Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Sep-2021  
Usuario Novato
Avatar de Zarira
 
Registrado el: 14-August-2021
Ubicación: Un lugar llamado mundo
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 12
Hola muy buenas noches a tod@s los usuari@s del foro.

Desde hace unos días llevo meditando y hoy al fin,he decidido abrir mi corazón y compartir con ustedes las inquietudes que me llevan atormentando desde hace un tiempo.

Veréis,llevo un año y medio con mi pareja y lo cierto es que de lo que llevamos de tiempo, he tenido dos rachas duras de altibajos emocionales por culpa de sus "movidas",las cuales han hecho que psicológicamente esté un poco tocada.

Verán en primer lugar, mi novio empezó a cambiar de actitud y pasó de no usar apenas el móvil, a usarlo y considerarlo como un órgano más,pues no se desprende del mismo ni para ir al baño.

La cosa es que nunca he sido una chica celosa y siempre he confiado en él plenamente, sin embargo,desde hace unos meses coge el móvil y escribe a escondidas en su cuarto, o se lo mete en el bolsillo y en algunas ocasiones ha evitado escribir en el mismo delante mía,ocasionando que me ralle por ello y que le dé vueltas a la cabeza.

Por otro lado,en su trabajo todos son chicos a excepción de una chica y ha pasado de no mencionarla nunca a hablar casi todos los días de ella (siempre por alguna razón la menciona en plan..."esa chica de allí se parece a fulanita(su compi de trabajo)" o "fulanita hoy se ha teñido el pelo de tal color y la verdad que no le queda mal, podrías teñirte tú también de ese color").

Intenté no darle importancia hasta que acudí a un evento de su empresa y vi como entre ellos había tensión y para más inri, la muy descarada va y nos comenta que nos vio un día por una plaza cerca de su casa,pero que no se atrevió a saludar(¿ por qué no lo hizo y por qué salta con esas ) ?

Luego en junio tuvimos una discusión,porque vi en las redes sociales que no paraba de darle likes a chicas(seguidoras) en fotos sugerentes y enseñando casi todo.

Me llevé un palo muy grande porque me pareció muy descarado y una falta enorme hacía mi persona(pues yo no haría eso teniendo pareja).

Por otro lado,mi chico es muy casero y los fines de semana apenas sale de casa y siempre soy yo la que le dice de dar una vuelta,comer juntos,tomar un poco el sol y coger un poco de aire,y la verdad que me encantaría que saliera de él el decir "vamos a dar una vuelta a tal sitio".

Por otra parte cuando hacemos videollamada,me dice que se tiene que ir pronto a dormir y resulta que su madre me dice que siempre lo escucha sobre las 3 de la mañana y que se acuesta tarde(no vivimos juntos de momento).

Es muy dejado y no mira por su imagen y me gustaría que fuera más coqueto y me dice que prefiere gastarse el dinero en otras cosas en vez de ropa (ha engordado y dice que no quiere gastarse dinero en ropa porque quiere adelgazar pero después no adelgaza).

Sus temas de conversación son siempre los mismos(cine,series,libros de fantaía,películas,videojuejos,manga,anime,fútbol.. .)

Estoy muy enamorada de él,pero me gustaría que fuera más maduro,responsable,mirara más por mí,que no fuera tan casero,que no mencionara a la compañera de trabajo y que fuera el mismo del principio de la relación.

Siempre lo he hecho todo por él(le he invitado a comer en sitios muy bonitos,le he comprado ropa,le he presentado a mis amigos,he tenido detalles muy hermosos con él,lo he acompañado al médico,lo mimo,lo quiero,lo doy todo por él y creo que no puedo ser mejor novia,de hecho nunca me he entregado tanto a nadie.


He considerado la idea de acudir a un psicólogo porque lo amo con locura pero tiene cosas muy feas y no se da cuenta y después cuando lo hablo con él se enfada y le cae todo malamente.

No sé que hacer la verdad,solo sé que lo amo y que sufro a su vez por todas las cosas malas que no cambia.

Necesito ayuda y consejos.

