se le hace agresivo. ¿Agresivo? Ella jamás encontraría agresivo un poema, de verdad, cualquier otra persona sí, ella no.
No soy la única persona que la corteja, creedme. Por eso hay algo que no me cuadra. Nunca se ha enfadado porque los compañeros se le acerquen, claramente porque quieren ligar, es la primera vez que responde así. Ellos no la han tratado como yo. Ellos no la han cuidado como yo. Ellos no han hecho la mitad que yo para ganársela. Con ellos no ha podido abrirse como conmigo. Sin embargo, el desprecio es para mi. A los demás se lo permite.
 
Antiguo 26-Sep-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-July-2019
Mensajes: 11
Agradecimientos recibidos: 4
Con todos los respetos, pero que miedo das.... pareces un auténtico psicópata por todo lo que escribes

Hay una serie en Netflix que se llama YOU, me recuerdas al protagonista, pero él si tuvo una relación con la chica en cuestión.

En tu caso lo dudo y la chica te lo ha dejado clarísimo y ha sido más amable de lo que seríamos otras mujeres.....

MIEDITO......
 
Antiguo 26-Sep-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Cita:
Iniciado por Erno Ver Mensaje
Hola, soy el chico que empezó el hilo. Creo que muchos me habéis malinterpretado.
No le hago poesías en plan acosador, sino porque la chica gusta mucho de la poesía, muchas veces en el trabajo cuando está aburrida se pone a buscar poemas, siempre lee libros de poemas y ella también escribe. Es una chica que siempre me ha empujado a intentar cosas nuevas, a descubrir nuevas aficiones o talentos. Sé que es algo que ella puede apreciar y aprecia.
Tampoco le escribo de madrugada en plan acosador. Antes de declararme, podía escribirle con normalidad para cualquier cosa.
Teníamos una estupenda relación, no eramos desconocidos. Trabajamos muchas horas sin ninguna compañía más que la nuestra, y eso hace que yo sea la persona de su vida ahora mismo con la que pasa más tiempo. No soy cualquiera para ella.
Ella es una persona con una sensibilidad especial. Se emociona fácilmente y sé que ella recibe bien las muestras de cariño. Ella misma me dijo cuando me declaré que nada cambiaría entre nosotros.
A mi me relaja habérselo dicho y no tener nada que esconder ya. Que cuando le digo que está guapa, no lo vea como un comentario cordial. Pero sí ha cambiado todo entre nosotros. Ya parece estar menos enfadada, pero todo el turno parece estar demasiado ocupada para cruzar palabra conmigo. Sin embargo, aparecen terceros y vuelve a ser la de siempre con ellos, alegre y bromista.
Le he vuelto a escribir un poema y me ha dicho que no se lo lea, que se le hace agresivo. ¿Agresivo? Ella jamás encontraría agresivo un poema, de verdad, cualquier otra persona sí, ella no.
No soy la única persona que la corteja, creedme. Por eso hay algo que no me cuadra. Nunca se ha enfadado porque los compañeros se le acerquen, claramente porque quieren ligar, es la primera vez que responde así. Ellos no la han tratado como yo. Ellos no la han cuidado como yo. Ellos no han hecho la mitad que yo para ganársela. Con ellos no ha podido abrirse como conmigo. Sin embargo, el desprecio es para mi. A los demás se lo permite.
Pues por eso mismo, se ha abierto más contigo que con nadie creyendo que tenían una amistad incondicional, pero no, solo la deseabas como los demás compañeros, ella creerá que fingiste la amistad, que ella te importaba, para como tú dices ganársela.

Nadie se gana a nadie, no por ser más amable y comprensivo te mereces su amor.
 
