Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9738
Tengo entendido que no hay ninguna píldora que te haga crecer el cabello o haga crecer de donde no hay. Pero bueno, un especialista te podrá indicar mejor.
Yo ante un problema como ese en un hombre, dadas mis preferencias que no se basan el físico, te diría que no te gastaras un duro en productos que no aseguren nada.. Por no hablar de injertos que supongo que a menos que inviertas un riñón, no queda muy natural (y a veces aunque te gastes mucho).

Mi recomendación es que te rapes, o con la ayuda de alguna amiga que sea sincera (o amigo, pero imagino que el complejo a la larga afectaría más bien a la supuesta opinión femenina), busques un estilo que te siente bien y con el que estés a gusto. Lo primordial es que dejes de verlo como un problema y lo aceptes, intentar que no te acompleje. Cierto que eres joven y puede parecer una pena, pero quién guste de ti lo hará al margen del pelo. Y si tú proyectas una idea de seguridad en ti mismo, si no muestras el complejo, nadie más se fijará o le dará importancia. Y si aún así alguien lo hace, demostrará lo materialista y superficial que es, y por tanto te hará hasta un favor para sacarlo de tu vida como amigo, conquista o conocido.

Si tienes otras cosas para aportar, en cuanto a romance y amistad, y seguro que tienes muchas cosas, la calvicie prematura no va a ser un problema a menos que tú quieras que lo sea.

Y nada de andar tapando, porque eso es enmarcar el complejo. A modo de ejemplo, que ya lo he mencionado varias veces por aquí. De más joven yo tenía complejo de piernas separadas (a la altura de las rodillas). Como estaba, y estoy, delgada (y era la moda de los pantalones ajustados a campana por tanto acentuaba más), realmente parecía que tuviera espacio entre mis rodillas. Ese, y mi tez blanca tirando a iridiscente (jaja) eran mis complejos. Cuando iba a la playa, la blancura no la podía ocultar, pero me tapaba siempre que podía las piernas con un pareo o una toalla. Fíjate que de la blancura nadie decía nada (y el que lo hacía, o era sin maldad, o no era realmente un amigo), pero de mis piernas empezaron a pensar mil cosas. Un día una amiga me preguntó directamente si es que tenía algo.. Pensaban en algún tipo de problema dermatológico.. Y le dije lo de mi "separación". Me quité la toalla, y no vio nada extraño. Desde ese día dejé de ponerme pareo, y el resultado es que nadie parecía ver la separación que a mi se me hacía tan evidente.. Hasta que a día de hoy ni yo me la veo, ni creo que realmente tenga nada anormal...

La calvicie tampoco es algo anormal. A algunos les pasa antes o después, y encima juegas con la ventaja de que siendo hombre se ve más natural (no es lo mismo pero con 17 años tenía un compañero con canas y se me hacía muy atractivo.. Para gustos...).

Y si te ríes, de manera sincera, de tus defectos, evitas que otros lo hagan con maldad, ya puestos. Y si no, mira a Manu Badenes, un gran cómico, que tiene una calva en la coronilla, se ríe de ello, y a mi me parece un tipo muy majo y simpático, el tipo de persona que a mi me atraería como pareja, teniendo en cuenta que el pelo no es lo que sustenta una relación, en cambio las risas y otros factores, sí.
 
Antiguo 16-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 574
Agradecimientos recibidos: 399
La mejor respuesta la de Odile,deja los potingues quedarás igual,si te acompleja tu calva,tira de Gym...etc
Y funciona! 😂 mientras te miras el cuerpo esculpido no te miras si tienes más pelo o no
 
Antiguo 16-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
La calvicie hereditaria es una realidad contrastada y está relacionada con el cromosoma x, el cual tengo entendido que se hereda de la madre, por tanto, tienes mas riesgos de ser calvo si tu abuelo materno era calvo que si lo era el paterno.

También hay otras patologias y deficiencias que puede hacer que pierdas el pelo. Por tanto, no está de más que te hagas mirar el problema, aunque si no tienes una situación personal que te haga sospechar de lo segundo, seguramente tu calvicie ocurre por el primer supuesto.

¿Soluciones? Milagros no hay, hay trasplantes y algún tratamiento de limitados beneficios (por el momento) y también la sufrida máquina cortapelos. A veces es mejor darle personalidad a cabeza que dejar que se acabe comvirtiendo en un "quiero y no puedo".
 
Antiguo 16-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Yo el mayor problema que veo a la calvicie es que en verano, cuando hace mucho sol, tienes que ponerte gorra de visera, porque el sol sobre el cráneo pelado es muy jodido, y no solo por las quemaduras. El pelo en ese sentido hace de protección…. Pero aparte de eso, no veo mayor problema.
 
