Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 06-Sep-2019, 10:38  
Julia93
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola!! Necesito algunos puntos de vista, porque siento que me voy a volver loca con esta situación.
Tengo 26 años y he tenido una sola relación seria de 6 años muy tóxica (infidelidades, mentiras, insultos,etc.). Esto lo sumo a que soy una persona muy sensible y con un poco de baja autoestima y que todos los chicos que he conocido al final siempre me vacilaban. He estado un tiempo sin conocer a nadie, solo disfrutando de mi misma y de la gente de mi alrededor. He aprendido a quererme más a mi misma y a intentar conocer a personas diferentes a lo anterior.

Bien... pues hace un mes, un amigo me presentó a un chico danés, diciéndome que confiara en él, que era muy buen chico y que íbamos a conectar muy bien. Le hice caso y empezamos a conocernos.
El chico es verdad que es maravilloso, muy distinto a lo que he conocido antes. Es atento, cariñoso, me cuida, me respeta... tiene su trabajo, su casa y se le ve muy centrado. Me ha dicho cosas muy bonitas, como que he sido una alegría en su vida, que le gusto mucho, que era lo que siempre ha buscado y que se ve de cara a un futuro conmigo.
Hasta aquí todo bien, ahora viene el problema.
El rompió con su novia dos semanas antes de conocerme. Llevaban un año y algunos meses y estaban viviendo juntos. Él me dijo que habían terminado porque ella le exigía más de lo que podía darle, que su mentalidad (danesa) era muy diferente a la de las personas de aquí y que no se llevaba bien con su familia.
Hablé con nuestro amigo en común y me dijo que esto era cierto, que lo habían dejado y que ella viajó a su país por unas semanas.

Pues hace dos semanas más o menos, noté un cambio en este chico. Primero me dijo que estaba enfermo y estuvimos 4 días sin vernos (da la casualidad de que el primer día que se puso tan malo, era el día de regreso de la exnovia a España). Después ya quedamos, pero me dijo que no podíamos ir a su casa, porque un amigo suyo tenía problemas y le había pedido poder quedarse unos días. Yo estaba confiando en él, puesto que el seguía bien conmigo, pero empecé a notar que me hablaba menos y que nos veíamos menos.
Por cosas del destino, un día pasando cerca de su casa, vi a su exnovia saliendo de su urbanización. Él piensa que yo no sé quien es ella, pero yo había estado investigando por redes sociales y la tenía calada.

Empecé a investigar más, hasta que descubrí que ella estaba medio viviendo ahí en su casa. Me quedé petrificada... él me ha presentado a sus amigos más íntimos, le ha dicho a sus padres que me ha conocido... y me parecía ilógica la situación, así que decidí hablar con él. ¿Qué me dijo? pues que era verdad. Ha estado más distante conmigo por miedo a que me enterara y perderme. Que ella tiene muchas cosas suyas ahí en su casa y que le ha dicho que se va a quedar ahí de momento hasta que encuentre otro sitio, y que él no puede empujarla a la calle. Dice que está agobiado y lo está pasando mal... porque ya le ha dicho que el así no puede seguir con su vida. Me pidió perdón y me dijo que era un problema suyo que tenía que solucionar de la mejor manera.

No sé por qué, lo vi sincero. El problema es que hoy a viajado a su país, porque tiene vacaciones y quiere estar con su familia 10 días. Ayer nos despedimos cenando, y vi como ella le llamaba. No me entero de lo que dicen, pero como que le dio explicaciones de donde había estado y lo que estaba haciendo. Le dije que todo me parecía raro y que ella le había llamado... me dijo "¿estás loca?". Volvió a explicarme que con ella no tiene futuro y conmigo sí.

No sé que hacer... por un lado le veo sincero, como que ella le está agobiando y no quiere salir de la casa y con la que quiere estar realmente soy yo, eso lo presiento.
Pero por otro lado, siento que aún no han cerrado todos los vínculos.
Dice que le ha dicho que a su vuelta, ella ya tiene que estar fuera de su casa.
No sé que pensar ya ni que debo hacer, una ayuda por favor.
 
Antiguo 08-Sep-2019, 21:42  
Julia93
Guest
 
Mensajes: n/a
Ayuda... a ver si alguien me puede dar una opinión, lo estoy pasando mal
 
Antiguo 08-Sep-2019, 23:26  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay dos opciones, ser sincera y decirle que la situación te sobrepasa, que arregle sus problemas y cuando termine si sigue queriéndote que te busque.

O hacer una acto de fé y creerle completamente. En ese caso por que no te presenta a la novia? Di de quedar un día los tres. Ella es parte de su vida que parece que no se va a ir y tu quieres estar en su vida.