Antiguo 26-Sep-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 155
Cita:
Iniciado por Erno Ver Mensaje
Hola, soy el chico que empezó el hilo. Creo que muchos me habéis malinterpretado.
No le hago poesías en plan acosador, sino porque la chica gusta mucho de la poesía, muchas veces en el trabajo cuando está aburrida se pone a buscar poemas, siempre lee libros de poemas y ella también escribe. Es una chica que siempre me ha empujado a intentar cosas nuevas, a descubrir nuevas aficiones o talentos. Sé que es algo que ella puede apreciar y aprecia.
Tampoco le escribo de madrugada en plan acosador. Antes de declararme, podía escribirle con normalidad para cualquier cosa.
Teníamos una estupenda relación, no eramos desconocidos. Trabajamos muchas horas sin ninguna compañía más que la nuestra, y eso hace que yo sea la persona de su vida ahora mismo con la que pasa más tiempo. No soy cualquiera para ella.
Ella es una persona con una sensibilidad especial. Se emociona fácilmente y sé que ella recibe bien las muestras de cariño. Ella misma me dijo cuando me declaré que nada cambiaría entre nosotros.
A mi me relaja habérselo dicho y no tener nada que esconder ya. Que cuando le digo que está guapa, no lo vea como un comentario cordial. Pero sí ha cambiado todo entre nosotros. Ya parece estar menos enfadada, pero todo el turno parece estar demasiado ocupada para cruzar palabra conmigo. Sin embargo, aparecen terceros y vuelve a ser la de siempre con ellos, alegre y bromista.
Le he vuelto a escribir un poema y me ha dicho que no se lo lea, que se le hace agresivo. ¿Agresivo? Ella jamás encontraría agresivo un poema, de verdad, cualquier otra persona sí, ella no.
No soy la única persona que la corteja, creedme. Por eso hay algo que no me cuadra. Nunca se ha enfadado porque los compañeros se le acerquen, claramente porque quieren ligar, es la primera vez que responde así. Ellos no la han tratado como yo. Ellos no la han cuidado como yo. Ellos no han hecho la mitad que yo para ganársela. Con ellos no ha podido abrirse como conmigo. Sin embargo, el desprecio es para mi. A los demás se lo permite.
no quieres comprender que cuando ella te rechazo, automáticamente esa mujer no debería importarte. Su comportamiento, es precisamente problema de ella y no tuyo. Como sigas con esa obsesión te vas a meter en graves problemas y lo menor que te puede pasar es perder el empleo.
 
Antiguo 26-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Y sigue de obstinado, ¡lo que haces es acoso!

La diferencia con los otros compañeros, es que ellos no están con ella durante todo el horario de trabajo, así que aunque le coqueten, ella no se siente acosada.

Otra diferencia, es que ella ha sido muy clara con tu persona, no quiere nada emocional contigo, lo que no aplica a los demás.

Si ella es sociable, su comportamiento ante lo demás no tiene por que cambiar. Pero ante ti si, por que claramente ahora tu no eres un amigo, si no un pretendiente, ¡lo que ella no quiere!

Lo de los mensajes y los poemas, son acosos, por que ella no los quiere, desde el momento en que ella no desea algo, se convierte en acoso.

Aprende un ¡No te quiero! es un ¡No te quiero!

¿Acaso vas a culparla por que su corazón ame a otro cuando ese momento llegue?

Ella es libre de sentir amor, cariño, o cualquier sentimiento por quien ella decida, que es un ser humano libre, y por lo tan puede elegir.

A ti no te han elegido, acéptalo, deja de buscar acercarte a ella, ya no es tu amiga, y tampoco será tu pareja.

Ahora mismo ya tienen un ambiente laboral muy incomodo y casi tóxico, tu la acosas y esa llega sintiendo muy incomoda, y hace todo lo posible para no entablar nada contigo.

Además estas en estado de ansiedad, pensando ¿Por qué es diferente con los demás? ¡Si yo soy mejor que todos los demás!, acercándote a un estado paranoico, donde todos son potenciales rivales y te la pueden quitar, o hasta que ella te esta engañando con alguien. Todo producto de tu fantasía.

Te lo repito, por tu estabilidad laborar, has todo lo posible por sacarte sentimientos, pensamientos y eliminar actos que tenga que ver con algo sentimental hacia ella.

El siguiente paso que ella puede hacer, si tu continuas con tu comportamiento, es acusarte de acoso, y o te despiden, o ella pide un cambio a otro lugar.

Si tienes alguna oportunidad (que sinceramente no creo), es solo mostrando dignidad y respeto, por tu persona y por ella.

No estoy diciendo que declararte haya sido incorrecto, que bueno que lo has hecho, pero desde ese momento dejaste la amistad; cuando ella te rechazo, todo comportamiento emocional hacia ella, será un acoso, por que no lo quiere.

Lo siento, pero tu falta de experiencia, no es una justificación de tu comportamiento, tienes 40 años, sabes perfectamente como es la vida, a veces se gana otras se pierde, ahora acepta que tu ahí no puedes ganar, y con dignidad sigue adelante, no te arrastres o busques otra oportunidad, el verdadero amor no se gana así.

Además más que odiarte, la has colocado en un posición muy incomoda, si de verdad te preocupa que te odie, deja de actuar como lo haces, mantente firme, muestra dignidad, no mezcles más tus emociones y sujétate a tu trabajo. Es lo mejor, así al menos ganaras su respeto.
 
Antiguo 26-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Me he declarado y ahora me odia...