Antiguo 16-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
bueno si te preocupa en el tema del amor pues te diria que he conocido calvos y todos tienen novia.
 
Antiguo 16-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Shiloh
 
Registrado el: 12-January-2014
Ubicación: En el sofá de mi casa
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 80
Mi marido tenía ese mismo problema, su padre y su abuelo son calvos y él lo ha heredado. Tenía muchísimo pelo y en torno a los 26 años por la parte de arriba apenas le quedaba nada. Se acomplejó bastante y al final se hizo un implante, aún se le nota algo pero vamos que la chica que te quiera va a hacerlo por ti y no por cuatro pelos.
 
Antiguo 17-Mar-2018  
Usuario Avanzado
Avatar de Solitary
 
Registrado el: 02-October-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 119
Agradecimientos recibidos: 9
Claramente siendo calvo no ligaría nada.

Iré al dermatologo en vacaciones, ya que tendré más tiempo. Intentaré ponerme bien de cuerpo porque si no, mal voy. Por ahora raparme es una tontería porque tengo mucho pelo, aunque no voy a saber cuál será el mejor momento para raparme.

Además también me da cosa porque soy una persona que se suele dejar el pelo largo y con flequillo, por lo tanto será un cambio radical pasar de lo que tengo a lo que tendré.
 
Antiguo 17-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9738
Solitary, ligar es una cuestión de actitud. Si de entrada te predispones a que no ligarás, pues no ligarás. Al final nos saboteamos a nosotros mismos.

¿No es verdad que aún ahora hay días que te ves o sientes mejor y otros peor contigo mismo (sea física o mentalmente)? ¿En cuales dirías que estás más receptivo y captas más la atención?

Pues a menos que seas Sansón o creas que tu único atractivo es el pelo, te aseguro que si mantienes una buena actitud, el peinado o la falta del mismo le dará igual a la que le gustes. Igual que ahora tu pelo no te ha eximido de sufrir rechazos, los cuales seguramente achaques a otras cosas.

Y los cambios, aunque radicales, no tienen porqué ser malos. Nuevamente se trata de la percepción que les quieras dar. Claro que da miedo cambiar y salir de una costumbre, pero oye, a poco dejas claro que no queda otra.. Pues aceptalo con positividad.
 
Antiguo 18-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
Maquina de afeitar y ponte fuerte en el gimnasio. Todo lo demás es tirar el dinero y arriesgar tu salud.

Mientras más rápido lo aceptes más rápido llegará tu felicidad. Como te aferres a tu pelo y te hagas un esclavo de él vas a tirar mucho dinero a la basura y pasarás muchas horas obsesionado con el tema desperdiciando tu juventud.

Te repito, cuando pierdas más (que no te puedas peinar) afeitate todo, ponte fuerte desde ya y estudia mucho. Y que nunca nadie, especialmente las chicas, te vean preocupado por el tema, la inseguridad en si mismo es el mejor repelente de mujeres.
 
Antiguo 23-Mar-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No sé por qué dices que calvo no ligarías nada etc. Estoy con los que dicen que tires de máquina cuando no haya más remedio y listo.
Yo he estado con dos que recuerde. Uno era cachas, instructor de MMA, pero sobre todo, gran persona, muy empático por raro que pudiera parecer. El otro era bajito, cero atlético, narigudo, pero su dulzura, sentido del humor e inteligencia eran cautivadoras. Lo que quiero decir es, que poco me importó que fueran calvos, era un rasgo más como cualquier otro.
 
Antiguo 29-Mar-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-March-2018
Ubicación: México
Mensajes: 11
Agradecimientos recibidos: 7
Si realmente te preocupa tu calvicie, yo iría a un médico especialista, seguro ellos te podrán sugerir algo bueno además de las recetas de mamá que podrías conseguir googleando 5 minutos.
 
Antiguo 29-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 452
Yo que tú me quedaría tranquilo y le restaría importancia, no serás ni el primero ni el último calvo en el planeta
 
Antiguo 31-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 471
Agradecimientos recibidos: 191
Cita:
Iniciado por Solitary Ver Mensaje
[...] me estoy quedando calvo aún siendo muy joven, tengo solo 20 años [...] noto la zona de la coronilla como más clareada...
Cuado entré en la universidad, entre todos mis cientos de compañeros, todos en torno a 18 años, había varios con entradas muy pronunciadas y pelo escaso, poco denso. Así que no me pareces un caso raro.