Si es cierto que esta teniendo algo con su ex lo notarás o no quedra que os conozcáis.
 
Antiguo 08-Sep-2019, 23:43  
Usuario Experto
Avatar de The Last Dragon
 
Registrado el: 25-June-2017
Ubicación: En los confines de los reinos oníricos
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 89
Las ex parejas garrapatas, tanto hombres como mujeres, son un auténtico coñazo, eso te lo digo desde ya, así que su historia en cierto modo es totalmente verosímil.

Ahora bien, también te digo, en base a lo que he entendido de tu historia, que este muchacho comenzó a "involucrarse contigo" apenas dos semanas transcurridas desde el término de su relación, lo que es también una putada, ya que igual no han cerrado todos sus asuntos adecuadamente y tú y la posible relación que puede que se esté iniciando entre vosotros ahora mismo pueden terminar pagando los platos rotos.

¿Qué haría yo de estar en tu lugar? Seguir adelante, conociéndoos y dejando que todo fluya, pero sin prisa, procurando que no haya garrapatas por medio ni lastres de pareja que pueda arrastrar de su anterior relación, y dejarle esto claro.

Sé sincera con él, la comunicación es muy importante en toda relación y en todo nivel, de manera que yo de ti le explicaría (por supuesto en persona) tus sensaciones y tus emociones, y si sostiene la misma respuesta que te ha dado hasta ahora, insístele en que suceda lo que suceda, antes de iniciar algo más serio con él quieres que tenga sus asuntos sentimentales en regla, y esto te lo digo porque de no ser así, si este lastre ya está pasando factura ahora mismo cuando os estáis apenas conociendo, no quiero pensar en qué forma os afectaría si fueseis pareja, y más a ti, una chica que ha tenido una pésima experiencia, una autoestima frágil y una sensibilidad igualmente delicada.

En fin, espero haberte ayudado

Un saludo
 
Antiguo 09-Sep-2019, 00:29  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 793
Agradecimientos recibidos: 561
Me huele muy mal, personalmente.

Te suena sincero, pero... te ha ocultado, con mentiras, que vivía con su exnovia. En ese hecho ves que, si tiene que mentirte, lo hará. Debió haber ido de cara y decírtelo, antes de quedar como un mentiroso y perder su credibilidad.

Yo es que no entiendo esas relaciones raras con ex. De todos modos, hacía muy poco tiempo de su ruptura, por lo que, tristemente, no es raro que hayas acabado envuelta en sus temitas no resueltos.

Si de verdad él no quisiera que su ex lo molestase, pondría medios para que así no fuera. Pero no lo hace, por lo que a lo mejor es él quien quiere ser molestado

No sé, me parece una situación, cuando menos, pantanosa. Yo no me metería ahí "de gratis", teniendo mejores cosas en que invertir el tiempo.

Fíjate en los hechos, y no en lo que te diga.
 
Antiguo 09-Sep-2019, 12:21  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.203
Agradecimientos recibidos: 2122
Cuando el río suena...y se empieza con mentiras, ni te digo como se puede acabar.

Dos semanas es muy poco tiempo para empezar a conocer a alguien. Y encima cuando le reclamas que le ha llamado la ex, ¿te dice que estas loca?.
Me levanto de la mesa y ahí le dejo, no sin antes decirle. Yo estaré loca, pero tu eres un mentiroso.

Le dejaría tooooodo el tiempo del mundo para que se "desestrese" y cuando resuelva todos sus asuntos y si quiere venir, que venga. Igual entonces ya has conocido a otro mejor, o simplemente te has dado cuenta que ni era tan maravilloso, ni es oro todo lo que reluce y le mandas con su ex, no ex, o rollo raro de vuelta.

Eres muy joven, aunque evidentemente duelen los fracasos cuando te gusta y sientes algo por alguien, no te preocupes. Igual que llego este, llegará otro.

Ánimo!!!
 
Antiguo 09-Sep-2019, 14:37  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.755
Agradecimientos recibidos: 1985
Una persona que ha cortado con su ex hace unas semanas, no ha vivido el duelo, ni ha pasado página, ni ha superado esa relación, ni está preparada para vivir otra historia.
Eso para empezar.

Por si esto fuera poco, resulta que la ex ha vuelto al piso en el que vivían y a día de hoy, siguen viviendo juntos, él "desaparece" cuando ella vuelve al piso, te miente y está distinto y distante.

¿Todavía tienes dudas?

Esta historia huele a cuerno quemado.
 
Antiguo 09-Sep-2019, 14:43  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.388
Agradecimientos recibidos: 1122
Nada cambia. Siempre existe el típico que dice que es diferente, buena persona, fiel, etc. jactándose de ser un dechado de virtudes, que sabe cómo convencer y luego se vuelve una caricatura, un mentiroso. Es algo realmente esperpéntico. Te ha prometido cosas que no cumple. Si no cumple, ¿por qué promete? Te miente, te oculta la verdad; y lo que irá saliendo a relucir.

