Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Necesito ayuda, llevaba 1 año y pocos meses con mi novio, estábamos acabando los últimos exámenes y ambos estábamos cansados y algo estresados o por lo menos yo. Por todo esto, tuvimos dos semanas llenas de pequeñas discusiones por tonterías, hasta que la ultima fue un poco mas fuerte. Yo me canse de que hiciese siempre lo mismo cada vez que discutíamos, es decir, hablaba un poco sobre el problema y cuando se cansaba dejaba que se me pasase a mi sola o que el problema se olvidara. Y eso a mi no me gusta, yo necesito hablar las cosas.
También influyo que él estuviese de fiesta y no pudiese "atenderme" del todo, ya que discutíamos por mensaje.
cuando me canse le dije que deberíamos dejarlo, fue entonces cuando me pidió perdón y dijo que se arrepentía de todo.
Tuve un fin de semana horrible, pensando en si debería o no terminar con el. A veces lo tenia claro pero al cabo de unas horas empezaba a llorar porque le quería, y así todo el rato.
Llego el lunes y lo hable con él, al principio no se le sentó muy bien porque él creía que era una discusión más.
Pero ahí no acaba todo, a los 3 días le pregunté por mensaje que que tal le había salido un examen, lo que fue un error porque seguimos hablando.
Después de una semana más o menos hablando, decidí hablar sobre la discusión que hizo que nos diésemos un tiempo, él se enfado un poco, asi que decidí dejar el tema y decirle que era mejor que el tiempo nos lo tomásemos enserio, que dejásemos de hablar para pensar.
Él me dijo que el tiempo lo había pedido yo, asi que la que decidía era yo.
Me siento como una mala persona por terminar así con él, antes tenía dudas en si había hecho lo correcto terminando con él, pero ahora creo que lo estropeé mucho.
¿Qué opináis?
 
Antiguo 20-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Hola, por mi experiencia, cuando tienes un desacuerdo o desencuentro con tu pareja, hablarlo por wasap a veces funciona, pero no es la mejor idea.

Uhmm, y si además él estaba de fiesta ¿piensas que para él era el momento más adecuado para hablar las cosas?

Quizás en ese caso, lo que tendrías que haber hecho es proponerle quedar para hablarlo, en ese momento o al día siguiente.

Yo creo que lo único que os falta es la habilidad de saber hablar las cosas, por lo demás, creo que tenéis una relación muy bonita.

Así que te recomiendo que quedes con él, hables en persona, y le comentes tus inquietudes y problemas, y os propongáis a vosotros mismos (no por la pareja, sino por uno mismo), aprender a hablar las cosas, eligiendo el método y lugar más adecuados, porque el wasap parece que no lo es.

Y creo que el chico tiene razón, si has pedido tiempo, te toca a ti decirle de volver.
 
Antiguo 20-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Wizard
 
Registrado el: 24-February-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 30
El buen tiempo acaba con las relaciones
 
Antiguo 20-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
Yo era partidaria de los tiempos, hasta que dejé de serlo, obviamente xD

No creo que a la larga solucionen nada.. Los problemas no desaparecen por no hablar de ellos, pueden calmarse las cosas y eso puede estar bien para luego hablarlos con tranquilidad, pero para eso no hace falta detener la relación.. Basta con parar la discusión, ponerse a otra cosa juntos, y hablarlo tranquilamente tras una horas o un par de días. Con lo de darse un tiempo, todo sigue latente y en el peor de los casos te empiezas a cuestionar, con distancia de por medio, si realmente compensa tratar todo eso, y se tiende a ver sólo lo negativo.

Y por supuesto, hablar estas cosas que son serias a la cara.

Creo que vuestro problema es de comunicación. Quizás no comunicación diaria, pero sí a la hora de abordar los problemas. Tu pareja no hace del todo mal al querer poner cierto espacio cuando una discusión se va de las manos, pero el error es no querer hablarlo después.

Creo que lo primero sería, antes de hablar de vuestros problemas, hablar sobre cómo discutir acerca de los mismos. Una vez tengáis unas bases sobre cómo actuar para abordarlos, poneros con las soluciones.

Por supuesto es cosa de dos, pero creo que la manera de discutir debe seguir ciertas reglas:

- buscar momentos de tranquilidad, a ser posible en un ambiente neutral (un bar, un parque..).
- no entrar a descalificativos, reproches, insultos o ira. Si eso ocurre, parar, respetar que uno de los dos desee cambiar de tema temporalmente, siempre que quede claro que no se ha solucionado el problema y habrá que retomarlo en otro momento. Se puede imponer una palabra clave para detener la discusión, y se deberá respetar. No levantar la voz, y respetar los tiempos de argumentación de cada uno.
- aceptar que habrá cosas que no se puedan resolver, como puntos de vistas diferentes. Para ello o bien se aprende a convivir con ello, siendo tolerante, o ponerle punto y final a la relación. Porque una relación no es una batalla, es convivir con los defectos y virtudes del otro.
- usar siempre frases tipo "nosotros tenemos que..", "los dos queremos\necesitamos". Es mucho más efectivo que tirar del "tu esto, tu lo otro", o el "yo yo yo". Porque sois una pareja, sois dos, y los problemas aunque afecten más a uno, son de ambos.