Cita:
Iniciado por Solitary Ver Mensaje
Por ahora no tengo tan poco pelo como para decir de raparmelo, de hecho tengo bastante. Solo que noto que se me está cayendo mucho más y que la parte de la coronilla está más clareada, así que aún no conviene raparmelo xD
Yo esperaba que ocurriera, pero no tan pronto, que comience a los 20 años es una locura y me deprime bastante...
Ok, entonces no hay prisa por rapártelo, pero puedes hacerlo de todas formas para ir haciendo la prueba, jeje, e ir perdiendo el miedo. No te preocupes que te volverá a crecer.


Hace ya varios años que preguntaste, en tu primer hilo, qué les gusta a las mujeres. Te describiste como buena persona, sentimental, tímido. Pero también muy celoso, y además preguntaste sobre qué edad optar a una prostituta ¡cosa nada sentimental! Más recientemente tuviste una primera relación de casi un año. Pero incluso habiendo conseguido pareja manifestaste que "temo que si lo dejo, luego no vuelva a conseguir una pareja de nuevo". Está claro que arrastras desde hace tiempo inseguridad. Está bien acudir al dermatólogo por si hubiese una solución a tu alcance, pero como ya te comentaron, te aconsejo que trabajes tu autoestima. Ir al gimnasio, además de mejorar tu físico, mejoraría tu autoestima. Haber tenido una relación es un gran paso para alguien tímido, y a una edad normal. Todavía no tuve una, y yo sí tengo muy buen pelo.
Aunque el tener pelo es más atractivo que la calvicie, más espantará a las mujeres: que sepan de tu miedo a ello; que gastes dinero en remedios que serán, en muchos casos, leves paliativos; que inviertas tu tiempo en buscar y conseguir dichos remedios.

Cita:
Iniciado por Múltiple Ver Mensaje
La mejor respuesta la de Odile,deja los potingues quedarás igual,si te acompleja tu calva,tira de Gym...etc
Y funciona! 😂 mientras te miras el cuerpo esculpido no te miras si tienes más pelo o no
Exacto. Y puede que llegues a un punto en el que apenas tendrás que dedicarle tiempo y dinero a cuidar tu pelo En serio: te tomarán en serio, nadie se planteará reírse de ti, si estás seguro de ti mismo. Mientras estés bastante preocupado por tu pelo, significará que todavía tienes poca autoestima. Conocí a varios calvos con una presencia suficientemente fuerte como para que su calvicie pase desapercibida. Si llegas a hacer humor auto-degradante sobre su incipiente calvicie, también será una señal de poca autoestima.
 
Antiguo 05-Sep-2018  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2016
Mensajes: 84
Agradecimientos recibidos: 32
Cita:
Iniciado por Solitary Ver Mensaje
Muy buenas a todos. No sé dónde colocar este tema pero supongo que aquí está bien.

La cosa es que me estoy quedando calvo aún siendo muy joven, tengo solo 20 años y ya estoy notando que me estoy quedando calvo... noto que se me cae mucho más el pelo y ya noto la zona de la coronilla como más clareada...

Quisiera saber si hay remedios para, si obviamente no prevenirlo porque soy consciente de que no se puede... al menos cómo puedo hacer para atrasarlo de alguna manera, si es que es posible. Yo esperaba que ocurriera, pero no tan pronto, que comience a los 20 años es una locura y me deprime bastante...

Claramente debe ser por genética, ya que mi padre no es calvo pero sí que tiene poco pelo, y mi abuelo por parte de mi madre era calvo, y tengo dos tíos que también lo son.
Tienes un par de medicamentos que frenan la caída, te los han nombrado por ahí. Vete a un dermatólogo y que te oriente.

Te entiendo porque yo a tu edad estaba exactamente igual. Ralladísimo. De aquella gustaba a las mujeres, pero me imaginaba que a los 30 estaría muy feo y completamente calvo.

Si te anima te diré que he cumplido 36 y nunca me han faltado relaciones. De hecho suelo gustar a las mujeres bastante más que mis amigos con pelazo. Sinceramente, creo que la mayoría de mujeres no se fijan demasiado en el pelo.

Mi consejo es que no tapes ni disimules. Asúmelo. Yo desde joven me corto el pelo a máquina (al 1 o al 2), a la que le gusta bien, a la que no también.

Si te cuidas por dentro y por fuera no tendrás que preocuparte de tener más o menos pelo.

Tienes muchos ejemplos de hombres atractivos con poco pelo o sin él:



Ánimo.
 