Aparte, sea danés o australiano, que da igual, no sé qué pinta su ex ahí. Lo mismo en la cultura de algunos está bien hacerles favorcitos a los ex, meterles en su casa, etc. mientras conviven con otra persona. Es muy moderno y supermolón. Mola mazo, sí. Pero a mi me parece que es faltar el respeto. Si aún tiene trato con su ex, que no formalice relaciones porque herirá a su pareja, al menos por estas latitudes.

Es común rechazar a las personas que demuestran menos afecto por palabras, tachándoles de poco románticos, crudos, fríos, etc. pero ay, cómo cambian las cosas cuando vienen los malos tiempos. A dónde fue a parar esa charlatanería barata de "yo soy diferente, cariño" (risas). Al sumidero que se fue.
 
Antiguo 09-Sep-2019, 15:33  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 400
Agradecimientos recibidos: 157
Él debe creer que un clavo saca otro clavo, pero yo creo que tú serás parte de una relación rebote si sigues viéndole, al final volverá con su ex o estará con las dos. Cualquier alternativa es mala para ti.

Ya habrá un hombre soltero que no tenga que compartir sus sentimientos y pensamientos contigo y con otra.
 
Antiguo 09-Sep-2019, 15:59  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Con amigos así quien quiere enemigos? ¿Vaya amigos te gastas no, no sabía el nada?
 
Antiguo 09-Sep-2019, 16:12  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.203
Agradecimientos recibidos: 4523
Yo me he visto en la situación de vivir con un ex durante un tiempo hasta poder encontrar otra casa. Creo que se pueden acabar las cosas y aún así tener algún tipo de deferencia hacia quién quisiste. Por ese lado, a mí no me importaría, siempre que se cumpla en un plazo razonable.

Lo que no entiendo es porqué ocultarlo, porqué distanciarse, y sobretodo, porqué permite control por parte de su ex. Eso obviamente chirría. La sinceridad sirve cuando es desde el principio, no porque se le descubra algo y no quede otro remedio que admitirlo.

Y además lo ya comentado... Dos semanas para superar un luto es poco tiempo. A menos que la relación llevara muerta por su parte mucho tiempo, otra cosa que subrayaría la poca sinceridad de la que hace alarde.
 
Antiguo 09-Sep-2019, 21:05  
Julia93
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por las respuestas.
Una cosa que se me olvidó decir fue que desde que tuvimos la conversación donde yo le dije que sabía eso, él volvió a cambiar completamente conmigo. Como si se hubiera quitado un peso de encima... volvió a hablarme más, a ser más cariñoso, etc.
Ahora está en su país y me llama todos los días (que me echa de menos, que quiere volver ya y verme, que me quiere...).
Me ha dicho muchas veces que con su ex no tiene futuro, que ni a su familia ni amigos les gusta esa chica y que él quiere estar conmigo... me ha dicho que siempre quiso una novia española, que le gusta nuestra mentalidad y personalidad..
Me cuesta pensar que sea así conmigo y me digas esas cosas y que pueda estar con la otra
 
Antiguo 10-Sep-2019, 18:29  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.723
Agradecimientos recibidos: 6854
Obviamente te está vacilando, en el momento que te dijo que la ex entraba y salía de su casa y que 'lo estaba pasando muy mal', lo tendrías que haber mandado a volar, no tienes que ser su parche ni su psicóloga.
 
Antiguo 10-Sep-2019, 19:24  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 400
Agradecimientos recibidos: 157
Cita:
Iniciado por Julia93 Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

Una cosa que se me olvidó decir fue que desde que tuvimos la conversación donde yo le dije que sabía eso, él volvió a cambiar completamente conmigo. Como si se hubiera quitado un peso de encima... volvió a hablarme más, a ser más cariñoso, etc.

Ahora está en su país y me llama todos los días (que me echa de menos, que quiere volver ya y verme, que me quiere...).

Me ha dicho muchas veces que con su ex no tiene futuro, que ni a su familia ni amigos les gusta esa chica y que él quiere estar conmigo... me ha dicho que siempre quiso una novia española, que le gusta nuestra mentalidad y personalidad..