Muchas gracias
 
Antiguo 22-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Hola Zarira. No creo que estés enamorada de él. En primer lugar, no te gusta su forma de ser. En segundo, ni siquiera eres respetada, bien tratada o correspondida. Para amar, hay que crecer, construir, invertir. Aquí parece que tú vives enamorada de una idea de hombre que no existe en la realidad y él está en otro rollo que nada tiene que ver contigo.

Por otra parte, cuando una persona es de una manera al principio de una relación y luego cambia radicalmente al poco tiempo, la personalidad real es la que aparece después y se mantiene. Muchas personas (y especialmente si tiene poca autoestima y saben que su perfil no es atractivo) conquistan mostrando una personalidad que en realidad no tienen.

Estás enamorada de una persona que no existe y aguantando en su lugar a un jeta comodón que está aprovechándose de tu energía y que no va a cambiar.

Mi consejo desde luego es dejar esa relación cuanto antes, pero si no quieres o puedes, al menos cuida tu autestima, defiéndete de los comentarios que no te gustan y que no te sientan bien y no des tanto de ti, en cambio toda esa energía que inviertes en intentar que él te ame (cuando una persona que te ama lo hace por quién eres y no porque te esfuerces y sacrifiques), te la dediques a amarte más a ti misma.
 
Antiguo 22-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Has caso a tus instintos... no por que creas que esta siendo infiel.... todo lo contrario es por dentro de ti, algo te esta diciendo que algo no esta nada bien.

Es tiempo de dejar esa relación, no estas siendo correspondida y el hombre del cual te has enamorado no existe.

Tu no puedes cambiar a tu pareja, y el no va cambiar por que tu esperas algo de el.

Dentro de ti existen muchos sentimiento que hablan de una situación de alarma: cambio de personalidad, no correspondencia emocional, insatisfacción de su comportamientos, actos, palabras, gustos y personalidad.

Tienes idealizada a una persona, que en la realidad cada día se encuentra más alejada de lo que tu quieres.

No chica el no va cambiar por que tu lo desees, o por que exista una receta mágica que lo logre. Y eso tu interior lo sabe, por eso se hace tan notorio tu alarma interior.
 
Antiguo 22-Sep-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 23-April-2021
Mensajes: 118
Agradecimientos recibidos: 43
A mí me parece que estas esforzándote demasiado por que la relación funcione y el no está en el mismo canal que tu ya esta situación te esta empezando a afectar es mejor cortar cuanto antes para evitar un sufrimiento mayor no creo que estés enamorada de él en tal caso todavía tienes muy presente como era en el al principio de la relación y ya el no es asi

Yo personalmente tengo una opinión acerca de las personas al comienzo de la relación nunca van a demostrar sus defectos luego poco a poco vas descrubiendo quien realmente es la persona con pequeñas actitudes que tiene y es ahí cuando debes tomar una decisión estas dispuesta aguantar todo eso y sumándole que el anda mirando a otras mujeres y te hace comentarios tan fuera de lugar como debes pintarte el cabello como aquella

Si piensas que necesitas un psicólogo para que te ayude ve y así podras abrirte paso a nuevas oportunidades y superar esto, lo tuyo con el chico está roto

Olvide decirte tu no tienes por que consultarle a el lo que quieres hacer con tu vida que el que se molesto por que le digas que quieres ir al psicologo es un razón más para que lo dejes cuanto antes muy poco le importas a el
 
Antiguo 22-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.531
Agradecimientos recibidos: 11350
Cita:
Iniciado por Zarira Ver Mensaje
Estoy muy enamorada de él,pero me gustaría que fuera más maduro,responsable,mirara más por mí,que no fuera tan casero,que no mencionara a la compañera de trabajo y que fuera el mismo del principio de la relación.
Enamorada? pero si no haces más que ponerle peros de todo... lo quieres cambiar de arriba a abajo! si estuvieras tan enamorada ni le darías importancia a todo éso ; y bueno... él tampoco parece que esté enamorado de tí, ni mucho menos, ya que ni se esfuerza por cambiar y encima parece que aspira a algo más, como las enseñonas del IG o su compañera. Vamos! Lo que te tiñas el pelo como ella ya es el acabóse