Antiguo 06-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 310
No puedes eliminar la alopecia androgenetica que es la que suele presentar la mayor parte de hombres y la que viene mayoritariamente heredada, que por lo que describes es tu caso.

Puedes retrasar la caída del cabello con champús antícaida y con otros tratamientos sobre el cuero cabelludo, pero ya te digo, frena, no elimina el problema.

Tienes soluciones caras, pero las hay, los microinjertos, puedes tener una buena melena de forma artificial, aunque tengo entendido que este pelo no crece por lo que siempre se encuentra en la misma densidad y longitud, pero bueno, es la solución más efectiva y que entrenadores como el Cholo Simeone han usado.
 
Antiguo 06-Sep-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-August-2018
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 147
Como bien te han dicho, potencia otras cualidades de tu físico y muestra seguridad. Sigue cultivando tu intelecto, y llegarás lejos

Te voy a contar una historia que me pasó hace casi un año: estaba en un app de contactos, y mi foto de perfil era mi boca. Me contactó un chico con la foto de sus labios, y barbita. No le hice mucho caso, pero empezó a enviarme audios con su sugerente voz... me "conquistó", y nos dimos el whatsapp. En su foto de perfil tenía un niño de 3-4 años con pelito largo, monísimo. Le dije que me lo imaginaba con el pelo así ahora, y me dijo que ya no tenía pelo

Uf qué hago? No me atraen los calvos de entrada... me envió fotos actuales, estaba monísimo con sus gafas de pasta, labios y sonrisa perfectos, con su estilito moderno, bufanda y algún sombrero... me encantó, y me olvidé de su pelo Quedamos a los pocos días, y el feeling fue brutal.

Suerte, y ánimo
 
Antiguo 06-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 574
Agradecimientos recibidos: 399
Cita:
Iniciado por Tikismikis Ver Mensaje
Como bien te han dicho, potencia otras cualidades de tu físico y muestra seguridad. Sigue cultivando tu intelecto, y llegarás lejos

Te voy a contar una historia que me pasó hace casi un año: estaba en un app de contactos, y mi foto de perfil era mi boca. Me contactó un chico con la foto de sus labios, y barbita. No le hice mucho caso, pero empezó a enviarme audios con su sugerente voz... me "conquistó", y nos dimos el whatsapp. En su foto de perfil tenía un niño de 3-4 años con pelito largo, monísimo. Le dije que me lo imaginaba con el pelo así ahora, y me dijo que ya no tenía pelo

Uf qué hago? No me atraen los calvos de entrada... me envió fotos actuales, estaba monísimo con sus gafas de pasta, labios y sonrisa perfectos, con su estilito moderno, bufanda y algún sombrero... me encantó, y me olvidé de su pelo Quedamos a los pocos días, y el feeling fue brutal.

Suerte, y ánimo


Joer yo conquisté a mi esposa en audios también (es verdad esto)
Bueno a veces me pasaba que eran audios de 45 min
Yo creo que por entonces físicamente no era su prototipo,porque tenía una delgadez muy extrema (hasta ahora veo yo fotos de esos años y me pongo la mano en la cabeza 🤦🏻*♂️) pero en los audios le picó la curiosidad ❤️



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 06-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Yo de joven estaba obsesionado con la calvicie, porque me gustaba llevar buena melena (bueno, lo que me permitían en casa, jejejejeje) y cuando empezó a caerse me preocupé bastante. Ahora con unos cuantos años más y en plena madurez, ya no echo la melena de menos, es más, me quedaría hasta grotesca. Por ello ahora me rasuro la cabeza y asumo la calvicie
 
Antiguo 06-Sep-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-August-2018
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 147
Cita:
Iniciado por Múltiple Ver Mensaje
Joer yo conquisté a mi esposa en audios también (es verdad esto)
Bueno a veces me pasaba que eran audios de 45 min
Yo creo que por entonces físicamente no era su prototipo,porque tenía una delgadez muy extrema (hasta ahora veo yo fotos de esos años y me pongo la mano en la cabeza 🤦🏻*♂️) pero en los audios le picó la curiosidad ❤️



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mío no llegó a boda, nos volvimos a ver en abril y yo volví a cortar el contacto... pero aún me acuerdo de sus gafitas, y sus audios tan divertidos
 
Antiguo 06-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
A mí no me convencen los efectos secundarios de esos medicamentos para éso me quedo con el calvo
 
Responder

Temas Similares
Me estoy quedando solo.... no se que acer con el chico que me estoy quedando Estoy quedandome calvo no se q hacer,estoy quedando con mi ex y no se dnd va esto!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:06.
Patrocinado por amorik.com