...y me ha dicho que no se lo lea, que se le hace agresivo. ¿Agresivo? Ella jamás encontraría agresivo un poema, de verdad, cualquier otra persona sí, ella no...

Sin embargo, el desprecio es para mi.
Si sólo hubiera sido declararte y retirarte dignamente ante la calabaza, la chica hubiera hecho como si no pasara nada pero es que sigues con la matraca, hijo, no le gustas NADA y sigues insistiendo, poniéndola en situaciones incómodas, y parece que aún no has entendido que deberías dejarla en paz, que le molesta tu actitud Tienes suerte que la chica parezca buena persona, porque otra ya te habría puesto en tu sitio, o incluso habría hablado ya con algún superior. Acepta de una vez que NO LE GUSTAS.
 
Antiguo 26-Sep-2019  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Erno Ver Mensaje
Hola, soy el chico que empezó el hilo. Creo que muchos me habéis malinterpretado.
No le hago poesías en plan acosador, sino porque la chica gusta mucho de la poesía, muchas veces en el trabajo cuando está aburrida se pone a buscar poemas, siempre lee libros de poemas y ella también escribe. Es una chica que siempre me ha empujado a intentar cosas nuevas, a descubrir nuevas aficiones o talentos. Sé que es algo que ella puede apreciar y aprecia.
Tampoco le escribo de madrugada en plan acosador. Antes de declararme, podía escribirle con normalidad para cualquier cosa.

Teníamos una estupenda relación, no eramos desconocidos. Trabajamos muchas horas sin ninguna compañía más que la nuestra, y eso hace que yo sea la persona de su vida ahora mismo con la que pasa más tiempo. No soy cualquiera para ella.
Ella es una persona con una sensibilidad especial. Se emociona fácilmente y sé que ella recibe bien las muestras de cariño. Ella misma me dijo cuando me declaré que nada cambiaría entre nosotros.
A mi me relaja habérselo dicho y no tener nada que esconder ya.
Que cuando le digo que está guapa, no lo vea como un comentario cordial. Pero sí ha cambiado todo entre nosotros. Ya parece estar menos enfadada, pero todo el turno parece estar demasiado ocupada para cruzar palabra conmigo. Sin embargo, aparecen terceros y vuelve a ser la de siempre con ellos, alegre y bromista.
Le he vuelto a escribir un poema y me ha dicho que no se lo lea, que se le hace agresivo. ¿Agresivo? Ella jamás encontraría agresivo un poema, de verdad, cualquier otra persona sí, ella no.
No soy la única persona que la corteja, creedme. Por eso hay algo que no me cuadra. Nunca se ha enfadado porque los compañeros se le acerquen, claramente porque quieren ligar, es la primera vez que responde así. Ellos no la han tratado como yo. Ellos no la han cuidado como yo. Ellos no han hecho la mitad que yo para ganársela. Con ellos no ha podido abrirse como conmigo. Sin embargo, el desprecio es para mi. A los demás se lo permite.

Creo que no sabes que es acosar. Porque si lo haces sin darte cuenta o lo niegas. Los poemas que le escribes si tienen tintes románticos entonces no respetas su espacio. Insistiendo que querer seducirla pese a que ya te rechazo.
Te dijo que le parecen agresivos tus poemas, pero tu sesgo cognitivo no te permite ver la realidad de que ella para nada lo encontraría agresivo, a pesar de que te lo dijo en persona que si.

Cuando nos dicen guapas en el trabajo, al no decirlo como comentario cordial puedes incomodar. Al no tener idea de que quieres que te diga cuando se lo mencionas. En lo personal, ya habría ido a RH, para reportar tu conducta pues ya hay varias evidencias de que acosas tanto dentro como fuera del trabajo.
Las mujeres no somos trofeos que se ganan sólo porque la cuidas o te preocupas. No son puntos acumulables para que se te otorgue una estrellita, en la que si juntas 5 ya puedes tener al a chica.
 
Antiguo 26-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Bueno esto es llegar a otro extremo, tambien completamente errorneo.

Es un hecho que el necesita amor, se siente solo, y dejo que sus emociones salieran de cause cuando una chica que mostro interes, es entendible y normal, yo tambien pase por ese proceso.

Aquí solo quiero mostrarles que su actual comportamiento no esta bien, por que se ve mal el, y por que coloca a la chica en un posición incomoda.

Situación que en el trabajo convierte la relación laboral en una situación más tensa, y puede acabar mal para los dos.

Pero esas actitudes solo requieren hacerte consciente, tener dignidad personal, asumir que no se puede imponer sentimientos o ganarlos causando lastimas. Asumiendo que pierde y con ello sigues adelante en la vida.