Cita:
Siempre lo he hecho todo por él(le he invitado a comer en sitios muy bonitos,le he comprado ropa,le he presentado a mis amigos,he tenido detalles muy hermosos con él,lo he acompañado al médico,lo mimo,lo quiero,lo doy todo por él
Pues no deberías hacer tanto, si él no lo hace, pues tú tampoco. Seguro que si fueras una *erra mala e infiel con él estaría bebiendo los vientos por tí, que desgraciadamente es lo que veo en muchos, que a la que peor los tratan las novias, más las quieren

Cita:
cuando lo hablo con él se enfada y le cae todo malamente.
Prueba de que pasa de tí, y está por estar éso sí, si lo dejas te irá detrás, se acordará de lo que te quiere, por supuesto! y mejor que ni te lo creas sabes por qué? porque él sabe que otra no lo aguantará, y que tú eres un chollito, que te ningunea y encima lo tienes mimadito.

Tienes que salir de ese círculo, pero ya. Sufres por perseguir un ideal que no existe. Él es lo que ves y no hay más, así que no pierdas más el tiempo: no va a cambiar en todo caso a peor ni tiene porqué hacerlo si no le apetece.
 
Antiguo 22-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
Tal y como hablas de él, parece que no te gusta absolutamente nada de su forma de ser, de sus gustos... ni de su físico. Que hermosa relación.

Básicamente "cuidas" aquello en lo que te has autoconvencido de que tu novio se transformará... te hago spoiler, no va a pasar.

Sal con una persona, no con una promesa.

Por cierto, me parece curioso que te parezca más "descarado" un comentario tan inocente como "os vi pero no sabía si acercarme a saludar" que el de tu novio "deberías teñirte el pelo como mi compañera de la que tanto hablo".

Infiel no sé si será... pero veo vuestra relación inmadura y sin sentido.
 
Antiguo 23-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
Si es un detalle, quizá lo puedas cambiar, pero si el cambio es prácticamente total...

No confías en él, no te gustan manera en la que pasáis el tiempo juntos, no te gusta del todo su forma de ser, te quita autoestima y energía...

Cada una de esas cosas ya podría ser un motivo de ruptura y te estás empeñando en hacer bingo. Al final es tu decisión y tú verás hasta que punto compensa "lo bueno" y si eres capaz de aguantar ciertas cosas que nadie te está pidiendo que las aguantes.
 
Antiguo 23-Sep-2021  
Usuario Novato
Avatar de Vizzerdrix
 
Registrado el: 21-June-2021
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 7
Si no te gusta su forma de ser por que sales con el? Asi de simple. Lo de "hemos construido mucho ya" o "las familias que diran" son excusas. A las familias se la suda (con perdon) solo les importa su familiar y lo construido SI ESTA MAL CONSTRUIDO, no se va a mantener en pie. Asi de simple...el error ha sido intentarlo con una persona que no es afin a ti. Rompe e intentalo con alguien que de verdad conecte contigo, que todo fluya solo sin forzar ni cambiar. Y lo mismo para el, tambien le daras la oportunidad de madurar y que aprenda a tratar a su pareja y de estar con alguien que no le quiera cambiar.
 
Antiguo 23-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.572
Agradecimientos recibidos: 1998
No creo que lo ames, no te gusta como es, no te gusta como te trata, tu más bien tienes miedo a estar sola o algo así.

Te aconsejo terminar con el, te ahorrarás mucho sufrimiento, estar con alguien esperando que cambie no tiene sentido, tendría que gustarte como es.
 
Antiguo 23-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Rancid
 
Registrado el: 03-May-2021
Ubicación: Madrid
Mensajes: 810
Agradecimientos recibidos: 681
Tu novio me parece que es un poco otaku. Y si un otaku se fija y obsesiona con el color de pelo de su compañera, ves tensión sexual entre ellos, pasa de ti y a parte a ti no te mola cómo es......blanco y en botella.
Déjale ya, no pierdas más el tiempo. Dedica el tiempo que perdías con él a recuperarte y busca a alguien que te valore.
Suerte
 
Antiguo 23-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Dices que estás enamorada de tu novio, pero luego de tus palabras parece desprenderse que no te gusta casi nada de él. Dices que le ves poco coqueto, que ha engordado, que sus conversaciones son insulsas, que habla mucho de su compañera de trabajo, que no le gusta salir... No deja de ser curioso. Lo normal es que cuando amas a alguien no veas en ese alguien tanta cantidad de defectos.