Hablad de vuestras normas de discusión, de cómo queréis que sean vuestras comunicaciones, de lo que queréis evitar, y cumplidlo. No se consigue a la primera, pero aprender a hablar de los problemas facilita enormemente el poder solucionarlos.

Ya cuando tengáis claro cuándo, cómo, y porqué podéis discutir, os ponéis a solucionar las cosas que a ratos os separan. Pero no estéis con tiempos... No hay nada que pensar, hay cosas que resolver y cuánto antes mejor.
 
Antiguo 20-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.050
Agradecimientos recibidos: 477
A mí es que eso de "darse un tiempo" me parece una idea muy mala...

Yo creo que deberías quedar cuanto antes con tu novio y hablar las cosas largo y tendido. Las broncas por whatsap son una ruina y más aún si a mayores uno de los dos está de fiesta. Queda con él cuanto antes y no estires más esta situación tan agónica. Discutid, hablad, poneros de acuerdo y decidid si queréis seguir o no.
Ayla23 esta en línea ahora  
Antiguo 20-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Con mi ex nos dábamos un tiempo de vez en cuando. Recuerdo una vez discutíamos bastante por tonterías y yo tenía que estudiar así que le dije: mira nos damos un tiempo y ya está!! Nos tiramos 1 mes sin hablar nada nada nada y a mi me vino genial porque me centré en estudiar.

Tras salir de los exámenes contento la escribí y le dije: ¿qué tal cariño? te echo de menos y ya todo genial. Ese tiempo lo usé para estudiar y me vino genial desconectar.

Por desgracia los tiempos no suelen ser como esos tiempos míos, para mi un tiempo es eso, no para poner los cuernos a mi pareja.
 
Antiguo 20-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.704
Agradecimientos recibidos: 4218
Habla con él, tratad de encontrar juntos una solución a vuestros problemas.
Ya que fuiste tu quien pidió el tiempo, eres tu quien tiene que llamarle para quedar y veros cara a cara.
 
Antiguo 21-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ouroboro
 
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 185
Lo primero de todo, no digas que lo has estropeado todo, no has hecho nada malo; vale que se puede hacer mejor pero nadie nace experto y has tratado de hacerlo lo mejor que has podido en las circunstancias.

Creo que lo primero que tienes que hacer es aclararte tú misma, qué quieres, si quieres realmente estar con él, tus sentimientos,...
Luego, si ves que quieres seguir con él, tienes que dar el paso y comentarle que quieres hablar. Una buena forma de empezar es, si lo consideras así, pedir disculpas por lo que realmente pienses que has hecho mal (ni más ni menos) y aclarar que quieres que habléis los dos, en persona si has iniciado la conversa por chat.

De ahí tienes que "ayudarle" un poco a que también comente como se siente y expresaros, como os sentíais de estresados y entre vosotros. Si en algún momento la conversa se pone tensa hacia el enfado, frenar un poco, no dejéis la conversa, pero calmarla, empezad desde otro punto, o si hace falta callad 1 minuto.

La cosa es que debéis sintonizaros entre vosotros, para poder llegar al punto más importante:
Si los dos queréis estar juntos, tenéis que hablar de como llevar las conversaciones/discusiones, como prefiere cada uno que se haga y acordar como hacerlo. Por ejemplo tú debes decir que te molesta que te deje a ti sola para que se te pase el enfado/problema; que él comente lo que piensa, y así, hasta entenderos y aprender el uno del otro como llevar estos temas.

Si lográis hacer eso, seguramente el resto será mucho más fácil.
 
Antiguo 21-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es una lástima las veces que una relación se rompe por una cuestión de intolerancia y exigencias.

¿Por qué hay discusiones por tonterías?. Si son tonterías no deberían provocar discusiones, esas pequeñas cosas que no nos gustan tanto de la otra persona no debería provocar mal humor. ¿Por qué se responde tantas veces con mal humor a una situación que no es ideal?. Por ejemplo, si el hombre no baja la tapa del váter ¿tiene sentido enfadarse por eso?, ¿no es mejor advertirlo, e incluso dejarlo pasar?

Pero es que estamos acostumbrados a enfadarnos por todo lo que no nos gusta.

Luego están las "necesidades" y las exigencias. Mira esa frase: "eso a mí no me gusta, yo NECESITO hablar las cosas". Mal vamos por ese camino. No es cuestión de que necesites hablar las cosas, sino de que sea lo más conveniente para la relación. Porque si lo necesitas quiere decir que no estarás en paz hasta que no se te conceda esa exigencia. Y entonces la relación es un trabajo continuo de satisfacer las necesidades y exigencias del otro.

Creo que lo vuestro se resuelve a través de mucho aprender sobre convivir con otras personas, y eso no se consigue de un día para otro.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novio y yo nos hemos dado un tiempo.. ¿Ir de viaje cuándo te has dado un tiempo? Nos hemos dado un tiempo ¿que hago? se ha dado un tiempo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:20.
Patrocinado por amorik.com