Su comportamiento ahora mismo es acosador, por su puesto, pero eso no lo convierte en un acosador con todas las chicas del planeta, ahora mismo su actos ocurren por que esta enamorado, y no se da cuenta de lo que hace, pero debe calmarse y ver las realidad como es para asumir que en esta situación no debe actuar así.

Pero emitir un juicio tan agresivo, no va en esta situación, por que solo ocurre para esta situación que se ha vuelto más tensa por que ambos ocupan el mismo espacio.

No hay por que saltar con furia, acusar con un dedo divino, o casi querer llevarlo a la cárcel...

Solo tiene que hacerse consciente, conservar la calma, asumir su responsabilidad y no dejar llevarse por sus emociones, cosa que todos podemos hacer.
 
Antiguo 26-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.023
Agradecimientos recibidos: 2984
Erno, de verdad, ve a buscar a un profesional de la salud mental.

Sigues acosando a la chica y no lo quieres ver. Te desprecia por que no siente nada de aprecio ya. La engañaste. Ella pensaba que estaba segura saliendo contigo. Un señor mayor, que parecía compartir sus aficciones. Y era mentira. Todo era para intentar seducirla. Cosa que sigues haciendo a pesar de que ella amablemente te dejo las cosas en claro.

Si te interesa tu trabajo, más te vale pedir cambio de área. Por que francamente yo ya te habria acusado y hasta demandado. Dejala en paz. Es una compañera que lo único que quiere es trabajar sin tener que estar aguantando al viejo pesado que cree que la puede conquistar insistiendole.

Muestra algo de dignidad, y de respeto por la chica y deja de insistir. Dedicate a trabajar. Y que te valga un pepino lo que ella haga de su vida, y a quien escoja.
 
Antiguo 26-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.571
Agradecimientos recibidos: 2203
Sin entrar en valoraciones sobre el OP, queda claro que el amor no es un 'derecho' que se gana haciendo poesías de amor, estando mareando la perdiz, o presionando a la persona 'amada', con dudosas formas de proceder.

Soy un defensor de la libertad individual, como preciado último refugio de nuestras queridas vidas. Nadie nos puede obligar a querer, ni a estar, ni a sentir; y menos haciendo uso de manipulaciones y pasteleos propios de la seducción-mentira, que como cualquier 'arte' de la seducción, solo sirve para degradar a las personas.

Es esa idea equivocada de lucha. De lucha sin cuartel. De lucha, ¿para qué?, ¿qué narices es eso de luchar por amor? Eso es absurdo.

El amor para quien desea amar con locura, muere. No podrá ser capaz de ceder algo de espacio, en su psique ahogada de avidez, que pueda albergar empatía, o características elevadas de la persona. Lo convierten en tortura y necesidad. El amor no es la solución para muchas personas que no pusieron en orden su mundo interior y han sido intoxicados por las falsas creencias en el amor que tanto se repiten y que tanto hacen sufrir. Jamás podrán hacer felices a nadie por la vía romántica.
 
Antiguo 27-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Marcado
 
Registrado el: 17-April-2019
Ubicación: Lejos de ti
Mensajes: 155
Agradecimientos recibidos: 69
Para empezar ella se acerco a ti porque le diste pena, eras como una mascota herida que han arrinconado porque ya no sirve para ir por la pelotita. Teniendo en cuenta tu falta de empatia hacia otros que no sea tu ombligo es hasta normal que se sintiera el hada madrina en pos de una buena acción.

Lo de la ópera, no nos engañemos, a poco que abras la boca ella se dará cuenta que no tienes idea y aun así te permitió acompañarla por no ir sola, igual que en el trabajo equivocaste nuevamente el concepto.

Has podido gozar de su compañía sin derecho a roce y ya te crecieron alas en lugares donde es preferible jabón y lija para desinfectar todo lo que no te dicte tu ombligo.

Me has recordado a un usuario del foro, que va contando que está enamoradísimo de una chica que tiene novio y se acuesta con todos menos con él porque así le da celos. Escucha la radio antes que a tu ombligo y quizá consigas percibir la realidad que los demás vemos sin neblina que distorsione la verdad.

P.D.: lo de los poemas evitalo, ni tienes usia para ello ni manejo, haz crucigramas, la humanidad te lo agradecerá
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me he declarado y... Mi novia me ha dejado y ahora me odia. PT.2 Me acoste con mi mejor amiga y ahora me odia Se me ha estado insinuando y ahora se ha declarado POR AMARLA MUCHO AHORA ME ODIA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:02.
Patrocinado por amorik.com