Sobre todo lo que has contado de tu novio, los rasgos que definen su personalidad no me parecen nada anómalos, de igual modo que tampoco me lo parecerían si, en lugar de hablar de fútbol y anime, hablase del existencialismo y de la literatura americana de la primera mitad del siglo XX, o si en vez de ser dejado en el vestir, le gustase comprarse modelitos con frecuencia, o si en vez de ser casero, le gustase salir de parranda cada fin de semana. Quiero decir que cada persona tiene sus propios gustos y maneras de ser. Si no te gustan o no se ajustan a los tuyos, quizá es que no seas compatible con esa persona.

Lo único que podría resultar algo chirriante es lo de los “likes” a esas mujeres algo descocadas de que hablas..., aunque, por otro lado, no deja de ser una pamema, algo más propio de una mente inmadura que de otra perversa.

En todo caso, te digo lo mismo que te han dicho otros compañeros: si ves que esa personalidad de tu novio te resulta insufrible, tendrás que dejar la relación, ya que lo que no se puede es pretender cambiar a la otra persona para que se adapte a lo que personalmente nos gustaría que fuese. Eso es egoísmo, se mire como se mire.
 
Antiguo 24-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.118
Agradecimientos recibidos: 2971
Tu novio parece más un niño que un hombre, dudo que cambie muy pronto.

Si terminas con él, seguramente te prometerá cambiar, pero eso duraría hasta sentirse seguro de nuevo.

Llevan relativamente poco tiempo juntos, tal vez ya es hora de que dejes de intentar cambiar a alguien que está cómodo con su vida.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 24-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.860
Agradecimientos recibidos: 7040
Si no te gusta como es, tanto físicamente como personalmente, no sé por qué continúas con él. No tiene sentido tener pareja sólo por "comodidad", es decir, por no querer estar sola.
 
Antiguo 24-Sep-2021  
Usuario Intermedio
Avatar de XxRubikoxX
 
Registrado el: 02-September-2021
Ubicación: España (Valencia)
Mensajes: 53
Agradecimientos recibidos: 30
Lo que dicen algunos por aqui de que no estas enamorada no te lo tomes en serio. Hay muchas formas de amar y la tuya es buena, porque reconoces sus defectos y no estas ciega. Debrias hablar seriamente con el un dia y darle a entender que si no cambia no vas a estar siempre detras de el. Pero lo de su compañera del trabajo..., pff eso me da muy mala espina a mi tambien. Algo pasa entre esos dos..., tampoco quiero que te comas mas la cabeza, pero algo oculta este chico por lo que veo.
 
Antiguo 25-Sep-2021  
Usuario Novato
Avatar de Zarira
 
Registrado el: 14-August-2021
Ubicación: Un lugar llamado mundo
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 12
Muchísimas gracias a tod@s por responder y por vuestros consejos !!!!


La cosa es que estoy muy enamorada de él y no me refiero a que cambie al 100%,creo que no me expliqué muy bien, y bueno lo que me refería era que me gustaría que no hiciera cosas raras con el móvil,que fuera un poco más responsable y saliera un poco más de él el decir de dar una vuelta y no estar tanto tiempo encerrados en casa.

Yo también soy un poco friki y me encanta el manga y el anime,pero no a niveles tan extremos.

Ayer estuvimos hablando y ambos reconocimos nuestras cosas y lo estamos solucionando.

Muchas gracias a todos de corazón
 
Responder

Temas Similares
Me gustaría contactar con una vieja amiga de hace 10 años, pero no sé como hacerlo. Mi novia habla de sus exs, pero no lo hace por mala... pero creo que me afecta Vuelve con una cara distinta,pero nunca cambiara por dentro... Me mira mucho, creo que le gusto, pero algo me hace dudar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:37.
Patrocinado por amorik.com