Me cuesta pensar que sea así conmigo y me digas esas cosas y que pueda estar con la otra
Obvio que está aliviado, si no lo mandaste a volar cuando supiste la verdad. No le creas nada, comenzó con mentiras y lo más probable es que sigas descubriendo cosas. No hay peor ciego que el que no quiere ver, si lo aceptas ahora, ya estás avisada. Sé que es difícil renunciar a alguien que te gusta, pero al menos no podrás decir que las cosas comenzaron bien y que pudiste escapar a tiempo. Y algo más, que sea danés no tiene importancia, otra cosa es que fuera chileno, ellos si que son un dechado de virtudes
 
Antiguo 10-Sep-2019, 19:35  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ya, ahora mismo me viene a la mente el caso de un chico con el que salí y estaba en una situación similar con la "pesada de la ex" el pobre me contaba casi desesperado que ya no sabía qué hacer con ella... lo único que se le ocurrió fue casarse con ella.
 
Antiguo 10-Sep-2019, 20:12  
Usuario Experto
Avatar de HelenParr
 
Registrado el: 24-June-2018
Mensajes: 251
Agradecimientos recibidos: 162
A mí no me da confianza la situación y creo que vas a hacer de tirita para su ruptura. También me chirría lo de que rompieran porque ella le exigía más y su cultura es distinta, tienes más información sobre eso? Porque es cierto que entre culturas hay diferentes conceptos de lo que es una pareja y puede ser que tú tengas el mismo problema con él si no es demostrativo contigo o si parece que tiene una compañera de piso en vez de una novia. Conócelo bien y entiende qué busca sin prisas porque tienes varias alarmas ahora mismo con todo lo que has descrito...
 
Antiguo 10-Sep-2019, 22:08  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.375
Agradecimientos recibidos: 1509
Yo no veo para nada grave ni tan dramático lo que ha hecho el danés. Imagino que con la ex le unirán lazos afectuosos derivados de la relación mantenida, por lo que es normal que si ella no tenía donde vivir, le prestase su casa. Deducir de ahí que se ha estado acostando con ella me parece excesivo. Quiero creer que muchos de los que criticáis su actitud, en el caso de que algún amigo o amiga estuviese en la misma situación, también le dejaríais dormir en vuestra cosa durante algunos días. Es lo mínimo, digo yo. Pues si se hace con un amigo, también se puede hacer perfectamente con alguien con quien nos ha unido todavía algo más que amistad, como es el caso de una ex.

Precisamente este tipo de actitudes recelosas que tanto se estilan ante esta clase de casos es lo que, según yo lo veo, pudo motivar el hecho de que en su momento él no se lo dijera a su actual novia: tuvo miedo de que esta lo tomase por el lado malo y prefirió guardarlo en secreto para no generar conflicto, confiado en que no llegara a enterarse. ¿Error por su parte? Es posible. Pero humano al fin y al cabo. Él prefirió no decir nada para evitar mosqueos y malos entendidos.

En todo caso, lo importante es lo que perciba la actual novia y autora del hilo, y si ella dice que le cree sincero y que actualmente lo ve muy cariñoso, pues yo le diría que siga adelante. Solo el tiempo dirá si, en efecto, la elige a ella o termina por elegir a la danesa. Yo creo sinceramente, tomando como únicos elementos de juicio lo que dice la autora del hilo, que es a esta última a la que realmente quiere el danés, ya que en otro caso estaría sin más con la otra. De hecho, no le ata nada a ninguna de las dos, de manera que es completamente libre para elegir irse con cualquiera de ellas o con ninguna, y si dice que prefiere a la española, pues no veo razón para dudar de su palabra, sinceramente.
 
Antiguo 11-Sep-2019, 16:43  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.755
Agradecimientos recibidos: 1985
Yo reconozco que seré muy mala persona, puede ser, pero nunca metería en mi casa a un ex, y si mi pareja lo hiciera, o sea, si le prestara su casa a una ex y yo supiera que están viviendo juntos, lo dejaría.

Ya sufrí mucho por estas historias, y lo tengo claro, si un hombre no es capaz de ser fiel y de parecerlo, para mi, no merece la pena.
 
Antiguo 11-Sep-2019, 16:47  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 682
Agradecimientos recibidos: 291
Cita:
Iniciado por Julia93 Ver Mensaje
Me ha dicho muchas veces que con su ex no tiene futuro, que ni a su familia ni amigos les gusta esa chica(
Entonces si a su familia y amigos no le caes bien tampoco tienes futuro con él.

Esas personas que eligen pareja según lo que piense la familia y amigos me cae tan mal.
 
Antiguo 13-Sep-2019, 00:27  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 13.494
Agradecimientos recibidos: 1787
Hola yo creo que te dice lo de que tiene futuro para tenerte ahí pero no te fíes ya que aun la otra esta en medio
Espera un tiempo y si ves que ella sigue en medio pues le dejas
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me esta vacilando o que? no se si se esta haciendo el sueco o me esta vacilando me dice la verdad? ¿ Que quiere de mi ? Me está vacilando ? Diossssssss!!!! me esta vacilando????!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:18.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.